Esbatt

Lo de si es mantenida o no Isa, la verdad que me da igual, pero lo de que las amas de casa son las que más trabajan sorry pero no lo compro. Mi madre se levanta a las cinco para ir a trabajar, y primero se tiene que dejar a mis hermanos preparados para el cole, luego por las tardes le toca recoger y limpiar la casa y hacer la comida del día siguiente además de encargarse de los niños. Lo siento, pero una ama de casa hace lo mismo que mi madre o cualquier mujer trabajadora pero sin tener que estar ocho horas fuera de tu casa currando, así que lo de que trabajan más que nadie me río.
Alguien ha dicho que trabajan más? Yo eso no lo he leído...
 
y aqui no se ha dicho que por ser mujeres tengamos que apoyarnos y bla bla bla, me parece que tienes un problema de compresión oral, lo que se ha dicho es que se tilde a una mujer de mantenida es un adjetivo muy feo y mas viniendo de parte de otra mujer, porque precisamente las mujeres amas de casa son a las que se les llama mantenidas simplemente porque no aportan ningun ingreso, y nada mas lejos, son las propias amas de casa las que tienen que luchar para que se les reconozca que su trabajo es tan valido como otro remunerado, y que venga ese comentario de una mujer pues resulta chocante
Querida prima que me insulta diciendo que tengo "un problema de compresión oral", sería escrita en todo caso, pero bueno. Corro un estúpido velo.
Una cosa son las amas de casa, las cuales se merecen TODO MI RESPETO, que efectivamente son las que sacan la casa adelante, y otra cosa muy diferente es Esbatt, que no hace nada con su vida ni con su casa, y tiene que tener el papo escocido de tocárselo :happy:
 
Aterricé en el perfil de esta chica y vine a ver si tenía hilo… y veo que da juego.

Solo paso a decir que copia descaradamente a Sammi Jefcoate pero acostumbrada a la calidad y la personalidad de Sammi, lo de esta chica es un despropósito XD Le copia —aparte del pañuelo— las posturas, la paleta de colores, el encuadre…




+ canta mucho cuando alguien se pone camisetas de grupos de rock que no escucha :p
 
He dejado de seguir a esta mujer por todas las redes. He intentado darle un par de oportunidades pero es que no me aporta nada de nada y además su voz ya me ponía de malafollá (como se dice en mi tierra). Con el filtro que utilizaba últimamente no veía la diferencia con su cara real... Lo siento pero abdico.
 
no es despectivo segun tu? llamarle mantenida a una mujer que tiene menos ingresos que su novio, se ocupa de la casa y cuida de su bebé? a mi me sigue sonando muy despectivo, lo siento

Veo que no has leído lo que escribí, decía que sí existen mantenidos tanto hombres como mujeres, y que no se limita a lo económico. Si alguien trae el dinero y encima es el que se ocupa de lo demás mientras su pareja no hace nada en ningún sentido, será un mantenido o mantenida. En ningún caso dije nada de una pareja que tenga repartido que ingresos y convivencia.
 
mantener
Del lat. manu tenēre 'tener en la mano'.
Conjug. c. tener.

1. tr. Proveer a alguien del alimento necesario. U. t. c. prnl.

2. tr. Costear las necesidades económicas de alguien.

3. tr. Conservar algo en su ser, darle vigor y permanencia.

4. tr. Sostener algo para que no caiga o se tuerza.


Sale en el diccionario... no es un insulto ni es despectivo, es un verbo que se utiliza para definir la situación de alguien. :bored:
Tb sale gorda en el diccionario, ahora dime que no es un insulto... ya.
Mantenida siempre se ha usado de forma peyorativa y por personas con muy mala baba; y es que es una manera horrible de referirse a una persona. Que os parece bonita, pues guay... pero usarla os descalifica mas a vosotras que a la "mantenida".
 
Back