Espacio jurista

Hola a todos... No sé si debería poner esto aquí, porque voy a preguntar opiniones sobre una oposición que no está directamente relacionada con el Derecho, pero bueno.

Estoy estudiando Derecho y me quedan dos años para acabar la carrera. Por circunstancias personales, puede que no vaya a disponer de tanto tiempo como yo estimaba para acabar la carrera (dos-tres años) y había pensado hacer las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, para luego terminar la carrera por la UNED (o equivalentes) mientras trabajo. Si fuera graduada en Derecho, podría presentarme a varias oposiciones por promoción interna (Cuerpo Especial o Jurista Penitenciario) en un futuro... Si saco las de Ayudante en primer lugar, claro está.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con las oposiciones de Penitenciarias? ¿Cómo las preparasteis (academia, tutor...)? La verdad es que estoy muy perdida con este tema...
 
Hola primas! parece que esto está un poco abandonado pero yo pregunto por si acaso.
Termino la carrera en nada y estoy dudando en si opositar para el cuerpo de subinspectores laborales, pero no conozco a nadie para que me diga que tal es la opo y eso. Si alguna conoce de alguna experiencia propia o de alguien cercano, me podría comentar un poquito porfi??? Muchas gracias y Ánimo a todas!!
Hola prima! No sé mucho sobre el tema, pero dos antiguas compañeras de carrera (ya no tengo mucha relación ) comentaban que había poquitas plazas en comparación con otras opos (como GACE por ejemplo).

Yo para investigar un poco (porque en su momento estuve tentada a opositar, pero no di el paso por tema económico) busqué cuentas de instagram sobre el tema. Está bastante bien porque mucha gente comparte el día a día con la opo, y siempre hay alguien dispuesto quizás a contarte un poco sobre su experiencia.

Un abrazo y mucho ánimo si das el paso !
 
Hola prima! No sé mucho sobre el tema, pero dos antiguas compañeras de carrera (ya no tengo mucha relación ) comentaban que había poquitas plazas en comparación con otras opos (como GACE por ejemplo).

Yo para investigar un poco (porque en su momento estuve tentada a opositar, pero no di el paso por tema económico) busqué cuentas de instagram sobre el tema. Está bastante bien porque mucha gente comparte el día a día con la opo, y siempre hay alguien dispuesto quizás a contarte un poco sobre su experiencia.

Un abrazo y mucho ánimo si das el paso !
Ay pues no había pensado en eso, muchas gracias por la recomendación🥰🥰!! asi lo haré 😊
 
Hola a todos... No sé si debería poner esto aquí, porque voy a preguntar opiniones sobre una oposición que no está directamente relacionada con el Derecho, pero bueno.

Estoy estudiando Derecho y me quedan dos años para acabar la carrera. Por circunstancias personales, puede que no vaya a disponer de tanto tiempo como yo estimaba para acabar la carrera (dos-tres años) y había pensado hacer las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, para luego terminar la carrera por la UNED (o equivalentes) mientras trabajo. Si fuera graduada en Derecho, podría presentarme a varias oposiciones por promoción interna (Cuerpo Especial o Jurista Penitenciario) en un futuro... Si saco las de Ayudante en primer lugar, claro está.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con las oposiciones de Penitenciarias? ¿Cómo las preparasteis (academia, tutor...)? La verdad es que estoy muy perdida con este tema...
Hola prima, las oposiciones de prisiones son bastantes duras aún siendo C1, fácilmente te pueden llevar 2 años estudiando a jornada completa. Tienen legislación compleja de estudiar, como contratación pública y las leyes y RD de función pública...
La promoción interna del C1 al A2 es insuficiente, salen muy poquitas plazas y dependiendo de la convocatoria te puedes quedar fuera con un buen examen por los puntos de antigüedad.
Como puntos positivos, el horario y el sueldo (salvo que lo compares con el de la Policía Nacional que es bastante mejor).
De la carrera horizontal en prisiones , olvídate, tienes 4 puestos contados.
Por otra parte la diferencia de sueldo entre el C1 vigilancia interior y el A2 es inexistente en bastantes puestos, un A2 nivel 18 gana unos 1800, que es lo mismo que gana un C1 genérico.
Y respecto al A1, el sueldo no está nada mal , entre 2000 y 2400 dependiendo del Centro que te toque, PERO para ser A1 no es un sueldo elevado y tiene el mismo problema que el resto de cuerpos, tienes una movilidad muy escasa, es decir, que puedes ser jurista en un centro o en otro, pero nada más, no hay casi opciones de moverse a otros ministerios y cambiar de aires.
 
Saludos, mis queridas juriprimas

Recientemente he acabado el máster de abogacía y estoy a puntito de colegiarme. Tengo otros 2 másteres más que creo que de poco me sirven. No encuentro nada de lo mío. Aún así, quiero seguir estudiando. Sé que el compilance es una rama reciente y que está dando mucho trabajo, ¿alguien sabe de algún curso o algo?
También me gustaría hacer los cursos de mediación/arbitraje. Y no sé si se puede ser administrador concursal solo con haber aprobado el examen de abogacía o si hace falta otro curso más. Ni siquiera sé si los colegios ofrecen cursos en este sentido.

Ánimo a todas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
486
Back