Esbatt

Lo que le comentan es verdad. Además con lo que ganan no pueden apoyar al pequeño comercio? Super influencer de pacotilla.
Hombre, sin querer defender a la florecilla mayor del prado, tampoco le falta razón a ella. Le ha fallado un poco la pasivo agresividad que destilaba su mensaje, pero es cierto que quién ha comentado lo ha hecho con un tufillo de superioridad moral cuando, lo mas probable, es que esa persona también haga cosas moralmente cuestionables en su día a día.
Por el tipo de sociedad en la que vivimos, es imposible llevar una vida en la que nuestras acciones no impacten de una forma u otra en terceras personas, animales, plantas, el entorno etc.

Hablamos de pequeño comercio como si fuera lo más ético y sostenible del mundo. El empresario español también explota (no saltéis, que no me refiero a todos), también vende productos que vienen de países del tercer mundo y que se han fabricado gracias a explotar a personas en situación de pobreza. Es que hasta una camiseta made in Spain de algodón no te garantiza la que sea una prenda ética, ¿podemos saber como se ha recogido esa materia prima para elaborar luego la tela que posteriormente se confeccionará en un taller español?

En Elche, famoso por el calzado español, hay, o al menos ha habido, fabricas ilegales y mucha explotación laboral. Pero como consumidoras vemos un zapato hecho en España y nos pensamos que todo correcto y moralmente nos sentimos mejor que con las zapatillas de Primark.

Creo que hay que dejar de poner el foco y la culpa en el comsumidor y el ciudadano de a pie. Que parece que reciclando cuatro residuos y comprando una blusa de una marca española estamos cambiando algo o, peor, que si no lo haces eres el demonio contribuyendo a la destrucción del planeta, cuando los culpables son otros.

Así que a mi, si alguien me viene a cuestionar y a hacerme de profeta invitandome a la reflexion de por qué mi top de Zara es tan barato, espero que no me lo diga desde un móvil, ya que para su fabricación se requieren una serie de elementos que acarrean problemas medioambientales muy serios y explotación infantil. Probablemente peor que para fabricar la camiseta de marras de Zara. Al final ninguno estamos libres de pecado, entiendo que a Ro le haya tocado las narices el comentario y salte.
 
Hombre, sin querer defender a la florecilla mayor del prado, tampoco le falta razón a ella. Le ha fallado un poco la pasivo agresividad que destilaba su mensaje, pero es cierto que quién ha comentado lo ha hecho con un tufillo de superioridad moral cuando, lo mas probable, es que esa persona también haga cosas moralmente cuestionables en su día a día.
Por el tipo de sociedad en la que vivimos, es imposible llevar una vida en la que nuestras acciones no impacten de una forma u otra en terceras personas, animales, plantas, el entorno etc.

Hablamos de pequeño comercio como si fuera lo más ético y sostenible del mundo. El empresario español también explota (no saltéis, que no me refiero a todos), también vende productos que vienen de países del tercer mundo y que se han fabricado gracias a explotar a personas en situación de pobreza. Es que hasta una camiseta made in Spain de algodón no te garantiza la que sea una prenda ética, ¿podemos saber como se ha recogido esa materia prima para elaborar luego la tela que posteriormente se confeccionará en un taller español?

En Elche, famoso por el calzado español, hay, o al menos ha habido, fabricas ilegales y mucha explotación laboral. Pero como consumidoras vemos un zapato hecho en España y nos pensamos que todo correcto y moralmente nos sentimos mejor que con las zapatillas de Primark.

Creo que hay que dejar de poner el foco y la culpa en el comsumidor y el ciudadano de a pie. Que parece que reciclando cuatro residuos y comprando una blusa de una marca española estamos cambiando algo o, peor, que si no lo haces eres el demonio contribuyendo a la destrucción del planeta, cuando los culpables son otros.

Así que a mi, si alguien me viene a cuestionar y a hacerme de profeta invitandome a la reflexion de por qué mi top de Zara es tan barato, espero que no me lo diga desde un móvil, ya que para su fabricación se requieren una serie de elementos que acarrean problemas medioambientales muy serios y explotación infantil. Probablemente peor que para fabricar la camiseta de marras de Zara. Al final ninguno estamos libres de pecado, entiendo que a Ro le haya tocado las narices el comentario y salte.
Conocido contigo prima y entiendo ambas posturas, x un lado a mí me saturan los hauls de shein, primark....y la de ropa que tienen todas estas influs (por ejemplo sigo a con luzycolor y cada nada hace hauls de shein) y entre la calidad de la ropa, la de modelos repetidos etc pienso que es un auténtico modelo de derroche, contaminación y explotación, peeero por desgracia todos somos responsables en alguna medida simplemente escribiendo desde nuestros móviles. Total, que yo sí pienso que cada granito aporta, sea reciclando, cambiando el modo de alimentarnos, vestirnos, o movernos. Pero que se relaje Esbatt porque que te indiquen algo obvio como de dónde sale la ropa no implica que te escudes en otros argumentos....
 
Al final la gente normal no somos los que contribuimos TANTO al problema de la fast fashion. La gente normal no se renueva el armario cada 3 meses ni acumula cantidades ingentes de maquillaje como las influs. La gente de a pie no se gasta 1000€ cada 3 meses en shein, Zara etc.

Realmente la gente con mayor poder adquisitivo o los influs generan mucho más residuo y contribuyen más al consumismo desmedido que una persona de la calle.


(Yo como en marcas de fast fashion, marcas premium y marcas independientes y NINGUNA es 100% ética, que una prenda sea cara no quiere decir que se haya hecho en mejores condiciones)
 
En eso tenéis toda la razón. No sigo a esbatt tanto como para saber la frecuencia con la que recibe ropa, pero todas estas que nos cuelan cada mes mil prendas de shein, deberían hacérselo mirar. Ni lo necesitan, ni lo usarán ni, por supuesto, es sostenible.
 
