¿Es normal lo que me pasa?

Hola primas!

La verdad que mi situación no es nada alagüeña. Soy madre soltera de una hija de 2 años. Su padre se quitó del medio al mínimo atisbo de embarazo y lo he vivido todo sola. A eso hay que sumar que estaba terminando mi grado en derecho y que aún tengo que seguir estudiando para conseguir el futuro que quiero (o lo que es lo mismo, mi situación no me permite vivir sola con mi hija y tengo que aguantar la caridad de mis padres)

En ese aspecto, mis padres no son nada al uso. Son sordos los 2. Me crié con mis abuelos y ellos nunca me han apoyado en nada. No puedo desahogarme con ellos, ni esperar de ellos un comportamiento normal. Todo lo que hago por mi hija es poco para ellos, nunca preguntan como me siento, no quieren que rehaga mi vida (son de la opinión que tengo que vivir para mi hija y que todos los hombres son malos).
Es realmente desesperante que te controlen todo con 29 años. Y también lo es ser opositora y querer esperar a formarme para tener un trabajo mejor. Quizá debería irme y trabajar en lo que sea pero me dificultaría mucho estudiar.
Tengo un dolor punzante en el pecho que se acrecienta con las situaciones de tensión. Noto que el corazón se me sale por la boca o que me pincha mucho y creo que estoy a punto del infarto.

Es normal lo que me pasa? Tenéis experiencias similares? Hablemos

Por orden:

Te ves esto

https://www.youtube.com/channel/UCvnHKeetMIdryPv9DeAHeOw/playlists

Esto

https://www.youtube.com/channel/UCPIrfhu0kQZnSOD1aro_bQA/videos

Esto

https://vimeo.com/sergiomonor

Y esto

https://www.youtube.com/channel/UCFaIt3sYmVKJdvA1F1VTymw/videos

Nadie lo puede hacer por ti. Tienes que ser tú. Ni se te ocurra ir al psicólogo/psiquiatra que te dejan pajarito.
 
Creo que tienes mucha ansiedad y deberias contactar con un psicologo lo antes posible, también te digo que es complicado encontrar el profesional que da en el clavo y que funciona contigo deberas probar distintos.
Supongo que necesitas independiencia y estar tranquila con tu hijo, si te estas graduando poco a poco te estas formando para tu futuro. No es senzillo el camino pero no imposible, sé fuerte y repitete cada día que tu puedes con todo y que buscaras la manera de ser feliz.
 
Muchas gracias a tod@s porque todos los mensajes han sido una verdadera ayuda. Siento tardar tanto en volver a este hilo, pero para ser sincera lo solté sin estar muy convencida y esperaba cualquier cosa que no querría leer. Me autoimpuse no entrar a ver las respuestas porque temía juicios de valor. Y nada más lejos de la realidad. Habéis demostrado que somos una auténtica piña y que las primas nos apoyamos. Sois geniales y no puedo sentirme más comprendida. Os agradezco a cada una de vosotr@s vuestros consejos.
Estuve en el hospital de urgencias no hace mucho porque fui a urgencias de mi ambulatorio y el electronque me hicieron salió tan disparado que la médico de guardia me dijo que tenía que dejar todo. Cafeína, tabaco o estaría al borde del infarto. Al final, en el hospital me hicieron todo tipo de pruebas y no sacaron ninguna anomalía. Me pusieron una medicación intravenosa y me recetaron alprazolan. Al cabo de unas semanas esos vuelcos que me daba en corazón y que yo identificaba como arritmias cesaron. Literal sentía que el corazón me daba vuelcos cada X tiempo. Es una sensación súper desagradable e indescriptible. Ahora estoy bastante mejor en cuanto a ese tema que me hacía ser más hipocondríaca aún. Pero sigo en la misma situación. Me encantaría entablar alguna amistad verdadera puesto que en este tipo de reclusión que vivo no puedo conocer a nadie. Suena arcaico y parece más de lo que es pero es real. Y por supuesto, no es por mi hija que es lo único que me mantiene arriba sino el hecho de no tener intimidad ni libertad para nada. Que digas que vas a salir y no te dejen. Etc.
 
Hola primas!

