Esas Bodas Reales que no "vivimos"

Otra familia de damas "escandalosas" fueron las Curzon.

Eran hijas del Baron de Ravensdale, virrey de la India. Fueron Irene (que permaneció soltera y sucedió a su padre en el título), Cinthia y Alexandra. Lady Cinthia no dió que hablar más que por su cornamenta, fué la sufrida esposa de Sir Oswald Mosley, el fascista británico, al que dió tres hijos varones y dejó viudo con varias amantes entre las que elegir como esposa, aunque no se dió prisa: sus cuñadas Irene y Alexandra, la madrastra de éstas, Lady Grace Curzon - cuyo matrimonio con el Barón fracasó al no poder darle un heredero pese a tener tres hijos de su difunto marido - y Diana Mitford Guinness, entre otras.

Su común pasión por Hitler, quien adoraba a las hermanas Mitford nazis, Diana y Unity, inclinó a Mosley a casarse con Diana en Berlin por sugerencia del Führer. Lady Irene se vengó quitándole la custodia de sus hijos y el mayor, Nicholas Mosley, la sucedió en el título.

Lady Alexandra Curzon fué el primer amor del principe Jorge, futuro Duque de Kent. Se casaria con el mejor amigo del Principe de Gales y fué una de las testigos de la boda de éste con Wallis Simpson. Entre sus amantes estuvieron, además de su cuñado Mosley - en vida de su hermana - el embajador de Italia en Londres y fué el gran amor de Lord Halifax.

Tanto ella como su hermana Irene contribuyeron a Save The Children

Las Mitford también tienen lo suyo... Si no recuerdo mal hay varios hilos en el Foro sobre ellas.

Saludos, @Ghost!!!
 
Las bisnietas de ‘Marg of Arg’, las Ladies Violet, Alice y Eliza Manners están dando mucho que hablar últimamente...

Su hija Frances, muy discreta, pero su nieto, el actual Duque de Rutland, es del UKIP y muy, digamos, pintoresco. Entre otras cosas, no le ha importado compartir techo (un castillo, eso sí, y muy bonito, Belvoir Castle, por si os interesa el tema casas solariegas) con su ex y el amante de ésta; todo sea por la armonía familiar.

Y las niñas, muy fiesteras.
 
Las bisnietas de ‘Marg of Arg’, las Ladies Violet, Alice y Eliza Manners están dando mucho que hablar últimamente...

Su hija Frances, muy discreta, pero su nieto, el actual Duque de Rutland, es del UKIP y muy, digamos, pintoresco. Entre otras cosas, no le ha importado compartir techo (un castillo, eso sí, y muy bonito, Belvoir Castle, por si os interesa el tema casas solariegas) con su ex y el amante de ésta; todo sea por la armonía familiar.

Y las niñas, muy fiesteras.

Bueno, pero hoy dia ya estamos curados de espanto, no está en vigor la moral sexual victoriana que en teoría tenían la nobleza británica, la moral de hoy se basa en el amor libre de la liberación sexual de los 60 y 70.
 
La boda de la princesa Margarita
Yo, al menos, no la viví.



La princesa llevó un vestido y peinado con velo realmente principesco de cuento. El vestido le quedaba como un guante hasta la cintura, donde nacía la gran falda con vuelo, igual que el velo. Se lució mucho más que la Queen en su boda.​
 
Última edición:
Creo que no está la boda de la Queen.

En mi opinión lo más bonito es la escena del balcón, donde salen los niños de la familia de entonces. No solo estaban los hijos del fallecido duque de Kent sino que se ve a los Duques de Gloucester pendientes de sus pequeños hijos, Guillermo (que fallecería en 1972, a) y Ricardo, el actual duque, con abriguito blanco, con seis y tres años, aproximadamente, saludando muy graciosos a la multitud y resistiéndose a marcharse del balcón para seguir saludando a la gente...El niño Ricardo tiene el mismo peinado, el mismo mechón de pelo que el del adulto de hoy, jajaja...





