Escalofriante confesión de Marisol: "Me llevaban a un chalet del Viso a verme desnuda"

Ya lo publico Intervíu muchos años atrás.
Infancias robadas: Marisol, víctima de toda clase de abusos en la niñez
  • Por ESchismógrafo (esdiario.com)
  • 09 de noviembre de 2017, 12:16
  • @ESchismografo
25474_marisol-desnuda-port.jpg

Marisol, la niña prodigio que fue vejada

Pepa Flores tuvo que matar a Marisol para poder empezar una nueva vida. Atrás quedaban años de calvario. Es la historia de una niña prodigio que lloraba en silencio tras ser vejada.
El escándalo de los abusos sexuales en Hollywood se ha trasladado a nuestro país. Han sido varias las famosas que han relatado haber sufrido este calvario. Son muchas las que todavía están por salir, quizás no lo hagan por miedo a sentirse estigmatizadas o puestas en duda. Una de las primeras en hablar sobre espinoso tema fue Marisol, aquella niña prodigio que enamoró a toda una generación. Su imagen angelical la convirtió en ídolo de masas. Era un faro que brillaba en una España en blanco y negro. Aquella cara feliz escondía una trastienda que solo el coraje de la juventud haría que saliera a flote. Ocurrió en 1979, cuando la artista reveló lo que tanto tiempo había callado. Y lo hizo en forma de declaraciones para una serie de tres reportajes, firmados por José Luis Morales y publicados en Interviú.

Marisol se convirtió en Pepa Flores cuando pudo verbalizar pasajes de su vida para olvidar: “En uno de aquellos días que estaba yo en el estudio, el fotógrafo éste se puso a desnudarme, a meterme mano por todo el cuerpo y a preguntarme si ya me había hecho mujer. Yo estaba asombradita. Le tenía miedo a todo en aquella casa. Ten en cuenta que no podía ni rechistar. Una vez que se me ocurrió decir que unas fotos no me gustaban por poco me matan, me montaron una de la que no me olvidaré nunca. Bueno, como te decía, el fotógrafo aquel mutilado nos amenazaba para que no dijéramos nada. Más tarde, un día cualquiera, descubrimos en la cocina muchas fotos de niñas desnudas con vendas en los ojos. Se lo dijimos a Goyanes y se quedó como si nada. Aquella misma noche cuando fuimos a cenar el fotógrafo estaba sentado y muy risueño en nuestra misma mesa”. La confesión impactó. Pocos podían imaginar el calvario que sufrió durante su infancia y adolescencia. Las vejaciones no solo fueron por parte del fotógrafo amigo de los Goyanes, hubo otros protagonistas: “Me llevaban a un chalet del Viso y allí acudía gente importante, gente del régimen a verme desnuda a mí y a otras niñas”, así se lo confesó en su momento a Umbral aunque, posteriormente, lo desmintió. ¿Los motivos? Jamás se han sabido.

La periodista Pilar Eyre recuerda esta semana en su blog de Lecturas otro dramático episodio que padeció Marisol: “Sufrió tantos abusos que a veces no podía salir al escenario por tener el cuerpo lleno de cardenales. Terenci Moix me reveló que «su carrera fue un cúmulo de monstruosidades, una continua explotación, era comprada y vendida como una esclava del zoco». La misma Marisol habló de secuestro, vejaciones sexuales y maltrato en una entrevista estremecedora publicada en Interviú: “Mi vida hasta que conocí a Antonio Gades fue una película de terror», lo que la llevó a retirarse para siempre con 37 años”. Visto lo visto, no es extraño que la artista jamás haya vuelto a exponerse. Su vida transcurre plácidamente en Málaga, donde pasea y se mezcla con la gente pero siempre parapetada tras unas gafas de sol. Hizo una promesa y la ha cumplido, “Jamás volveré a tener proyección pública”. Se comprende una vez conocida su infancia robada. No fue la única, otras niñas y niños prodigio corrieron la misma suerte, pero eso es otra historia…
 
Última edición por un moderador:
Yo me enteré de todo esto en este mismo foro. En fin, me alegro por Pepa que esté bien ya, por fin. A los Goyanes que les den, las hijas nunca me han despertado simpatía y menos después de saber lo que había pasado la pobre.
A mí Goyanes siempre me ha dado muy mal royo, y más desde el asunto de las drogas, pero las hijas no tienen la culpa de nada, por muy pijas que sean.
Siempre se ha dicho que el matrimonio Marisol- Carlos Goyanes fue un apaño del padre de él para tener sujeta a Marisol.
 
