ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Hilo

Ver Tweets nuevos
Conversación





Carles Enric

@carlesenric


Confirmado La Moncloa. Margarita Robles aceptaría sustituir a
@sanchezcastejon
sí hubiera un respaldo suficiente de diputados psoe y el respaldo de ls partidos de la oposición PP, Vox, CS e incluso PNV. Todo con la garantía de unas elecciones en 6 o 12 meses.









https://twitter.com/Integridad2/status/1251497991984361474/analytics




Carles Enric

@carlesenric

·
14h

En respuesta a
@carlesenric
Ivan Redondo estaría al tanto de la operación y habría dado su visto bueno ante la inoperancia delnpresidente. El psoe mantendría el Gobierno con un perfil menos politico y más técnico. Los cargos de Podemos y los ministros de Sánchez serían sustituidos









Carles Enric

@carlesenric

·
13h

Y obviamente si la oposicion sigue pasiva nadie movera un dedo. Las voluntades, a veces, no las mueve ni el silencio y menos una simple brisa.





Carles Enric

@carlesenric

·
13h

Ampliando La apuesta de la Ministra Robles conocida por Redondo quedara en eso si la oposición no mueve ficha. El enlace principal es
@anapastorjulian
desde hace semanas. El fin de semana sera clave. Hoy sábado probablemente un "Alo Presidente". Habrá que leer entre lineas.
 
Mi padre desde el cielo estará diciendo: " Por todos los que te defendieron y traicionaste, por lujuria, vanidad, soberbia y avaricia y por la traición a tu pais y a tus ciudadanos, lo tienes merecido. Te lo has trabajado a pulso."
 
OJO

Nadie está hablando de esto en la prensa, pero el asunto está causando gran perplejidad entre analistas y think tanks.

Sánchez NO ha firmado el real decreto del Estado de Alarma, que se ha presentado como un decreto del Ministerio de Presidencia con firma de Carmen Calvo (cosa que es irregular) y no del Gobierno.

___________________________

Ver el archivo adjunto 1363279
___________________________

Compárese el anterior estado de alarma, en la huelga de controladores aéreos (cuestión bastante menor). El real decreto fue del Gobierno y lo firmó Zapatero. No fue del Ministerio de Defensa (el encargado de gestionar aquel tema) ni lo firmó el ministro del ramo.

Circulan varias hipótesis de por qué ha ocurrido esto. Y ninguna es buena.

1) Son unos absolutos ineptos que desconocen hasta cosas elementales como estas.

2) Lo han hecho a idea para que puedan recurrirlo los lazis y los eusconazis.

3) Sánchez está enfermo o incapacitado y lo están ocultando.

4) Sánchez se negaba a tomar la medida y le han dado un golpe dentro de su propio consejo de ninistros.
Al final, se sabe por qué no firmó el estado de alarma, @Las Navas?
 
No sé si quedan en el foro algunos de los foreros con quienes departimos cordialmente en los principios de este hilo allá por 2012, cuando @Las Navas y yo lo comenzamos para contaros los planes de balcanización controlada de España en que estaban "trabajando" ciertos cabezas de huevo del gremio politólogo.

Si quedáis alguno, recordad que lo de Madrid DF lo leisteis aquí primero. En 2012. En un comentario de @Las Navas ;-)

Saludos.







El criterio lo dicen ellos mismos, muchacho. "Ofrecer un proyecto ilusionante de Estado integrador a los ciudadanos del País Vasco y Cataluña" . Donde dice "los ciudadanos del País Vasco y Cataluña", debe entenderse "los ciudadanos nacionalistas", porque los no nacionalistas somos declarados inexistentes. Y el proyecto "ilusionante" para esos nacionalistas pasa por pulirse políticamente varios territorios, cosa que no será muy ilusionante para otros ciudadanos. Pero eso es irrelevante, parece. El informe de FUNCIVA reconoce que "es una medida de alto coste político", pero que si el PP y el PSOE se ponen de acuerdo, pues no hace falta más. Los nacionalistas locales, dicen, "se sumarían -sin dificultad- al acuerdo habida cuenta de que han denunciado muchas veces el carácter artificial de algunas de la Comunidades Autónomas existentes".

El problema es que, en sentido estricto, todas las CC.AA son artificiales, como ellos mismos reconocen. Y que lo que podía ser artificial en 1978 en 2012 puede ya no serlo. Y que si entras en el juego de ligar los derechos políticos a los territorios, y no a los ciudadanos, no vas a poder evitar que ese modelo haga sentir a agraviadas, e incluso agredidas, a las comunidades autónomas condenadas a desaparecer. Y entonces para "dar ilusión" a dos colectivos (que está por ver que se "ilusionen") haremos sentirse agredidas a las gentes de varios territorios.