La verdad que mi situación no es nada alagüeña. Soy madre soltera de una hija de 2 años. Su padre se quitó del medio al mínimo atisbo de embarazo y lo he vivido todo sola. A eso hay que sumar que estaba terminando mi grado en derecho y que aún tengo que seguir estudiando para conseguir el futuro que quiero (o lo que es lo mismo, mi situación no me permite vivir sola con mi hija y tengo que aguantar la caridad de mis padres)

En ese aspecto, mis padres no son nada al uso. Son sordos los 2. Me crié con mis abuelos y ellos nunca me han apoyado en nada. No puedo desahogarme con ellos, ni esperar de ellos un comportamiento normal. Todo lo que hago por mi hija es poco para ellos, nunca preguntan como me siento, no quieren que rehaga mi vida (son de la opinión que tengo que vivir para mi hija y que todos los hombres son malos).
Es realmente desesperante que te controlen todo con 29 años. Y también lo es ser opositora y querer esperar a formarme para tener un trabajo mejor. Quizá debería irme y trabajar en lo que sea pero me dificultaría mucho estudiar.
Tengo un dolor punzante en el pecho que se acrecienta con las situaciones de tensión. Noto que el corazón se me sale por la boca o que me pincha mucho y creo que estoy a punto del infarto.

Es normal lo que me pasa? Tenéis experiencias similares? Hablemos
Te entiendo perfectamente, sufro de ansiedad y ataques de pánico, noto que me va a dar un infarto, pulsaciones altas, mareos, nauseas, temblores y me dan muchos pinchazos en el pecho, estoy harta de ir al medico y que me digan que en ansiedad que piense en positivo que fácil lo ven ellos.. Paso ya de pastillas que te relajan un rato y en cuanto se te pasa el efecto ya estamos en las mismas
 
Hace unos meses yo pasé por un cuadro de ansiedad. Intenté por todos los medios de sobreponerme por mí misma, la baja me vino de maravilla; no voy a comentar sobre la medicación o terapias psicológicas, lo que sí que puedo decir es que desvincularme durante un tiempo de mi lugar de trabajo, que era lo que me estaba causando daño, me vino de maravilla. He estado trabajando la actitud, tampoco voy a mencionar el procedimiento, y debo decir que en este momento he pasado a ser una persona borde, dura, asquerosa incluso. No obstante me alegra sentirme así puesto que a donde voy se estilan estas maneras y más vale pasar por gilipollas que por tonta.He tardado en aprender esto, pero creo que ha sido todo un descubrimiento.
 
Un psicólogo o psiquiatra va a ser tu mayor apoyo porque el resto de la gente (incluidas nosotras) solo podemos apoyarte y mandarte toda la fuerza para que salgas adelante. Te aconsejo que vayas, hay veces que el problema está ahí y no se va pero un psicólogo puede ayudarte a “caminar con él”. Lucha por la vida que te imaginas y no dejes de pedir ayuda porque a veces nos pensamos que somos invencibles y que podemos con todo pero eso solo nos hace hundirnos más. Adelante!!!!!
 
Hace unos meses yo pasé por un cuadro de ansiedad. Intenté por todos los medios de sobreponerme por mí misma, la baja me vino de maravilla; no voy a comentar sobre la medicación o terapias psicológicas, lo que sí que puedo decir es que desvincularme durante un tiempo de mi lugar de trabajo, que era lo que me estaba causando daño, me vino de maravilla. He estado trabajando la actitud, tampoco voy a mencionar el procedimiento, y debo decir que en este momento he pasado a ser una persona borde, dura, asquerosa incluso. No obstante me alegra sentirme así puesto que a donde voy se estilan estas maneras y más vale pasar por gilipollas que por tonta.He tardado en aprender esto, pero creo que ha sido todo un descubrimiento.
Me gustaría llegar a ser como tú. Aunque desde que me inicié en el mundo laboral hace 11 años he espabilado mucho, sigo siendo una pánfila con la que los demás pagan sus frustraciones. La verdad es que no he trabajado de continuo, estuve mucho tiempo entremedias o estudiando o haciendo otras cosas, pero supongo que ahora que estoy más "establecida", iré madurando...
 

Temas Similares

153 154 155
Respuestas
2K
Visitas
122K
Back