ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Propuesta de Bescansa para el cambio constitucional. No estoy de acuerdo con eliminar la soberanía nacional. Por lo demás, estaría de acuerdo en bastantes de sus propuestas, pero, también estoy convencida de que no se hará nada de esto.

Bescansa defiende una Constitución que “no gustará a los nacionalistas”... ni a Iglesias
La diputada de Podemos se planta en Sevilla a defender una reforma "sin privilegios" después de que su partido no la haya convocado en Córdoba a un foro sobre este asunto
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Carolina Bescansa. (EFE)
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ISABEL MORILLO. SEVILLA
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TIEMPO DE LECTURA5 min
24.11.2017 – 18:12 H.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa deja claro que en su partido no hay “foros e excluyentes” y que ella va a defender una reforma de la Constitución, con una propuesta en la que llevan trabajando desde 2016, que sabe que no va a gustar a los nacionalistas por su defensa firme de la equidad y la igualdad entre territorios.

Con un discurso muy alejado al de su partido, Bescansa llamó a “empezar a discutir en España, y eso a muchos nacionalistas no les va a gustar, es si ser nación o no te genera más derechos económicos y políticos o no, eso es lo que debemos discutir”. Su apuesta pasa por una estructura “nítidamente equitativa y horizontal”, sostuvo, nada que ver con las asimetrías que defiende Podemos y Pablo Iglesias.



Hace tiempo que Bescansa fue apartada del núcleo duro de Podemos, en cuanto empezó a cuestionar la respuesta de su partido a la crisis catalana y a alertar de las consecuencias electorales. Pero, a diferencia de lo que hizo en su día Iñigo Errejón, ella no se calla y tiene agenda propia.

Agenda propia
Este viernes en Sevilla acudió a impartir una conferencia donde presentó su propuesta de reforma constitucional. Lo hizo en el Colegio Mayor San Juan Bosco, de los Salesianos, sin presencia de ningún otro miembro de Podemos. Salió a atender a los medios y explicar su conferencia porque los organizadores vetaron a los periodistas e impidieron su entrada al recinto privado.

Bescansa se bajó del AVE y volvió a subirse a las pocas horas destino a Madrid. No está invitada en Córdoba, donde su partido no la ha sentado en ninguna de las mesas que integran el foro que debate desde hoy hasta el domingo sobre un proceso constituyente. Sí estarán Julio Anguita, Teresa Rodríguez, Xavier Doménech o Errejón en la Facultad de Filosofía. Podemos se ha negado a estar en la comisión territorial propuesta por el PSOE en el Congreso para reformar la Carta Magna, que ahora también enfría el PP.

Bescansa no ha sido invitada en Córdoba al foro donde su partido debate la reforma de la Constitución

La diputada nacional fue relevada a finales de octubre de la comisión constitucional y sustituida por Irene Montero. ¿Por qué no está usted invitada a Córdoba? “Llevamos discutiendo la reforma constitucional hace mucho tiempo y no hay ningún foro exclusivo en Podemos para hacerlo”, contestó firme. Ella estará en Madrid el sábado con la primera asamblea de círculos sectoriales de Podemos “para discutir sobre esto mismo”, defendió. “No hay límites para el debate. He dado el paso. He formulado tres propuestas muy concretas. Nuestro país no se merece un debate banal”, advirtió, evitando entrar en el cuerpo a cuerpo con los dirigentes de su partido.

Tres reformas concretas
Bescansa presume de tener una propuesta de reforma constitucional “muy clara y muy aterrizada”, con propuestas muy concretas, después de muchos meses de trabajo. “Soy diputada en el Congreso, esta propuesta es fruto del trabajo de mucho tiempo, no es algo para improvisar, hay mucho trabajo acumulado y creo que lo peor que podemos hacer es intentar interpretar la propuesta en términos personales”, defendió. “Todas las personas que estemos en Podemos en el lugar que estemos tenemos capacidad, ganas e ideas suficientes como para poder someterlas en el debate de la organización y sacarlas adelante. Personalizar el debate me parece hacerle un flaco favor a nuestro país”, añadió.

La propuesta que abandera Bescansa y de la que ahora se desentiende la cúpula de Podemos nace de un equipo de trabajo de la secretaria de programa y proceso constituyente, que lleva trabajando desde 2016 con expertos en derecho constitucional, catedráticos y expertos en economía y financiación. La exdirigente de la formación morada aseguró que Pablo Iglesias la conoce y la está “evaluando y considerando”.

