¿Es viable estar con alguien con mucha mejor/peor situación económica que tú?

Yo no sé qué pensar porque creía que no, pero mi experiencia me dice otra cosa. Vengo de una familia muy humilde que en un momento dado tuvo suerte y mejoró económicamente lo que me permitió hacer cosas que mis hermanos ni pudieron soñar (estudios superiores, viajes, cursos fuera), pero en el fondo mi familia sigue siendo humilde en mentalidad y socialmente. Conocí a un hombre que era todo lo contrario, de familia bien, todos con estudios, dinero desde siempre y nos enamoramos. Siempre creí que su familia me miraría por encima del hombro, temblaba sólo de pensar en que se conocieran las familias y me equivoqué totalmente. Me recibieron con los brazos abiertos y con mi familia, las dos veces que se han visto han sido encantadores. Sólo puedo citar a algún amigo suyo que sí me ha tratado con cierta superioridad, pero su familia de diez.

En la vida diaria él gana más que yo y tiene un patrimonio mayor, el piso en el que vivimos es suyo. Cada uno tiene su cuenta y luego tenemos otra conjunta para los gastos comunes. Nunca hemos tenido el más mínimo problema por el dinero.

pues siendo, vosotros, matrimonio, me sorprende que se hayan visto dos veces [las familias]: una sería el día de la boda y la otra.. bueno. igual la acogida interfamiliar no ha ido tan bien. ya veo q dices que tu familia no le ha acogido tan bien a él.
 
pues siendo, vosotros, matrimonio, me sorprende que se hayan visto dos veces [las familias]: una sería el día de la boda y la otra.. bueno. igual la acogida interfamiliar no ha ido tan bien. ya veo q dices que tu familia no le ha acogido tan bien a él.
Eso es porque viven a mucha distancia. Llevamos casi tres años casados y se vieron en la boda y una vez antes de la boda porque mis suegros viajaron expresamente para conocerlos. Nosotros vivimos donde mis suegros y vamos a visitar a mis padres de vez en cuando, mis padres son mayores y no les gusta nada viajar así que no vienen a vernos. Por eso no se han visto más veces, aunque ojo, mis padres y mis suegros no tienen nada que ver, aunque vivieran en el mismo sitio no alternarían juntos, eso seguro. Pero eso no quita para que haya buenas relaciones, puedes tratar a alguien con respeto y cariño aunque no quedes a todas horas.

A mi familia le costó más aceptarlo a él, pero ha mejorado bastante en los últimos tiempos.
 
Yo creo que es difícil coincidir en niveles socioeconomicos tan distintos, una cosa es una pareja uno al paro y otro ganando mil euros, o uno ganando mil y otro tres mil...
Y otra lo que planteas.


tambien puede pasar que aunque seas de clase media con aprietos económicos, si tienes parientes opoulentos y das el tipo con un saco nuevo de zara puedes mezclarte en altas esferas... ya quedarte y que te acepten en esos círculos dependerá de tu educación y capacidad para moverte
 
En nuestro caso el abismo más que económico (que también) es social, pero yo sólo puedo decir maravillas de mis suegros, desde el principio me acogieron. En cambio mi marido ha tenido mucho más complicado el obtener la aprobación de mi familia.
Por prejuicios con los ricos?
Me has hecho recordar que el padre de una amiga mía le dijo que nunca se liara con un rico, que todos le dan a la coca xD
 
Depende. Puede que esa diferencia se de en lo económico, pero el menos privilegiado en ese aspecto lo compense con cuestiones como su prestigio (experto en X tópico de interés -política, artes o comunicación por ejemplo-) o formación (no es lo mismo decir que tu pareja termino el colegio primario que el que este preparando la tesis de su Ph.D. con una beca Fullbright y hable 4 idiomas).
No se si me explico.
 
¡Qué interesante! Por mis vivencias, creo que resulta "más fácil" en cuanto al tema económico, una relación tipo futbolista que una en la que uno cobre 1000 y otro 3000. En la primera, se da por hecho que ambas personas tienen la vida solucionada, servicio en casa y otras facilidades varias. En cambio en la otra, los dos tienen que trabajar y por mucho que tengan alguien que limpie en casa, siempre habrá que hacer cosas como hacer la compra, cocinar, cambiar los pañales de tu hijo, tender la ropa... Y ahí, el que gana 1000, y por tanto, aporta menos dinero a la economía familiar, querrá suplir un poco esa diferencia haciendo todas esas tareas que si las asume uno solo al final desgastan. Conclusión: aunque ambos trabajen las mismas horas, uno se verá obligado a dedicar su tiempo libre a aportar bienestar familiar (ya que dinero puede lo justo) y a final de año tendrá unos míseros ahorros que no le darán ni para cuatro días en el pueblo. El otro en cambio, tiene más tiempo libre y mucho más dinero que gastar en caprichos. Tengo dos casos cerca, uno en el que gana más el chico y otro en el que gana más la chica, y en ambos casos pasa eso que acabo de contar.
 
pues siendo, vosotros, matrimonio, me sorprende que se hayan visto dos veces [las familias]: una sería el día de la boda y la otra.. bueno. igual la acogida interfamiliar no ha ido tan bien. ya veo q dices que tu familia no le ha acogido tan bien a él.
No es sorprendente, nuestras familias se han visto tres, no tienen nada que ver, y no hay mala relación, simplemente no hay relación porque no tienen nada en común.
 
Yo creo que si.
Si uno de los dos gana tanto, porque no ayudar al otro?
Porque no ir de viaje los dos juntos?
Yo si mi pareja no pudiese le pagaría el viaje
Al igual que el me ha llevado a mi cuando no trabajaba.
Creo que cuando quieres a alguien es fácil.
Peeeeeero, estoy hablando de una pareja que se quiere. Dependerá también de las dos personas y la forma de pensar de cada una, de la forma de querer.....! o de la forma de ser.
Yo la verdad cuando empece con mi pareja no trabajaba. Yo vengo de una familia muy muy muy humilde ( sueldo minimo para 5 personas) y el...digamos que venia de todo lo contrario. Con el tiempo me demostró que el a pesar de lo que ganaba era igual de humilde que yo. Me ayudó, nos hemos ido de viaje muchas veces.. Y ahora los dos trabajamos y estamos equiparados en lo que se refiere a dinero.
Asi que, pienso que si por lo que he vivido. Pero también se que no todo el mundo es igual, porque cierto es que antes de estar con el, tela jajajajajja...
 
Si no me parece un obstáculo, lo que nunca podria tener una pareja ( rollo si y lo he tenido)con diferentes valores a los mios, un poco quiza pero no mucho, como por ejemplo un ultraderechista o un musulman cosas totalmete opuestas a mi.
Según la corriente de opinión hememónica impuesta, lamento decirle que a usted, sólo por sus comentarios sobre el tema de la inmigración, le cae la etiqueta de untraderechista.
 
No es sorprendente, nuestras familias se han visto tres, no tienen nada que ver, y no hay mala relación, simplemente no hay relación porque no tienen nada en común.
ok. luego estuve pensando en mi misma familia, intentando recordar a mis 4 abuelos juntos, y la verdad que tampoco habrán sido muchas las veces.. pero en cambio, referente a primos y tíos, sí que nos hemos entremezclado mucho.
 

Temas Similares

  • Poll
13 14 15
Respuestas
174
Visitas
5K
Back