Esa persona que te marcó, vuestras experiencias.

A mi también me pasó, cuento mi historia aunque imagino que sea una de tantas.
Nos conocimos por Facebook, estábamos en un grupo común y con esa excusa me imagino que me agregó, empezamos a hablar y nos caimos bien.
Él trabajaba en Madrid pero solía venir los fines de semana a mi pueblo donde tenía un piso familiar y un día quedamos a tomar algo.
Y así a lo tonto, me acabé enganchando, guapo, inteligente, tierno, lo tenía todo y yo estaba en una nube pero como suele ocurrir con los castillos en el aire prontó aterricé. Un día me dijo que le había salido un trabajo en USA, llevábamos viéndonos sólo unos dos meses y no era un cambio de país, era un cambio de continente.
Seguimos en contacto, nos teníamos en facebook y nos veíamos cuando venía por vacaciones de navidad o verano pero para mi era duro y un día decidí que mejor dejar de seguirlo y de quedar con él para olvidarme completamente y seguir con mi vida.
 
Me animo con mi historia. Mi primer amor, 15 y 16 años, éramos unos niños y personalidades y aspiraciones muy diferentes. Me dejó por SMS, nos vemos por la calle a menudo ya que él trabaja en el centro de la ciudad, en una calle muy concurrida. Nos miramos pero jamás nos hablamos, pero son miradas que matan. Sí, me da un vuelco el corazón y no puedo evitarlo. Yo estoy casada y tengo una niña, él no tengo ni idea. Obviamente él sabe que soy madre porque me ha visto embarazada y con la peque. Me siento muy mal porque de verdad amo a mi marido pero no es algo que pueda controlar. Han pasado más de 15 años...¿Me gustaría volver con él? Obviamente no, somos unos desconocidos .
 
En mi caso 11 años aunque de la última vez que nos vimos quizá 4 o 5 años. Ahora sólo nos tenemos en IG y siempre ve mis stories pero no hablamos nada o prácticamente nada.
 
Pues eso primas, que hasta comenzar con mi actual pareja no puedo decir que haya tenido relaciones o parejas especialmente marcantes, pero hubo una persona que para siempre será como una espinita que tengo clavada.
En uno de los veranos entre curso y curso de la universidad trabajé en un supermercado donde éramos muchos estudiantes haciendo la temporada estival. ahí conocí a un chico con el que estuve liada como mes y medio y por el que perdí la cabeza. Este chico, al que llamaremos Rubén, tenía un encanto especial que no sabría cómo definir: era super culto sin ser pedante (estudiaba Filosofía), educado, encantador, buen compañero, tenía un sentido del humor muy sarcástico que era imposible no reírte de sus comentarios...

Estuvimos unas semanas viéndonos y liándonos, luego dejamos de vernos por un tiempo, aunque seguíamos hablando, hasta que un día me dijo que estaba empezando a sentir algo por otra persona y que quería ser honesto conmigo y no tenerme engañada, que me apreciaba mucho, que yo le parecía una tía de p*ta madre, y que le encantaría que quedásemos como amigos.

Fue un palo gordísimo y lo pasé mal, hasta tal punto que tuve que dejar de seguirle en Facebook a él y a los amigos que teníamos en común porque cada vez que subían una foto en la que le etiquetaban a él o a su nueva pareja, se me estropeaba el día y me sentía mal. Igualmente hablábamos de vez en cuando, nos felicitábamos los cumpleaños, etc.

Tardé tiempo en superar aquello, porque en el caso de Rubén no podía consolarme diciéndome que él no valía para nada y que no me merecía, yo sabía que él era una buena persona, que era un tío 10, que había perdido una oportunidad única y estaba convencida de que nunca volvería a conocer a alguien como él. Siempre me ha costado muchísimo menos superar rupturas con tíos que me han tratado mal.

Pues bueno, ya hace como unos 10 años de eso, aún nos tenemos agregados en Facebook (volví a seguirle cuando superé lo nuestro) y acabo de ver que ha sido padre por primera vez. Y no sé explicar muy bien cómo pero, aunque ya hace tiempo que le tengo superado, sentí una sensación rara en el estómago. No rabia ni tristeza, puede que a lo mejor melancolía o nostalgia, no sabría decir muy bien el qué. Me alegro mucho por él, por supuesto, pero solo viendo esa foto y notando mi propia reacción me di cuenta de cuánto me llegó a marcar este chico.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotras/os?
Siempre habrá alguien que haya clavado esa espina que nadie supo clavar.... Y siempre habrá alguien que supo sacar esa espina que nadie supo sacar...
A mi me paso algo parecido a ti... La diferencia es que el chico actualmente esta sólo y quiere algo conmigo... Ya ambos somos 12 años más maduros de todo aquello y yo hace poco deje una relación también y sinceramente... No estoy para meterme en otro berenjenal...
 
