Es la Reina de Federico

Otros que tienen que cambiar el nombre, los premios, ahora "princesa de Asturias" y la Leo pallá


TIENE OCHO AÑOS
Leonor de Borbón, la heredera al trono más joven de Europa
Gema LópezEnviar correo a Gema López02/06/2014 (14:01)
3
AA
La abdicación del rey don Juan Carlos no sólo supondrá un cambio para su heredero, el príncipe de Asturias. Su primogénita, la infanta Leonor, de tan solo ocho años, ocupará su puesto como primera en la línea de sucesión a la Corona, convirtiéndose en la heredera más joven de toda Europa y será nombrada princesa de Asturias en el momento en que don Felipe acceda a la jefatura del Estado.

A pesar de su corta edad, la infanta Leonor vivirá en los próximos meses una serie de cambios que marcarán el futuro de la llamada a ser un día reina de España. Un real decreto aprobado por las Cortes será el primer paso para convertir a la joven infanta en nueva princesa de Asturias, un título que desde finales del siglo XIX no ostentaba la heredera de un monarca. Sin embargo, no será hasta su mayoría de edad cuando jure el cargo, tal y como hizo don Felipe el 30 de enero de 1986, cuando juró ante las Cortes Generales fidelidad al rey, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona.

junto-a-sus-abuelos-en-la-misa-de-pascua-gtres.jpg
Junto a sus abuelos en la Misa de Pascua (Gtres)Vanitatis se ha puesto en contacto con algunos expertos en protocolo para averiguar qué cambios significativos experimentará la vida de la infanta con la llegada al trono de su padre. “La edad es determinante en el caso de Leonor. Su vida debería continuar con total normalidad centrada en sus estudios. Los tiempos han cambiado con respecto a la época en la que su padre fue nombrado príncipe de Asturias, entonces la situación política obligaba al pequeño Felipe a estar más expuesto. Había una necesidad de mostrar el papel de la Corona”, explica uno de los expertos consultados. “Doña Letizia es mucho más protectora con sus hijas de lo que lo fue doña Sofía. Se medirán mucho sus apariciones, pero será necesario sacarla del aislamiento al que parece sometida hasta ahora y acompañar a sus padres a algunos actos institucionales”, asegura.
Una buena fecha para esta aparición podría ser el Día de las Fuerzas Armadas, tal y como hiciese a mediados del mes de mayo cuando asistió a las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire a la que pertenece Ddon Felipe. “Es un acto duro para una niña tan pequeña, sin embargo, sería un gesto muy acertado por parte de sus padres, ya que un día ella será la jefa de los tres ejércitos”, concluye un extrabajador de Casa Real.

Clases de chino e inglés

Junto con estas apariciones, pocas cosas más cambiarán el día a día de la nueva princesa de Asturias, que continuará con sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales. En él compagina las asignaturas de su curso escolar con las clases de chino mandarín e inglés y que en un futuro, como el resto de los herederos europeos, se verá ampliado con una formación militar.

la-infanta-leonor-en-su-primer-dia-de-colegio-en-septiembre-de-2007-gtres.jpg
La infanta Leonor en su primer día de colegio en septiembre de 2007. (Gtres)
Como próxima hereda al trono, Leonor ostentará junto al título de princesa de Asturias, el de princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer y continuará recibiendo el tratamiento de Alteza Real.

Una Alteza Real que practica deporte, acude a clases de ballet y que se prepara para recibir la Primera Comunión. Una pequeña princesa que, al igual que su padre, deberá demostrar una amplia formación profesional el día que acceda a la Corona.
Lo de los herederos preparados ya le está pasando factura hoy a mi paciencia. Ahora dicen los periodistas que son los más preparados de la Historia de España... si alguno de estos sabe hablar latín, alemán, portugués, francés, italiano y español, además de tener instrucción militar (comandando ejércitos de verdad en la guerra) y gobernar realmente (no me refiero a firmar) como hacía Carlos I de España y V de Alemania pues me callaré por siempre jamás.
 
En las cortes nos los van a entronizar...

Recordando a Cachuzo, Fede que sepas que mi disgusto es porque no ha reventao y se va tan pancho

Momento histórico de la coronación de don Juan Carlos como Rey de España
En el momento de su proclamación tenía 37 años, nueve menos de los que tiene su hijo que reinará como Felipe VI
El 22 de noviembre de 1975, sólo dos días después de la muerte del general Franco, el príncipe Juan Carlos era coronado Rey de España, en presencia de la princesa Sofía, y de sus hijos, Elena, Cristina y Felipe, ante todos los procuradores en Cortes y los consejeros del Movimiento.