La diputada de Podemos negó que el llamarse nación implique privilegios políticos o económicos y apostó por la igualdad de todas las comunidades

“La gente es muy tolerante y entiende muy bien que existen nacionalidades, regiones, comunidades, países dentro de nuestro país, la cuestión es qué significa eso en términos de derechos económicos y políticos y eso es lo que está en el fondo de este debate. Debemos apostar por una estructura nítidamente equitativa y horizontal y en la que desaparezcan cuanto antes las negociaciones bilaterales entre el Gobierno de España y los entes federados”, señaló Bescansa. “Muchos de los que se envuelven en la bandera de España para defender la integridad territorial a la hora de la verdad están dispuestos a cambio de una investidura de Gobierno o de sacar adelante los PGE rompen la equidad y el principio de igualdad y hacen del principio de cohesión territorial una broma”, concluyó días después de que el Congreso aproaba por lectura única un nuevo cupo para el País Vasco.

Reforma del Senado
La propuesta que abandera Bescansa no sólo niega privilegios a algunos territorios. Se sostiene en tres ejes. Una reforma del Senado para convertirlo en una verdadera cámara territorial donde “exclusivamente se apruebe la financiación autonómica, el cálculo del cupo y los fondos de compensación territorial” resolver la financiación de los territorios. Una segunda reforma que limita los poderes del ejecutivo, con una elección del presidente del Gobierno de manera directa por el conjunto de la ciudadanía en un sistema de doble vuelta.

Y una tercera que tiene que ver con la modificación del título décimo de la Constitución, en lo que se refiere a los referéndums. “Que la gente decida y lo resuelva democráticamente. Con un resultado que se lea a dos niveles, para toda España y en cada ente federado. Si en algún territorio la gente no quisiera aceptar esa nueva Constitución se abriría un procedimiento muy garantista para abrir otra consulta”, explicó Bescansa.
 
...y seguimos con la gota promocional de "la unica variante posible" para el futuro de Espana...









...a esto se le llama predictive programming: mediante sugestión continuada presentar lo deseado (por los ingenieros sociales ;)) como única posibilidad de la realidad....
 
Propuesta de Bescansa para el cambio constitucional. No estoy de acuerdo con eliminar la soberanía nacional. Por lo demás, estaría de acuerdo en bastantes de sus propuestas, pero, también estoy convencida de que no se hará nada de esto.

Bescansa defiende una Constitución que “no gustará a los nacionalistas”... ni a Iglesias
La diputada de Podemos se planta en Sevilla a defender una reforma "sin privilegios" después de que su partido no la haya convocado en Córdoba a un foro sobre este asunto
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Carolina Bescansa. (EFE)
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ISABEL MORILLO. SEVILLA
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TIEMPO DE LECTURA5 min
24.11.2017 – 18:12 H.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa deja claro que en su partido no hay “foros e excluyentes” y que ella va a defender una reforma de la Constitución, con una propuesta en la que llevan trabajando desde 2016, que sabe que no va a gustar a los nacionalistas por su defensa firme de la equidad y la igualdad entre territorios.

Con un discurso muy alejado al de su partido, Bescansa llamó a “empezar a discutir en España, y eso a muchos nacionalistas no les va a gustar, es si ser nación o no te genera más derechos económicos y políticos o no, eso es lo que debemos discutir”. Su apuesta pasa por una estructura “nítidamente equitativa y horizontal”, sostuvo, nada que ver con las asimetrías que defiende Podemos y Pablo Iglesias.



Hace tiempo que Bescansa fue apartada del núcleo duro de Podemos, en cuanto empezó a cuestionar la respuesta de su partido a la crisis catalana y a alertar de las consecuencias electorales. Pero, a diferencia de lo que hizo en su día Iñigo Errejón, ella no se calla y tiene agenda propia.

Agenda propia
Este viernes en Sevilla acudió a impartir una conferencia donde presentó su propuesta de reforma constitucional. Lo hizo en el Colegio Mayor San Juan Bosco, de los Salesianos, sin presencia de ningún otro miembro de Podemos. Salió a atender a los medios y explicar su conferencia porque los organizadores vetaron a los periodistas e impidieron su entrada al recinto privado.

Bescansa se bajó del AVE y volvió a subirse a las pocas horas destino a Madrid. No está invitada en Córdoba, donde su partido no la ha sentado en ninguna de las mesas que integran el foro que debate desde hoy hasta el domingo sobre un proceso constituyente. Sí estarán Julio Anguita, Teresa Rodríguez, Xavier Doménech o Errejón en la Facultad de Filosofía. Podemos se ha negado a estar en la comisión territorial propuesta por el PSOE en el Congreso para reformar la Carta Magna, que ahora también enfría el PP.

Bescansa no ha sido invitada en Córdoba al foro donde su partido debate la reforma de la Constitución

La diputada nacional fue relevada a finales de octubre de la comisión constitucional y sustituida por Irene Montero. ¿Por qué no está usted invitada a Córdoba? “Llevamos discutiendo la reforma constitucional hace mucho tiempo y no hay ningún foro exclusivo en Podemos para hacerlo”, contestó firme. Ella estará en Madrid el sábado con la primera asamblea de círculos sectoriales de Podemos “para discutir sobre esto mismo”, defendió. “No hay límites para el debate. He dado el paso. He formulado tres propuestas muy concretas. Nuestro país no se merece un debate banal”, advirtió, evitando entrar en el cuerpo a cuerpo con los dirigentes de su partido.

