Esas personas que siempre tienen que estar por encima del resto

Menuda egocéntrica, pasa de ella y se acabó. Yo también tenía una compañera así y son lo peor, además de suplantadora de personalidades ajenas, también de la forma de vestir de las demás. Son como un grano en el culo.
 
He conocido a bastantes personas así y no tengo campo para correr cada vez que me encuentro con uno o una. Creo además que hasta hace poco les atraía porque como no me gusta el enfrentamiento, decía a todo que sí y les dejaba elucubrar... Pero ha sido llegar a los 30 y me estoy revelando a pasos agigantados. Y es que además, es gente con la que se me quitan las ganas de hablar porque cuentes lo que cuentes hay un menosprecio en su respuesta o un reproche porque lo de ellos es mejor y siempre brillantemente gestionado. Que les aguante su madre. A pastar.
 
En mi anterior trabajo teníamos una compañera así. Una compi la definió como yoista y fue la primera que nos hizo ver que siempre estaba con yo yo yo yo yo...

Y no para aportar su punto de vista sobre una situación vivida... Eran cosas que lo mismo estás hablando de algo que se le parece y ella empezaba con el "pues yo... " y ya pasaba a ser la protagonista. También con cosas en las que adornaba un poco la realidad y si había trabajado de cajera un mes, te lo contaba como si hubiera sido jefa de caja y supervisora de la plantilla.

La comunicación fue cada vez menos fluida. Lo justo por temas referentes al trabajo. Anteriormente hacíamos la mayoría muy buenas migas (de salir a cenar, de cañas...)
Pero tal cual siempre hablando de sus experiencias, de sus cosas, esta
noche por ejemplo yo sacando el tema de que me da miedo futuro laboral y que todavía no he empezado la prácticas de mi carrera, y ella empezando a hablar de sus prácticas y que no tiene nada que ver la prácticas con trabajar porque es completamente distinto, chica que no te he preguntado por ti, pesadaaaa, solo quiero compartir el sentimiento de sentir miedo e incertidumbre por el futuro.
Al final estas personas se tienen que sentir super inferiores para estar CONTINUAMENTE, sacando a relucir lo que han ""hecho"" ellos en la vida...la chica de la que hablo tiene una familia bastante humilde no sé si eso tendrá que ver...qué cansancio de vida, de verdad
 
Seguramente todos tendremos una persona así en nuestro entorno, en mi caso es una amiga ( la llamaré "S") en nuestro grupo que a veces me pone de muy mala oxtia. Os voy a poner algunos ejemplos que ocurren en mi grupo de amigas:
- Fulanita enseña su falda nueva y "S" diciendo, si yo también me compré el otro día una!
- A la hora de aportar soluciones ante un problema, y alguien lo resuelve, inmediatamente "S" comenta, sí, yo también había pensado en ello.
- Alguien comentando que la han piropeado por la calle, "S" enseguida empieza a contar una anécdota de cuando a ella también la piropearon hace un año.
En general, parece que cuando alguien lleva el tema de conversación hacia sí mismo o algo que le ha pasado o tiene, ella a veces lo desvía hacia sí misma.
A parte de esto, suele ser exagerada al contar anécdotas (algunas veces hasta se inventa alguna cosilla) y todo lo malo del mundo le pasa siempre a ella (es bastante quejica, aunque ahora quizá un poco menos)
Me causa malestar pero a la vez curiosidad, no entiendo que gana una persona comportándose así, porque pienso que sí se comportan de esa forma, es porque se sienten inferiores a los demás.
También conocéis personas así?

a esto le llamo Narcisismo
Gente que busca el reconocimiento
“Heridas” de la infancia
 
Tengo una compañera en el trabajo igual. Ella siempre más y mejor..

Os digo que esta gente lo pasa muy mal por dentro, creo que tienen la autoestima muy baja y que viven de las valoraciones del resto. Esta chica cuando alguien hace algo mejor que ella se pega unos rebotes que para qué, el resto pasamos y la que se queda sola es ella sin hablar.
 
Uff, yo tenía una amiga así, aunque no sé si amiga es la palabra más apropiada.

Conversación tipo:

Ella: "¿Qué tal?
Yo: "Bien, eh,,,"
Ella: "Pues yo....." y ahí ya le daba al play y te tenías que aguantar sus batallitas horas seguidas sin interrupción. Te contaba su vida minuto a minuto, y por supuesto cada minuto de su vida era un nuevo triunfo. Cada hombre que aparecía en su vida, aunque fuera el cajero del Día, era un Adonis y estaba loco por ella. Cada persona con la que hablaba caía rendida ante sus virtudes. Qué alienación me entra solo con recordarlo. Todavía años después tengo pesadillas donde me la encuentro.
 
