Espacio jurista

Hola a todos... No sé si debería poner esto aquí, porque voy a preguntar opiniones sobre una oposición que no está directamente relacionada con el Derecho, pero bueno.

Estoy estudiando Derecho y me quedan dos años para acabar la carrera. Por circunstancias personales, puede que no vaya a disponer de tanto tiempo como yo estimaba para acabar la carrera (dos-tres años) y había pensado hacer las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, para luego terminar la carrera por la UNED (o equivalentes) mientras trabajo. Si fuera graduada en Derecho, podría presentarme a varias oposiciones por promoción interna (Cuerpo Especial o Jurista Penitenciario) en un futuro... Si saco las de Ayudante en primer lugar, claro está.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con las oposiciones de Penitenciarias? ¿Cómo las preparasteis (academia, tutor...)? La verdad es que estoy muy perdida con este tema...
 
Hola primas! parece que esto está un poco abandonado pero yo pregunto por si acaso.
Termino la carrera en nada y estoy dudando en si opositar para el cuerpo de subinspectores laborales, pero no conozco a nadie para que me diga que tal es la opo y eso. Si alguna conoce de alguna experiencia propia o de alguien cercano, me podría comentar un poquito porfi??? Muchas gracias y Ánimo a todas!!
Hola prima! No sé mucho sobre el tema, pero dos antiguas compañeras de carrera (ya no tengo mucha relación ) comentaban que había poquitas plazas en comparación con otras opos (como GACE por ejemplo).

Yo para investigar un poco (porque en su momento estuve tentada a opositar, pero no di el paso por tema económico) busqué cuentas de instagram sobre el tema. Está bastante bien porque mucha gente comparte el día a día con la opo, y siempre hay alguien dispuesto quizás a contarte un poco sobre su experiencia.

Un abrazo y mucho ánimo si das el paso !