Escribe la frase que más te ha impactado en la vida

Esta me sirve cuando siento que algo me supera: Dios aprieta pero no ahoga.

No soy creyente así que me tomo "Dios" como "la vida".

Yo me quedé con la segunda parte de esta frase , sacada de un libro de Camilo J .Cela : "Dios aprieta pero no ahoga, aunque deja unos moratones..."
 
Ordenados cronológicamente.
Todos los asquerosos son guarros. Lo dijo mi suegro. Agosto 2008.
Para lo que me queda en el convento, me cago dentro. Lo dijo mi madre. Marzo 2016.
 
Está en una lápida en un cementerio al que acudo con frecuencia desde hace muchos años, siempre voy a leearla porque me parece tan bonito que esas sean las últimas palabras dedicadas a un ser querido que ha muerto...
El señor al que pertenece la lápida nunca imaginó que tendría tantas visitas de una desconocida a la que le encanta la forma en que se despiden de él quienes lo querían...:rolleyes:
"Haré que mi amor no olvides,
que mi nombre en tus recuerdos quede.
Y si es verdad que el amor con el tiempo muere,
haré que el tiempo detenido espere".
 
"Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido". Ésta es mi forma de vivir.

"Si no luchas por tu sueño, alguien te pagará para que luches por el suyo". Ésta me ha marcado mucho...

"No te tomes la vida demasiado en serio. No saldrás vivo de ella". Desde que lo leí empecé a tomarme las cosas de otra manera.
 
la dependencia emocional te puede llevar a la tumba antes de tiempo, sobre todo si te junta con un hombre/mujer psicópata. Paras todos.
 
Otra: (de Isak Dinesen)

La cura para todo está en el agua salada: lágrimas, sudor o el mar.

Esta la encontré en un monolito ubicado en algún lugar de la costa gallega (¿o era por Asturias? ?)
 
Mi profe de filosofia:
- La gente dice:las cosas son como son... Y yo os pregunto... Como son las cosas?

De esa frase hace ya muchas lunas, y puso la semillita en mi mente acerca de cuestionarme cualquier frase lapidaria, idea fija o axioma que me dijeran desde fuera. Intentar describir y explicar desde mi perspectiva, y hacer mías esas ideas (o desecharlas).
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
10K
Back