 
Bueno, pero hoy dia ya estamos curados de espanto, no está en vigor la moral sexual victoriana que en teoría tenían la nobleza británica, la moral de hoy se basa en el amor libre de la liberación sexual de los 60 y 70.

Mi “manía” a este caballero viene por su UKIPicidad y las barbaridades que dice. Que no creo yo que tenga mucho que ver con la moral sexual victoriana, jajaja.
 
Mi “manía” a este caballero viene por su UKIPicidad y las barbaridades que dice. Que no creo yo que tenga mucho que ver con la moral sexual victoriana, jajaja.

No me hago a la idea de lo que dice este señor, I´m sorry.
 
Mi “manía” a este caballero viene por su UKIPicidad y las barbaridades que dice. Que no creo yo que tenga mucho que ver con la moral sexual victoriana, jajaja.

Efectivamente, es lo que he dicho, que hoy día no está en vigor la moral victoriana, se ha caído en la más cutre malsonante mala educación, que no sé que es peor.
 
Principe Henry, Duque de Gloucester, con Lady Alice Christabel Montagu-Douglas-Scott
Capilla del Palacio de Buckingham
6 de Noviembre de 1935



Henry era hermano de Jorge VI, tío de Isabel II. Lady Alice era hija del 7o Duque de Buccleuch y Queensberry, el "Rey sin corona" de Escocia (los Buccleuch son los mayores terratenientes de Escocia y descendientes por linea directa patrilineal del Duque de Monmouth, el hijo mayor de Carlos II Estuardo).

La boda iba a ser a lo grande, en Westminster, pero las celebraciones fueron canceladas al fallecer el padre de Lady Alice un par de semanas antes de la boda.

Esta mujer era muy guapa y una viajera empedernida; falleció en 2004, a los 103 anyos, y dicen que era la tia preferida de Isabel II.

Ver el archivo adjunto 744918

Ver el archivo adjunto 744917

Ver el archivo adjunto 744916

Al Duque de Gloucester le costo anyos y anyos convencerla... Ella era muy reacia a la vida en la Corte, pero al final cedio, casándose a los 33, muy mayor para su circulo y época. Se veía tan mayor para casarse que no quiso hacerlo de blanco. Su vestido, de Normal Hartnell, era de un rosa muy pálido.

Ver el archivo adjunto 744915

Su hijo mayor, fallecido en 1972 a los 30 en un accidente de avión, es el Principe William "primo" mayor y héroe de la infancia del Principe de Gales, por el que dicen que el Duque de Cambridge se llama William.

Ver el archivo adjunto 744921

Ver el archivo adjunto 744923

Ver el archivo adjunto 744922


En este video se vé al Duque de Gloucester haciendo visitas oficiales a Kenia y Australia y en su granja con su esposa e hijo mayor William, jugando con una carretilla pequeña, aún no había nacido el menor, que es el actual duque.



El Duque de Gloucester, entre 1937 y 1944, fué el designado para ser regente de la Princesa Elizabeth en caso de muerte o inhabilitación del rey, Jorge VI, hasta que la Princesa fuese mayor de edad.

Se le notaba en las antípodas de sus hermanos, el duque de Windsor y el duque de Kent, en cuanto a mentalidad. Muy apegado a su regimiento de infanteria, al deber, la familia, etc. También fué el menos agraciado de los hermanos, igual solo superado por el rey, Jorge VI, pero su hijo William resultó ser muy guapo pese a los rasgos Windsor, no así el actual duque. William fué el primo mayor favorito del Principe Carlos y, como dice el post de la boda, el duque de Cambridge se llama así en su honor. Fué jovial, glamouroso, con gran atractivos para las mujeres. No le dejaron casarse con la mujer que amaba, una plebeya húngara, modelo y azafata, divorciada, madre soltera- recordaba al affaire Simpson - y falleció soltero en accidente. La familia real entró en pánico cuando él quiso casarse con esa hermosa pero inadecuada mujer - mucho antes de que aceptasen a la amante divorciada y madre del Principe de Gales -.

