¿Es Felipe VI Católico Practicante?

Exacto, libertad religiosa. Pero como resulta que el Jefe del Estado ha de ser ejemplar en todas sus actuaciones, lo que no debe es falsear con lo que publicamente muestra, léase matrimonio católico, visita al Jesus de Medinaceli, inclinación de espinazo para besamanos de la curia eclesiástica, etc., todos ellos actos públicos, de imagen.
Eso es libertad adulterada.

De acuerdo contigo. Pero aquí el detalle es que para dirigirse a la persona del rey español se debe decir "SU MAGESTAD CATÓLICA" Si Felipe no es practicante, que le quite la palabra "CATÓLICA" al título que indica su condición de rey. Pocos se lo reclamarán y él puede hacerlo ya que la propia Constitución Española se lo permite.

Es como en muchas familias que ponen en la puerta de entrada de sus casas una gran pegatina o cartel que dice "AQUÍ SOMOS CATÓLICOS" y luego te digan que de católic
os,nada o que solo cumplen con ciertas ordenanzas y ritos de esa fe con los que están de acuerdo.:greedy: Además de tener íconos católicos en la sala de visitas.
 
Última edición:
Efectivamente. Pero ser católico practicante pasa por ser creyente (salvo que seas uno de esos de misa diaria que hacen el paripé, que yo no considero católicos), y no entiendo por qué nadie tiene que meterse en lo que cree o no. La libertad religiosa de la que todos disfrutamos incluye al rey.

Uff, qué mensaje más complejo!!!
Lo que dices es de lógica pura, sin embargo yo te puedo decir que conozco muchos católicos practicantes que no son creyentes. Y si son creyentes, son más hipócritas incluso que si no lo fuesen, porque son de las peores personas que he tenido la desgracia de echarme a la cara. No faltan a misa ni un solo domingo ni una fiesta de guardar, incluso se confiesan periódicamente, pero no dejan pasar una oportunidad de joder a alguien por envidia, de criticar, de malmeter o de faltar a todos y cada uno de los mandamientos, y pasarse por la pata los siete pecados capitales.

Por otra parte, nadie se mete en lo que él cree, sino en lo que él predica. Se casó por la iglesia católica, sin necesidad teórica, puesto que este es un país aconfesional. Además, obligaron incluso a su querida prometida a pasar por los cursos prematrimoniales, impartidos por Rouco in flesh and bone, cuando ella sola sabía más del matrimonio que los dos juntos. Incluso publicaron aquello de que "había visto la luz al conocer a Bartolo" para que los españoles respirásemos tranquilos al ver que había visto, por fin, el camino verdadero. Cosa que, como tú bien dices, ni es asunto de nadie ni se le había preguntado.
Además, se casó por la iglesia con Rouco como oficiante, que no se puede ser más católico que eso, cuando sabía que su novia se había sometido a un aborto voluntario, cosa que yo no critico pero la iglesia excomulga automáticamente por ello, y participó activamente en su ocultamiento. Ofrendaron el ramo de la novia a la virgen de Atocha, a quien también presentaron mediante misa solemne a sus nenas cuando llegaron al mundo.

Resumiendo, que tengo para un año si sigo, ha sido él quien como rey ha escenificado todas las tradiciones católicas con cara de estar creyéndoselo, y luego nos hemos ido enterando de que es todo puritito teatro, porque se ha meado en los preceptos más importantes del catolicismo sin despeinarse siquiera.

A mí personalmente me da igual si la gente cree o no, ni en qué, ni si sigue alguna religión...pero me molestan los mentirosos, la gente que me toma por estúpida, y sobre todo la gente que se pliega a lo que sea para sacar un beneficio, que es lo él hace con el tema de la religión. Y eso sí es asunto mío, y de todos los españoles.
 
FELIPE VI:
  • Se casó con una atea, agnóstica, republicana y pro-aborto.
  • Quitó todos los símbolos religiosos en las Cortes Generales.
  • No hubo ceremonia religiosa por su proclamación como rey.
  • No hubo juramento con su mano sobre la biblia.
  • Su padre fue rey de izquierda y el lo es de derecha.
Dicen que el rey es panteísta (el mayor enemigo del cristianismo es el panteísmo).
Algo que va totalmente en contra de la religión cristiana y católica.

