¿Es o no es violencia de genero? Sus opiniones por favor.

Es o no es violencia de genero?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 14 93,3%
  • El martillo de la justicia es Unisex - Batman

    Votos: 1 6,7%

  • Total voters
    15
  • Poll closed .
La violencia de genero no siempre es fuerza.

Mi madre lleva casada tres decadas con mi... "padre"... no pasa un dia sin que la denigre, eso si, con mucha elegancia pues el no es de gritar... cuando le dice italiana sucia, (?) mal endemico, imbecil, cállate con esa voz que me irrita... pues ella nada, despues vendran las flores y los bombones.

Sera que le gusta, ya que medios para irse , o echarlo, no le faltaron jamas.

Yo me largue cuando pude.


¿ tienes secuelas por vivir esta situación?

Mi caso fue parecido, pero con maltratos físicos y psíquicos hacia mi madre y sus hijos. Circunstancias varias hicieron que mis padres se separaran cuando yo tenía 18 años. Es una experiencia que te marca de por vida.
 
Perdon, no se porque me fui de boca, y puse ese post tan intimo.

No se, lo hice sin pensar.

@emma_1971 , las secuelas duran toda la vida.
Porque en ocasiones hay temas que nos tocan tanto, nos duelen tanto, que si nos pillan en un momento de debilidad es difícil evitarlo. No te preocupes. La mayoría lo entenderá. Y si alguien no lo entiende, no merece la pena que te preocupes por esa persona.
 
esas chicas se estaban portando peor que bestias con la chica agredida
el chico hizo bien al defender a la pobre chica atacada
no creo que eso sea violencia de genero...
es actuar en defensa de una persona agredida...punto...
 
La violencia de género es cuando atacan a una mujer por el hecho de ser mujer. Porque la consideran suya, de propiedad, porque le parece una vergüenza que haga X cosa al ser mujer (si lo hace un hombre le parece estupendo). Haya o no haya relación personal. Asesinar a una prost*t*ta por la sensación de poder también lo es, por querer dominarla, por desquitarse contra las mujeres (hay mucho misogino frustrado), sean o no pareja.

Si a ti una mujer te roba y tú la persigues y la zarandeas para recuperar lo que te robó, no es violencia de género. Este caso, defender a una víctima de su atacante, no tiene ningún componente de género, lo hubiera hecho igual si eran hombres.
 
La violencia de género es cuando atacan a una mujer por el hecho de ser mujer. Porque la consideran suya, de propiedad, porque le parece una vergüenza que haga X cosa al ser mujer (si lo hace un hombre le parece estupendo). Haya o no haya relación personal. Asesinar a una prost*t*ta por la sensación de poder también lo es, por querer dominarla, por desquitarse contra las mujeres (hay mucho misogino frustrado), sean o no pareja.

Si a ti una mujer te roba y tú la persigues y la zarandeas para recuperar lo que te robó, no es violencia de género. Este caso, defender a una víctima de su atacante, no tiene ningún componente de género, lo hubiera hecho igual si eran hombres.
El asesinato de una pr×stit×ta es violencia de género por el componente del interés sexual. El cometer cualquier crimen hacia una mujer por el hecho de ser mujer es violencia machista, obviamente vienen del mismo lugar pero no se utiliza el mismo término.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back