Gades la dejó plantada con tres niñas y se marcho con una muchacha mas joven( y con pasta). La dejó destrozada.


A mi ese tío me caía de culo. Mucho comunismo y mucho Castro y luego dejó tirada a la madre de sus hijas por una millonaria. Otro como Sabina, que van de progres pero se lían con quién se tienen que liar.
 
seguro que Antonio Gades, que era muy bicho aunque bailase muy bien, le dijo que contase esas calumnias para desprestigiar al franquismo; aparte de que ella misma ha negado esos disparates; aparte de que si tan malo hubiera sido el productor Goyanes no se habría casado con Carlos Goyanes, actual marido de Cari Lapique

aparte de que gracias a convertirse en niña prodigio SALIÓ DE POBRE ELLA Y SALIÓ DE POBRE SU FAMILIA, en aquella España en apuros y necesidades ellos eran unos andaluces a verlas venir, !que no nos vengan con cuentos!


Una cosa es que salgas de pobre porque un empresario rico te da oportunidades. Otra muy distinta que ese empresario se aproveche de que te tiene en sus manos para someterte a todo tipo de abusos.
 
Su madre no tenía poder alguno. Allí quien mandaba era Goyanes y lo que hicieron con Marisol fue explotación pura y dura. Hay muchas formas de prostitucion pero no dudo en ningún momento que más de una vez fuera “ofrecida” a algún pez gordo. Lo mejor que hizo fue “desaparecer”..


¿por qué va a ser bueno que desapareciera? pues a mí me gustaba mucho como cantante y ojalá hubiese seguido grabando discos; mira Charles Aznavour, muerto hace pocos días que siguió siempre al pie del cañón, qué maravilla. Cuando una obrera de una conservera se retira y va a su casa nos da igual, de un artista, del género que sea, se espera que siga produciendo su obra hasta el final, aparte de que es lo que les suele gustar a todos

suerte de esta pava que con las millonadas que ganó haciéndose famosa en el franquismo ha podido vivir de las rentas
 
seguro que Antonio Gades, que era muy bicho aunque bailase muy bien, le dijo que contase esas calumnias para desprestigiar al franquismo; aparte de que ella misma ha negado esos disparates; aparte de que si tan malo hubiera sido el productor Goyanes no se habría casado con Carlos Goyanes, actual marido de Cari Lapique

aparte de que gracias a convertirse en niña prodigio SALIÓ DE POBRE ELLA Y SALIÓ DE POBRE SU FAMILIA, en aquella España en apuros y necesidades ellos eran unos andaluces a verlas venir, !que no nos vengan con cuentos!


No lo ha negado, simplemente se nego a profundizar en el tema con alguien como Umbral. E hizo bien, Paco Umbral no era alguien para fiarse y visto como se trata en España los casos de abusos sexuales, con un amarillismo extremo y culpabilizando a la presunta victima, decidio que para que contarlo.

Saldria de pobre pero desde luego que no ganó lo que tenia que haber ganado. Los que se hicieron de oro fueron los Goyanes. Si ganaban 100, a Marisol le tocaba 1 y ellos se quedaban con 99.

Con el hijo se caso porque basicamente llevaba a la vera de esa familia, dia y noche, desde los 12 años. No tenia vida mas alla de los Goyanes y se caso a los 21.

Imagino que desde los 12 a los 21 no la dejarian, mucho menos en esa epoca, salir con gente y chicos de su edad, no fuera a ser que quisiera dejar el negocio, asi que los veo a todos la familia y la productora de cine presionando para que se casaran.

Y no, Marisol ya llevaba muy harta de la explotacion que vivio en su juventud desde mucho antes de conocer a Gades.
 
¿por qué va a ser bueno que desapareciera? pues a mí me gustaba mucho como cantante y ojalá hubiese seguido grabando discos; mira Charles Aznavour, muerto hace pocos días que siguió siempre al pie del cañón, qué maravilla. Cuando una obrera de una conservera se retira y va a su casa nos da igual, de un artista, del género que sea, se espera que siga produciendo su obra hasta el final, aparte de que es lo que les suele gustar a todos

suerte de esta pava que con las millonadas que ganó haciéndose famosa en el franquismo ha podido vivir de las rentas


Si la gente se quiere retirar y puede, no te debe nada a ti y por supuesto hace lo que le da la gana con su vida. Faltaria mas.