No es creyente y mucho menos practicante.
Quiere los privilegios que le da el cargo.... "El rey es inviolable".
Quiere los privilegios que le dará a abdicación… "aforado" y sin efecto retroactivo.
 
Lo de la ejemplaridad no lo he visto en la constitución, pero igual está en algún artículo oculto.
Respecto a la religión la constitución también dice que los "poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones." Así que como poder público teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles son católicos mantiene las relaciones.
Que oye, igual es católico practicante. Yo no lo sé. No soy su confesor.

La intención de sarcasmo no me parece que aquí sea el camino, menos sofismas y mas realidades..

La Constitución no dice que el rey debe ser de una corrección exquisita en la totalidad de sus relaciones tanto nacionales como internacionales.

No menciona que su descendencia cumpla con los requisitos esenciales para lograr una buena educación, tanto instructiva como de hechos.

No recuerda que no sea permisivo con la consorte, su acompañante en actos institucionales, la cual no debe transgredir las buenas maneras que implican la falta de respeto a los demás, léase mascar chicle en una audiencia, arreglarse el maquillaje en un acto de las Fuerzas Armadas, tocar y sobar incunables en una visita de Estado, ser causa de la llamada de atención de un Jefe de Estado para que se calle y atienda lo que una cicerone explica, vestir en actos públicos con ropas propias de una sala de fiestas, etc.

No le impone la plena concordia y armonia públicas con ese total llamado familia del rey..., en fin sería larguísimo relatar la serie de formas de hacer y comportarse que la Constitución no cita porque son obvias para cualquier persona que se precie, máxime cuando se ostenta una Jefatura de Estado.

Los sofismas y argucias no son de recibo en una cuestión que por si sola se justifica cual es el compromiso adquirido y aireado por el más alto dignatario de una pais que representa, aunque no gobierne.

Sin embargo esa falta de indicación que citas, por parte de la Constitución, quizá justifique los hechos históricos de su padre JC, que campó por sus respetos tanto en cuestiones maritales como en comisiones lucrativas con sus primos, los árabes y demás poderes financieros, proporcionándole una fortuna que ni en sus mejores sueños. La ausencia de observación constitucional sin duda fue la causa de sus mejoramientos personales.

¡Mecachis con la ligereza constitucional!
 
Abro este tema debido a que Felipe de Borbón ha quitado la cruz entre los atributos reales y se casó con una mujer que, sabía, había abortado. Tampoco juró con su mano sobre la Biblia (como lo hacen presidentes entre los que se encuertan los estadounidenses.) Y es que los Evangelios no han cambiado - ni cambiarán. En cambio, la actual Constitución Española SÍ PUEDE CAMBIAR Y PUEDE ABOLIR LA MONARQUÍA.
Subo este artículo escrito en el 2014 debido que provee de información al hilo. Si bien España es un estado no confesional, los reyes españoles han sido católicos desde el siglo XV con los reyes Isabel y Fernando (reina y rey católicos).


Los obispos llaman a rezar por Felipe VI aunque él rechaza una misa oficial
A diferencia de lo que ocurrió en la proclamación de Juan Carlos I
1403057606_740215_0000000000_noticia_normal.jpg


El rey Juan Carlos y su familia, durante la misa en los Jerónimos por su proclamación como rey de España, el 28 de noviembre de 1975 / GETTY IMAGES

La Conferencia Episcopal ha recomendado a los obispos que "eleven oraciones" por el nuevo Rey en las misas de los próximos domingos. Zarzuela, siguendo las directrices de Felipe VI, no ha querido que hubiera ningún acto católico oficial, ni símbolo religioso, en la proclamación del nuevo monarca.

La imagen de los Reyes entrando bajo palio en una iglesia para asistir a la misa con motivo de su proclamación que se vió hace 39 años no volverá a repetirse. Esta vez no habrá, si quiera, símbolos religiosos cuando Felipe VI jure su cargo en el Congreso, según Zarzuela, por expreso deseo del nuevo Rey.


