ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Eso es cierto, pero cocinar requiere tiempo y manchar la cocina. También es cierto que ahora en Internet hay cientos de recetas que son sanas y se hacen en poco tiempo. Mi amiga alemana busca recetas que se hagan en 20 minutos y sean sanas.
Yo cuando no tengo tiempo o no quiero manchar opto por recetas de echar todo a la olla y olvidarte: legumbres, potajes, sopas, estofados, etc. O intento cocinar un día que tenga tiempo libre y congelarme tuppers. Me gusta hacer una olla grande de boloñesa y congelarla en porciones pequeñas, así solo tengo que dejar la salsa descongelando toda la noche y al día siguiente hervir la pasta solamente. Hay también por ahí algunas recetas de pasta "one pot", es decir, que echas todo en la olla, pero aún no me he atrevido a probar ninguna.
 
Sí, pero en general y variando (carne, pescado, proteína vegetal, huevos) a mi me sigue pareciendo más caro que alimentarse a base de pizzas, burgers y cosas congeladas/precocinadas
piensa lo que te cuesta una pizza o cualquier producto precocinado y lo que te cuesta un kilo de filetes y verás la diferencia. es fácil saberlo, en los super suelen poner el precio/kilo de todos esos productos para poder comparar los precios de las diferentes marcas. Con diferencia los productos frescos salen más baratos que los precocinados.
Pero claro, si en lugar de ir a lo sencillito nos vamos al solomillo, merluza de anzuelo, etc. pues claro, la lista de la compra se encarece.
 
Harta estoy de los llamados de las compañìas telefònicas de mòviles tratando de venderme algo, especialmente cuando no es la mìa,. Casualmente una se me acaba de ofender porque le dije que no me interesaba escuchar su ofrecimiento. Yo tenìa la obligaciòn de escucharla, me dijo
Casi la mato!!!!!
hace pocos días me llamó una para venderme un seguro de salud. la dije muy amablemente que no me interesaba y que además estaba trabajando. Al final la tuve que cortar de mala manera y decirle que había sido amable avisándola que no la podía atender. de verdad qué parte de NO TE PUEDO ATENDER NO ENTIENDEN???
 
Me jode sobre manera la gente que se va de vacaciones al culo del mundo vive a todo tren pero cuando hay que poner un bote común para comidas de amigos o para regalos dice que no porque está en paro... Como me jode eso!!
O la gente que siempre se queja de que no tiene dinero, pero está toda la semana de bar en bar. Tengo una compañera que es así. Llega el 15 del mes y la oyes decir que va a dos velas, pero la cervecita que no falte.
 
pues yo aquí soy muy borde, contesto el teléfono de una centralita y al día tengo muchísimas llamadas de publicidad, y es que ya les cuelgo sin pensar, les digo que no gracias que no me interesa mientras estoy ya haciendo el movimiento de colgar. ni espero.

y los que van por las calles de las ONG ni me paro. hace año iba con mis dos sobrinos, el cabrón del niño se queda hablando con uno de estos, médicos sin fronteras, ayuda en acciones.. no se de cual, pero claro, dos menores y yo, pues al final a la que querían hacer socia era a mi, y ya deje bien claro que yo pasaba, y el tío intentando hacerme sentir mal, y le dije que vale, que era muy mala persona por no querer ayudar con un ong pero que me daba igual, y me fui.
es que si encima te hacen sentir mal, ¿acaso saben ellos tus circunstancias?
 
Me cabrea la gente que aparca en el garaje fuera de su plaza ocupando parte del pasillo que usamos los demás para maniobrar.
Me tengo que contener para no reventarle el coche a la vecina que encima no tiene un coche antiguo, tiene sensor de aparcamiento. Me pone negra de verdad, le hemos dejado avisos y todo... pero vamos que no se que mas vamos a hacer...
 
