Escritura, firmas, handwritting, cartas de la realeza.

Wow, que archivo con las firmas y escritura de la familia real rusa @flip, nunca las había visto ¡Muchas gracias! Y que interesante hilo, nunca me había pasado por aquí y ha sido genial ver todas las fotos y sería buenísimo que alguien analizara las firmas para completar. Aún así, sin análisis, el hilo es excelente (y)
 
Wow, que archivo con las firmas y escritura de la familia real rusa @flip, nunca las había visto ¡Muchas gracias! Y que interesante hilo, nunca me había pasado por aquí y ha sido genial ver todas las fotos y sería buenísimo que alguien analizara las firmas para completar. Aún así, sin análisis, el hilo es excelente (y)
Gracias a @sprint por abrir el hilo, a mi también me gusta mucho. ;););)
 
Wow, que archivo con las firmas y escritura de la familia real rusa @flip, nunca las había visto ¡Muchas gracias! Y que interesante hilo, nunca me había pasado por aquí y ha sido genial ver todas las fotos y sería buenísimo que alguien analizara las firmas para completar. Aún así, sin análisis, el hilo es excelente (y)

También me interesaría conocer el análisis de las firmas y escrituras, ojalá haya algún forer@ grafólog@ que se anime a analizarlas y compartir los resultados!
 
También me interesaría conocer el análisis de las firmas y escrituras, ojalá haya algún forer@ grafólog@ que se anime a analizarlas y compartir los resultados!

Sí hay alguien, recuerdo haberla leído en el foro de la monarquía sueca, pero no la encuentro. Hablaba sobre la impresión que le había dado la firma de Victoria y que era correcta, según un comentario donde contaban que es algo clasista. Volveré a buscar y mencionaré a la forera, a ver si se da una vuelta por acá y nos ilustra :)
 
cleopatra_03000240.jpg


Cleopatra VII

Cleopatra Filopátor Nea Thea

MTAyNHg3Njg,14313420_14313382.jpg


http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news,396545,po-co-kleopatrze-ziemia-i-barki.html

"Niech tak będzie" - te słowa w języku greckim widoczne na papirusie datowanym na 33 rok p.n.e. uważane są za jedyny zachowany na świecie podpis krolowej Egiptu Kleopatry. Złożyła go pod rozkazem zezwalającym na przekupienie rzymskiego dowódcy Canidiusa zwolnieniem podatkowym. Papirus eksponowany jest w Muzeum Egipskim w Berlinie. Fot. PAP/EPA/ Stephanie Pilick

Con ayuda de G.T.:
"Que así sea"- éstas palabras escritas en griego, en un papiro que data del 33 a.C. se considera que es la única conservada en la firma en el mundo reina de Egipto Cleopatra, ella lo puso bajo una orden que autoriza el soborno comandante romano exención de impuestos Canidiusa, Papiro en exhibición en el Museo Egipcio de El.. Berlín. Fig. PAP / EPA / Stephanie Pilick

-------------------------------

tumblr_nllj41LiIw1qiu1coo1_1280.jpg


Cleopatra's Handwriting on Papyrus: Cleopatra Exhibit at The Franklin Institute 011


The only known example of what scientists believe to be Cleopatra's own handwriting on an original papyrus document.
Translated: "Make it happen!"
 
Ya, ya sé quién es la grafóloga que mencionó lo de la firma de Victoria, es @marlene regina que creo que sí se ha pasado por acá para darnos unos comentarios. Y acabo de recordar que @Ciaoborsalino también sabe de grafología, ojalá visite este hilo también :)
 
http://arquehistoria.com/la-reina-victoria-de-inglaterra-7887

La reina Victoria de Inglaterra
La evolución de una soberana que hizo grande a Inglaterra.

La joven Victoria de Inglaterra

Sandra Mª Cerro. Grafóloga

La Reina Victoria de Inglaterra tuvo el reinado más duradero de todos los que hayan existido en Europa, y que dió nombre a una época, la “Era Victoriana”.
Una etapa que vió nacer a la Europa de la revolución industrial constituyendo el primer latido del mundo moderno.
Su reinado, marcado por su soberana majestad hizo más grande a Inglaterra.
Victoria reinó durante casi 64 años en los que el Imperio británico logró una gran expansión.

