Escoltas de Casa Real denuncian que no se toman medidas para garantizar su salud

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
10.727
Calificaciones
51.084
Afirman que al menos tres agentes están 'atrapados' en Ginebra en casa de la infanta Cristina y que la infanta Elena no ha prescindido de ninguno de los 20 policías de su escolta

Foto: La infanta Cristina, en una imagen de archivo. (Reuters)

La infanta Cristina, en una imagen de archivo. (Reuters)
SILVIA TAULÉS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
02/04/2020 05:00
Los miembros de seguridad de Casa Real están preocupados y así quieren hacerlo saber. Porque ante sus reclamaciones, dicen, no observan medidas de prevención. Hablamos de la escolta que no está relacionada con los reyes Felipe VI y doña Letizia, es decir, de los policías que custodian la seguridad del resto de la familia del Rey y que estos días temen por su propia seguridad. "Hemos vivido muchos momentos con esta familia, incluso en las situaciones más difíciles, pero ahora hablamos de nuestra salud, de nuestras vidas", nos dicen.
LEA MÁS: Más de 10 escoltas, una furgoneta Mercedes... Los detalles del primer permiso de Iñaki Urdangarin
Son más de 30 agentes
que, según confirman a Vanitatis fuentes directas, siguen trabajando como si nada hubiera pasado. “Los escoltas hacemos lo mismo, las mismas horas y en los mismos lugares, sin prevención ninguna", denuncian. Pedimos a los superioresque nos protegieran y lo único que hemos conseguido, muy poco a poco, es algunas cajas de gutanes, gel y mascarillas. Además, ha tardado todo en llegar, hasta este martes no teníamos nada".

El rey Felipe VI y la reina Letizia, en un desfile en Madrid. (Reuters)

El rey Felipe VI y la reina Letizia, en un desfile en Madrid. (Reuters)

De todos estos agentes, hay al menos seis que están de baja con síntomas de coronavirus. No se les han practicado los test, porque casi no hay, pero “los síntomas son los mismos y están en casa por ese motivo”. El resto sigue trabajando.
Ni en el Ministerio del Interior ni en el Palacio de la Zarzuela, con quienes nos hemos puesto en contacto, han sabido darnos una respuesta. Desde Casa Real dicen no tener constancia de ninguna queja, al menos que haya llegado hasta ellos. Desde el MInsiterio de Interior advierten de que nunca informan sobre la escolta de Casa Real.
Las infantas, el problema
Quienes más quebraderos de cabeza les han dado estos días son lasinfantas Elena y Cristina, las hermanas del rey Felipe VI, quienes se han adaptado peor a las circunstancias, en contraposición a sus tías, la infanta Margarita y la fallecida Pilar. Los hijos de las hermanas del Rey carecen de escolta una vez cumplen mayoría de edad.
La infanta Cristina, que ha estado viajando a Brieva unas dos veces por mes desde que su marido entró en prisión, se encuentra confinada en Ginebra por la pandemia global. La hija mediana de los Reyes eméritos cuenta con unos 15 escoltas a su servicio, escoltas que se dividen en grupos y que trabajan por semanas, puesto que el trabajo en Ginebra es de 24 horas durante siete días a la semana.

El vehículo de la infanta Cristina entra en La Caixa, en Barcelona. (EFE)

El vehículo de la infanta Cristina entra en La Caixa, en Barcelona. (EFE)

En estos momentos hay al menos tres agentes ‘retenidos’ en Ginebra. Estos escoltas, que viven en un edificio diferente al de Cristina de Borbón, se encuentran “lejos de sus familias y de los suyos en momentos tan duros como estos, y total, para realizar tareas que no son las suyas”. Porque, según denuncian, en estos momentos la Infanta y sus hijos están en casa, por lo que sus escoltas hacen gestiones personales más propias de otros servicios domésticos que de los miembros de seguridad. "Ahora vete a comprar medicinas a las 3 de la madrugada, ahora ve a por una pizza al restaurante x".
Elena y sus 20 escoltas
En el caso de la infanta Elena, cuentan que ha tenido que ser su padre,don Juan Carlos I, quien le pidiera que por favor se quedara en casa. “Ha estado saliendo hasta el último momento, incluso se fue de cacería, y ahora son los escoltas quienes hacen esas gestiones personales". En este caso hablamos de 20 agentes asignados, de los cuales entre cuatro y seis realizan tareas estáticas, es decir, son quienes están en los llamados puntos de espera, la puerta del domicilio, las 24 horas del día.