O la gente que siempre se queja de que no tiene dinero, pero está toda la semana de bar en bar. Tengo una compañera que es así. Llega el 15 del mes y la oyes decir que va a dos velas, pero la cervecita que no falte.
Nunca olvidaré cuando una ex amiga me dijo que no podría ir a mi cumpleaños porque "iba mal de pasta" y al cabo de unos días coge y sube a Instagram una foto del centro de estética al que suele ir, donde le estaban haciendo un tratamiento que lo consulté y costaba 200€ (el menú de la cena para mi cumple no llegaba a los 20€). Cuando le dije que "menos mal que estabas pelada" encima se enfadó y discutimos porque me dijo que quién era yo para juzgar cómo gastaba ella su dinero, que si ella se pagaba las cosas a plazos con la tarjeta de crédito era asunto suyo y no mío, bla bla bla. Le dije que tenía razón, que su economía era asunto solo suyo, y que su nivel de prioridades también, que tenía todo el derecho de preferir gastarse el dinero en un tratamiento estético y no en celebrar el cumpleaños de un amigo. Me consta que mi respuesta le molestó muchísimo, porque la dejé en evidencia sin insultarla ni humillarla de manera directa. Al año siguiente ni me molesté en invitarla, pero la relación ya se había ido bastante a la mierda para aquel entonces.
 
Una cosa que me saca de quicio cuando estoy conduciendo: cuando estás en un stop con el intermitente puesto esperando para girar a la izquierda o la derecha, y viene un coche en tu perpendicular y solo ponen el intermitente de que van a meterse en el cruce del que sales tú cuando están a tu altura. Que digo yo, si ves a ese coche esperando para salir y tú vas a girar, qué te cuesta poner el intermitente unos metros antes para que lo vea y no tenga que esperar hasta que llegues a su altura.
 
Yo cuando no tengo tiempo o no quiero manchar opto por recetas de echar todo a la olla y olvidarte: legumbres, potajes, sopas, estofados, etc. O intento cocinar un día que tenga tiempo libre y congelarme tuppers. Me gusta hacer una olla grande de boloñesa y congelarla en porciones pequeñas, así solo tengo que dejar la salsa descongelando toda la noche y al día siguiente hervir la pasta solamente. Hay también por ahí algunas recetas de pasta "one pot", es decir, que echas todo en la olla, pero aún no me he atrevido a probar ninguna.
Ahora en invierno sopas,caldos,cremas,potajes,legumbres,guisos,patata con costilla de cerdo,fideos a la cazuela..
Es cuestión de meterlo en una olla y que se cocine,tampoco grandes elaboraciones.
Tampoco ensucias tanto.
Barato,fácil de hacer,saludable,puedes hacer para varios días.
A veces en mi casa es plato único segun que lleve.
Pollo,carne se hace a la plancha.
Hago tortilla de patatas que dura varios días y si no tengo ganas una tortilla a la francesa con queso,atún,jamón,lo que se tercie acompañado de
tomate rojo con aceite
Para el día a día no me rompo mucho la cabeza.
 
Ahora en invierno sopas,caldos,cremas,potajes,legumbres,guisos,patata con costilla de cerdo,fideos a la cazuela..
Es cuestión de meterlo en una olla y que se cocine,tampoco grandes elaboraciones.
Tampoco ensucias tanto.
Barato,fácil de hacer,saludable,puedes hacer para varios días.
A veces en mi casa es plato único segun que lleve.
Pollo,carne se hace a la plancha.
Hago tortilla de patatas que dura varios días y si no tengo ganas una tortilla a la francesa con queso,atún,jamón,lo que se tercie acompañado de
tomate rojo con aceite
Para el día a día no me rompo mucho la cabeza.
Yo suelo hacer un par de guisos al mes porque le tengo un poco de miedo a la olla express ? Lo que sobra lo congelo. Noto que gasto mucho menos cuando compro en el mercado, el tradicional, de toda la vida. Saco 50 € y no veas lo que cunden: carne, pescado y verdura para un mes salen de ahí. Y eso que me doy mis caprichos como salmón o dorada, pero en menores cantidades. Donde yo vivo, los tenderos suelen ser muy simpáticos y si les queda un resto de lo que pidas, te lo regalan al mismo precio. En un Mercadona con ese dinero no hago ni la mitad...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back