¿Es viable estar con alguien con mucha mejor/peor situación económica que tú?

Si no me parece un obstáculo, lo que nunca podria tener una pareja ( rollo si y lo he tenido)con diferentes valores a los mios, un poco quiza pero no mucho, como por ejemplo un ultraderechista o un musulman cosas totalmete opuestas a mi.
 
Creo que la gente con pasta de verdad se mueve en ambientes con gente de nivel similar. Ahora bien, si coinciden con alguien de clase media/baja y se enamoran pues... yo creo que si la persona con dinero quiere mantener un buen nivel de vida y la otra persona no puede... o se lo costea todo y a vivir la vida o la relación se va a pique.
 
Yo creo que es difícil coincidir en niveles socioeconomicos tan distintos, una cosa es una pareja uno al paro y otro ganando mil euros, o uno ganando mil y otro tres mil...
Y otra lo que planteas.
 
Creo que el llevarse bien o mal depende de cómo emplee el dinero cada 1, y no de lo que tenga o gane. Es difícil bajo mi experiencia coincidir en cómo se mira. Aún existe gente que asegura que ahorrar no sirve para nada, y gane poco o mucho se lo funde :banghead:
 
Es viable, ahí tienes por ejemplo a futbolistas millonarios casados con mujeres de menor poder adquisitivo , a actrices/actores/cantantes que se han casado con personas menos pudientes y también en la realeza,como la nuestra por ejemplo.
Creo que aparte de deportistas millonarios, y gente del espectáculo que no han nacido ricos sino que se han hecho ricos y sí puede que se relacionen con personas con menos ceros en sus cuentas , la mayoría de la gente con dinero, la gente que tiene grandes empresas ,la que se ha criado con lujos y sigue teniéndolos se mueven por otros circulos. Dificil coincidir.
 
Yo creo que es difícil coincidir en niveles socioeconomicos tan distintos, una cosa es una pareja uno al paro y otro ganando mil euros, o uno ganando mil y otro tres mil...
Y otra lo que planteas.

Yo no lo veo tan difícil. No he puesto cantidades desorbitadas nivel Amancio. No conocéis a alguien con chaletazo? En mi pueblo por ejemplo hay una pequeña zona que es de chalets. No es que sean chalets como 20 campos de fútbol ni veas ferraris pasar pero está claro que su nivel de vida es bastante más acomodado que el resto. Y donde veraneo hay edificios llenos de pisos y a dos pasos chalets bien majos.
 
Yo no sé qué pensar porque creía que no, pero mi experiencia me dice otra cosa. Vengo de una familia muy humilde que en un momento dado tuvo suerte y mejoró económicamente lo que me permitió hacer cosas que mis hermanos ni pudieron soñar (estudios superiores, viajes, cursos fuera), pero en el fondo mi familia sigue siendo humilde en mentalidad y socialmente. Conocí a un hombre que era todo lo contrario, de familia bien, todos con estudios, dinero desde siempre y nos enamoramos. Siempre creí que su familia me miraría por encima del hombro, temblaba sólo de pensar en que se conocieran las familias y me equivoqué totalmente. Me recibieron con los brazos abiertos y con mi familia, las dos veces que se han visto han sido encantadores. Sólo puedo citar a algún amigo suyo que sí me ha tratado con cierta superioridad, pero su familia de diez.

En la vida diaria él gana más que yo y tiene un patrimonio mayor, el piso en el que vivimos es suyo. Cada uno tiene su cuenta y luego tenemos otra conjunta para los gastos comunes. Nunca hemos tenido el más mínimo problema por el dinero.
 
