Esbatt

Qué puto asco lo de la caspa tío. A mí me dura el pelo limpio unos 3-4 días porque lo tengo seco, pero teniéndolo graso estar una semana sin lavártelo es una cerdada de manual. Y el cuerpo se ensucia a diario, mínimo las axilas y los genitales necesitan lavado diario hagas mucho o poco ejercicio, lo de lavarse con agua también es una guarrada. Gel con pH neutro y ya está.
 
Y estar en plenas fallas de paseo y soltar...."esto no pasa en Madrid"....
Es que tiene que ofender o intentarlo...para tapar su fracaso....mira no te gusta Madrid ni Valencia...al tiempo...
Y efectivamemte, en Madrid no hay fallas, hay otras celebraciones a las que nunca fuiste.
Y un consejo, en serio...a ratitos...lea...no le hará daño.
Y yo lo siento si algunas primas me crujís a aspitas pero teniendo dos perras que te gusten los petardos no me cabe en la cabeza, para mi gusto son totalmente innecesarios y muy peligrosos para los animales, anda que no provocan infartos todos los años a más de un peludo, pero bueno esbatt es una incongruencia en sí misma...
 
Si, si lo del manto acido graso lo sé, pero me parece una guarrada lavarse poco
Yo tengo el pelo graso, me dura como mucho dia y medio el pelo limpio y eso sin contar q salgo a correr unas 3-4 veces por semana..lo de lavarse el pelo una vez a la semana para mi es imposible, de hecho me lo lavo todos los dias.
Eso de que es peor lavárselo muchas veces depende de a quien se lo preguntes..mi profesor de Dermatología en la Facultad siempre decia que el pelo hay que lavarlo como las manos, cuando lo tengas sucio y ya está..y personalmente y como comprenderás no voy a ir con el pelo sucio de la grasa y el sudor a trabajar..
Y Esbatt es que es dejada hasta para asearse..cuando la vi con las ondas ya dije “buah, ya verás, asi podremos ver cada cuanto se lo lava”..y pasaban los dias y los dias y los dias y la tia seguia con las ondas hechas..a mi me parece asqueroso, sinceramente, más después de ver los videos en los que salia con la caspa y seguia sin lavarselo..
Prima que shampoo usas ? Yo tengo el mismo problema

Gracias
 
Prima que shampoo usas ? Yo tengo el mismo problema

Gracias
Jumping Juniver, un champú sólido de Lush es el que mejor me va, pero si no quieres gastarte tanto tb el de arcilla y limon de Original Remedies va muy bien (pero este combinándolo con una buena mascarilla para las puntas porque reseca mucho)

Edito a ver si consigo ponerlo en spoiler para no desvirtuar el hilo
 
Última edición:
Yo creo que no podemos decir que es una guarrada no lavarse el pelo en 4 días porque cada pelo es un mundo. El pelo se lava cuando está sucio, si no se te ensucia pues no te lo lavas, fácil. Yo lo tengo seco y tarda en ensuciarse, puedo estar 4 días sin lavarlo perfectamente. Ahora sí voy al gym o me lo veo feo o he estado en una barbacoa pues evidentemente me lo lavo aunque lo haya lavado el día anterior.
Yo a ella el pelo sucio no se lo veo, la verdad. Se lo veo hecho un estropajo, poca cantidad y sin brillo. Un desastre las decoloraciones vaya ...
 
Yo creo que no podemos decir que es una guarrada no lavarse el pelo en 4 días porque cada pelo es un mundo. El pelo se lava cuando está sucio, si no se te ensucia pues no te lo lavas, fácil. Yo lo tengo seco y tarda en ensuciarse, puedo estar 4 días sin lavarlo perfectamente. Ahora sí voy al gym o me lo veo feo o he estado en una barbacoa pues evidentemente me lo lavo aunque lo haya lavado el día anterior.
Yo a ella el pelo sucio no se lo veo, la verdad. Se lo veo hecho un estropajo, poca cantidad y sin brillo. Un desastre las decoloraciones vaya ...
Totalmente de acuerdo pri, yo me lo lavo a diario pero porque me levanto y me meto a la ducha directa, sino me cae agua en la cabeza no me espabilo, pero no lo necesito realmente.
Es más la imagen en general que da...no muy aseada, pero hay gente así, no sé si es el pelo chamuscado, la ropa, el titanlux que se pone, esos morros tan artificiales, no sé, es un conjunto no muy aseado
 
Vamos a ver :ROFLMAO: Ducharse varias veces al día sin haber sudado puede no ser bueno, lavarse el pelo a diario si no se tiene sucio también puede no ser bueno. Pero de ahí al EXTREMO de lavarse el pelo UNA vez a la semana y más teniendo la cabeza para freír churros como esta señora...
De verdad no sé cuáles son vuestras fuentes pero es absurdo. Cualquier ser humano que realiza un mínimo de movimiento diario, va a trabajar, estudiar, sale a comprar, a pasear, hace ejercicio, CONVIVE EN SOCIEDAD: necesita una ducha diaria y lavarse el pelo cuando está sucio, no esperar a la semana estipulada porque "no sé quién me ha dicho que si no es malo para el pelo".

Resumen: el cuerpo y el pelo se lavan cuando está sucios. Y si llevas una vida activa y haces deporte, ¿me explicas cómo vas a estar una semana sin lavarte el pelo? Guarrada máxima.
Mis fuentes son que soy peluquera y esteticista, e estudiado dermatología. Y no es por darmelas de entendida, o de defender a esbatt porque para nada es así, simplemente eso que tampoco es bueno estar constantemente lavando el pelo, haber tampoco dejarlo super sucio en plan que puedas hacer un huevo frito en la cabeza pero con dos veces por semana si tienes un pelo normal basta y sobra. Si haces deporte te duchas si pero con champús y geles especiales para ello menos agresivos, pero que ya esta madre mía que atacada, ya cada una que se lave cuando quiera pero sin más que ni es bueno dejárselo tan sucio pero que tampoco es bueno lavarlo tanto. Ya esta
 
¿A que tú no sigues las mismas pautas en tu piel que una persona con piel madura, que una persona con acné, que una persona con dermatitis? Pues con el pelo pasa igual. No se puede aplicar un consejo universal cuando hay mil millones de pelos diferentes y problemas capilares también.
No es un consejo, y no cada pelo es diferente y para eso hay champús y geles diferentes, pero eso no tiene nada que ver con cuantas veces te lo tienes que lavar o no, si lo tienes graso si lavalo más pero cuanto más lo laves más grasa te va a producir y menos días limpio te va a durar, pero ya está cada una que haga y entienda lo que le de la gana.
 
Yo he probado eso de no lavarme el pelo a diario, por que lo tengo hiper graso, y no he notaod mejoría. Lo único que he conseguido ha sido ansiedad de notarme el pelo yo tan pesado y sucio y de pensar que los demás iban a ver sólo eso de mi también :notworthy:
 
Back