Es verdad que las relaciones de pareja cambian después de la boda?

Las bodas también provocan muchos divorcios por el pitote que suponen. Mucha gente (sobre todo las mujeres) se ponen a organizar la boda de sus sueños con toda su ilusión y la aplastante realidad hace que tengan un sin fin de broncas con su pareja. Familiares entrometidos, invitados exigentes, suegras que se creen que la boda es suya, problemas de dinero para costear la boda etc etc. Organizar una boda provoca mucha tensión y problemas que no se ven desde fuera y a algunas parejas les pasa factura a veces...
 
Es que ir a usa de luna de miel... Para comer hamburguesas y ver calles petadas de gente haciendo compras masivamente,poco interés común y aprecio tienes en tu pareja, un viaje de luna de miel tendría que ser algo memorable para ambos y que os aporte algo especial para recordar , que barbaridad,un viaje de luna de miel comercial y sin valores
USA no es solo consumismo y hamburguesas, al igual que España no es solo toros y flamenco. Hay paisajes espectaculares, puedes hacer picnics en lagos rodeados de naturaleza, observar leones marinos en playas preciosas y pasear por pueblos de cuento, que podrían estar sacados de una película de Tim Burton (Carmel por ejemplo). Y me dejo muchas cosas. Sin acritud, o te lo han enseñado muy mal o te lo han vendido aún peor
 
De novios mi esposo vivía en un país y yo en otro, cuando nos casamos obvio que la relación cambio, afortunadamente para bien, me saque la lotería con este hombre, más amoroso imposible. En dos meses cumpliremos siete años de casados!!!
 
Pues precisamente fue lo que pregunté y de eso trata el comentario que abrí yo. Yo pienso/pensaba que cuando un hombre es un cabron, un posible maltratador, un manipulador, pensaba que se les notaba de siempre ,igual los primeros meses no,pero luego se van notando ciertas aptitudes,cosas raras,algo huele mal,no cuadra , yo al menos en tema de tíos tengo un máster internacional con media de 9,9 y me los veo venir,creo que ya no me la cuelan pero estás mujeres comentaban que no, que no notaron nada , que eran el hombre perfecto ,un encanto hasta después de la boda,lo que deducian ellas (no se si por estudios,experiencia personal ,ayuda psicológica) era que una vez casados ,el hombre ya sentía que la tenía en su posesión y que ya no necesitaba actuar más por así decirlo y ahí empezaba todo. Solo quería exponer este argumento,para nada digo que tooodos los casos del mundo son por este motivo,ni que a tooodas las mujeres les ocurre . Intentaré buscar info

Apuesto mi cabeza que si notaron que el hombre no era ni de lejos perfecto, pero no hay peor ciego que el que no quiere aceptarla realidad, es muy tonto decir que el hombre “tiene mucha personalidad” ??? en lugar de aceptar que es un patan del que hay que salir corriendo!!! . . . Le salió alcoholico, en serio no se dio cuenta, seguro que agarro el gusto por la bebida en menos de 24 horas!!! . . . Vamos que el noviazgo no es tener alguien con quien salir, es una etapa para conocerse, para en su caso estar muy conscientes de con quien nos estamos casando!!!
 
Apuesto mi cabeza que si notaron que el hombre no era ni de lejos perfecto, pero no hay peor ciego que el que no quiere aceptarla realidad, es muy tonto decir que el hombre “tiene mucha personalidad” ??? en lugar de aceptar que es un patan del que hay que salir corriendo!!! . . . Le salió alcoholico, en serio no se dio cuenta, seguro que agarro el gusto por la bebida en menos de 24 horas!!! . . . Vamos que el noviazgo no es tener alguien con quien salir, es una etapa para conocerse, para en su caso estar muy conscientes de con quien nos estamos casando!!!
Eso mismo creo yo, con un poco de ojo se les cala enseguida
 
Pues nada, según muchos comentarios la manipulación previa de hombres que maltratan es totalmente perceptible y tonta o ciega quien caiga...se nota que no han vivido casos familiares. Las mujeres que son SEDUCIDAS por esos hombres no piensan que van a acabar hechas una mierda.

Me alegro que al menos en mi alrededor, en mi caso hablo desde España, esto haya cambiado un poquito por la concienciación, educación en señales de alarma, etc. Pero sigue habiendo casos, en algunos entornos con mas intensidad, pero no es exclusivo de un ambiente concreto. Por desgracia aún es estructural en nuestro país.

Y bueno, después de esto, que al leer el tema no he podido evitar decir algo al respecto. Voy a hacer un apunte al tema del OP:
Yo creo que una boda sí puede llegar a cambiar una relación en parte por la boda en sí misma. Me explico. Teniendo en cuenta lo que te han dicho las primas que apuntan que si hay un divorcio temprano ya estarían mal de antes, o que no habrían convivido antes o que el estrés de la boda les afectó, añado que, aunque sea aparentemente irrelevante como firma de un papel que es, si tiene impacto. Primero en nuestra mente. En el ideario de muchos esto es un paso más allá en una relación. Somos seres sociales y esto es un ritual social y nos guste o no, lo veamos lógico o no, supone lo que llamaríamos un escalón más en la pareja. Nos podemos encontrar con gente que le tiene miedo al matrimonio sin más. No creo que ninguna dudemos de que el mayor punto de inflexión en una pareja es tener hijos. Pero si que el significado de una boda, va más allá del papel. Trae de la mano también expectativas sociales. Creo que el nivel de compromiso que algunos sienten, aunque sea simbólico, les muestra que no querían ir tan lejos con la relación. O, tal vez, aunque se haya ridiculizado a una prima que ha dicho esto, si haya cierto nivel superior de acomodamiento que amtes de casarse. Progresivo, no justo el día siguiente, pero si podría ser creo, por las razones que he expuesto, a partir de cumplir ese ritual. Sienten un nivel más de unión y por tanto de confianza y seguridad. Es un contrato válido de por vida si no se dispone lo contrario.
Y segundo porque, de hecho, como es un contrato de por vida si no dispones lo contrario, comprende unas obligaciones ya no solo éticas y morales como en un noviazgo. Las elevas a legales.

Qué opináis de los infieles? A priori lo os causa más sensación el que está casado que el que no? Yo creo que tenemos que tener en cuenta que culturalmente nuestras costumbres, ritos, papeles, si tienen un peso en muestro plástico cerebro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back