La infanta Elena, en Panamá City junto a un escolta el pasado 5 de marzo. (Reuters)

La infanta Elena, en Panamá City junto a un escolta el pasado 5 de marzo. (Reuters)


El resto es la escolta activa es la que se mueve con ella, la que la sigue en coche y por la calle. Pero estos días, que no se puede salir, están todos en una sala a la espera de órdenes. Todos mezclados, en una habitación de unos 10 metros cuadrados donde hay un sofá y una tele. Allí están quienes controlan la seguridad y quienes están a la espera de recibir órdenes. Y recordamos que hay seis de baja con síntomas gripales.
"Reducir servicios"
“No han aportado soluciones
, no se han formado grupos estancos para que al menos no estén todos allí, mezclados -dicen-. Se podrían además reducir servicios, no hace falta tener a toda la escolta trabajando, o incluso anularlos unos días”. Porque al final, aseguran, sus tareas terminan siendo las que no les pertenecen: pasear al perro, ir a comprar, incluso “han tenido que ir a Zarzuela a buscar unos zapatos”.
¿Qué reclaman? Que las infantas ‘pequeñas’ tomen ejemplo de sus tías y de su hermano. Felipe y Letizia, quienes han renunciado a parte de su seguridad, según anunciaron este mismo martes, y han ofrecido que sus escoltas velen por la seguridad de los ciudadanos en tares especiales en la zona del Pardo.

Margarita de Borbón, su marido, Carlos Zurita, y su hija, María Zurita, en el funeral por la infanta Pilar de Borbón. (EFE)

Margarita de Borbón, su marido, Carlos Zurita, y su hija, María Zurita, en el funeral por la infanta Pilar de Borbón. (EFE)

Mientras, la infanta Margarita, que tiene a su disposición unos seis escoltas, ha realizado un ‘prescinde’, es decir, ha dado permiso a los agentes que se encargan de su seguridad para que no trabajen. “Cada mañana la llaman para ver si necesitan algo y ya está, como mucho han ido un día a la compra". La hermana de la reina Sofía, Irene, que vive en Zarzuela, también tiene escolta asignada y ha prescindido de ellos estos días.
“No entendemos que hasta en las comisarías se haya reducido la presencia de personal y que los escoltas tengamos que realizar tareas que no nos corresponden, y algunos incluso estén 'encerrados' en Ginebra.”, concluyen.
https://www.vanitatis.elconfidencia...as-casa-real-denuncian-salud-medidas_2524991/
 
Familia corrupta, inhumana tratando a los guardaespaldas como esclavos. Guardaespaldas pagados con el dinero de los ciudadanos. Que se los paguen ellos mismos. La monarquia española apesta a corrupción y esclavitud de sus empleados. Quitenles inmediatamente los escoltas. Son conciudadanos nuestros. Irrespetuosos, corruptos, ávaros, hipócritas, falsos, escoria. Fuera los Borbones.
 
Familia corrupta putrefacta inhumana.

El artículo se apresura a decir que estos malos tratos a los agentes de seguridad no sucede con los reyes. Ellos tan impolutos, cuando es sabido lo mal que la consorte trata al personal y militares a su servicio.
Y digo yo, si ahora que todos debemos de permanecer confinados en nuestras casas, bien podrían prescindir de la mitad del personal, ah, pero dudo que esta gente permanezca en casa, como Sánchez e Iglesias, que se saltan las reglas que ellos mismos nos imponen. Este sistema tiene que caer, no es ya tolerable que una mafia - y ahora encima una mafia narco-comunista - nos esté dominando.

P.S. ¿¿Por qué necesita Elena veinte agentes de seguridad??? Si es un parásito.
 
En estado de cuarenta y confinamiento, no necesitan tanta escolta.
Todo el mundo se ha adaptado a la situación con teletrabajo, reduciendo o parando la actividad según el sector.
Muchos han cambiado de trabajo y esta utilizando sus instalaciones para fabricar material sanitario.