Uff, yo tenía una amiga así, aunque no sé si amiga es la palabra más apropiada.

Conversación tipo:

Ella: "¿Qué tal?
Yo: "Bien, eh,,,"
Ella: "Pues yo....." y ahí ya le daba al play y te tenías que aguantar sus batallitas horas seguidas sin interrupción. Te contaba su vida minuto a minuto, y por supuesto cada minuto de su vida era un nuevo triunfo. Cada hombre que aparecía en su vida, aunque fuera el cajero del Día, era un Adonis y estaba loco por ella. Cada persona con la que hablaba caía rendida ante sus virtudes. Qué alienación me entra solo con recordarlo. Todavía años después tengo pesadillas donde me la encuentro.
Ese es un clásico, fardar de que todos los tios están detrás de ellas...como queriendo hacerte creer que es super guapa y con cuerpazo, cuando luego no puede ser más del montón...:LOL:
Es tan exagerado que no se cómo no se pueden cansar de ellas mismas. Como han dicho otras primas, inseguridades, traumitas de la infancia, baja autoestima...o lo que coxx sea hace que se comporten asi.
 
Ese es un clásico, fardar de que todos los tios están detrás de ellas...como queriendo hacerte creer que es super guapa y con cuerpazo, cuando luego no puede ser más del montón...:LOL:
Es tan exagerado que no se cómo no se pueden cansar de ellas mismas. Como han dicho otras primas, inseguridades, traumitas de la infancia, baja autoestima...o lo que coxx sea hace que se comporten asi.

Yo a esta chica la conocía desde primaria y ya entonces era bastante rarita y atravesadita y no se llevaba bien con nadie. Sus pades se divorciaron y debió ser un divorcio bastante jodido y la afectó bastante. Yo me hice su amiga un poco por pena y vi como se iba hinchando el monstruo narcisita. En la universidad era de las que se pasaba el día despachos de los profesores intentando sonsacarles los exámenes, y así todo. Recuerdo una vez que estando en un grupo se ausentó y me dijo que me fijara si alguien decía algo de ella en su ausencia, como dices detalles de mucha inseguridad. También se dedicaba a vigilar a la gente en redes sociales. Si se encontraba a alguien por la calle aunque solo fuera conocido le paraba y le daba la chapa hasta que la otra persona decía "Me tengo que ir. Tengo prisa". Yo siempre esperaba que ella se aburriera de mí pero tarde o temprano me terminaba contactando y por un sentido equivocado de la lealtad y un poco de pena no la mandaba a la mierda, hasta que una vez se me hizo el milagro y no supe más de ella.
 
Uff, yo tenía una amiga así, aunque no sé si amiga es la palabra más apropiada.

Conversación tipo:

Ella: "¿Qué tal?
Yo: "Bien, eh,,,"
Ella: "Pues yo....." y ahí ya le daba al play y te tenías que aguantar sus batallitas horas seguidas sin interrupción. Te contaba su vida minuto a minuto, y por supuesto cada minuto de su vida era un nuevo triunfo. Cada hombre que aparecía en su vida, aunque fuera el cajero del Día, era un Adonis y estaba loco por ella. Cada persona con la que hablaba caía rendida ante sus virtudes. Qué alienación me entra solo con recordarlo. Todavía años después tengo pesadillas donde me la encuentro.
-¿como estás?
-Bueno, yo...
-Pues mira ya que preguntas, yo blablablabalabalabalabalablabla...

Pa meterles una patada en la boca.
 
Me habéis recordado a una señora del pueblo de mi padre, llamémosle L, que es conocida porque todo lo suyo, lo de sus hijos y lo de sus nietos es mejor que el del resto de los mortales, porque ella lo dice y punto.
Mi tía fue de visita (vive en la cuidad), y por la tarde-noche se reunieron varias vecinas en su casa, para hablar y ponerse al día, por supuesto allí estaba L.
Pues una vecina dijo que estaba muy feliz porque por fin su hijo se había comprado un piso y estaba muy ilusionado, en ese momento L saltó como un resorte y dijo “el piso de mi hijo es más grande”. Todas se le quedaron mirando (flipándolo imagino) y la otra le dijo “pero, ¿acaso sabes como es el piso de mi hijo?”
L se tuvo que dar cuenta que en su afán enfermizo de quedar siempre por encima habían hecho el ridículo y según me contó mi tía se limitó a responder “pues porque sé que el de mi hijo es más grande” XD
Todas allí aguantándose la risa de la vergüenza ajena que daba la señora.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
13K
Back