¿Es viable estar con alguien con mucha mejor/peor situación económica que tú?

B

Bled81

Guest
No me refiero a cuando uno gana 1000 y el otro 3000€, sino a diferencias más bestias y obvias.

Creo que si respondes sin pensarlo mucho igual no te ves el problema pero la realidad es, o puede ser, bien distinta cuando se viene de entornos socioeconómicos distintos.


Por ejemplo:

- Tú eres ex alumna de colegios pijos y universidades privadas, tus padres te compraron a tocateja un Audi y un piso. Él con su pobre sueldo contribuye y ayuda a su familia.
- Tú solo te puedes permitir viajar a Benidorm a un modesto apartamento. Él a NY a hoteles.
- Tú heredas 800000 € y varias propiedades valoradas en otro millón y medio más. Él cómo mucho heredará deudas.
- Su mayor desgracia en la vida fue que le robaron unos esquís recién estrenados en Andorra, mientras en tu casa no vivís en la miseria pero sí vivís con lo justo.
- Tú has crecido con una piscina grande y pista de tenis en tu mega chalet, lo ves normal. Él ha vivido en un piso normal-humilde de 90m2
- Su madre ha sido una ama de casa con sirvienta y jardinero. La tuya tiene la espalda fatal de limpiar escaleras.
- Él siempre sale a cenar a sitios caros. Tú no quieres que él te lo pague pero tampoco puedes hacer ese desembolso todas las semanas.
 


Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.869
Calificaciones
57.044
Ubicación
Minsk
Depende. Si tu familia multimillonaria con casa en Newport no te quiere, a lo mejor el dinero te importa poco (porque lo tienes) y buscas otra vida, con otros valores; pero seguramente busques lo que has visto en tu casa, así que no. Si, por el contrario, has crecido en la miseria más absoluta y tu preocupación ha sido buscarte el pan desde pequeño, a lo mejor quieres vivir en la opulencia, aunque no te hayan maltratado. Hay muchas variables en la pregunta, pero la educación y lo que has visto en tu casa es lo más definitorio, creo yo.
 
D

Deleted member 82058

Guest
Poderoso caballero es don dinero. Siempre será un lastre para quién no lo tiene con respecto a quién lo tiene. Si somos civilizados, todo puede sobrellevarse y digo sobrellevarse, porque lo más fácil es que en cualquier momento todo se vaya al traste.
Los ricos no suelen aceptar bien en sus filas a quién no tiene y eso sale.

Pueden llamarme materialista, aunque yo prefiero llamarme realista. Todos tenemos ojos e inteligencia para ver como se mueve el mundo. Y no es precisamente por la bondad.
 

Registrado
31 May 2019
Mensajes
173
Calificaciones
951
Bueno, yo creo que todo depende de como lo hayan educado en casa a cada uno. Creo que aunque uno sea multimillonario o, siendo realista, tener una vida acomodada, sobretodo tendrá que ver los valores que le inculcan a cada persona.. mamá puede comprarte un audi, un bolso caro, o darte un buen piso en el centro de la ciudad, pero si te ha enseñado lo que ha costado llegar hasta ahi, y a que el dinero hay que ganarselo currando, pues alabado sea
Creo también que quien lo pasa peor en estos casos es la persona no pudiente de la pareja.. habrá algunos que lo veran como besar el santo, pero otros que de verdad les de mucho reparo por no poder permitirse ese tren de vida
 
D

Deleted member 82058

Guest
No me muevo en el mundo de los multimillonarios y puede que esté equivocada en lo que voy a decir, no creo que haya multimillonarios paletos. Porque afortunadamente, ya quedan pocos paletos en cualquier esfera.

Una vida estable se adquiere con dinero, no me refiero precisamente a ser multimillonario. Cuando en una casa no hay problemas económicos, a penas hay problemas. Explico: si hay el dinero suficiente para hacer frente a los gastos de una vida normal, la de la mayoría de las personas, todo es estable.

Pero hablando de una distancia socieconómica muy grande, pobre de quién no aporta dinero. Siempre será un escollo insalvable que saltará cuando en cualquier momento y más pronto que tarde.
 
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
3.168
Calificaciones
14.335
Depende de la visión en común que queráis a futuro. Si la parte pobre económicamente no tiene ambición ninguna y la parte rica quiere seguir manteniendo sus lujos está claro que la vida los separará.
 
B

Bled81

Guest
Yo creo que no es tan fácil coincidir con una persona de un status socioeconómico muy diferente al propio. Y si se produce, seguro que quién tiene menos, sufrirá mucho.

Uy no te creas. Igual multimillonarios a nivel Amancio está jodido pero una clase media alta no es tan raro. Yo creo que no es raro conocer a alguien que viene de familia bien, la típica familia rica del pueblo.


A mi sinceramente me parece una putada enamorarte de un adinerado y al revés lo mismo.
 
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
1.192
Calificaciones
4.547
Se puede y hay cantidad de casos. Sobre todo si ambos en la pareja son jovenes. La adaptación es mas facil de joven. Y sonará mal, pero por lo que yo he visto, es mas facil que funcione si la pasta la tiene él.

Ahora donde no hay amor de verdad, madurez, compromiso, valores comunes etc, la relación fracasará, como fracasan la mayoría.
 
Última edición:
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
6.421
Calificaciones
25.569
Si no me parece un obstáculo, lo que nunca podria tener una pareja ( rollo si y lo he tenido)con diferentes valores a los mios, un poco quiza pero no mucho, como por ejemplo un ultraderechista o un musulman cosas totalmete opuestas a mi.
 
Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
4.298
Calificaciones
24.629
Creo que la gente con pasta de verdad se mueve en ambientes con gente de nivel similar. Ahora bien, si coinciden con alguien de clase media/baja y se enamoran pues... yo creo que si la persona con dinero quiere mantener un buen nivel de vida y la otra persona no puede... o se lo costea todo y a vivir la vida o la relación se va a pique.
 
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
4.517
Calificaciones
32.296
Yo creo que es difícil coincidir en niveles socioeconomicos tan distintos, una cosa es una pareja uno al paro y otro ganando mil euros, o uno ganando mil y otro tres mil...
Y otra lo que planteas.