Yo si puedo hablar un poco profesionalmente, en el mismo hilo lo puse en algún momento, pero en resumen el acné de tipo hormonal incluso con buenos tratamientos tópicos (no es su caso) es dificilísimo de controlar. Porque por explicar malamente viene de dentro de una sobreproducción de las glándulas sebaceas. Habría que hacer una analítica, ver como están las hormonas, a veces pueden incluso estar bien y el acné se debe a una hipersensibilidad a los andrógenos , y pautar un tratamiento oral, y ahí es donde si iba a notar la gran diferencia.

El problema de seguir dejando ese acné proliferar durante años no es que tenga granos en un momento concreto, es que son marcas , tras marcas, tras marcas y al final la piel adquiere muchísima textura. Yo no le recomendaría una píldora con efecto antiandrógeno a una persona por 4 granos, pero en el caso es esbatt es que es mucho acné y muchos años con el, yo creo que le supondría un antes y un despues.
Con su acné, debe cambiar también su alimentación y dejar de echarse esos miles de potingues que lo único que le hacen es asfixiarle los poros que necesitan limpieza y respirar libremente aire limpio y sol. Protegerse es importante pero cualquier buen dermatólogo le dirá que el agua del mar y el sol con moderación ( no el de las dos de la tarde) son un bálsamo natural para su problema.
 
Hombre, sin querer defender a la florecilla mayor del prado, tampoco le falta razón a ella. Le ha fallado un poco la pasivo agresividad que destilaba su mensaje, pero es cierto que quién ha comentado lo ha hecho con un tufillo de superioridad moral cuando, lo mas probable, es que esa persona también haga cosas moralmente cuestionables en su día a día.
Por el tipo de sociedad en la que vivimos, es imposible llevar una vida en la que nuestras acciones no impacten de una forma u otra en terceras personas, animales, plantas, el entorno etc.

Hablamos de pequeño comercio como si fuera lo más ético y sostenible del mundo. El empresario español también explota (no saltéis, que no me refiero a todos), también vende productos que vienen de países del tercer mundo y que se han fabricado gracias a explotar a personas en situación de pobreza. Es que hasta una camiseta made in Spain de algodón no te garantiza la que sea una prenda ética, ¿podemos saber como se ha recogido esa materia prima para elaborar luego la tela que posteriormente se confeccionará en un taller español?

En Elche, famoso por el calzado español, hay, o al menos ha habido, fabricas ilegales y mucha explotación laboral. Pero como consumidoras vemos un zapato hecho en España y nos pensamos que todo correcto y moralmente nos sentimos mejor que con las zapatillas de Primark.

Creo que hay que dejar de poner el foco y la culpa en el comsumidor y el ciudadano de a pie. Que parece que reciclando cuatro residuos y comprando una blusa de una marca española estamos cambiando algo o, peor, que si no lo haces eres el demonio contribuyendo a la destrucción del planeta, cuando los culpables son otros.

Así que a mi, si alguien me viene a cuestionar y a hacerme de profeta invitandome a la reflexion de por qué mi top de Zara es tan barato, espero que no me lo diga desde un móvil, ya que para su fabricación se requieren una serie de elementos que acarrean problemas medioambientales muy serios y explotación infantil. Probablemente peor que para fabricar la camiseta de marras de Zara. Al final ninguno estamos libres de pecado, entiendo que a Ro le haya tocado las narices el comentario y salte.
Añado: yo he trabajado en Primark y nos dieron una charleta antes de empezar... Colaboran con mogollón de causas sociales y está muy presente lo de al explotación. Vamos que se supone que son todo lo contrario. Igual yo soy muy ingenua y me lo creí. La cuestión de que sea tan barato es que compran cantidades INGENTES del mismo producto y eso lo abarata. Luego CREO RECORDAR que lo que no se vende lo donan... Osea que como dice la prima... No es oro todo lo que reluce ni caca todo lo que huele.

Que el comentario tiene razón? Sí... Porque la Esbatt precisamente no es ejemplo de nada. Pero que todos hacemos cosas mal (porque queremos o porque no podemos/sabemos hacerlas mejor)... Y hay que tener el culo muy limpio pa decirle a otro que se lo limpie...
 
Hola primis. Mi primer post aqui, el otro día en una storie de Esbatt lei que ponía bermut y claro le dije que se escribía con V no con B y ella me respondió que como se lo dije en plan pregunta y no puse el primer simbolo ¿ pues que yo estaba cometiendo también una falta de ortografía. No me pareció lo mismo la verdad una cosa es olvidarse de un simbolo otra es poner una letra incorrecta, me pareció muy prepotente y poco humilde. Un día la vi en Madrid por el centro y la ví muy nomal muy bajita, yo mido 1.70 y me llegaba por el hombro o menos; y se lo dije por Instagram que la habia visto con el novio y solo le dio un like.... en fin que yo no quiero ser criticona pero hay que cuidar un poco más las relaciones con los seguidores.
 
Entro a este hilo y a sus stories de pascuas a ramos y cada vez tiene el morrete más hinchado, lo que no cambia es ese aspecto de no haber pasado por la ducha en una semana.
Igual que la prima que lo ha comentado, me la encontré en Alicante hará unos 7 años. Le pregunté si era ella y me contestó "ay eres mi fan, sí soy yo". Mido 1.60 y ya me pareció chiquitilla.
 
A mí lo que me parece es que no luce la ropa, en el haul los monos y vestidos no me llaman nada según se lo veo a ella, como muy raro en la parte del pecho
No sé si es impresión mía
Ya a penas la veo, no tiene contenido
 
Back