Con los agentes que custodian los accesos a las viviendas, tienen más suficiente en este momento.
Se pueden hacer grupos , que se vayan turnando y dar algún día libre también por turnos.
Pero los Borbones no dan ninguna facilidad, ni adaptan el trabajo del personal ni les da protección.
Ahora los tienen de "chachas", haciendo un trabajo que a ellos no les corresponde.
Solo les importa salvar sus traseros y a los demás que le den por donde amargan los pepinos.
Son una panda de tiranos, explotadores, egoístas y ruines.

¿Qué Felipe y Letizia han renunciado a parte de su escolta?,
Si claro, igual que cuando renunciaron a la despedida de solteros por el 11M y se fueron a celebrarla a "Las Bahamas".
De estos dos me espero de todo, nada bueno y no me creo absolutamente nada.
 
Última edición:
La linea habitual de Silvita Taules, sobre si Elena tiene 20 escoltas, lo desconozco totalmente, Madrid me pilla muy lejos ( 650 km. ) y solo puedo recibir informacion sobre Elena en base a lo que la prensa y los periolistas chismosos dicen sobre los famosos. ¿ 20 escoltas Elena ? !! vaya por Dios !! si hace poco los mismos periolistos chismorreaban de que era Cris quien llevaba 20 escoltas pegados en el culo.
No se no se.......

Que Cris tiene 15 escoltas ( que se turnan, COMO TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN COMO ESCOLTAS, TODOS HACEN TURNOS ), vaya vaya, la mala malisima de Cris que al estar en su casa con sus hijos sin poder salir piden al escolta a las 3 de la mañana que vaya a la farmacia o que un escolta vaya a comprar pizza, pero que remala es, cuando deberia ser Cris quien a las 3 de la mañana saliera a comprar a la farmacia el medicamento que precisa y asi tener que llevar a los tres escoltas de turno pegados a su culo, que mala mujer que manda a un escolta a comprar un medicamento cuando eberia ir ella a comprar a la farmacia con los tres escoltas vigilando sus pasos.
Imagino que es una caprichosa que a las 3 de la madrugada tiene el antojo de tener un producto farmaceutico en casa..... ¿ sera paracetamol ? ¿ fortasec ? ......
Cris desde que esta recluida en casa no ha viajado a España, no es por nada especial, es que en Suiza los viajes estan limitados, incluidos los vuelos. De la Caixa se despidio hace tres meses y medio, por lo que a Barcelona como mucho la ultima vez que acudiria seria a mediados de diciembre para despedirse.
Sobre la Fundacion Aga Khan los mismos periolitas de los chismes dijeron hace un mes que habia cerrado por el covid-19 y que Cris al igual que otros trabajadores hacian el trabajo en casa.
No se yo , pero ^PIENSO QUE LOS PERIOLISTOS DEBERIAN PONERSE DE ACUERDO ANTES DE ESCRIBIR O HABLAR DE CHISMES........
porque de no ponerse de acuerdo luego se contradicen .
De Elena no tengo ni pajorera idea, no suelo leer sobre sus andanzas, pero recuerdo que ya cuando estabamos en cuarentena salieron fotos de Elena andando por la calle, ¿ eran fotos actuales ? ¿ eran fotos antiguas ?, NO LO SE.

Sobre Margarita, no tengo ni puñetera idea, no he visto fotos ni he leido nada sobre ella desde que fallecio su hermana Pilar.

Que la Silvita Taules escriba que el preparao y su kk han reducido escoltas para cederlos para al servicio de quienes los necesitan por el el virus !! ES PARA CAGARSE DE RISA !!, menuda mierda de mentira, solo hay que leer en internet sobre la cantidad de personas que conforman toda la parafernalia de la guardia real, creo que andaran como dos mil personas, como que la periolista lameculos de la Taules salga con que el preparao y su kk han renunciado a escoltas personales para cederlos al servicio de la epidemia de cobid-19.
! A la mierda la Taules y sus mentiras chorras !.
 
Pero alguien me puede explicar para que necesitamos a toda esta gente?? Si antes ya estaba claro ahora es urgente que dejen de vivir de nosotros y que devuelvan lo robado. Herencia jajajaj?? Aquí es donde hay que usar la palabra EXPROPIESE !!! Podemos aquí es donde tienes que atacar!

Nada de expropiar propiedades nadie, por Dios. Eso es propio de regímenes comunistas, ah, claro, Pablo Iglesias y Podemos son narco-comunistas, de ahí que ganas no les falte de querer expropiarNOS nuestros bienes. Cuidado con semejante idea.
 
Back