¿Es normal lo que me pasa?

Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
908
Calificaciones
5.344
Ubicación
Sevilla
Hola primas!

La verdad que mi situación no es nada alagüeña. Soy madre soltera de una hija de 2 años. Su padre se quitó del medio al mínimo atisbo de embarazo y lo he vivido todo sola. A eso hay que sumar que estaba terminando mi grado en derecho y que aún tengo que seguir estudiando para conseguir el futuro que quiero (o lo que es lo mismo, mi situación no me permite vivir sola con mi hija y tengo que aguantar la caridad de mis padres)

En ese aspecto, mis padres no son nada al uso. Son sordos los 2. Me crié con mis abuelos y ellos nunca me han apoyado en nada. No puedo desahogarme con ellos, ni esperar de ellos un comportamiento normal. Todo lo que hago por mi hija es poco para ellos, nunca preguntan como me siento, no quieren que rehaga mi vida (son de la opinión que tengo que vivir para mi hija y que todos los hombres son malos).
Es realmente desesperante que te controlen todo con 29 años. Y también lo es ser opositora y querer esperar a formarme para tener un trabajo mejor. Quizá debería irme y trabajar en lo que sea pero me dificultaría mucho estudiar.
Tengo un dolor punzante en el pecho que se acrecienta con las situaciones de tensión. Noto que el corazón se me sale por la boca o que me pincha mucho y creo que estoy a punto del infarto.

Es normal lo que me pasa? Tenéis experiencias similares? Hablemos
 
Última edición:
Lo del dolor en el pecho posiblemente sea ansiedad.

La ansiedad viene cuando estas demasiado preocupada por el futuro. La depresión cuando lo estas en el pasado.

A veces estamos tan preocupadas por el pasado y por el futuro que tenemos ansiedad y depresión.

Te entiendo mucho, busca ayuda. Tu médico de cabecera puede derivarte a un psicólogo y te darán alguna medicación para la ansiedad que te calmará, no te asustes..

También puedes intentar utilizar algo homeopático de venta en cualquier herbolisteria o farmacia.

¡Seguro que al final podrás con todo! Somos más fuertes de lo que pensamos.

:love:
 
Ya e
Lo del dolor en el pecho posiblemente sea ansiedad.

La ansiedad viene cuando estas demasiado preocupada por el futuro. La depresión cuando lo estas en el pasado.

A veces estamos tan preocupadas por el pasado y por el futuro que tenemos ansiedad y depresión.

Te entiendo mucho, busca ayuda. Tu médico de cabecera puede derivarte a un psicólogo y te darán alguna medicación para la ansiedad que te calmará, no te asustes..

También puedes intentar utilizar algo homeopático de venta en cualquier herbolisteria o farmacia.

¡Seguro que al final podrás con todo! Somos más fuertes de lo que pensamos.

:love:
ya estuve en el hospital en urgencias hace un tiempo porque notaba que el corazón me daba vuelcos, literal.
Después de electro, analítica y eco me dijeron que estaba bien. Me mandaron alprazolan y más o menos lo controlaba aunque no del todo. Ahora hace ya un tiempo de eso y tampoco quiero tomar nada porque necesito estar al 100% para mi hija.
 
Hola, yo me he sentido muchas veces como tú te sientes si bien mi tabla de salvación siempre han sido mi marido y mi hija. He tenido que esforzarme mucho para alcanzar un estatus y aun así siempre me hacen sentir, y digo bien, me hacen sentir , que nunca es suficiente, ni a nivel familiar (padres, suegros) ni en el laboral (envidias y puñaladas). Creo que me cargo demasiado de responsabilidades cuando debería quizás relativizar, pero lo que me parece muy positivo de ti es que te estés esforzando en estudiar. Esa es la llave de tu libertad, no desistas. Un beso.
 
Prima una crisis de ansiedad fuerte tiene síntomas muy parecidos al infarto, sin embargo no te sucede nada grave clínicamente hablando, psíquicamente sí. Deberías ver al médico para que te ayude y de paso sales de dudas, ir al psicólogo porque te ayudará a manejar mejor lo que te está sucediendo. Y aquí estamos para escucharte.
 
tampoco quiero tomar nada porque necesito estar al 100% para mi hija.
Yo también pensaba eso, si me dan alguna medicación dejaré de ser yo. Y no quería tomar nada. Pero estaba equivocada, con la medicación que tomo ahora para la depresión continuo siendo yo al 100%, pero en una versión mejorada porque tenía una agresividad terrible y ahora puedo mantener la calma en todas las situaciones y me siento muy bien.
 
yo, que he tenido problemas de orden nervioso, te puedo decir que esta muy cerca de sufrir ataques de pánico....tienes que hacerte ver con psiquiatra para que te ayude y evites llegar a esa condición tan paralizante, te lo digo yo...
 
Me mandaron alprazolan
Recurre al psiquiatra, no sólo por la medicación más conveniente (que ojo, no digo que lo que te han indicado esté mal, pero por algo hay especialidades) sino porque lo que te pasa evidentemente tiene un componente emocional, el psiquiatra valorará la medicación y si es necesario que consultes a un psicólogo. No tengas miedo a los medicamentos, el indicado y en la dosis correcta te permitirá estar al 100% sin dudas.
 
Menos lo del hijo te entiendo yo tmb estoy opositando y es insoportable q traten de controlarte la vida y te sacan de quicio.
Tienes que ser fuerte mentalmente tu puedes no te dejes llevar por las estupideces de tus padres diles si a todo para q se callen falsamente hasta que consigas independizarte ,si es duro , pero mentalizate .
Muchísimos ánimos si necesitas hablar aquí estoy yo tmb estudie derecho.
Piensa en tu futuro con tu niño.
Puedes tener ambas cosas una amiga tmb se quedó embarazada en la carrera y ahora es abogada y tiene una niña preciosa...y los padres no la apoyaban etc..
Mucho ánimo ,que nadie te quite tu sueño ..
 
No se si podré ayudarte pero la medicación simplemente es un medio que te permite poder tratar los problemas con un psicólogo, pero si sólo tomas medicación los problemas seguirán estando cuando la dejes. Seguro que el médico de cabecera te puede derivar a un psicólogo. Y por la medicación en sí no te preocupes. Si notas que no puedes estar tant atenta o concentrada puedes pedir que la reajusten, pero de verdad ayuda muchísimo a poder trabajar el resto de aspectos así que no la dejes!

Sé que las oposiciones son importantes y pueden llevar a un desgaste físico y emocional muy grande, pero lo más importante es tu salud, y si tardas un poco más en conseguir tu objetivo no pasa nada si a cambio lo puedes hacer sin sufrir.

Y en cuanto a los síntomas de los ataques de pánico, sí, pueden confundirse con ataques al corazon. De hecho mucha gente va al hospital porque creen que les esta pasando algo más. Cuando lo notes intenta pensar que las crisis de ansiedad suben, tienen un pico y bajan (o al menos así me lo decía mi psicóloga), concentrate el la respiración y verás que se hace más llevadera.

Y ya por último creo que es muy importante que puedas exteriorizar todas tus preocupaciones, y si en casa no puedes hacerlo aquí seguro que estamos encantada de leerte :)

Mucho ánimo! Verás que en un tiempo miras atrás y te sientes super orgullosa de todo lo que has conseguido.
 

Temas Similares

153 154 155
Respuestas
2K
Visitas
122K
Back