Tres reformas concretas
Bescansa presume de tener una propuesta de reforma constitucional “muy clara y muy aterrizada”, con propuestas muy concretas, después de muchos meses de trabajo. “Soy diputada en el Congreso, esta propuesta es fruto del trabajo de mucho tiempo, no es algo para improvisar, hay mucho trabajo acumulado y creo que lo peor que podemos hacer es intentar interpretar la propuesta en términos personales”, defendió. “Todas las personas que estemos en Podemos en el lugar que estemos tenemos capacidad, ganas e ideas suficientes como para poder someterlas en el debate de la organización y sacarlas adelante. Personalizar el debate me parece hacerle un flaco favor a nuestro país”, añadió.

La propuesta que abandera Bescansa y de la que ahora se desentiende la cúpula de Podemos nace de un equipo de trabajo de la secretaria de programa y proceso constituyente, que lleva trabajando desde 2016 con expertos en derecho constitucional, catedráticos y expertos en economía y financiación. La exdirigente de la formación morada aseguró que Pablo Iglesias la conoce y la está “evaluando y considerando”.

La diputada de Podemos negó que el llamarse nación implique privilegios políticos o económicos y apostó por la igualdad de todas las comunidades

“La gente es muy tolerante y entiende muy bien que existen nacionalidades, regiones, comunidades, países dentro de nuestro país, la cuestión es qué significa eso en términos de derechos económicos y políticos y eso es lo que está en el fondo de este debate. Debemos apostar por una estructura nítidamente equitativa y horizontal y en la que desaparezcan cuanto antes las negociaciones bilaterales entre el Gobierno de España y los entes federados”, señaló Bescansa. “Muchos de los que se envuelven en la bandera de España para defender la integridad territorial a la hora de la verdad están dispuestos a cambio de una investidura de Gobierno o de sacar adelante los PGE rompen la equidad y el principio de igualdad y hacen del principio de cohesión territorial una broma”, concluyó días después de que el Congreso aproaba por lectura única un nuevo cupo para el País Vasco.

Reforma del Senado
La propuesta que abandera Bescansa no sólo niega privilegios a algunos territorios. Se sostiene en tres ejes. Una reforma del Senado para convertirlo en una verdadera cámara territorial donde “exclusivamente se apruebe la financiación autonómica, el cálculo del cupo y los fondos de compensación territorial” resolver la financiación de los territorios. Una segunda reforma que limita los poderes del ejecutivo, con una elección del presidente del Gobierno de manera directa por el conjunto de la ciudadanía en un sistema de doble vuelta.

Y una tercera que tiene que ver con la modificación del título décimo de la Constitución, en lo que se refiere a los referéndums. “Que la gente decida y lo resuelva democráticamente. Con un resultado que se lea a dos niveles, para toda España y en cada ente federado. Si en algún territorio la gente no quisiera aceptar esa nueva Constitución se abriría un procedimiento muy garantista para abrir otra consulta”, explicó Bescansa.
Muy interesante lo que dice Bescansa, aunque concuerdo contigo en que, para mí, la soberania nacional no es discutible, y ya veo que Bescansa es otra que también empieza a deslizar eso de los “entes federados” como dandolo por supuesto... el pensamiento único, el predictive programming... Pero en fin, estoy de acuerdo en lineas generales con lo que dice, si no fuese porque no me fio de casi nadie.... me pregunto si no es una tactica... @A bordo del Titanic , @Las Navas , la conoceis? Creeis que es sincera? No podria ser una tactica de Podemos, como hacen otros partidos, eso de tener el “ disidente” dentro de tu propio partido? No me fio de nadie, francamente, a estas alturas, mas que de la gente que siempre ha dicho lo mismo y ha obrado en consecuencia. Y Carolina Bescansa es aun demasiado nueva, en politica, como para tener un track record de fiabilidad. Quiza sea sincera, no lo se, pero yo no creo a nadie, así a ciegas.
 
Última edición:
...a ver, a ver...que conejo saldrá de este cilindro...:confused::confused:





todos hablando de la reforma de la constitución...nos sera impuesta la solución diseñada de antemano y buscada con toda la movida independentista?

2013, Artur Mas:
"Estas declaraciones las realizó el president de la Generalitat tras su reunión con el presidente israelí, Shimon Peres, en el palacio presidencial.

Mas también defendió su proyecto soberanista y abogó porque haya una Europa federal "más fuerte, que supere los estados tradicionales". Así se lo transmitió al presidente israelí, Simón Peres. "He tenido ocasión de explicarle que en este momento en Catalunya estamos intentando y defendiendo, por una parte, un proyecto por el que necesitamos que Europa sea más fuerte y por tanto que haya una Europa federal que supere los estados tradicionales", manifestó Mas.