Que hilo tan interesante.
Leyéndolo me voy dando cuenta que me he ido endureciendo.
Muchas de las personas que fueron muy importantes para mí, me demostraron a través del tiempo, que yo no lo era para ellos.
En el momento en que me doy cuenta de ello, esas personas pierden en mis recuerdos y afectos el "estatus de ser o haber sido importantes" y caen en el olvido.
A lo mejor soy una egocéntrica de mucho cuidado.
Ya somos dos. Jeje.
 
O siempre os puede pasar cómo a mí primas, reencontraros al tiempo tiempísimo con la persona que marcó tu vida amorosa (primer amor, a primera vista) y que supuestamente hacía años que habías olvidado, volveros a liar pensando que tenías controlada la situación, ésta te controla a ti, tener un lio express de unos meses, darte cuenta de que en el fondo nunca lo olvidaste, alejaros ambos sin mencionar nada del tema sentimientos....
Al cabo de los meses volvértela a encontrar por casualidades de la vida y, eventualmente, tras ese encuentro "del destino", caer en la cuenta de que aunque "no sentía nada" por esta persona y tener el papo de decírselo (prohibido actuar desde el orgullo), en el fondo nunca dejé de estar enamorada. Aspitas a mí, por tonta del culo. Un gomet rojo como un castillo. Y estoy segura de que està persona siente lo mismo, por cómo actuaba cuándo quedábamos.
¿Se puede ser más tontos, inmaduros y tòxicos?
 
Última edición:
O siempre os puede pasar cómo a mí primas, reencontraros al tiempo tiempísimo con la persona que marcó tu vida amorosa (primer amor, a primera vista) y que supuestamente hacía años que habías olvidado, volveros a liar pensando que tenías controlada la situación, ésta te controla a ti, tener un lio express de unos meses, darte cuenta de que en el fondo nunca lo olvidaste, alejaros ambos sin mencionar nada del tema sentimientos....
Al cabo de los meses volvértela a encontrar por casualidades de la vida y, eventualmente, tras ese encuentro "del destino", caer en la cuenta de que aunque "no sentía nada" por esta persona y tener el papo de decírselo (prohibido actuar desde el orgullo), en el fondo nunca dejé de estar enamorada. Aspitas a mí, por tonta del culo. Un gomet rojo como un castillo. Y estoy segura de que està persona siente lo mismo, por cómo actuaba cuándo quedábamos.
¿Se puede ser más tontos, inmaduros y tòxicos?
:LOL::LOL: ¿No le dices nada por orgullo? ¿Quién dejó la relación?
 
Pues hay dos personas que me han marcado un poco, pero la que menos me marcó de las dos es con la que tuve la mayor casualidad del destino.
Cuando tenía 20 años conocí a un chico de fiesta, la verdad no era muy guapo pero a mi me atrajo desde el primer momento, e intenté tener algo con el, el me contaba que acababa de dejarlo con su novia llamemosla "María", que solo iba detrás de su dinero porque su padre tenía una empresa digamos de "aluminio".
Pues esa noche apunte su móvil en un papel porque justo se rompió mi teléfono y a los días le hablé, el la verdad que era un chico de pocas palabras, siempre me decía que yo le parecía súper inteligente y que se sentía un poco burro hablando conmigo...
Realmente me hice muchas ilusiones con el , no veía las señales ( solo quedaba conmigo de noche , no conocía nadie de su entorno...) Una noche salí de fiesta a un lugar que el sabría que estaría, solo para verlo y conocí a 2 amigos suyos... los dos intentaron algo conmigo, y con uno de ellos me llegue a quedar a solas, el intentó algo conmigo y yo le dije que no.
Pues al día siguiente el chico que me gustaba me bloqueó de todos lados.
La verdad que no entendía nada, sufrí montón porque la verdad yo no sabía donde vivía el, ni sabía como contactar con el porque siempre quedábamos en su coche a dar una vuelta típicas cosas de la edad.
Pasaron los meses , y yo no sabía nada de él, y llego un día que por X motivos, tenía que mudarme a otra ciudad bastante lejos.
Me iba un lunes, y el domingo quedé con unos amigos a tomar algo a un bar que la verdad nunca había ido con el y nunca había visto allí , pues cuando levanté la vista estaba el enfrente de mi...
Ese día se acercó a mi y le dije que me iba que agradecía verlo porque no quería irme sin saber el motivo por el que me bloqueó y dejo de hablarme, y el me dijo que porque según el me había liado con su amigo...
Bueno esa noche aclaramos las cosas (ahora se que realmente yo no le interesaba, pero en esa época yo lo sentí lo más grande del mundo , y la mayor casualidad porque frecuentabamos sitios parecidos y no lo encontré en meses y luego en ese lugar me lo encontré sin esperarlo)
Intentamos seguir el contacto pero fue imposible , es más a los 3 mese svolvi para verlo, y me dejo plantada, y poco después descubrí que estaba con "Maria" , la chica que solo lo quería por su dinero y que tenían 1 hijo.
Yo ahora tengo pareja y un hijo , pero hace poco me lo encontré por Facebook y hablamos y me dijo que ahora 6 años después, tenía dos hijos con María pero estaban separados y que a ver si nos veíamos y los tomábamos un café cuando coincidieramos en la misma ciudad ...
Pero yo tengo mi vida y se que ese hombre no es de fiar ya que realmente he visto por facebook que si sigue con María y que no merece mi amistad...
Pero cuando me paso eso de encontrarlo... el mismo día que me iba de ese lugar... me pareció la coincidencia de mi vida ?
 
