¿Es posible cambiar uno mismo?

  • AutorDeleted member 117281
  • Fecha de inicio
creo Que hay que diferenciar la evolución como persona, cambiar una forma de vida, y por otro lado cambiar uno mismo, sé que el cambiar uno mismmo puede implicar el cambio en la forma de vida, como puede ser un cambio radical.
Yo me refiero a cambiar una forma de ser, o forma de ver la vida o tomarte las cosas, puede ser que por circunstancias o a base de leñazos cambies, pero yo por ejemplo soy de una forma o actúa de alguna forma que no me gusta que no me hace feliz y no la cambio...
Ahora mismo estoy con muchas ganas de llorar y sin ganas de nada , y llevo así varios días, y se que no me lleva a nada estar así, solo a discutir con mi pareja en este caso.m,... ya que no es de agrado que una persona esté así varios días

Y si pruebas a ir a otro psicólogo/a? Seguro que das con alguno o alguna que de verdad te entienda y te tomes en serio lo que te dice. Hay cosas que no podemos hacer solos.

Yo te recomiendo el libro 'El arte de no amargarse la vida' de Rafael Santandreu, a mi me hizo reflexionar bastante
 
Y si pruebas a ir a otro psicólogo/a? Seguro que das con alguno o alguna que de verdad te entienda y te tomes en serio lo que te dice. Hay cosas que no podemos hacer solos.

Yo te recomiendo el libro 'El arte de no amargarse la vida' de Rafael Santandreu, a mi me hizo reflexionar bastante
He leído varios libros y me gusto mucho el monje que vendió su Ferrari, y estoy opositando con lo que a veces leeer se me hace denso después de estar todo el día leyendo y estudiando.
Si la principal causa de todo esto que me pasa es la oposición, que a mi me ha cambiado mucho

gracias por los consejos prima
 
Tu misma te has contestado, prima.
La oposición ha cambiado tanto tu forma de vida (trauma) que te ha cambiado a tí.
Si estás todo el día con ganas de llorar es porque estás entrando en depresión.
Plantéatelo.
 
se-tu-mismo-excepto-si-eres-gilipollas-entonces-es-mejor-16987233.png
 
Qué tema tan interesante. Yo siento que ha habido tres formas de ser en mi vida. Una, la que fui de niña y que fue tan reprimida y vapuleada en mi casa que se generó otra. La segunda, es difícil de explicar, yo seguía siendo yo pero tenía una enorme culpabilidad y sentimientos negativos por ser como era. Además, vivía en continuo estado de nerviosismo y me daba miedo todo el rato hacer las cosas mal, así que me volví tremendamente perfeccionista y autoexigente.

A raíz de terapia, he aprendido que no había nada malo en como era y a partir de ahí he cambiado hacia ser como era pero más tranquila.

En mi caso, el cambio está relacionado con el trauma, pero creo que si hay voluntad, deseo y acompañamiento de un psicólogo se puede cambiar. Pero porque uno quiere claro, la gente que te dice "voy a cambiar" mientras no hace nada pues... ¡no va a cambiar!
 
Última edición:
Yo creo que te cambia la vida, los errores, las penas, los aciertos, es la mejor maestra… es la que te hace entender muchas cosas a base de palos o de amor. entonces ahí es cuando cambias.
 
Back