¿Es normal tener dudas en la pareja?

Si esa cuestión se repite mucho sí, es de mal asunto. En mi caso esa frase me la repetía mucho cuando empezaban a irse las mariposas y la novedad. Soy una persona muy inmadura emocionalmente, me ha pasado con 2 ex's. Cuando ya todo es rutinario, cuando no hay lo mismo de antes, cuando ya no me quiero comer a esa persona a besos cada 10 seg...me aburro y empiezo a pensar cosas así xD

La gente dice que las relaciones evolucionan y es verdad, en mi caso para peor, me aburro de que ya no sea tan emocionante como al principio.
 
Días buenos y malos tenemos todos pero preguntarte si tú relación tiene futuro... A mi eso me parece que en el fondo ya se sabe la respuesta negativa, si todo va bien ni te haces esas preguntas, cuando surgen es porque algo barruntas interiormente...

Y lo de quedarse con alguien aún teniendo dudas solo porque es bueno.. sinceramente me parece conformismo. "No le quiero pero bah total le tengo aquí ya y mal no me va a hacer" Cada uno fundamenta su relación en lo que quiere pero eso no es amor precisamente
Eso es prima totalmente de acuerdo eso es lo que quiero decir! Es por no estar sola
 
Pero todos tenemos virtudes y defectos... Cuál es la fórmula mágica entonces? Porque no hay nadie que yo conozca (hombre o mujer) que piense que sea perfecto.

Lo pregunto porque no sé nada de amor en esta vida
Jajajaja ,ay primilla nadie es expert@ en amor. No hay fórmulas. El estar con alguien es para sentirte a gusto y feliz y punto,no hay más ( quitando algunos días,que todos los tenemos,pero éstos han de ser algo puntual,no lo normal de la relación) Ojo,y yo tampoco tengo ni puñetera idea de amor. Es más, soy un desastre.
 
Vale, pero una cosa es estar con alguien por no estar solo, vamos que aguantas con alguien aunque te aburra, no te atraiga, etc.

Y otra cosa es que esa persona tiene "defectillos" porque todos los tenemos, pero claro, para gustos, colores, y mucha gente deja a alguien por esos defectos...

Dónde está el punto intermedio????
 
Depende de dónde vengan esas dudas. Por ejemplo, hace unos años pasé una temporada muy chunga, una crisis existencial sumado con mucho estrés y preocupaciones en el trabajo. Estaba al límite y quería romper con todo (no solo con mi pareja). No le veía sentido a nada. Por suerte esa etapa la pasé y no rompí con mi pareja y ahora estamos genial. En ese momento el problema era yo, no la relación, la relación iba bien y para que siguiese bien la que tenía que cambiar cosas era yo. Por suerte lo hice.
Otra cosa es que las dudas sean por algo referente con la pareja. Y sí, creo que es muy normal tener dudas en la pareja. Las relaciones tiene altibajos, es imposible estar siempre bien. Pero que esas dudas desemboquen en ruptura pues ya depende de que tipo de dudas sean y si lo que provoca esas dudas puede solucionarse o no, y lo sé, me estoy explicando fatal jajaja
 
Abro un pequeño detalle, el anteponer el proyecto de vida de uno mismo, a tu pareja, es estar enamorado? Quiero decir, no dejarlo todo por esa persona.
Yo creo que ante todo estamos nosotros mismo porque tenemos que ser felices con nosotros para poder estar bien con nuestra pareja, y tu pareja debe apoyarte y si puede compartir tu proyecto.

A modo ejemplo, aceptar un trabajo/estar estudiando oposición que implica estar destinado en una ciudad distinta, si tu pareja ya tiene un trabajo en su actual residencia, debería dejarlo todo ? Y la persona que aprueba/acepta trabajo no le acompaña su pareja dejarlo ?
Estás anteponiendo tu ámbito profesional a la Pareja, es estar enamorado?
 
Abro un pequeño detalle, el anteponer el proyecto de vida de uno mismo, a tu pareja, es estar enamorado? Quiero decir, no dejarlo todo por esa persona.
Yo creo que ante todo estamos nosotros mismo porque tenemos que ser felices con nosotros para poder estar bien con nuestra pareja, y tu pareja debe apoyarte y si puede compartir tu proyecto.

A modo ejemplo, aceptar un trabajo/estar estudiando oposición que implica estar destinado en una ciudad distinta, si tu pareja ya tiene un trabajo en su actual residencia, debería dejarlo todo ? Y la persona que aprueba/acepta trabajo no le acompaña su pareja dejarlo ?
Estás anteponiendo tu ámbito profesional a la Pareja, es estar enamorado?
Yo no dejaría una plaza de oposición en otra ciudad,con lo que cuesta aprobar,por la pareja. Lo primero debe ser tu independencia económica.
 