Apostilló que en un contexto global, "hay que ser generosos en esto de ceder soberanía a Europa, y se lo dice alguien que pide soberanía".
...
"Reclamamos más autogobierno, más soberanía. Y a escala global lo que pedimos es que el concepto antiguo de los estados tradicionales quede superado por una Europa claramente más fuerte y que sea capaz de tomar decisiones al más alto nivel", recalcó."


http://www.lavanguardia.com/politica/20131112/54393339115/mas-psc-queria-baja-tren.html

...= pensamiento unico = predictive programming = ingeniería social...
 
Creo que este artìculo ha dado en el clavo.

Sueños ciudadanos|


OPINIÓN

Reformar la Constitución, ¿para qué?
Que muchos hayan sacado las banderas nacionales a la calle puede ser un buen augurio, si empiezan a darse cuenta de que la Nación no puede permitirse el lujo de empobrecerse a base de que unos les roben su esfuerzo a otros.

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Reformar la Constitución, ¿para qué? RTVE
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ QUIRÓS
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01.12.2017 - 04:00

Además de que una mayoría de españoles parece estar conforme con la idea de que algo no marcha, el reciente sofocón por la peripecia catalana hace completamente evidente que la Constitución del 78 ha perdido, al menos, una parte de los apoyos que tuvo, y que, en buena lógica, eso debiera hacernos pensar en lo que habría que hacer para recuperarlos. La salida fácil es la reforma de la Constitución, pero puede que no sea la respuesta más correcta.

La idea de que los males que padecemos deriven de defectos constitucionales goza de muchos adeptos

La idea de que los males que padecemos deriven de defectos constitucionales goza de muchos adeptos, anidan en las cuatro esquinas políticas del amplio municipio de los disconformes, de aquellos que han visto en la CE un obstáculo a sus ambiciones, los separatistas y los que sueñan con un modelo en el que su poder, en nombre del pueblo, pueda a llegar a ser omnímodo, pero también de muchos ingenuos que creen que con solo cambiar las palabras se mejoran las cosas. No hay que esforzarse gran cosa para entender que ese no tiene que ser, necesariamente, el objetivo de la mayoría de los españoles, y, sin embargo…

¿Dónde nos aprieta el zapato?
Las preocupaciones que inquietan a los ciudadanos no siempre indican directamente la mejor dirección para resolver el problema que las causa. Pondré un ejemplo: al parecer solo un diez por ciento de los españoles está preocupado por la mala calidad del sistema educativo. El dato muestra, a mi juicio, no que el sistema funcione bien, sino lo profundo que es el daño que causa una educación casi universalmente mediocre. En el caso que nos ocupa, el malestar político que aflige a muchos ciudadanos bien podría estar enmascarado por la ideología de su preferencia, de hecho, tal es una de las fuentes de motivación política que más usan los líderes, tratan de convencernos de que no es necesario que ofrezcan buenas soluciones para los problemas comunes, que basta con derrotar al malo de su preferencia. En Cataluña ese rasgo ha llegado a convertirse en una obsesión porque es el arma preferida de los supremacistas, la convicción de que siempre son otros los culpables de cuanto resulta molesto e insoportable y, de ahí, esa paradójica invención del derecho a decidir, la pura eliminación del otro.

La política postconstitucional ha llegado a estar orientada por dos principios de apariencia engañosa, pero de efectos patológicos que han actuado como un veneno lento

Pues bien, no hay una sola línea en la CE del 78 que explique por si sola ni siquiera uno de los males que nos afligen. ¿Qué lo explica entonces? La política postconstitucional ha llegado a estar orientada por dos principios de apariencia engañosa, pero de efectos patológicos que han actuado como un veneno lento. El primero es la abusiva concentración del poder en las cúpulas de los partidos, mal que es gravísimo en el PP y está menos acentuado en el PSOE, pero que puede verse también con claridad en el caso del maduro Iglesias, cuya guardia pretoriana ha ido mutando a medida de las exigencias del líder de la coleta al margen de cualquier razón política distinta a la unidad del mando.

El segundo principio de malignidad que aflige a nuestro sistema surge, en parte, como lenitivo del primero, aunque, en la práctica, se ha constituido en su mejor aliado: es el principio de división territorial del poder que, además de promover la insolidaridad y procurar la quiebra de la unidad nacional, ha sido el gran aliado de la conversión de los partidos en falanges obedientes y en oficinas de colocación para los más mansos. Ninguna de estas dos trayectorias está en la CE, pero se insinuaron prontamente y han entrado en un grado aceleradísimo de agravamiento desde el triunfo del zapaterismo que, no lo olvidemos, trató de evitar a toda costa cualquier nuevo triunfo del rival, lo que es la negación misma de la democracia liberal, aunque lo hizo tan mal que acabamos cayendo en manos de Rajoy.

