ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Totalmente. Sobre todo en casa... mi madre, mis hermanas, señoras del pueblo... Siempre he llevado el pelo bastante largo: 1. porque me crece muy rápido, 2. Porque me gusta largo y me favorece más que corto. Pues venga con la letanía de cortarse el pelo... Y sobre todo un comentario que odiaba era uno que decía mi madre que me decía que era una gitana por llevar el pelo muy largo.
Que se vayan todas a la porra.
Sí, gitana tambien me llamaban a mi por lo mismo. Y yo pensaba "y q tendra de malo parecer una gitana?"
Ademas es mentira pq lo llevan siempre enganchado con una pinza, no suelto con diadema cmo lo llevaba yo jaja.
 
Claro, es que a mi si me pones que una discapacidad será valorada positivamente... es que parece que es como, me da igual que seas mas o menos apto para el trabajo, lo que quiero son los beneficios económicos de tenerte en la empresa. Ni debería estar valorada positivamente, ni valorada negativamente...

Claro. Lo veo como una falta de respeto muy gorda :(

Que verguenza...imaginate la entrevista previa : Sr tal, ... Que tal va esa minusvalia ? Por cuanto tiempo ? Es una diabetes severa para siempre o una fase de recuperacion de un cancer que en unos meses nos deja sin ventajas fiscales ?
 
Claro. Lo veo como una falta de respeto muy gorda :(

Que verguenza...imaginate la entrevista previa : Sr tal, ... Que tal va esa minusvalia ? Por cuanto tiempo ? Es una diabetes severa para siempre o una fase de recuperacion de un cancer que en unos meses nos deja sin ventajas fiscales ?
No hay escrúpulos con este tema, es increíble la infinidad de ofertas de trabajo en las que valoran la minusvalía
 
Primas, decidme que vosotras también tenéis/habéis tenido esa familiar/vecina/conocida que (sobre todo cuando erais pequeñas) os veía con el pelo largo y se le hacía bola la vida. Y aquí empezaba la murga de “¿no te gusta más el pelo corto?”, “¿porque no te cortas el pelo?”, “¿no estarías mas cómoda con el pelo corto?”, “y lo guapa que estarías con el pelo cortito”... es que a esa señora le molestaba verte con el pelo largo. Que yo ahora pienso, ¿pero a qué venía esa recomendación de que el pelo corto era mejor?, Que encima te lo decía cansada y como con pesar, como si te hubiera tenido que arreglar el pelo ella. Señora, que yo me lo lavo, desenredo, seco y peino, usted solo se tiene que dedicar a admirar mi melenaza. Y además, aunque le respondieras claramente que del pelo largo no te sacaban, ella seguía. Su misión era conseguir que te cortaras el pelo. Yo ahora me pregunto si estarían aliadas con la peluquería del barrio, porque tanta insistencia no me lo explico. Que recuerdo de pequeña tener que aguantar esto y porque yo con 11 años era consciente de que no podía mandar a nadie a tomar por saco, pero ganas no me faltaban.


Jajja, envidia cochina ?? ;)
 
A ver, primas, lo de las ofertas con discapacidad.
Claro, es que a mi si me pones que una discapacidad será valorada positivamente... es que parece que es como, me da igual que seas mas o menos apto para el trabajo, lo que quiero son los beneficios económicos de tenerte en la empresa. Ni debería estar valorada positivamente, ni valorada negativamente...

En lo resaltado te doy toda la razón. Existe esa discriminación positiva porque por desgracia, las empresas pudiendo elegir, eligen a quien le dé menos problemas. Yo soy discapacitada, y cuando buscaba curro (años 90), eché currículums para aburrir y nunca me seleccionaron para cubrir una oferta 'normal'. Ojo, no podría decir si era por mi discapacidad o simplemente por no dar el perfil. Mis tres primeros trabajos fueron en empresas para discapacitados. Sí, empresas en la que un alto porcentaje de su plantilla está integrada por personas con discapacidad. Se crean así para cobrar las subvenciones, y su actividad es...cualquier chuminada. En mi caso, mis 2o y 3er trabajos eran en empresas de manipulados. Tan poco fuertes que, una vez pasado el periodo subvencionado, quebraron. La empresa que me dio mi primer trabajo formaba parte de un holding, así que no tenía ese problema.

De lo que estudié, me comí los mocos.

Así que mi conclusión personal en base a mi experiencia es que un discapacitado estudia y se prepara como el que más, para terminar empaquetando artículos o haciendo cualquier otra chorradita, porque sólo puede acceder a ofertas con discapacidad, y éstas normalmente no son de lo que ha estudiado, sino para trabajos de baja cualificación.

Ahora soy funcionaria y que me quiten lo bailao.
 
No soporto a la gente que utiliza mal las palabras y llama a las cosas como les da la gana. Mi madre por ejemplo, tiene la puñetera manía de llamar coche al autobús. O un conocido obsesionado con “subir paredes”, pero en realidad lo que subía eran cuestas. Lo recordaré contándome que había salido con la bici y había subido una pared, y yo pensando en si tenía la bici de Spiderman o algo, y lo que había subido era una cuesta. Y ya cuando usan (normalmente) un sustantivo o un adjetivo que no toca y te dicen “es que yo uso la palabra X como sinónimo de Y” (cuando la palabra X en ningún caso se puede utilizar como Y), ¡pues coxx, utiliza Y!
 
No soporto a la gente que utiliza mal las palabras y llama a las cosas como les da la gana. Mi madre por ejemplo, tiene la puñetera manía de llamar coche al autobús. O un conocido obsesionado con “subir paredes”, pero en realidad lo que subía eran cuestas. Lo recordaré contándome que había salido con la bici y había subido una pared, y yo pensando en si tenía la bici de Spiderman o algo, y lo que había subido era una cuesta. Y ya cuando usan (normalmente) un sustantivo o un adjetivo que no toca y te dicen “es que yo uso la palabra X como sinónimo de Y” (cuando la palabra X en ningún caso se puede utilizar como Y), ¡pues coxx, utiliza Y!


es que la verdad es que mucha gente al autocar de línea lo llaman coche de línea :)
 
Pues yo solo se lo he escuchado a mi madre xD Y como usa coche a secas no sabes si va en un coche o en el bus.
Prima, lo de coche no está mal dicho, es que antes (años 50-60) se llamaban así. Lo de trepar por las paredes pues sí , se lo ha inventado tu conocido que tiene complejo de escalador jajaja.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back