Este apartado del informe de FUNCIVA es bastante curioso y da mala espina. Son muy tajantes con la cifra de territorios federados: 10. ¿Por qué 10 y no 11, ó 9? Leyendo entre líneas se puede una maliciar que ése es el número que se está manejando en las conversaciones, negociaciones subterráneas, tenidas o lo que fuere entre el entorno socialista y los nacionalistas catalanes y vascos. El caso es que FUNCIVA no da el listado de cuáles serían esos diez territorios y de quiénes desaparecerían del mapa. Un silencio nada inocente, claro. Porque si queremos venderle la píldora del federalismo a la masa, pues hay que evitar de momento los asuntos que podrían enfurecer a bastante gente.

Como yo he oído cosas a este respecto, y tú también, vamos a intentar un recuento de cotilleos 'federales'.

* Lo que les pide el cuerpo a los nacionalistas, lo que les daría verdadera ilusión, sería cargarse en primer lugar a la Comunidad de Madrid. Pero hay un problema... Madrid es la que abastece de verdad la caja común. Si la eliminas como entidad diferenciada y la subsumes en alguna de las dos Castillas, rodeada de un montón de provincias económicamente débiles, matas a la gallinita de los huevos de oro. La cosa resultante contribuiría a la caja común con muchísima menos plata que Madrid sola. Y eso es algo que nadie se puede permitir, ni siquiera los nacionalistas en busca de un estado federal. No cabe descartar que los politicastros se vuelvan locos y antepongan la "ilusión" a las cosas de comer. Pero si conservan un ápice de cordura, Madrid debería seguir sola en un modelo así. Lo más lógico sería convertirla en "Madrid Distrito Federal".
http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_federal

* Si convertimos a la Comunidad de Madrid en Madrid D.F., tenemos que eliminar 7 autonomías. Candidatas:
1) Cantabria ----- ¿a Castilla y León?. Así serían 16.
2) La Rioja ------ ¿a Castilla y León también? ¿O se la regalamos a la provincia de Álava o a Aragón?. Así serían 15.
3) Murcia ------- ¿dónde la colocamos? ¿En Castilla-La Mancha? ¿En Valencia? ¿En Andalucía?. Así serían 14.
4) Principado de Asturias ----- ¿y ésta dónde? ¿También en Castilla y León? Así serían 13.

Y ahora llegamos a la verdadera patata caliente. Nos faltan por eliminar tres autonomías y queremos darles "ilusión" a los nacionalistas catalanes y vascos, porque según el informe de FUNCIVA ésa es una de las razones de peso para hacer esta Segunda Transición federal. Nada les daría más ilusión que esto:

5) Navarra (lo siento, muchacho) ----- a la gran Euskal Herria. Así serían 12.
6) Valencia---- a la Gran Cataluña, vulgo Països Catalans. Así serían 11.
7) Baleares ---- Idem de lo anterior.

Ya tenemos los 10 Estados de la Federación Hispanistana.

Cierto es que en el informe de FUNCIVA parecen estar por la labor de conservar la personalidad diferenciada de Navarra, que tiene históricamente mucha más consistencia que el propio País Vasco. Pero si se conserva, no salen las cuentas y los nacionalistas vascos no estarían nada ilusionados.

Evidentemente, abrir de nuevo el melón de la delimitación territorial sería un carajal de no te menees. Primero, por la controvertida reducción a 10, con toda la ira que eso provocaría en los territorios 'reducidos'. Y luego, porque se resucitarían viejas polémicas. Recordemos que León no estuvo nada contento con que lo metieran dentro de la ex-Castilla la Vieja, por aquello de que las regiones que habían tenido personalidad de reino en tiempos medievales debían conservarse como entes diferenciados, por más que luego hubieran sido integrados en una corona más grande. De hecho, León tiene personalidad diferenciada hasta en el propio escudo de España.

Para mi humilde entender, meterse en estas aventuras para contentar a gente que, como decía Julián Marías, "nunca se va a contentar" es una absoluta locura. Pero en este tipo de cosas andan ocupadas ahora muchas de las cabezas de huevo que asesoran a los políticos.
 
No sé si quedan en el foro algunos de los foreros con quienes departimos cordialmente en los principios de este hilo allá por 2012, cuando @Las Navas y yo lo comenzamos para contaros los planes de balcanización controlada de España en que estaban "trabajando" ciertos cabezas de huevo del gremio politólogo.

Si quedáis alguno, recordad que lo de Madrid DF lo leisteis aquí primero. En 2012. En un comentario de @Las Navas ;-)

Saludos.






Gracias, Titanic. Por aquí seguimos...
La foto con las banderitas me dio muy mala espina. Así que el plan macabro de balcanización.
¿Y el reyecito en dónde encaja en todo este plan?
 
No sé si quedan en el foro algunos de los foreros con quienes departimos cordialmente en los principios de este hilo allá por 2012, cuando @Las Navas y yo lo comenzamos para contaros los planes de balcanización controlada de España en que estaban "trabajando" ciertos cabezas de huevo del gremio politólogo.

Si quedáis alguno, recordad que lo de Madrid DF lo leisteis aquí primero. En 2012. En un comentario de @Las Navas ;-)

Saludos.