La reforma que no se quiere hacer
Cualquier reforma de un sistema político anquilosado, como lo es ahora mismo el nuestro, exige dos condiciones que realmente escasean,generosidad y patriotismo. La generosidad es necesaria porque sin ella no se puede producir ninguna clase de renovación del personal político, que se agarra al asiento con uñas y dientes, y el patriotismo hace falta porque si no se piensa en términos del bienestar común se acaba actuando, inevitablemente, en el propio y exclusivo beneficio.

En cualquier lugar con una cultura política algo más exigente que la que nos es común, el cese del líder del PP habría sido una realidad hace ya mucho tiempo

En cualquier lugar con una cultura política algo más exigente que la que nos es común, el cese del líder del PP habría sido una realidad hace ya mucho tiempo. Rajoy es una garantía de que su partido, pues de él es y de nadie más, no va a hacer nada que le perjudique. Ver, por poner el último ejemplo, a un líder del PP acusando a Ciudadanos de “nacionalismo español” por cuestionar las formas del cuponazo vasco es una muestra de hasta qué punto el PP ha perdido cualquier razón de ser distinta a la de mantener indefinidamente a Rajoy, y a sus secuaces más inmediatos, al frente de un aparato cada vez más débil pero todavía con el inmenso poder que nuestra Constitución concede a los gobiernos. La importante ventaja del PSOE, a estos efectos, es que es un partido que, pese a sus muchos bandazos y la precario de su situación, parece conservar cierta autonomía, una vida interna alimentada por distintas ideas, una ambición de política que ha desaparecido por completo en el PP.

Hace unos días me confesaba un viejo militante del PP que la gente podía sacar las banderas a la calle porque ha perdido el miedo a que eso les identifique con el partido de Rajoy

Cualquier reforma que no busque impedir lo que ahora mismo ocurre, que un partido puede ir más allá de cualquier frontera política concebible porque no existen los instrumentos internos, los controles, las libertades, la pluralidad y la democracia que debiera existir en el interior de esas organizaciones, es escribir en el agua. Piénsese en lo que pasaría si realmente fuera necesario reformar la CE: este PP no sabría qué defender porque está completamente ajeno a todo lo que no sea el más empobrecedor ir tirando para mantenerse en un poder que es políticamente inane. Su esterilidad es absoluta. Hace unos días me confesaba un viejo militante del PP que la gente podía sacar las banderas a la calle porque ha perdido el miedo a que eso les identifique con el partido de Rajoy, lo decía con pesar, pero con convicción.

La reforma que podría ser un engaño
Frente a lo que se necesita, que es mayor control ciudadano de las acciones de los políticos, los aparatos dominantes tratarán de imponer mayores controles políticos de los ciudadanos, mayor poder en sus manos. Desde esta perspectiva, que Iceta pida una Hacienda exclusivamente catalana, no es ninguna forma de una supuesta generosidad con Cataluña, sino una muestra más de lo que tantos políticos anhelan, que no les controle nadie en absoluto. Para caer en la cuenta de ello bastaría con pensar en que la otra medida que ha propuesto este desenvuelto candidato es que los demás españoles le paguemos a los catalanes la deuda de 50.000 millones de euros en que han incurrido, irresponsablemente, los del procés, pero no es piedad lo que mueve a Iceta, sino un deseo irrefrenable de gobernar sin ataduras, de ser Rajoy, podríamos decir. Todas las melodías del encajecatalán son traducciones eróticas de una pura por**grafía política: queremos mandar sin que nada nos limite y gastar sin que nadie nos controle.

Cuando un sentimiento se usa para abusar de un tercero, el sentimiento deja se ser algo inocuo porque se convierte en una agresión

El nacionalismo, se nos dice, es un sentimiento, y los sentimientos no tienen nada de malo, pero cuando un sentimiento se usa para abusar de un tercero, el sentimiento deja se ser algo inocuo porque se convierte en una agresión. No es necesario hacer grandes esfuerzos para comprender que el camino seguido con las Autonomías ha de ser revisado, que vamos a vivir en un mundo en el que no podremos permitirnos unos dispendios institucionales y administrativos que hay que moderar y corregir. Claro es que tratar de hacerlo va en contra de los intereses de la clase política, perohemos de exigirles el mínimo de generosidad y patriotismo necesario para comprender que España necesita caminar en otra dirección, precisamente para acrecentar la libertad y hacer más efectiva la democracia.

