Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Pues yo debía ser la única niña a la que caía bien la Rottenmeier. Con quien no podía era con Clara y sus continuos chantajes emocionales a la pobre Heidi.
Tengo un vago recuerdo de la serie ,A mi la Rottermeier me daba un poco de mal rollo pero creo que no era tan mala como la pintaban el que si me caía mal era el abuelo por lo mal que trataba a Heidi y Clara una niña rica caprichosa.
 
Tengo un vago recuerdo de la serie ,A mi la Rottermeier me daba un poco de mal rollo pero creo que no era tan mala como la pintaban el que si me caía mal era el abuelo por lo mal que trataba a Heidi y Clara una niña rica caprichosa.
A mi me caía mal el.perro Niebla se comía todos los caracoles que pillaba:confused::confused::confused::confused:
Los caracoles:banghead::banghead::banghead::banghead:
Y la tía de Heidi que no se como se llamaba pero era mala mala mala.
Deja la niña y se la quita a su conveniencia.

Malota
 
Madre mía los egocentrismos de la peña...


Había un cuento de los Grimm (creo) que acababa fatal y me dejó un poco traumatizada, ¿el de la vendedora de cerillas que se muere de frío al final puede ser? Y había una versión de La Sirenita en la que ésta al final se convertía en la espuma esa que hacen las olas al chocar, porque su amor con el príncipe era imposible. Lo dicho, a los niños de los 70/80 nos han criado sin cortapisas ni melindres, ahí, desde pequeños a saber que la vida es dura.

Ambos son cuentos de Hans Christian Andersen. "La pequeña cerillera" es un cuento triste pero bonito. Es uno de mis favoritos. La niña muere de frío y su abuela que la quería mucho va a buscarla para llevársela al cielo.

La sirenita: el auténtico final es que muere y acaba convertida en un espíritu del aire. Así lo escribió Andersen. El final no auténtico es el de Disney.
 
Madre mía los egocentrismos de la peña...


Había un cuento de los Grimm (creo) que acababa fatal y me dejó un poco traumatizada, ¿el de la vendedora de cerillas que se muere de frío al final puede ser? Y había una versión de La Sirenita en la que ésta al final se convertía en la espuma esa que hacen las olas al chocar, porque su amor con el príncipe era imposible. Lo dicho, a los niños de los 70/80 nos han criado sin cortapisas ni melindres, ahí, desde pequeños a saber que la vida es dura.
De Andersen los dos cuentos. Son cuentos del siglo xix, cuando los niños morían abandonados a destajo. La moraleja era la que era,que los niños mueren pero van al cielo, la niña huérfana cerillera se encontraba con su abuelita que la esperaba en el cielo y la sirenita conseguía su alma y así también iba al cielo. La muerte no es el final sería el resumen.
 
Ambos son cuentos de Hans Christian Andersen. "La pequeña cerillera" es un cuento triste pero bonito. Es uno de mis favoritos. La niña muere de frío y su abuela que la quería mucho va a buscarla para llevársela al cielo.

La sirenita: el auténtico final es que muere y acaba convertida en un espíritu del aire. Así lo escribió Andersen. El final no auténtico es el de Disney.
Todos los cuentos de Andersen son melancólicos.
Sus personajes acostumbran a ser perdedores,outsiders.....
A veces con una redención al final.
 
La vendedora de fósforos se muere de frío con una cerilla encendida simbolizando la esperanza. Es un cuento super triste.

La Sirenita es de Andersen y sí, es convertida en espuma porque no hay boda con el maromo.

Cenicienta es brutalísimamente maltratada por las dos hijas de put* de las hermanastras, que se cortan los pies para que les quepa el zapato. Este creo que es de los Grimm.

La Caperucita, de Perrault, es violada por el lobo cuando la pobre va por el bosque.

Y había una versión antigua de la Cenicienta, antes de que se fuera versionando a tal y como la conocemos hoy; La Huerfanita, en otras ocasiones es la Extraviada. Pues la hija guapa de un príncipe viudo, que tiene a su vez dos hijas muy feas, por no se qué ley inviolable, se tiene que terminar casando con su padre, toma incesto del guapo. La chica ante el horrible destino que le toca se escapa y se pone a currar de criada harapienta en un reino vecino, de tanto currar tiene la cara negra (cenicienta, donde empieza a mutar la versión moderna); y el señorito del castillo la maltrata de manera salvaje pero ella...se enamora. Incesto con el padre y enamorada del maltratador. Eso se lo contaban a las nenas medievales y renacentistas y encantadas de la vida.
Mátame camión.
Pues al lado de lo que se cuenta en el Antiguo Testamento de la Biblia, eran lo que eran, dulces y tiernos cuentos infantiles
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
755
Back