Aqui seguimos muchos, Titanic. Recordamos lo que leimos. Tantas cosas de lo que dijisteis se han demostrado profeticas. Gracias por seguir aquí a todos vosotros, sois una dosis vital de sentido comun y racionalidad, en este panorama de imbecilidad paranoica que vivimos. Relato de covid incluido.
 
No sé si quedan en el foro algunos de los foreros con quienes departimos cordialmente en los principios de este hilo allá por 2012, cuando @Las Navas y yo lo comenzamos para contaros los planes de balcanización controlada de España en que estaban "trabajando" ciertos cabezas de huevo del gremio politólogo.

Si quedáis alguno, recordad que lo de Madrid DF lo leisteis aquí primero. En 2012. En un comentario de @Las Navas ;-)

Saludos.






Aquí seguimos y nos acordamos perfectamente. Yo participo poco en el foro porque mi paciencia con frentepopulistas está bajo mínimos y tengo que reservar mis energías para el bicho de las narices.
 


Bueno gente, pues ya estamos en lo que os contamos @Las Navas y yo en 2012, cuando abrimos este hilo.

Salvo que se logre convencer a algunos culiparlantes del PS[OE] para que se ausenten, se abstengan o se opongan en la investidura de Falconetti y sus Pedrettes (algo que algunos están intentando a última hora, pero que un escéptico como servidor no se cree que se pueda dar, porque no hay una micra de patriotismo ni de sentido de Estado en el PS), pues la estrategia que pretenden seguir es la abajo descrita... The Objective no deja hacer copia-pega, así que pinchad en el tuit para aceder al texto. Lectura recomendable.

No os puedo desear feliz año nuevo, queridos primos, porque 2020 va a traernos cosas muy peligrosas.
Aquí os avisamos. Porque lo creáis o no, estas cosas que parecen majaderías improvisadas, en realidad sirven a agendas geopolíticas que se trazan fuera de España y llevan tiempo cocinándose. Los peones que ejecuten las directrices en el fondo dan igual. Lo importante es que las directrices salgan adelante.


Buenas tardes, sería interesantísimo si tuviéramos noticias de los foreros "A bordo del Titanic", "Las Navas" o "El por qué de las cosas". Muchas gracias.
 
hay un jaleo montado en bambalinas de no te menees...

Por ponerlo sencillo:

1) Hay un bando abdicacionista en el mundo político, mediático y dinerario que quiere un "cambio tranquilo" y algunas reformas del Régimen del 78, un poco de refuerzo en la cohesión del Estado y embridar el cachondeo autonómico. Gente de centro-derecha.

2) Hay otro bando abdicacionista en el mundo político, mediático y dinerario que quiere el modelo "austracista", o sea, liquidar el Estado-nación e ir a una monarquía "confederal, plurinacional" y blablabla. Gente de izquierdas y nacionalistas de provincias de derechas y de izquierda. También hay algún sector pepero dispuesto a esto con tal de seguir en el machito.

3) Hay gente que quiere ir al modelo (2) pero a lo republicano. Son gente del entorno del PSOE e IU que ahora mismo no tiene poder político, pero lo quiere. Alguna gente de pasta de esa cuerda, algún editor... Entre los nacionalistas de provincias también se cultiva esta opción como Plan B si en la Casa Real se resisten a apoyar que las cosas vayan por donde ellos quieren.

4) Luego están los que en último término deciden las cosas: los servicios secretos, las potencias extranjeras (en estos momentos fundamentalmente dos y con dispar criterio sobre lo que quieren para España: EEUU y Alemania)... Esta gente hace unos encajes de bolillos de quitar el hipo. Cuando estos entran en acción nada es lo que parece. Y pueden utilizar a los jugadores más evidentes para sus propios fines y que al final salga otra cosa.
En cuanto al Borbón hijo, mi convicción es que sí. Que ése se sumaría a eso (modelo 2). De hecho el entorno que vela por sus intereses ya lleva tiempo coqueteando con ese espantajo, al que denominan con sonoros nombres: "pacto bajo la Corona", "modelo austracista", etc. Su propia madre, la Reina Sofía, cometió la indiscrección de decir una vez que si eso era "una solución", pues ellos lo aceptarían...

Me paso por aquí para resucitar el hilo y recordar lo que contamos en 2013.
Y para decir que FELPUDO VI obró al final como se esperaba.
 
Me paso por aquí para resucitar el hilo y recordar lo que contamos en 2013.
Y para decir que FELPUDO VI obró al final como se esperaba.
Gracias por recordarnos un hilo tan interesante. Efectivamente, se van cumpliendo punto por punto los planes de desguace de España, sin que los ciudadanos podamos hacer nada por evitarlo.
Y respecto a Felipe VI, lo peor es que los que están en contra de esos planes piensan que él también lo está, pero que no puede decir ni hacer nada, que está maniatado.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
459
Back