Esbatt

Todos los estudios apuntan a que con una buena alimentación y cinco minutos de exposición al sol, la vitamina D está asegurada en el cuerpo.

Asegurar que el déficit de vitamina D es por usar protección solar me parece descabellado...

El problema es que esta chica sale a la calle lo justo y come fatal.

Y eso lo demuestra su déficit de hierro, de vitamina...

En España con que salgas a la calle ya te da el suficiente sol como para sintetizar la Vit D, incluso con protección, porque algo de radiación siempre termina pasando. @Ultraxion yo no es por menospreciar a tu médico, pero antes de ir por la vida sin SPF intentaría aumentar la ingesta de alimentos con vit D, porque en el invierno español con el sol que te puede dar en las manos ya vas servido.
 
De día sale poco de casa,no se la ve apenas tomar fruta y si cuando sale lleva protección alta,es normal que tenga la vitamina baja. A mi padre le quitaron un melanoma y se obsesionó con que no le diera el sol mucho,iba tapado se ponía siempre protección superalta y al final le mandaron pastillas por tenerla baja.
 
Pues yo jamás había tenido la vitamina d baja y ahora la tengo,antes no usaba protección y ahora mucha. Me alimento perfectamente, no como carnes rojas, solo pescado y algo de pavo, cereales integrales, mucha verdura, legumbres, huevos, y fruta , salgo mucho a la calle porq tengo dos niños peques que necesitan salir y gastar energía, así que me da el sol bastante...por lo que no creo q ese argumento sea tan descabellado
 
Yo salgo de casa todos los días, y en verano a la playa, y tengo la vitamina D muy baja. Cuando me salió en los análisis, la médica me mandó una especie de tarritos que son como aceite para tomar, porque dice que la única forma en que realmente la Vitamina D se adquiere del sol es cuando está en el cénit del cielo, que son como 5 minutos, y que siendo la hora de mayor calor (en verano) y teniendo que no llevar protección es una tontería hacer eso. Que yo os digo lo que me dijo mi médica, cada profesional dice una cosa.
 
Primas, eso demuestra que la causa de tener la VD baja NO es ponerse protección solar. Son muchos factores y dependerá de la salud de cada una.
  • Falta de VD en la dieta
  • Suficiente VD en la dieta pero problemas de absorción
  • No recibe suficiente exposición a la luz solar
  • Su hígado o sus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa en el cuerpo
  • Toma medicamentos que interfieren con la capacidad del cuerpo para convertir o absorber vitamina D
 
Esbatt tendría que cuidar mucho mas su alimentación, ya por el tema del helicobacter pyloris, debería llevar una dieta específica, y no tirar de precocinados o wetaca. Corregidme si me equivoco, pero creo que tambien toma café y té que no es bueno para esto.

La vitamina D baja puede tener que ver con que salga muy poco, pero tambien su genética. Hay gente que hace una vida de salir bastante al sol y la tiene baja porque la absorven mal.

Pero si sumas las cosas que tiene, debería llevar una mejor alimentación, que fastidia no ir (tanto) de brunch, pero si se tienen problemas es necesario. Igual que a un celíaco le puede fastidiar no comer lo que quiera.
 
Pues yo llevo años tomando vitamina D en pastillas en invierno (en verano a tomar el sol y en principio es suficiente) porque no absorbo ni un 10% de lo que debería. Cada cuerpo es diferente, pero decir que no absorbes por el factor de protección solar cuando SÓLO te lo pones en la cara, me parece de tener media neurona por parte de Esbatt, pa no variar.
 
En España con que salgas a la calle ya te da el suficiente sol como para sintetizar la Vit D, incluso con protección, porque algo de radiación siempre termina pasando. @Ultraxion yo no es por menospreciar a tu médico, pero antes de ir por la vida sin SPF intentaría aumentar la ingesta de alimentos con vit D, porque en el invierno español con el sol que te puede dar en las manos ya vas servido.

Hombre, dependerá de dónde vivas, no? Vete al norte a ver si te da el sol más de una semana seguida XD
 
Hombre, dependerá de dónde vivas, no? Vete al norte a ver si te da el sol más de una semana seguida XD
Aquí en Lleida en el último mes, igual hemos visto el sol horas. A mi me encanta la niebla pero al final te das cuenta de que te afecta anímicamente....

igualmente que esta tía tiene una neurona pa respirar y otra pa no cagarse encima, lo sabemos todos.
 
@None claro, por eso lo digo, es que generalizar en un país como es España, pues... me recuerda a cuando vivía en el extranjero, que cada vez que decía que me iba a visitar a mi familia a España, todos: "ooooh, qué suerte, que te vas al sol!" Pues no, señores; es más, en mi ciudad de origen había días que hacía más frío que en la ciudad donde vivía, y era una ciudad centroeuropea xD
 
Esbatt tendría que cuidar mucho mas su alimentación, ya por el tema del helicobacter pyloris, debería llevar una dieta específica, y no tirar de precocinados o wetaca. Corregidme si me equivoco, pero creo que tambien toma café y té que no es bueno para esto.

La vitamina D baja puede tener que ver con que salga muy poco, pero tambien su genética. Hay gente que hace una vida de salir bastante al sol y la tiene baja porque la absorven mal.

Pero si sumas las cosas que tiene, debería llevar una mejor alimentación, que fastidia no ir (tanto) de brunch, pero si se tienen problemas es necesario. Igual que a un celíaco le puede fastidiar no comer lo que quiera.

Es probable que quizá por tener el heli. pyloris tenga problemas de absorción. Yo pasé por eso también y fue una época muy mala anímica y físicamente, se notaba un montón que tenía todo bajo y que mi cuerpo estaba pasándolas canutas. Pero estuve un tiempo con antibioticos a rajatabla, me sentaban fatal, mi cuerpo se fue todavía más a la mierda y tuve que controlar muchísimo la alimentación pero, desde entonces, no me ha vuelto a pasar. Que sí, que fue una época terrible para curar algo pero joder, pasé por eso a propósito para curarme y Esbatt no es capaz de ello, ya ha dicho tantas veces que se pasa la medicación de cualquier afección por el forro y así hará que nunca más le vuelvan a funcionar los antibióticos, se los toma como caramelos cuando le apetecen. Y así jamás curará ni la bacteria ni el acné.
 
Back