Espacios Naturales y Protegidos

El Patrimonio Natural Andaluz 1/2


Febrero 2004. Producción de Alcazaba Documental para la Red de Espacios Naturales de Andalucía, 20 minutos, BSO en Dolby 5.1 Polifonía de voces subjetivas que hablan de los valores naturales andaluces a grandes rasgos. Es la primera vez que se muestra, en audiovisual, el génesis geológico de Andalucía mediante infografía animada en 3D.

Proyección permanente para la Sala de Exposición Permanente sobre la Red de Espacios Naturales de Andalucía (RENPA) del Parque de las Ciencias de Granada Seleccionado para Exposición Universal de Aichi (Japón). Marzo-Septiembre 2005. CREDITOS: Una producción de Alcazaba Documental Dirección, Realización y Guión: José Ant. Castillo y Fátima Rodríguez. Ayudante de Dirección: Diego Ros. Música original: Gualberto García Pérez. Asesora Científico: Ana Crespo-Blanc. Infografía (Animación 3D). Arquetipo Multimedia. Director de Doblaje: Pedro Sánchez. Locutores: Lola Álvarez, Raimundo Angosto, Jesús Prieto, Manuel Triviño, Charo Pérez, Juan Antonio Jurado, Mariló Seco, Juan Pereira y Pedro Sánchez. Director de Sonido: José Ant. Castillo. Técnico de Sonido: Jorge Alcauza (Cero Decibelios). Montaje: Luís Sierra (Savitel) Documentalista. Pilar Barón. Imágenes de Archivo: Canal Sur TV, Consejería de Medio Ambiente, Savitel y Alcazaba Documental.



 
La recién declarada Reserva de la Biosfera de la Siberia Extremeña




Entre sus muchos atractivos, cuenta con la rotonda más grande del mundo

 
Un año de la situación "crítica" que sufre el Parque de las Tablas de Daimiel por la falta de agua
El parque sólo tiene 30 hectáreas encharcadas, cuando el máximo posible es de 1.700 hectáreas: peligra el agua, que es la "razón de ser" del parque

1601723582126.png
Las Tablas de Daimiel secas. EFE

Francisca Bravo
2 de octubre de 2020 19:48h

 
Unas fotos juapas que hice en Marzo de 2013 creo. No muy lejos de las Tablas también está Cabañeros y el Geoparque Villuercas - Ibores Jara, donde está Guadalupe, que aparte de haberse hecho famosa por las uvas de fin de año, ha sido votado como el segundo pueblo más bonito de España.

Si recopilamos, tenemos en esa porción de tierra: Sureste de Cáceres, Noreste de Badajoz, Noroeste de Ciudad Real, Suroeste de Toledo y centro Ciudad Real una cantidad de parques nacionales, reservas de la Biosfera y Patrimonios de la Humanidad, que no se lo salta un galgo.

senda.jpg

juapa.jpg
 
PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS ( Castilla - La Mancha )


Parc national de Cabañeros — Wikipédia


Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real | Actividades en familia


Parc national de Cabañeros - Castille la Manche - Espagne




Situado en la provincia de Ciudad Real, el Parque Nacional de Cabañeros, es un extenso espacio natural, declarado Parque Natural en 1988 y Parque Nacional en 1995. Es la mejor y más extensa representación del bosque mediterráneo ibérico, con una enorme variedad de especies vegetales. Cuenta con 25.625 hectáreas actualmente protegidas, pero se pretende extender la protección sobre el entorno de Cabañeros hasta las 52.700 hectáreas. El interés de la fauna del parque es notable, tanto por su número (276 especies de vertebrados) como por su alto porcentaje de especies amenazadas de ámbito mundial, el 4,7%, y en España más del 25%.

En el Parque Nacional de Cabañeros se distinguen 3 ecosistemas:

La Raña.- Es una extensa llanura de plantas herbáceas donde aparecen de forma aislada árboles de gran tamaño, como la encina o carrasca.

El Monte.- Está cubierto por gran cantidad de árboles y arbustos, siendo las más características: el alcornoque, quejigo, madroño y jara.
 
Back