Es viable, ahí tienes por ejemplo a futbolistas millonarios casados con mujeres de menor poder adquisitivo , a actrices/actores/cantantes que se han casado con personas menos pudientes y también en la realeza,como la nuestra por ejemplo.
Creo que aparte de deportistas millonarios, y gente del espectáculo que no han nacido ricos sino que se han hecho ricos y sí puede que se relacionen con personas con menos ceros en sus cuentas , la mayoría de la gente con dinero, la gente que tiene grandes empresas ,la que se ha criado con lujos y sigue teniéndolos se mueven por otros circulos. Dificil coincidir.
No es tan difícil coincidir. Por ejemplo, en una empresa hay gente de muy diferentes orígenes que se tratan diariamente y es muy normal que se enamoren. Pasa mucho
 
Depende. Si tu familia multimillonaria con casa en Newport no te quiere, a lo mejor el dinero te importa poco (porque lo tienes) y buscas otra vida, con otros valores; pero seguramente busques lo que has visto en tu casa, así que no. Si, por el contrario, has crecido en la miseria más absoluta y tu preocupación ha sido buscarte el pan desde pequeño, a lo mejor quieres vivir en la opulencia, aunque no te hayan maltratado. Hay muchas variables en la pregunta, pero la educación y lo que has visto en tu casa es lo más definitorio, creo yo.
Al hilo de lo que dices, siempre me llamo la atención el caso de Estefania de Mónaco, no ya porque se casará con pobres, sino por el nivel cultural de sus parejas. Una persona que tiene acceso a hombres interesantes y siempre acaba con unos garrulos que para colmo no son ni guapos. He llegado a la conclusión de que fue educada con falta de cariño y ella lo que busca en sus parejas es cercanía, una familia política de andar por casa, lejos de la sofisticación de su familia.
Y esto no es la única vez que lo veo
 
Qué hilo tan interesante.. yo pienso que sí es posible dependiendo de la persona claro. Por ejemplo, una persona de mi entorno su pareja es funcionario de carrera y cobra bien, y la chica está en paro desde hace bastante, le afectó la crisis se quedo en paro y como no tenía estudios y le siguio a él intentó opositar, para estar un poco a su "nivel ", no pasó y ahora ha decidido ponerse a estudiar, para aspirar a algo mejor. En definitiva él tiene buen sueldo y ella practicamente nada ( entre unas cosas y otras lleva 6 años sin trabajar), esa diferencia adquisitiva se nota. Él es muy agarrado y como ella no se puede pagar sus cosas, practicamente ni viajan, ni salen a cenar.A veces si salen a tomar algo parece que le da la limosna para que pague sus 2 cañas, ella pensaba que había pegado un braguetazo y resulta que es todo lo contrario. A él le encanta presumir de lo q cobra pero no gastarselo. En esta situación de esta chica, que encima viene de familia muy humilde, le hubiese ido mil veces mejor con alguien trabajador pero de buen corazón. El dinero no tiene porqué ser un problema, pero dependiendo para quién sí lo puede ser.
 
Es viable, ahí tienes por ejemplo a futbolistas millonarios casados con mujeres de menor poder adquisitivo , a actrices/actores/cantantes que se han casado con personas menos pudientes y también en la realeza,como la nuestra por ejemplo.
Creo que aparte de deportistas millonarios, y gente del espectáculo que no han nacido ricos sino que se han hecho ricos y sí puede que se relacionen con personas con menos ceros en sus cuentas , la mayoría de la gente con dinero, la gente que tiene grandes empresas ,la que se ha criado con lujos y sigue teniéndolos se mueven por otros circulos. Dificil coincidir.


Sí pero eso me parece distinto. Es como los viejos jeques podridos de pasta que se emparejan con jóvenes rusas. Como que ellas buscan la cartera y ellos una muñeca que exponer cómo sus tropecientos coches deportivos. Quiero decir, que ellas no se sentirán mal ni inferiores, sino todo lo contrario. Me refiero a casos más mundanos, cómo por ejemplo el de @Blueblue
 
Sí pero eso me parece distinto. Es como los viejos jeques podridos de pasta que se emparejan con jóvenes rusas. Como que ellas buscan la cartera y ellos una muñeca que exponer cómo sus tropecientos coches deportivos. Quiero decir, que ellas no se sentirán mal ni inferiores, sino todo lo contrario. Me refiero a casos más mundanos, cómo por ejemplo el de @Blueblue
En nuestro caso el abismo más que económico (que también) es social, pero yo sólo puedo decir maravillas de mis suegros, desde el principio me acogieron. En cambio mi marido ha tenido mucho más complicado el obtener la aprobación de mi familia.
 

Temas Similares

  • Poll
15 16 17
Respuestas
192
Visitas
7K
Back