Esos malos malísimos...

Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
504
Calificaciones
1.469
Sí, charlemos sobre los malos o malas del cine o la literatura.

Por ejemplo: Falconetti, de "Hombre rico, hombre pobre"

Un curioso comentarista nos cuenta cómo le impactó el malo:



¡Esto es contar como dios manda las vilezas de un malo!
¡A ver quien lo supera con sus malos favoritos!​
 
FÚ-MANCHÚ
Fu Manchú es un personaje de ficción creado por el escritor de novelas policíacasy de misterio Sax Rohmer, que hizo su primera aparición en 1913. Es un villanochino que odia la civilización occidental y a la raza blanca. En todas las novelas en las que aparece es perseguido, derrotado y sus planes son desbaratados por el investigador inglés Sir Denis Nayland Smith, junto a su acompañante, el doctor Petrie.

El personaje ha sido representado desde entonces en numerosas ocasiones en el cine, la televisión, la radio, y las historietas, convirtiéndose en el arquetipo del malvado genio criminal y del villano oriental.


Se puede encontrar una fiel descripción de su aspecto en el capítulo II de la novela El demonio amarillo, publicada en español en 1935:


Imagínate una figura clásica de mandarín chino; un hombre de alta estatura; delgado, de miembros recios, felino en sus actitudes y movimientos, con un entrecejo como el de Shakespeare y un rostro de expresión verdaderamente satánica. De su cráneo afeitado pende la coleta tradicional de los hijos del «Imperio Celeste». Sus ojos tienen el fulgor magnético de los ojos de la pantera.

De origen noble y perteneciente a la familia imperial (de la que se separó después de la rebelión de los Bóxers), aparece dotado de medios económicos prácticamente ilimitados y gran cantidad de esbirros, ninjas y otros guerreros y sectas orientales a su mando; gran genio del mal con amplios conocimientos de venenos (usa frecuentemente animales mortales tales como serpientes, arañas y escorpiones), es capaz de idear complicados aparatos modernos (de inicios del siglo XX) para intentar destruir la civilización occidental: ondas de radio, potentes explosivos y otros.



¡Que miedo daba el Fu Manchú de Christopher Lee!

¡Era despiadado! Con que tranquilidad con un gesto hacia abrir una trampilla donde caían desde exploradores a bellas doncellas ¡era un sádico que disfrutaba sembrando el terror!

 
Back