¿Es viable estar con alguien con mucha mejor/peor situación económica que tú?

Yo creo que si.
Si uno de los dos gana tanto, porque no ayudar al otro?
Porque no ir de viaje los dos juntos?
Yo si mi pareja no pudiese le pagaría el viaje
Al igual que el me ha llevado a mi cuando no trabajaba.
Creo que cuando quieres a alguien es fácil.
Peeeeeero, estoy hablando de una pareja que se quiere. Dependerá también de las dos personas y la forma de pensar de cada una, de la forma de querer.....! o de la forma de ser.

Yo tb pienso así. Desde luego si tengo pasta de sobra a mí me encanta invitar y no me importaría pagar los gastos de mi churri. Al final el dinero disfrutado y compartido con amor siempre es el mejor.
 
Yo lo que veo, y al hilo también del tema sobre la economía de la pareja, es que una relación seria no es como compartir un piso, lo mencionaba una prima cuyo nombre no recuerdo ahora (disculpa), somos una familia, no compañeros de piso. Yo no podría estar con alguien que teniendo menos o más que yo se pasara la vida con la calculadora en la mano haciendo una hoja de debe y haber. Si estás con una persona te tienen que compensar muchas más cosas aparte del dinero.
 
Qué pregunta tan interesante!

Yo creo que la brecha va más de la mano de la educación que has recibido, de los valores que tengas, o del entorno al que estés acostumbrada, que del dinero en sí. Además, creo que la capacidad de empatizar ayuda a entender el universo de la otra persona.

Touché!
 
Yo creo que lo importante a conjugar no son solo los valores economicos ( a mi me plantas un futbolista delante tipo Ronaldo, millonario, y no lo toco ni con las manoplas del horno, dinero por dinero es un tema aburrido ) , sino culturales y de IQ.

Cuando yo conoci a mi marido, hace 20 y tantos (me enamore al instante de el ) yo era la pija. La que tenia mas patrimonio privado y mejor educacion. El un superdotado, una promesa, por capacidad. Un tio muy inteligente. Lo deje todo. Me fui a Alemania para estar con el.

Al cabo de los anyos, el es el que gana mucho mas dinero que yo, ahora el es un empresario millonario. E insiste en que sin mi a su lado nunca habria llegado donde esta.
Ni idea. Yo creo que me enganya ;) y le echo la bronca. Risas ;)

Pero hemos sido capaces de crear una familia maravillosa, dos hijas, un perro, varias empresas, varias casas, de conseguir el tiempo para su y mi desarrollo privado y profesional, pareja estable desde hace 20 y tantos. Me lo hubieran contado hace 30 anyos y no me hubiera creido.

El respeto hacia la persona. Siempre.

Los valores. Por ahi siempre nos entendimos. Tuvimos desarrollos perosnales diferentes. Pero siempre valores parecidos.
 
En mi.opinion creo que esa gente no se llegan ni a encontrar... Y lo que hay son casos excepcionales y por.el.interes te quiero Andrés. Ej chica guapa joven viejo millonario y viceversa.
La gente normal juega en ligas diferentes.
 
En mi.opinion creo que esa gente no se llegan ni a encontrar... Y lo que hay son casos excepcionales y por.el.interes te quiero Andrés. Ej chica guapa joven viejo millonario y viceversa.
La gente normal juega en ligas diferentes.

Yo no lo veo tan excepcional. No sé, por ejemplo chica con madre que trabaja limpiando habitaciones de hotel y chico de familia de médicos. No es difícil conocerse por amigos comunes o en la facultad.
Lo de viejo y chica guapa es que están hechos el uno para el otro, son casos distintos.
 
Tambien dependecde lo trepa que se sea. Hay gente que dice claramente que no descendería de nivel y otros que dicen claramente que quieren vvivir mejor. Por lo menos eso lo he oido en mi ciudad. Con esos mimbres malos cestos.

Tambien depende de la ecuacion belleza, inteligencia dinero. Al final una chica guapa con mucho dinero es mas pretendida por los chicos listos que quieren promocionarse y ya se pcupan de cortejar, caprichos aparte o malote surfero. Y en los chicos libran porque influye un poco mas la testosterona. Todos domos un poco un indio y su manada de csbras por lo menos en la ciudad provinciana en la que vivo. Donde lo primero que te intentan preguntar és al colegio que fuiste, para no errar el tiro
 
Yo siempre había querido conocer la Feria de Abril de Sevilla, in situ, entre las casetas, viendo a la gente y por qué no decirlo a los famosos. El caso es que tuve un ligue con nivel económico que me duró dos meses y fue por primavera, así que me dijo
- Que nos han invitado a la Feria de Abril.
- ¿Si, quién?
- Mi amigo Teo, el de la Uni, que tienen una finca en Sevilla.
Y efectivamente, fuimos a su finca a 12 km de Sevilla, pero no salimos de allí, porque la Feria la organizaron allí dentro, con sus amigos, con caballos, con bailes, grupo de flamencos, cortadores de jamón, rebujito, farolillos y de todo, pero siempre me he quedado con las ganas de ver la Feria de Sevilla, la auténtica.
 
Efectivamente, cuando yo iba al instituto me di de bruces con la realidad cuando todos los guays medio pijos de mi clase (COU) se fueron a una fiesta privada en nochevieja que se hizo en un pueblo cercano en la casa de uno de ellos, y cada uno llevaba a sus amigos también para encontrar el amor pero de forma un poco más seleccionada.
Se conocen entre los que se frecuentan de sus actividades, puede ser que tu formes parte de un circulo pero hay que seguir ese ritmo, que tus padres se acoplen, que el trabajo te lo permita... que sigas la moda y el rollito que se lleva en ese circulo.

Como decía Grisson de CSI Las Vegas "solo se desea lo que se ve"
 
Aparte de la química necesaria, cada vez nos unen más las similitudes intelectuales a la hora de elegir pareja, en ámbitos muy elitistas yo creo que además puede imperar la necesidad que tu pareja pertenezca al mismo círculo social que te distingue, un efecto de clase. Por tanto, pienso que cuando mayor es la brecha social, más inviable es, aunque no imposible porque siempre hay quien se salta la norma.
 
Yo no lo veo tan excepcional. No sé, por ejemplo chica con madre que trabaja limpiando habitaciones de hotel y chico de familia de médicos. No es difícil conocerse por amigos comunes o en la facultad.
Lo de viejo y chica guapa es que están hechos el uno para el otro, son casos distintos.
Pero ella ha puesto el ejemplo de millonarios... una desigualdad importante de pasta. Que tus padres sean médicos no te hace millonario créeme.

Ella ha dicho casos con un patrimonio bastante importante. No tener dos sueldos en condiciones q es muy diferente.
Yo misma he estudiado con hijos de médicos y soy hija de limpiadora y tengo amigos médicos que son hijos de limpiadores...
Tener una carrera no te hace tener dinero
 

Temas Similares

  • Poll
15 16 17
Respuestas
192
Visitas
7K
Back