Que muchos hayan sacado las banderas nacionales a la calle puede ser un buen augurio, si empiezan a darse cuenta de que la Nación no puede permitirse el lujo de empobrecerse a base de que unos les roben su esfuerzo a otros, que es lo que siempre ocurre cuando los políticos solo saben trabajar para sí y para los suyos, y que, pese a todo, el porvenir de España está todavía en nuestras manos.

http://www.vozpopuli.com/suenos_ciudadanos/Reformar-Constitucion_7_1086261366.html
 
Muy interesante lo que dice Bescansa, aunque concuerdo contigo en que, para mí, la soberania nacional no es discutible, y ya veo que Bescansa es otra que también empieza a deslizar eso de los “entes federados” como dandolo por supuesto... el pensamiento único, el predictive programming... Pero en fin, estoy de acuerdo en lineas generales con lo que dice, si no fuese porque no me fio de casi nadie.... me pregunto si no es una tactica... @A bordo del Titanic , @Las Navas , la conoceis? Creeis que es sincera? No podria ser una tactica de Podemos, como hacen otros partidos, eso de tener el “ disidente” dentro de tu propio partido? No me fio de nadie, francamente, a estas alturas, mas que de la gente que siempre ha dicho lo mismo y ha obrado en consecuencia. Y Carolina Bescansa es aun demasiado nueva, en politica, como para tener un track record de fiabilidad. Quiza sea sincera, no lo se, pero yo no creo a nadie, así a ciegas.

Nunca se puede decir ''de este agua no beberé'', y soy la primera sorprendida en estar de acuerdo con Bescansa en muchos sus planteamientos. Pero, no me tomó del todo por sorpresa, porque ya días antes me quedé pasmada al leer a Paco Frutos en una revista online republicana y darme ganas de aplaudirle (lo de él venía al hilo del tema catalán).
Así que, he llegado a la conclusión de que ser española con valores democráticos es algo transversal, y no de partidos o ideologías.

Pienso que la propuesta de Bescansa no interesa a nadie porque ''ofende'' los intereses de muchos, empezando por su propio partido, el resto de partidos, grupos mediáticos que responden a intereses concretos y oligarquías.... Y de ahí que la echaran de la comisión constitucional y que ella haya tenido que presentar su trabajo fuera del entorno donde lo había trabajado.
Al menos ella puede decir que ha trabajado en el Congreso en algo, que ya es mucho viendo lo que hacen otros rufianes....
Tiene razón cuando dice que, a la hora de la verdad, los partidos (y ahí incluyo al suyo, Podemos, con el macho alfa Iglesias) sólo quieren llegar al poder, y, para ello nada más útil que los nacionalistas.

Saludos.
 
La Cía y su interés por la organización federal

http://www.miciudadreal.es/2017/11/13/la-cia-y-su-interes-por-la-organizacion-federal/

"Una de las ventajas de la situación catalana ha sido el surgimiento de cierto afán por desempolvar la historia de nuestro pasado. De repente la opinión pública está descubriendo aspectos desconocidos, olvidados, cuando no -digámoslo sin reparos- cuidadosamente disfrazados u ocultos."....

...los datos históricos de la post guerra espaniola...

conclusion:
"Así se fraguó la idea de una España federal. No fue buscando una solución óptima para ayudar al desarrollo de los españoles. Ni lo fue entonces, ni lo es ahora. Fue fruto de intereses geoestratégicos en donde España no era más que un peón de ajedrez.

Como demostración de que la contraposición entre la Europa de los Estados-nación y la de los pueblos o regiones no ha sido ni es una especulación gratuita, merece la pena repasar las últimas palabras de Jean-Claude Juncker el pasado 9 de Noviembre, al ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

“Sí a la Europa de las naciones. Sí a la Europa de las regiones. Pero no a la división de las categorías nacionales y regionales sobrepasadas desde la II Guerra Mundial”

Las afirmaciones de Juncker son el reconocimiento a una dialéctica muy presente en la construcción de la UE. Dialéctica controvertida y en absoluto superada, por más que en sus declaraciones busque tranquilizar enfatizando lo contrario. Puro lenguaje diplomático.

Toda federalización de un Estado constituido, como el español (utilizando las expresiones de Jiménez de Asúa y Fernando de los Ríos) sólo agravaría la dialéctica Estado-nación frente a pueblo/etnia-región, con un efecto disolvente sobre el primero, y la consiguiente pérdida de poder político de los ciudadanos; precisamente lo buscado por la Conferencia a Favor de la Libertad Cultural creada, financiada y férreamente controlada por la Cía.

Este es el más que probable escenario al que nos enfrentaremos los españoles después de la resaca de las elecciones catalanas del 21-D. Presentándonos la alternativa federal como la panacea. Y respaldándola con argumentos historicistas o de otro tipo. Por eso merece la pena recordar cómo se gestaron las ideas-tótem, federal y plurinacional, de las que nos hablarán hasta empacharnos."
 
juas...!si todo encaja a la perfección con el plan urdido desde hace tieeempo!!...Espana federal como parte del proceso de la conversion de Europa en un mega estado federal...Una Espana "moderna" (entiéndase renegando de identidad nacional), dentro del marco de una Europa sin fronteras...

EU must become a United States of Europe by 2025, says Angela Merkel's planned coalition partner Martin Schulz

Social democrat leader says countries that do not adopt new treaty should be kicked out of EU
web-eu-flags-rex.jpg

EU flags outside the Berylamont building in Brussels Rex

Martin Schulz, a former European Parliament president, said a convention should be set up to create a new constitution for Europe and that any country that did not adopt it should automatically be kicked out of the EU.