Pues hay dos personas que me han marcado un poco, pero la que menos me marcó de las dos es con la que tuve la mayor casualidad del destino.
Cuando tenía 20 años conocí a un chico de fiesta, la verdad no era muy guapo pero a mi me atrajo desde el primer momento, e intenté tener algo con el, el me contaba que acababa de dejarlo con su novia llamemosla "María", que solo iba detrás de su dinero porque su padre tenía una empresa digamos de "aluminio".
Pues esa noche apunte su móvil en un papel porque justo se rompió mi teléfono y a los días le hablé, el la verdad que era un chico de pocas palabras, siempre me decía que yo le parecía súper inteligente y que se sentía un poco burro hablando conmigo...
Realmente me hice muchas ilusiones con el , no veía las señales ( solo quedaba conmigo de noche , no conocía nadie de su entorno...) Una noche salí de fiesta a un lugar que el sabría que estaría, solo para verlo y conocí a 2 amigos suyos... los dos intentaron algo conmigo, y con uno de ellos me llegue a quedar a solas, el intentó algo conmigo y yo le dije que no.
Pues al día siguiente el chico que me gustaba me bloqueó de todos lados.
La verdad que no entendía nada, sufrí montón porque la verdad yo no sabía donde vivía el, ni sabía como contactar con el porque siempre quedábamos en su coche a dar una vuelta típicas cosas de la edad.
Pasaron los meses , y yo no sabía nada de él, y llego un día que por X motivos, tenía que mudarme a otra ciudad bastante lejos.
Me iba un lunes, y el domingo quedé con unos amigos a tomar algo a un bar que la verdad nunca había ido con el y nunca había visto allí , pues cuando levanté la vista estaba el enfrente de mi...
Ese día se acercó a mi y le dije que me iba que agradecía verlo porque no quería irme sin saber el motivo por el que me bloqueó y dejo de hablarme, y el me dijo que porque según el me había liado con su amigo...
Bueno esa noche aclaramos las cosas (ahora se que realmente yo no le interesaba, pero en esa época yo lo sentí lo más grande del mundo , y la mayor casualidad porque frecuentabamos sitios parecidos y no lo encontré en meses y luego en ese lugar me lo encontré sin esperarlo)
Intentamos seguir el contacto pero fue imposible , es más a los 3 mese svolvi para verlo, y me dejo plantada, y poco después descubrí que estaba con "Maria" , la chica que solo lo quería por su dinero y que tenían 1 hijo.
Yo ahora tengo pareja y un hijo , pero hace poco me lo encontré por Facebook y hablamos y me dijo que ahora 6 años después, tenía dos hijos con María pero estaban separados y que a ver si nos veíamos y los tomábamos un café cuando coincidieramos en la misma ciudad ...
Pero yo tengo mi vida y se que ese hombre no es de fiar ya que realmente he visto por facebook que si sigue con María y que no merece mi amistad...
Pero cuando me paso eso de encontrarlo... el mismo día que me iba de ese lugar... me pareció la coincidencia de mi vida ?
Yo ahora con el tiempo considero una bendición el no haber tenido una oportunidad con chicos que me gustaron en su momento. No tengo cómo saberlo, por supuesto, pero estoy convencida de que de haber conseguido estar con ellos, no estaría donde estoy ahora y mi vida habría tomado un rumbo muy diferente, así que al final todo sucedió por una razón. He necesitado pegar muchos tumbos para saber lo que verdaderamente quiero y dónde realmente me quiero ver.
Es más, con alguno estoy convencida de que la cosa habría acabado bastante mal para mí, viendo cómo les ha acabado yendo a ellos en la vida.
 