Hola chicas!!

He estado hablando con una amiga esta mañana y me ha escrito preocupada diciéndome que muchas veces se pregunta si hace bien estando con su pareja, porque a veces como que tiene días en los que apenas quiere hablar con él y otros en los que quiere estar todo el día con él. Dice que su novio es muy bueno y le gusta mucho su personalidad, pero que hay días en los que no sabe si la relación acabará funcionando, si son compatibles... Como que tiene "dudas" pero al final siempre decide quedarse con él porque le quiere y sabe que tiene buen corazón.

Yo le he dicho que es normal tener días así, que yo a veces a mi novio no lo puedo ni ver porque o él o yo tenemos un día tonto y no tengo ganas de hablar con él (sin llegar a estar enfadados), o que hay días que estoy mucho más despegada y otros muy cariñosa... Incluso días que digo: "es que no sé cómo lo aguanto" pero luego no me imagino estar sin él porque es increíble como persona y le quiero muchísimo.

¿Vosotras qué pensáis? ¿Creéis que esos pensamientos son "crónicas de una ruptura anunciada"?
Una cosa es tener días que estes cabreada y digas no lo aguanto; pero si lo piensas bien pues no te ves sin el. Otra cosa es tener dudas pero quedarte con el porque sabes que te quiere y es bueno. Yo empecé a sentirme como en el segundo caso y de ahí...en un par de años poco a poco se me fue yendo todo y ya no soportaba la relación, me quedó la dependencia
 
Abro un pequeño detalle, el anteponer el proyecto de vida de uno mismo, a tu pareja, es estar enamorado? Quiero decir, no dejarlo todo por esa persona.
Yo creo que ante todo estamos nosotros mismo porque tenemos que ser felices con nosotros para poder estar bien con nuestra pareja, y tu pareja debe apoyarte y si puede compartir tu proyecto.

A modo ejemplo, aceptar un trabajo/estar estudiando oposición que implica estar destinado en una ciudad distinta, si tu pareja ya tiene un trabajo en su actual residencia, debería dejarlo todo ? Y la persona que aprueba/acepta trabajo no le acompaña su pareja dejarlo ?
Estás anteponiendo tu ámbito profesional a la Pareja, es estar enamorado?
yo creo que cada uno debe perseguir su verdadera felicidad, y la independencia economica juega un papel importante en que una persona pueda sentirse independiente y feliz de escoger a su pareja. De todas formas depende de lo que valore cada uno, para mi el trabajo es importantisimo y la pareja tambien, pero si dejara le trabajo que es el sueño de mi vida por seguir a mi pareja no podría ser feliz porque habria renunciado a una parte importantisima de mi.
Sin embargo, hay gente para la que el trabajo es simplemente una manera de ganar dinero entonces sí me cambiaría de ciudad si lo pensase así. Lo importante es no renunciar a algo que es una parte de tu vida por tu pareja, mas que nada porque como decia lady gaga el trabajo no se levanta un día y decide dejarte xD
 
yo creo que cada uno debe perseguir su verdadera felicidad, y la independencia economica juega un papel importante en que una persona pueda sentirse independiente y feliz de escoger a su pareja. De todas formas depende de lo que valore cada uno, para mi el trabajo es importantisimo y la pareja tambien, pero si dejara le trabajo que es el sueño de mi vida por seguir a mi pareja no podría ser feliz porque habria renunciado a una parte importantisima de mi.
Sin embargo, hay gente para la que el trabajo es simplemente una manera de ganar dinero entonces sí me cambiaría de ciudad si lo pensase así. Lo importante es no renunciar a algo que es una parte de tu vida por tu pareja, mas que nada porque como decia lady gaga el trabajo no se levanta un día y decide dejarte xD
me encanta esa frase !!!!!
Yo pienso como tú prima, creo que teniendo esa estabilidad económica con tu pareja irá bien!
Yo me niego a depende de mi pareja, teniendo unos estudios y unos sueños por los que conseguir!
La felicidad no es amor en pareja, sino tienes primero tu amor propio
 
Como dice una prima más arriba, creo que depende mucho de la frecuencia y de la gravedad de los motivos por los que están generados esas dudas. Si es algo muy repetitivo, olvídate. Y si es por una cuestión doméstica o un rocecillo de personalidad, pase. Digo yo que todo el mundo discutirá alguna vez. Ahora, si hay faltas de respeto, para mí es roja directa. Pero oye, es que se ven tantas parejas asqueadas que se tiran así años y años, que yo no sé ni cómo se aguantan...
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back