His comments come as he seeks permission of his SPD party to enter coalition talks with Angela Merkel, who has been unable to form a government without his support following elections in September.
“I want a new constitutional treaty to establish the United States of Europe. A Europe that is no threat to its member states, but a beneficial addition,” he said.
“A convention shall draft this treaty in close cooperation with the civil society and the people. Its results will then be submitted to all member states. Any state that won’t ratify this treaty will automatically leave the EU.”

Mr Schulz was speaking at the SPD’s convention in Berlin, where delegates will vote on whether to start coalition talks.
The party leader, who took the SPD to its worst performance at a German election in its recent history, had previously ruled out doing a deal with Ms Merkel and said the party needed to return to opposition to rejuvenate.
But months of talks between Ms Merkel’s CDU, the liberal FDP, and the Greens collapsed after the FDP pulled out of talks. If the SPD does not join a coalition then the most likely outcome will be new elections.


http://www.independent.co.uk/news/w...lition-spd-cdu-german-elections-a8097356.html
 
La Cía y su interés por la organización federal

http://www.miciudadreal.es/2017/11/13/la-cia-y-su-interes-por-la-organizacion-federal/

"Una de las ventajas de la situación catalana ha sido el surgimiento de cierto afán por desempolvar la historia de nuestro pasado. De repente la opinión pública está descubriendo aspectos desconocidos, olvidados, cuando no -digámoslo sin reparos- cuidadosamente disfrazados u ocultos."....

...los datos históricos de la post guerra espaniola...

conclusion:
"Así se fraguó la idea de una España federal. No fue buscando una solución óptima para ayudar al desarrollo de los españoles. Ni lo fue entonces, ni lo es ahora. Fue fruto de intereses geoestratégicos en donde España no era más que un peón de ajedrez.

Como demostración de que la contraposición entre la Europa de los Estados-nación y la de los pueblos o regiones no ha sido ni es una especulación gratuita, merece la pena repasar las últimas palabras de Jean-Claude Juncker el pasado 9 de Noviembre, al ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

“Sí a la Europa de las naciones. Sí a la Europa de las regiones. Pero no a la división de las categorías nacionales y regionales sobrepasadas desde la II Guerra Mundial”

Las afirmaciones de Juncker son el reconocimiento a una dialéctica muy presente en la construcción de la UE. Dialéctica controvertida y en absoluto superada, por más que en sus declaraciones busque tranquilizar enfatizando lo contrario. Puro lenguaje diplomático.

Toda federalización de un Estado constituido, como el español (utilizando las expresiones de Jiménez de Asúa y Fernando de los Ríos) sólo agravaría la dialéctica Estado-nación frente a pueblo/etnia-región, con un efecto disolvente sobre el primero, y la consiguiente pérdida de poder político de los ciudadanos; precisamente lo buscado por la Conferencia a Favor de la Libertad Cultural creada, financiada y férreamente controlada por la Cía.

Este es el más que probable escenario al que nos enfrentaremos los españoles después de la resaca de las elecciones catalanas del 21-D. Presentándonos la alternativa federal como la panacea. Y respaldándola con argumentos historicistas o de otro tipo. Por eso merece la pena recordar cómo se gestaron las ideas-tótem, federal y plurinacional, de las que nos hablarán hasta empacharnos."
Estados Unidos de Europa: la UE fue creada por la CIA

Ambrose Evans-Pritchard
The Telegraph, UK
mar, 19 sep 2000 05:00 UTC



Traducido por el equipo de editores de Sott en español

Documentos gubernamentales americanos desclasificados demuestran que la comunidad de inteligencia estadounidense hizo una campaña en los años 50 y 60 para ganar fuerza para una Europa unida. Dirigieron e invirtieron el movimiento federalista europeo.

Los documentos confirman sospechas expresadas en aquellos tiempos de que América estaba trabajando de forma agresiva detrás del escenario para empujar a Gran Bretaña hacia un Estado europeo. Un memorándum, con fecha del 26 de julio de 1950, da instrucciones para una campaña que promocionara un Parlamento Europeo de pleno derecho. Está firmado por Gen William J. Donovan, jefe de la OSS, precursor de la CIA.

Los documentos fueron encontrados por Joshua Paul, un investigador de la universidad de Georgetown en Washington. Incluyen archivos publicados por los Archivos Nacionales Estadounidenses. La herramienta principal de Washington para dar forma a la agenda europea era el Comité Americano por una Europa Unida, creado en 1948. El presidente era Donovan, ostensiblemente, un abogado privado en aquel entonces.

El Vicepresidente era Allen Dulles, director de la CIA en los años 50. El comité incluía a Walter Bedell Smith, primer director de la CIA, unos cuantos ex miembros de la OSS y oficiales que entraban y salían de la CIA. Los documentos demuestran que CAEU financió el Movimiento Europeo, la mayor organización federalista en los años de posguerra. En 1958, por ejemplo, aportó el 53.5% de los fondos del movimiento.