“Seré una buena reina”
El día 20 de junio de 1837, el arzobispo de Canterbury entró en el dormitorio de la princesa Victoria y, arrodillándose ante ella, le comunicó con extrema emoción que, a partir de aquel día, ella era la Reina de Inglaterra. La joven Victoria tenía tan sólo 18 años. Se quedó seria, dirigió una mirada serena al arzobispo, y le dijo con firmeza;

“seré una buena reina”.



Aquella misma noche, Victoria escribió en su diario:

“Ahora que la Providencia ha querido ponerme en esta posición, haré todo lo que esté en mi mano para cumplir las obligaciones para con mi país. Sé que soy demasiado joven, y quizás me falte experiencia en muchas cosas, aunque no en todo. Pero estoy segura de que no existen personas con tal buena voluntad y tan fuerte deseo de hacer bien las cosas como yo tengo”.

Un año después, el 28 de junio de 1838, la Reina Victoria era coronada en una solemne ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster.

Aquel día comenzaba el reinado más duradero de todos los que hayan existido en Europa, y que dió nombre a una época, la “Era Victoriana”, una era salpicada de cambios tanto políticos como sociales y culturales, que vió nacer a la Europa de la revolución industrial y constituyó el primer latido del mundo moderno.

La reina y el príncipe Alberto


El reinado de Victoria fue una etapa de esplendor en todo en Reino Unido; el pueblo estaba convencido de que el país se asentaba sobre un pilar soberano sólido, y esta sensación se acrecentó mucho más cuando Victoria se casó con el príncipe Alberto, ya que juntos formaban el tándem perfecto.



“Debo agradecerte, mi querida tía, la felicidad a la que has contribuido a darme, en la persona de mi querido Alberto. Permíteme pues, mi muy querida tía, decirte lo encantada que estoy con él, y cómo él me agrada en todos los sentidos. Él posee todas las cualidades que yo hubiera podido desear para proporcionarme la felicidad perfecta. Él es tan sensible, tan amable y tan bueno. Él tiene, además, la más deliciosa y encantadora presencia que jamás pudieras imaginar.” (Carta de la reina Victoria a su tía, la reina de Bélgica)

La personalidad de una gran Reina
Una cabeza fría y un corazón caliente. Eso era ella.

Observando y analizando los manuscritos de la Reina, es curiosa la evolución desde su caligrafía impulsiva, pasional y creativa de sus primeros años, hacia una escritura mucho más prudente y controlada en su etapa de madurez.





La reina Victoria fue una excelente diplomática que ejerció su cargo de soberana causando el respeto y la admiración.

Aún así, si algo caracteriza a la personalidad de la Reina, es su tremenda fuerza interior.

La consistencia de un temperamento autoritario y firme, compensado con una inquietud apasionada y una sobresaliente sensibilidad para abarcar todo ese mundo de personajes, ideas, cambios, que danzaba a su alrededor, pintan el retrato de la que no podía ser menos que una Soberana. Victoria era una mujer extremadamente inteligente, muy muy creativa, idealista, y que sabía apostar por sus ideas para lanzarlas en proyecto y sacar de ellas el máximo fruto.

Su cetro de soberana se manifestaba muy bien en su carácter impositor e imponente, reafirmado por esa confianza y conciencia absoluta que ella misma tenía puesta en cómo era y en quien era. Quizás su esposo, el príncipe Alberto, compensaba con seriedad y prudencia, ese apasionamiento insaciable, esas ansias de avanzar, de realizar, de conseguir, esa invencible curiosidad, ávida entrega, enorme fuerza de voluntad, actividad e iniciativa sin reposo, que hacía suyas la Reina.

Ella era Inglaterra
Victoria sabía muy bien proteger bajo su ala a un país, de cuya confianza, respeto y admiración era muy consciente, y al que identificaba como parte de su propio ser.

Ella era Inglaterra, pero no desde el pedestal del orgullo, sino desde el trono de la entrega y el deber.



Así supo transmitirlo; su soberana majestad fue venerada y admirada tanto dentro como fuera de Inglaterra y las colonias que, durante su reinado, hicieron más grande a Inglaterra.

Cuando Victoria falleció, de forma lenta, cándida y callada, el 22 de enero de 1901, todos sus súbditos sintieron que, no sólo se había ido una gran mujer, una reina y un símbolo, sino también una parte de ellos mismos, ya la gran mayoría de todos ellos no habían conocido un solo día en que Victoria no hubiese sido su Reina.
 
Back