El priíncipe William de Gloucester fué diferente, muy independiente, muy inteligente, eligió la carrera diplomática, no la militar y era como una estrella de cine, guapo y encantador. Cuando le destinaron a la embajada de Gran Bretaña en Tokio había chicas esperándole para que les firmase autógrafos, sin ser un príncipe heredero las atraía como moscas. Allí conoció a la mujer de su vida.



Y he aquí un homenaje a la Duquesa, Lady Alice.



Por ella, el actual Duque ha podido seguir viviendo en Kesington. Fué la tía favorita de la Queen. Primero como viuda de su tio y después a causa de la depresión que le causó la muerte de su hijo mayor, la Queen permitió que viviese en Kesington P hasta su muerte, acompañada de su hijo Richard, su nuera y nietos.

Y hasta ahora no han pedido al Duque y la Duquesa que desalojen el apartamento real a causa de la boda de Harry y Meghan, aunque creo que les han dado otro apartamento más pequeño en Kesington P. pues sus hijos ya están emancipados.​
 
Última edición:
En este video se vé al Duque de Gloucester haciendo visitas oficiales a Kenia y Australia y en su granja con su esposa e hijo mayor William, jugando con una carretilla pequeña, aún no había nacido el menor, que es el actual duque.



El Duque de Gloucester, entre 1937 y 1944, fué el designado para ser regente de la Princesa Elizabeth en caso de muerte o inhabilitación del rey, Jorge VI, hasta que la Princesa fuese mayor de edad.

Se le notaba en las antípodas de sus hermanos, el duque de Windsor y el duque de Kent, en cuanto a mentalidad. Muy apegado a su regimiento de infanteria, al deber, la familia, etc. También fué el menos agraciado de los hermanos, igual solo superado por el rey, Jorge VI, pero su hijo William resultó ser muy guapo pese a los rasgos Windsor, no así el actual duque. William fué el primo mayor favorito del Principe Carlos y, como dice el post de la boda, el duque de Cambridge se llama así en su honor. Fué jovial, glamouroso, con gran atractivos para las mujeres. No le dejaron casarse con la mujer que amaba, una plebeya húngara, modelo y azafata, divorciada, madre soltera- recordaba al affaire Simpson - y falleció soltero en accidente. La familia real entró en pánico cuando él quiso casarse con esa hermosa pero inadecuada mujer - mucho antes de que aceptasen a la amante divorciada y madre del Principe de Gales -.

El priíncipe William de Gloucester fué diferente, muy independiente, muy inteligente, eligió la carrera diplomática, no la militar y era como una estrella de cine, guapo y encantador. Cuando le destinaron a la embajada de Gran Bretaña en Tokio había chicas esperándole para que les firmase autógrafos, sin ser un príncipe heredero las atraía como moscas. Allí conoció a la mujer de su vida.



Y he aquí un homenaje a la Duquesa, Lady Alice.



Por ella, el actual Duque ha podido seguir viviendo en Kesington. Fué la tía favorita de la Queen. Primero como viuda de su tio y después a causa de la depresión que le causó la muerte de su hijo mayor, la Queen permitió que viviese en Kesington P hasta su muerte, acompañada de su hijo Richard, su nuera y nietos.

Y hasta ahora no han pedido al Duque y la Duquesa que desalojen el apartamento real a causa de la boda de Harry y Meghan, aunque creo que les han dado otro apartamento más pequeño en Kesington P. pues sus hijos ya están emancipados.​

¿Ésta es la princesa que se veía demasiado mayor para casarse de blanco y para llevar tiara y al final llevó un vestido precioso y una tiara de cristal y estaba espectacular?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
213
Back