¿Es Felipe VI Católico Practicante?

En teoria el estado español es aconfesional( aunque no lo parezca), por tanto si es practicante o no entra dentro de su vida privada....
 
Yo igual que tú, bautizada por obligación, comunión por los regalos. Y ahí corté.
Me casé por lo civil y mi hijo no está bautizado. Si algún día decide hacerlo no tengo nada que decir, aunque habiendo sido educado por su padre y por mí lo veo poco probable. De momento cuando toda su clase hizo la primera comunión, me dijo que él no quería, que pasaba de ir tres años a catequesis. Y además, ya tiene todas las consolas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Chico listo. Con que invierta ese tiempo en ser feliz, es mucho más productivo.
 
Esa es la gran pregunta, de si es practicante. Yo, la verdad, lo dudo. Hacen un poco el paripé, pero cada vez menos. El no haber jurado como rey de España sobre la Biblia ya es en sí renegar de la fe católica. Casarse como futuro rey católico con una mujer que reniega de la fe católica, tiene tela. Además que sus actos no son congruentes con lo que debería representar. Y si esto es de cara a la galería...
Felipe siempre me ha parecido un personaje oscuro y siniestro, del que en realidad nada se sabe.
yo soy católica practicante y a mi ni él ni ella me lo parecen para nada..
se nota que ni lo viven ni lo sienten, hacen el medio paripé ...pero no me llega nada..me transmiten cero
 
Lo siento por los devotos practicantes, pero la sociedad española ha cambiado muchísimo. Yo estoy bautizada porque "había que hacerlo", así que en incremento las listas de católicos oficiales, pero como yo, la inmensa mayoría que figura en ellas.
Que por cierto, solo se usa para casarse por lo católico que queda como más naïf.

Me parecería hasta bien que CR se dejase de naftalina varias con la Santa Sede y sus curas ped*filo-corruptos ( recordemos además aquel escándalo sobre cómo la Banca Vaticana blanqueaba el dinero del tráfico de armas y demás... Te rogamos oyenos...)

¿Y tú cree que las monarquías no son corruptas y depravadas y que no son cómplices del Vaticano? Por favor.
 
Ni Felipe es practicante (exceptuando los eventos meramente que le obliga el puesto), ni su padre lo era sobre todo aquel mandamiento de "no desearás la mujer de tu projimo" "no adulteraras" ,pero lo disimulaba mejor.
Ni lo es su madre, que por el puesto es lo que haya que ser. Con la collares rezaba en el Pardo todas las tardes cuatro avemarias delante de un hueso que dicen ser la mano de Santa Teresa, cuando va a Grecia es más ortodoxa que el mas beato, utiliza los amuletos de ojos turcos, se confiesa panteista e iba a la India a depurarse como los hindues.
En esa casa tanto la fe como cualquier otra cosa es un paripe.
En cuanto a Juan Carlos yo sí pienso que al menos respeta los Sacramentos de la Iglesia Católica y esto puede verse en fotografías desde que era niño y su actitud dentro del templo.

Durante la infancia y juventud de Juan Carlos, éste estuvo rodeado de militares y de sacerdotes. De hecho, su tutor fue un sacerdote católico y creció en una España en la que el Opus Dei estaba en todas partes de poder durante la dictadura de Franco.

En cuanto los 10 mandamientos simplemente no existen en la fe de los Borbones.

De la reina Sofía todo lo espiritual lo ha unido y su fe es un híbrido de religiones y creencias espiritistas. En ese caso, no creo haya dado a sus hijos una educación religiosa católica. Para Felipe creo que no existe la "conciencia de pecado". Lo pienso por lo que acciones que prohíbe la Iglesia y que ni le van, ni le vienen. Por ejemplo, el aborto.

En su proclamación quitó todo lo que se refiriera a íconos religiosos. Pero "se le escapó" un símbolo Cristiano y que está precisamente en la corona, misma que tiene una cruz en la parte superior de la misma. La corona se coloca en la cabeza del rey. Felipe "lleva" una corona que muestra la fe de los reyes españoles que le antecedieron. Al menos que ordenase quitar la cruz de la corona....lo haría?
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back