La Campaña de la Juventud Europea, una extensión del Movimiento Europeo, fue totalmente financiada y controlada por Washington. El director belga, Baron Boel, recibía pagos mensuales en una cuenta especial. Cuando el jefe del Movimiento Europeo, Joseph Retinger, natural de Polonia, se frenaba ante el grado de control americano e intentó recaudar fondos en Europa, rápidamente se le regañó.

Los líderes del Movimiento Europeo - Retinger, el visionario Robert Schuman y el ex Primer Ministro belga Paul-Henri Spaak - fueron todos tratados como títeres comprados por sus patrocinadores americanos. El papel estadounidense fue tratado como una operación encubierta. Los fondos de la CAEU venían de las fundaciones Ford y Rockefeller, además de grupos empresariales con conexiones al Gobierno de EE.UU.

El jefe de la fundación Ford, Paul Hoffman exoficial de la OSS, hizo el doble papel como jefe de la CAEU hacia finales de los años 50. El Departamento del Estado también hizo su papel. Un memo de la sección europea, con fecha del 11 de junio de 1965, aconseja al Vicepresidente de la Comunidad Económica Europea, Robert Marjolin, que busque la unión monetaria sigilosamente y recomienda que se suprima el debate hasta el punto en que "la adopción de tales proposiciones se hiciera virtualmente inevitable".

https://es.sott.net/article/31709-Estados-Unidos-de-Europa-la-UE-fue-creada-por-la-CIA
 
https://laverdadocultablog.wordpres...impera-golpe-de-estado-federal-contra-espana/

Este enlace es una excelente recopilación de documentos que ponen a la luz el proceso inconfesable de la impulsada con las técnicas de la ingeniería social federalizacion de Europa:

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“Las naciones de Europa deben ser guiadas hacia un superestado sin que sus gentes entiendan lo que está sucediendo.” – JEAN MONNET

GOLPE DE ESTADO FEDERAL: LA TRAMA BILDERBERG PARA DESTRUIR ESPAÑA

....traigo solo un apunte por lo que respecta al "independentismo" catalan y vasco...

"las profundas convicciones europeístas del movimiento secesionista catalán:

“El separatismo catalán no es una lucha por la independencia nacional, sino una lucha por la posibilidad de una subordinación directa de Cataluña a los burócratas de Bruselas sin los mediadores de Madrid. Quieren “más Europa y menos Madrid, es decir, ni siquiera es una lucha por la independencia, sino más bien una secesión a favor de la Comisión Europea. No es casualidad que el principal defensor de aumentar la influencia de la Comisión Europea y el desmantelamiento de estados nacionales europeos, George Soros, financie a dos organizaciones catalanas que desempeñan un papel clave en la lucha por la pseudo-independencia catalana.”

Esta vocación en favor de una total integración europea es especialmente visible en el artículo que Max Vives-Fierro, Director de la Fundació Catalunya Europa, escribió para eldiario.es bajo el título de “Presente y futuro de Cataluña en la Europa Federal“. En dicho estudio, su autor defiende que una vez lograda la independencia, Cataluña deberá ayudar a «Crear un Senado Europeo o el Consejo Europeo, que represente los territorios de la Unión, sean Estados miembros, regiones, eurorregiones o áreas metropolitanas, desmontando la tradicional idea westfaliana del Estado- nación». A continúación, Vives- Fierro asume la idea de una Cataluña independiente pero sin estado reconocido, que trabajaría como una región autónoma de la Unión Europea:

“En segundo lugar, Cataluña desarrollaría acción en la UE de una forma autónoma a la política exterior española. El escenario de Cataluña luchando paralelamente como país sin Estado, alejándose del concepto de nación en el sentido westfaliano y por tanto, actuando autónomamente en la UE y a nivel internacional, al margen de España.”

Por último, este destacado intelectual soberanista propone la necesidad de impulsar las llamadas “eurorregiones” para hacer de Cataluña una comunidad plenamente integrada en Europa:

“Finalmente, la acción de Cataluña en la UE se podría llevar a cabo en el marco del conocido académicamente como gobernanza europea multinivel. Cataluña como país, sin estructuras de Estado ni legitimación internacional puede avanzar en diferentes niveles de gobernanza a escala europea en el contexto del Comité de las Regiones, impulsando la eurorregión y la Unión por el Mediterráneo, aumentando la presencia en la Asamblea regional y Local Euromediterrània y promoviendo políticas sectoriales como el eje ferroviario mediterráneo.”

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Max Vives-Fierro, presidente del think tank Fundació Catalunya Europa

La idea expuesta por Vives-Ferro en la que propone un conjunto naciones sin Estado integradas en una Europa Federal no es nueva. Esta misma proposición fue lanzada por el lehendakari Urkullu a finales de 2016:...."

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