Esa gente obsesionada con la limpieza....

Esto me acaba de recordar a una prima mía que los veranos solía irse a casa de una tía suya que vivía en otra comunidad autónoma. Ahí tenía otra prima de su edad con la que se llevaba muy bien. Fue los dos primeros años, pero al tercero pidió por favor quedarse en su casa. A mi tía le extrañó la petición y cuando le preguntó a mi prima, ella le confesó que es que todos los años cada vez que iba a casa de su tía, ésta aprovechaba para hacer limpieza a fondo
y les tenía 3 días limpiando la casa de arriba a abajo (a ella y a su prima) y y que no pensaba aguantar eso otro año más.

Así que mi tía dijo que hasta aquí, y cuando su cuñada la llamó para preguntar que cuando iría mi prima, se inventó cualquier excusa y le dijo que ese año no iría. Que una cosa es que colabores con las tareas de la casa en la que te estás quedando, pero otra es que te usen como mano de obra gratis.

Pues eso lo hacía mi abu, pero abiertamente y sin disimulo. Os juro por Dior que he limpiado con cepillos de dientes viejos ( hervidos en vinagre) las esquinas del suelo, los rodapies, cada milímetro de los electrodomésticos, etc ..., he rascado y repintado rayas de azulejos, desmontado zócalos de los muebles de cocina, vamos la biblia en pasta.

Menos mal que éramos tres nietas y cuatro hijas, pero aquellas "limpiezas de verano" eran surrealistas.
 
Una pregunta para las que teneis la Roomba (o similares) en casa. Sabeis si puede pasar de una habitacion a otra con 1cm de diferencia de nivel? Es decir, la roomba en este caso deberia hacer un pequeno salto. No se si me entiende. en mi cabeza es obvio que NO, pero oye... quien sabe ? :unsure:

Probablemente habra algo asi como transicion entre el salon y el pasillo :
(Estamos en obras)

Ver el archivo adjunto 2367230
Yo diría que sí, la mía se ha subido a desniveles más altos y más abruptos, como el marco de la puerta corredera que da a la terraza. Supongo que dependerá del modelo, la mía tiene unas ruedas de unos 10 cm de diámetro, así que pueden subirse fácilmente a desniveles bajos.
 
De acuerdo con todo lo que decís. Una amiga de mi madre se levanta todos los días a las 5 de la mañana para limpiar su casa de arriba abajo antes de entrar a trabajar a las 8. En su casa viven solo ella y su marido que ya está jubilado, ¿qué necesidad hay de pegarse la paliza? Pues lo hace, y no me sorprende porque es una persona bastante soberbia en mi opinión, estoy convencida de que para ella saber que su casa está más limpia que la de cualquier persona que conoce le hará sentirse mejor y superior a los demás.

Luego tengo otra conocida que siempre se está haciendo la "mujer estresada porque es muy limpia pero no le da tiempo a todo". Vive en un apartamento de 50 m2, ella sola, y alguna tarde que le hemos dicho de ir a tomar algo nos ha puesto la excusa de que no podía porque "tenía que limpiar". Que le hemos tenido que preguntar si se refería a su piso o a Buckingham Palace. Y luego vas a su casa y tampoco es que la tenga como en los anuncios de Tenn. Que no la tiene sucia, sino en un nivel de limpieza aceptable, pero que tampoco implica tirarte horas limpiando por día como quiere darnos a entender.

Al final se trata de gente muy obsesionada con el que dirán y con dar una imagen de sí mismas poco acorde con la realidad.
Puede ser como yo, que no se tira tres horas para limpiar el salón porque pasa una mosca y me distraigo 😂😂

Entre eso y las vueltas que voy dando como pollo sin cabeza tardo toda la mañana en hacer la casa 😂
 
Una pregunta para las que teneis la Roomba (o similares) en casa. Sabeis si puede pasar de una habitacion a otra con 1cm de diferencia de nivel? Es decir, la roomba en este caso deberia hacer un pequeno salto. No se si me entiende. en mi cabeza es obvio que NO, pero oye... quien sabe ? :unsure:

Probablemente habra algo asi como transicion entre el salon y el pasillo :
(Estamos en obras)

Ver el archivo adjunto 2367230
No.
De arriba abajo puede, pero al revés ni, en cuanto se topa con algo se da la vuelta y se va.
 
No.
De arriba abajo puede, pero al revés ni, en cuanto se topa con algo se da la vuelta y se va.
En este caso se puede programar para que empiece por el salon, por ejemplo, y en cuanto baje que siga trabajando en el resto del apartamento que esta al mismo nivel?
 
Esto me recuerda a mi infancia.
Toda mi vida pidiendo un perro y mi madre "No que manchan la casa"
"No que dejan pelos"
"No que rayan el suelo"
Hoy en día tengo uno en mi casa y si dija pelis lis recoji y punto.
mamá tiquismiquis
Hay que ser feliz, a mi me aporta más mi perrete que mi casa perfectamente limpia y ordenada como un museo.
Y mi suelo perfectamente liso
Anda ya
Si mancha el perrito, pues se limpia. Cierto, pero cuando tú eras pequeña, quién iba a limpiar lo que manchara el animal, tú o tu madre?

Nosotros conseguimos tener un perrito cuando fuimos lo suficientemente mayores como para ir recogiendo/limpiando por detrás.
 
