Esbatt

Alucino con la superioridad que os dais algunas. Yo leo muchísimo, pero mucho, mucho, y no me creo mejor que otros que leen menos o que directamente no leen.
Cada persona tiene sus propias inquietudes y cosas que les hacen felices, la vida son dos días y es maravilloso no forzarse a hacer cosas que no nos gustan por lo que puedan decir.
Además, no se es mas tonto por no leer, he conocido a abuelillos y gente de pueblos recónditos que les dan cien mil vueltas al leído de turno, incluida yo... la sabiduría no se consigue solo leyendo.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero voy a matizar que nuestros abuelos estaban limitados por la guerra o la postguerra y aún así han sabido tener curiosidad por cosas. Que una persona que socioeconómicamente esté limitada de conocimientos me parece lógico y entendible, no se le puede exigir más de lo que probablemente ya tenga. Pero que una tía que vive de put* madre y socioeconómicamente está muy bien, pues creo que entiendo a las primas que no entienden como no tiene curiosidad por nada más que pincharse y maquillarse...

Como que hay que mirar el contexto para opinar, y yo su contexto lo veo demasiado bien para ser tan acelga.

Y no me refiero a estudios de diploma, que eso es muy clasista. La curiosidad no se saca de la universidad y la inteligencia tampoco...
 
Yo creo que esta chavala a más no puede ir, no? Ya no cabe más relleno ahí, es imposible que nos sorprenda más
Pues yo ESPERO y DESEO que vaya a más y siga sorprendiendo. Es una fantasía :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
También espero que algún día aparezca en uno de esos Top 10 de operaciones estéticas que han sido destrozos, rollo el Ken humano, Donatella Versace, etc. Quizá es éste su objetivo definitivo, ¡quién sabe!
 
Pues yo ESPERO y DESEO que vaya a más y siga sorprendiendo. Es una fantasía :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
También espero que algún día aparezca en uno de esos Top 10 de operaciones estéticas que han sido destrozos, rollo el Ken humano, Donatella Versace, etc. Quizá es éste su objetivo definitivo, ¡quién sabe!
Si por favor, pongamos todas las primas velitas para que eso pase. Más es más, ya lo decía Alaska. Os dejo su maravilla de canción del costumbrismo español:
 
Yo estoy de acuerdo contigo, pero voy a matizar que nuestros abuelos estaban limitados por la guerra o la postguerra y aún así han sabido tener curiosidad por cosas. Que una persona que socioeconómicamente esté limitada de conocimientos me parece lógico y entendible, no se le puede exigir más de lo que probablemente ya tenga. Pero que una tía que vive de put* madre y socioeconómicamente está muy bien, pues creo que entiendo a las primas que no entienden como no tiene curiosidad por nada más que pincharse y maquillarse...

Como que hay que mirar el contexto para opinar, y yo su contexto lo veo demasiado bien para ser tan acelga.

Y no me refiero a estudios de diploma, que eso es muy clasista. La curiosidad no se saca de la universidad y la inteligencia tampoco...

Exacto! Cada vez que Siten se va a Africa, ella lo cuenta y nunca sabe decir qué país es, se hace líos y se lo pregunta varias veces.
Si mi novio se fuese a un país tan exótico, me interesaría bastante, cogería y me pondría a leer de todo sobre él, buscaría datos, fotos..me haría una pequeña experta y si pudiera (que ella puede) me iría con él.
 
Una duda: solo se ha puesto los morros? O tb tiene algo en nariz y pomulos? Realmente no lo tengo claro. Pero antes de esta última infiltracion (justo antes) hubo unos días que la vi especialmente guapa
 
Yo estoy de acuerdo contigo, pero voy a matizar que nuestros abuelos estaban limitados por la guerra o la postguerra y aún así han sabido tener curiosidad por cosas. Que una persona que socioeconómicamente esté limitada de conocimientos me parece lógico y entendible, no se le puede exigir más de lo que probablemente ya tenga. Pero que una tía que vive de put* madre y socioeconómicamente está muy bien, pues creo que entiendo a las primas que no entienden como no tiene curiosidad por nada más que pincharse y maquillarse...

Como que hay que mirar el contexto para opinar, y yo su contexto lo veo demasiado bien para ser tan acelga.

Y no me refiero a estudios de diploma, que eso es muy clasista. La curiosidad no se saca de la universidad y la inteligencia tampoco...

Además lo que sorprende, es que teniendo un padre que es culto y tiene intereses intelectuales (por lo que lee, porque escribió una novela) ella sea tan limitada y tenga tanto desprecio por la cultura. No lo entiendo.
 
Además lo que sorprende, es que teniendo un padre que es culto y tiene intereses intelectuales (por lo que lee, porque escribió una novela) ella sea tan limitada y tenga tanto desprecio por la cultura. No lo entiendo.
Es que una generación como la de nuestros abuelos que han vivido una guerra o posguerra,no han podido tener acceso a la educación o a tener siempre un libro a mano, en aquella época en general había que sacar adelante a la familia con trabajo y más trabajo. Pero la generación de Esbatt en la q me incluyo ya ha nacido en la era de la tecnología y la existencia de la clase media, la época donde ya incluso nuestros padres han podido elegir qué querían estudiar o dónde querían trabajar. Si Rocío no lee o no se interesa lo más mínimo por algo que no tenga letra grande o dibujitos (dios, qué vergüenza :banghead::ROFLMAO:) es porque ella lo ha elegido,prefiere saber cómo se monta un perchero horrible del Ikea o cómo ponerse los filtros de instagram que abrir un buen libro . Y lo peor es que no es la única por desgracia. Y lo peor aún es que parece que esa tendencia va a más :hungover: vamos hacia la idiotez que nos proporciona la tecnología y sino mirad los Alexas y derivados. Ya ni nos molestaremos en saber buscar las.cosas por nosotros mismos,tendremos robotitos que nos dirán hasta dónde está el papel del culo xa no tener que pensar lo más mínimo o_O

Perdón x el tocho jajaja:rolleyes:
 
Back