Insisto, no gano millonadas. Las ganaron los Goyanes. Del dinero de sus peliculas de Marisol vio bien poquito. Su retiro vino de lo que gano años mas tarde.
 
No lo ha negado, simplemente se nego a profundizar en el tema con alguien como Umbral. E hizo bien, Paco Umbral no era alguien para fiarse y visto como se trata en España los casos de abusos sexuales, con un amarillismo extremo y culpabilizando a la presunta victima, decidio que para que contarlo.

tengo entendido que no, que negó explícitamente que le hubiese hecho esas declaraciones a Umbral después de ser públicas o_Oo_Oo_O

(en cualquier caso yo sí que no me creo de la misa la mitad, el bicho de Gades le calentó la cabeza de mala manera, menudo rojo)
 
La artista María José Cantudo asegura que le parece "algo tan espantoso" que duda que realmente lo haya podido contar Marisol. Sin embargo, la también actriz Mónica Pont le da credibilidad a sus palabras, ya que ella vivió experiencias de abuso de poder por parte de algunos productores audiovisuales

La Pont se sube a cualquier carro con tal de estar en el candelero... que opine la Cantudo, que es de esa generación... vale... pero la Pont que tiene 30 años menos?? Ella conocerá lo que haya vivido hace 20 años pero lo que aquí se discute si es que pasó fue hace 60 años... Otra época completamente distinta.
 
seguro que Antonio Gades, que era muy bicho aunque bailase muy bien, le dijo que contase esas calumnias para desprestigiar al franquismo; aparte de que ella misma ha negado esos disparates; aparte de que si tan malo hubiera sido el productor Goyanes no se habría casado con Carlos Goyanes, actual marido de Cari Lapique

aparte de que gracias a convertirse en niña prodigio SALIÓ DE POBRE ELLA Y SALIÓ DE POBRE SU FAMILIA, en aquella España en apuros y necesidades ellos eran unos andaluces a verlas venir, !que no nos vengan con cuentos!

Bueno, el franquismo ya se desprestigiaba solo, no hace falta nada más.

Salió de pobre, sí. Perp porque trabajó mucho siendo solo una niña. Y muchos le ganaron muchísimo dinero a costa de ella. A saber cuánto realmente recibieron ella y su familia (andaluces, sí....)

Y qué es eso de "eran unos andaluces a verlas venir"? Eran POBRES, tú mismo lo has dicho. Tenían la culpa también de serlo?

Qué manía poner siempre en duda que una mujer (niña en este caso!!) haya sido víctima de abusos cuando ella está diciendo que sí lo fue. Esto sigue siendo un estigma.

Flipo
 
La artista María José Cantudo asegura que le parece "algo tan espantoso" que duda que realmente lo haya podido contar Marisol. Sin embargo, la también actriz Mónica Pont le da credibilidad a sus palabras, ya que ella vivió experiencias de abuso de poder por parte de algunos productores audiovisuales

La Pont se sube a cualquier carro con tal de estar en el candelero... que opine la Cantudo, que es de esa generación... vale... pero la Pont que tiene 30 años menos?? Ella conocerá lo que haya vivido hace 20 años pero lo que aquí se discute si es que pasó fue hace 60 años... Otra época completamente distinta.

Uno que podria hablar del tema es Joselito, un poco mayor que Marisol, pero tambien niño prodigio. Acabo fatal y su biografia se llamo La Jaula del Ruiseñor.
 
La artista María José Cantudo asegura que le parece "algo tan espantoso" que duda que realmente lo haya podido contar Marisol. Sin embargo, la también actriz Mónica Pont le da credibilidad a sus palabras, ya que ella vivió experiencias de abuso de poder por parte de algunos productores audiovisuales

La Pont se sube a cualquier carro con tal de estar en el candelero... que opine la Cantudo, que es de esa generación... vale... pero la Pont que tiene 30 años menos?? Ella conocerá lo que haya vivido hace 20 años pero lo que aquí se discute si es que pasó fue hace 60 años... Otra época completamente distinta.


Y la Cantudo que se calle la boca, que ella por ser precisamente una protegida del franquismo pudo tener más suerte ya que supo arrimarse y le pilló el éxito espabilada. A Pepa la entregaron a la boca del lobo siendo una niña.
 
Back