En este caso se puede programar para que empiece por el salon, por ejemplo, y en cuanto baje que siga trabajando en el resto del apartamento que esta al mismo nivel?
Yo solo tengo una planta pero mi hermano la programa para que haga la planta de abajo cuando están currando y cuando llegan la sube arriba y la pone a currar mientras están abajo.
Dúplex de dos pisos
No se cómo se podria hacer eso, yo soy bastante ciber torpe jeje, porque yo entiendo que si la pones a limpiar y sigue recto y encuentra el desnivel va a bajar pero luego no puede volver para subir. Yo si que tengo el plano acotado pero son estancias diferentes. Supongo que se trata de hacer el plano y distinguir zonas y decirla que trabaje primero zona tal y luego zona cual.
Yo soy bastante torpe. Cuando la enciendo la digo que me haga toda la casa
 
Una pregunta para las que teneis la Roomba (o similares) en casa. Sabeis si puede pasar de una habitacion a otra con 1cm de diferencia de nivel? Es decir, la roomba en este caso deberia hacer un pequeno salto. No se si me entiende. en mi cabeza es obvio que NO, pero oye... quien sabe ? :unsure:

Probablemente habra algo asi como transicion entre el salon y el pasillo :
(Estamos en obras)

Ver el archivo adjunto 2367230
Yo tengo el robot aspirador de Cecotec y se me monta en el tendedero portatil, que el diametro de la barra será de 1cm o más, así que dependiendo del robot es posible que sí salte el obstáculo. También es verdad que ya que estás en obras, si yo fuera tu pondría una rampita como la de la foto. Solo le veo ventajas.
 
Yo tengo el robot aspirador de Cecotec y se me monta en el tendedero portatil, que el diametro de la barra será de 1cm o más, así que dependiendo del robot es posible que sí salte el obstáculo. También es verdad que ya que estás en obras, si yo fuera tu pondría una rampita como la de la foto. Solo le veo ventajas.
Si, si , la idea es poner una rampita como en la foto.
Muchas gracias por responer. Echare un ojo a la marca Cecotec :)
 
Si mancha el perrito, pues se limpia. Cierto, pero cuando tú eras pequeña, quién iba a limpiar lo que manchara el animal, tú o tu madre?

Nosotros conseguimos tener un perrito cuando fuimos lo suficientemente mayores como para ir recogiendo/limpiando por detrás.
Es que ni aunque lo limpiará yo por detrás 🙄🙄🙄 era no y no.

Y tampoco manchan taaanto todos los días, que no son cerdos en una pocilga.
 
Más de una vez si mi marido,los niños o yo hemos salido con alguna arruguita,porque a veces pasa,que has colocado algo mal en el armario,se te olvida y al salir ya no tienes tiempo de plancharlo,pues mi suegra si lo ve,sobre todo si es mi marido,dice:
Suegra:anda ven que lo planche hijo.
Mi marido: no,eso ni se nota (cierto)
Suegra: pero bueno,como vas a salir así,que van a decir que tu mujer es una dejada.
Ahí ya salto yo:
Calma:no,no,lo dirán de él,que él no es manco y tiene manos para planchar, ami me importan tres pepinos lo que digan.

Ella es que es muy sufridora,muchas mujeres nacidas en esa época,entre los 40 y los 60 tiene esa concepción de que parece que si eres sufridora vales más,no sé si me explico,por ello algunas son tan obsesas de la limpieza,de la plancha...etc.
Puede tener algo que ver con la educación religiosa. Yo de pequeña era super creyente y practicante, no sé de dónde me vino, ya que mi padre era ateo y mi madre sí era creyente pero no se lo tomaba tan en serio como yo. De hecho, empezó a ir a misa por mí. Y cuando no le apetecía, mi padre me dejaba en la puerta de la iglesia, se iba a tomar un café, y me recogía después. Siempre respetó muchísimo mi fe, e incluso me dejó bautizarme a los 7 años, ya que de bebé no quiso hacerlo (y me parece genial).
Total, que de alguna forma aprehendí que el placer y el pecado estaban relacionados. Que sufrir te acercaba más al cielo. No sé, no recuerdo a ningún sacerdote ni profe de religión explicarlo de esta forma, pero yo me lo tomé así. No me gustaba ni que me acariciaran la espalda porque eso me daba placer.
Pues si esto me ocurrió en los 90, en el seno de una familia bastante culta y en un pueblo muy grande (30 mil hab tenía en esa época), imagínate en los años 50, en pleno franquismo que había que ser católico sí, o sí, y en pueblos pequeños donde todos te conocen.

Estudiar Filosofía en Bachillerato me ayudó mucho a abrir los ojos y la mente; poco a poco fui deshaciendo esos principios que tenía grabados dentro de mí, y ahora, me considero más o menos "normal" en ese sentido jaja, incluso quizá me he desviado más hacia el lado contrario.
P.D.: lo de aprehender con H es adrede, espero que se aprecie el maiz de lo que quiero transmitir y de cómo me habían comido el coco.
 
No le dejaría ir solo, ninguna madre lo hace. Y por supuesto no le hubiera dejado tocar nada. Pero bueno. Está claro que mi amiga no se fiaba de mi ?
No digo que sea tu caso, pero yo tengo una amiga con cuyo hijo tengo que hacer lo mismo. Porque el niño es muy revoltoso y ella es muy laxa con la educación que le da, y le deja vagar por la casa sin preocuparse por si pudiera estar en mi habitación o en el baño tocando mis cosas o rompiendo algo. Que mi Cabrito y yo tenemos pesas en una de las habitaciones y como coja alguna se puede hacer mucho daño. Lo mismo si están en una tienda, ella se pone a comprar y le da igual si su hijo está tocando cosas y rompiéndolas o corriendo por ahí y estorbando a los dependientes. Una vez, estando yo con ella, el niño rompió una lámpara en una tienda y le obligaron a pagarla, como tiene que ser. He visto tantas cosas con ese niño, que me curo en salud blindando la casa, y aún así más de una vez se sale y me abre las puertas él mismo porque quiere cotillear lo que hay en las demás habitaciones.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back