:LOL::LOL: ¿No le dices nada por orgullo? ¿Quién dejó la relación?
Fue un poco cosa de ambos, fue más bien lío que relación, en un pasado sí que hubo, però la última vez que hemos coincidido ambos no hemos llegado a ser algo serio.
 
Yo siento lo mismo que estáis contando y gracias por poner la canción de Andrés Suarez porque me ha dado un pellizco en el corazón. ¡Qué bonita!
En mi caso nos alejaron sus prejuicios, yo había vivido mucho más que él y eso en su entorno no lo veían como algo bueno, sé que alguien lo amenazó si seguía conmigo que se olvidara de ellos. Hace un año después de mucho tiempo sin saber de él me llegaron noticias, una persona de su entorno con la que coincidí en un tema de trabajo me contó que yo había sido alguien muy importante en su vida y que siempre me nombraba con cariño, ese día me emocioné muchísimo. Más adelante otra persona cercana a él me lo certificó sin yo preguntar nada, eran Reyes y lo sentí como un abrazo enorme del pasado. Los dos rehicimos nuestras vidas, él tiene pareja estable desde hace tiempo y yo me casé y fui mamá.
No sé. Yo soy alguien que cuando quiere de verdad no olvida, doy gracias por lo que influyó esa persona, por lo que me marcó el camino y sigo andando.
Qué bonito cómo lo has descrito, me siento identificada al cien por cien con tus palabras.
 
Yo voy a escribir un mensaje un poco diferente. Y es que estamos hablando de personas que marcaron nuestra vida no? Y la vida tiene muchas facetas...

En mi caso tenía 14 años cuando conocía a Oliver Sacks a través de su libro "el hombre que confundió a su mujer con un sombrero"... Hubo algo en ese libro que me enamoró, hablaba de cada una de las enfermedades que describía a través de la historia personal, particular de un enfermo concreto, a través de sus conversaciones, pensamientos, de la vivencia de esa persona con su enfermedad...no hablaba de enfermos, no hablaba de enfermedades, era la historia de personas que vivían una determinada circunstancia. Me pareció fascinante y me enamoré de él y de su forma de ver la vida, y de entender su profesión... Y aunque aún no sabía lo que iba a estudiar, me iba haciendo una idea, porque quería ser parecida a aquella persona con aquella inteligencia, sensibilidad y capacidad de transmitir (tened en cuenta que era adolescente y el romanticismo a estas edades no se da sólo en el ámbito amoroso!!!!)

Después de este primer libro vino "despertares"... Ahí lo conocí también como científico y siguió flipandome fuertecito, de manera que a los 15 años yo le hablaba a mi abuelo con Parkinson, de su enfermedad, de la levodopa y el se sorprendía de como "pilotaba" ya tan pronto, pero es que me encantaba todo lo que tuviera que ver con el cerebro humano.

Yo quería casarme con el, le quería y le quiero de forma platónica primas, si leéis sus libros también lo querréis.

Este señor fue determinante para elegir profesión, finalmente me metí en medicina. Y con el tiempo mi visión de la misma por supuesto, es menos romántica que en un principio. Con el tiempo me enteré que Oliver fue huérfano a edad temprana, por temas de la segunda guerra mundial, que se fue a vivir con su tío soltero, gracias al cual desarrollo su interés por la ciencia (le dedica un libro: mi tío Tungsteno). Que Oliver fue gay, que lo pasó muy mal por la época que le tocó vivir, no era aceptada su condición sexual por su familia... Vivió épocas locas de s*x* y alcohol, buscando algo de afecto real, y con 40 años abrazó el celibato, cansado quizá, centrándose en su trabajo y escribiendo libros. Conocer su historia me hace valorar aún más, que pese a los avatares de la vida, Oliver siguió dando lo mejor de sí, su talento, su inteligencia, su amabilidad y su humanidad a quienes le rodeaban.

Oliver encontró el amor y la estabilidad a los 70 años, hasta su muerte.

Y yo lo quiero un montón. Es una de mis personas favoritas.
Que me gusta lo que has contado!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back