Don Juan Carlos pronunció su primer y trascendental discurso que fue televisado en directo. "Todo dependerá de vuestro primer discurso. Es preciso decir a los españoles lo que queréis hacer y cómo lo vais a hacer", así se lo aconsejó Torcuato Fernández Miranda y así lo transmitió: "Asumo la Corona del Reino con pleno sentido de mi responsabilidad ante el pueblo español". Su objetivo era ser el rey de todos los españoles y transitar de la dictadura a la democracia.

La entronización de Don Juan Carlos representó la restauración de la monarquía en España después de 44 años. Atrás quedaban ya las imágenes de Alfonso XIII, abuelo del Rey, partiendo hacia el exilio tras su abdicación en abril de 1931. En el momento de la coronación Don Juan Carlos tenía 37 años, nueve menos de los que tiene su hijo que reinará como Felipe VI.

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

rey-coronacion1-a.jpg

El 22 de noviembre de 1975, sólo dos días después de la muerte del general Franco, el príncipe Juan Carlos fue coronado Rey de España, en presencia de la princesa Sofía. Junto al atril que usó don Juan Carlos para dirigir a la nación el primer discurso de la Corona se dispuso una especie de amplio escabel y, sobre él, un cojín procedente de la capilla de palacio, donde se colocaron la corona y el cetro, custodiados en el Real Alcazar. © Efe

rey-coronacion4-a.jpg

Juan Carlos de Borbón jura las Leyes ante el presidente de las Cortes, Alejandro Rodríguez de Valcárcel, y es proclamado Rey de España ante la presencia de su esposa, la princesa doña Sofía, y sus hijos, Elena, Cristina y Felipe © Efe

rey-coronacion3-a.jpg

Don Juan Carlos I, tras el discurso pronunciado en la ceremonia de jura como Rey en el Congreso de los Diputados donde anunció su propósito de ser "Rey de todos los españoles". En la foto, de izq a dcha: Alejandro Rodríguez de Valcárcel, Nicolás Cotoner y Cotoner, Marqués de Mondéjar, Jose García Hernández (con gafas oscuras), y Felix Alvarez Arenas. En primer plano, Felipe y Cristina de Borbón, los reyes Sofía y Juan Carlos y Elena de Borbón © Efe
 
Por cada tricolor que salga ondeando, saldrán monárquicos como las setas.

Como bien dice macarrona esto es un desastre. Leticia y su segundo serán reyes para siempre jamás. Y Leonor la sucederá.

Al tiempo.
La bandera para mi carece de importancia, yo sería pàrtidaria de una republica con la rojigualda, libre de añoranzas y de connotaciones políticas, la forma de estado no tiene ideología, es eso, un modelo de estado sin mas.
Se equivocan los que quieren teñirla de color, y hacen que sea mas difícil de alcanzar en mi opinión.
Hoy simplemente la utilizo porque es la manera de hacerlo visible.
 
Que alguien rescate también el significado de Paganinis e Invitados, que lleva a interesadas confusiones.

Ya mismo: Paganinis, quienes decìan que SI serìa reina.

Invitados, los que decìamos que NO serìa reina.

Ahora, y si llega a reina, los "invitados" tendremos que pagar. Y yo pago copas, ya lo he dicho...pero no antes de que tan luctuoso suceso se materialice.
 
Por cierto donde andan los tronistas?? se han escondido hasta que escampe?? o piensan hacerse un simpa (por favor que huyan jajajaj)
 
Tenias que haber abierto el mensaje con el titulo más completo:

El rey de Gabilondo y la reina de Federicio.
Que bien preparadito lo tenían los massmedia.
Que puntuales estaban todos los periodistas de primera linea para empezar su trabajo.

Que verguenza.

Espero que su Majestad el Rey, el de verdad, el rey Juan Carlos I, esté, esta tarde en alguna de las manifestaciones pidiendo la República.

 
Ya mismo: Paganinis, quienes decìan que SI serìa reina.

Invitados, los que decìamos que NO serìa reina.

Ahora, y si llega a reina, los "invitados" tendremos que pagar. Y yo pago copas, ya lo he dicho...pero no antes de que tan luctuoso suceso se materialice.
Advierto que mi hígado es de acero inoxidable (salvo garrafón a traición) por lo que recomiendo a quienes hayan perdido que vayan pidiendo créditos o empeñando joyas. Eso sí, luego soy la mar de agradecido e intento compensar.
 
Back