La Conferencia Episcopal Española (CEE) se ofreció desde el principio a la corona: "Estamos a disposición de lo que señale el protocolo del Estado y las autoridades", dijo el portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, el mismo día en el que Juan Carlos I anunció su abdicación.

Finalmente, no se ha pedido a la iglesia católica ningún tipo de colaboración en la ceremonia oficial. El propio Gil Tamayo lo asumía con aparente naturalidad días más tarde: "En la España del siglo XXI el concepto es distinto que en la coronación del Rey Juan Carlos, cuando era todavía un estado confesional y no se había aprobado la Constitución", respondía en una entrevista en el canal 24 horas de TVE cuando le preguntaron por la ausencia de una ceremonia religiosa tras la proclamación. Aún así el portavoz de la CEE se mostró convencido de que Felipe VI continuará la tradición católica de la Familia Real, aunque "no necesariamente ese día".

Quizás por esa convicción, y porque lo consideran parte de los deberes de los católicos, la CEE ha inivitado a los obispos a rezar por los los nuevos reyes y también a celebrar misas votivas por los gobernantes. Entre los primeros en cumplir esa recomendación está el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, conocido por sus polémicas palabras sobre los homosexuales, que ya ha anunciado una eucariastia por los nuevos monarcas el mismo día 19 de junio.

https://cadenaser.com/ser/2014/06/18/sociedad/1403057607_850215.html
Los presidentes americanos no tienen que jurar sobre la biblia, no tienen obligación. No todos lo han hecho y cada uno puede elegir el libro que quiera.
 
Pobres de los ilustres y sabios reyes católicos doña Isabel, candidata a los altares, y don Fernando con semejante descendencia.
 
FELIPE VI:
  • Se casó con una atea, agnóstica, republicana y pro-aborto.
  • Quitó todos los símbolos religiosos en las Cortes Generales.
  • No hubo ceremonia religiosa por su proclamación como rey.
  • No hubo juramento con su mano sobre la biblia.
  • Su padre fue rey de izquierda y el lo es de derecha.
Dicen que el rey es panteísta (el mayor enemigo del cristianismo es el panteísmo).
Algo que va totalmente en contra de la religión cristiana y católica.

No es creyente y mucho menos practicante.
Quiere los privilegios que le da el cargo.... "El rey es inviolable".
Quiere los privilegios que le dará a abdicación… "aforado" y sin efecto retroactivo.

Sin embargo, vió la luz cuando conoció a Felipe! :joyful:
 
Los presidentes americanos no tienen que jurar sobre la biblia, no tienen obligación. No todos lo han hecho y cada uno puede elegir el libro que quiera.


Los presidentes de EU juran el cargo sobre una Biblia

A lo largo de la historia estadounidense se han utilizado diferentes Biblias, pues cada presidente elige la que usará, lo que en muchas ocasiones se convierte en un símbolo.

Por ejemplo, en 1961, John F. Kennedy juró sobre una Biblia católica, pues profesaba este rito.

En tanto, Lyndon B. Johnson, quien se convirtió en presidente tras el asesinato de Kennedy en Texas, realizó el juramento en el avión presidencial usando una Biblia encontrada en la aeronave.

En 1989, George Bush padre decidió cumplir con este requisito con la misma Biblia que usó Washington en 1789.

Su sucesor, Bill Clinton, juró en 1993 sobre otra Biblia con valor familiar, pues fue un regalo de su abuela cuando era niño.

En el 2001, George W. Bush cumplió con esta obligación utilizando la misma Biblia que usó su padre 12 años antes, es decir, la de Washington.

En el caso más reciente, el de Barack Obama, en su primer mandato que inició en el 2009, juró con la Biblia utilizada por Abraham Lincoln en 1861.

Tras su reelección, en el 2013, Obama juró en dos ocasiones, primero de manera privada, pues el 20 de enero era fin de semana, usando la Biblia que perteneció a la abuela de su esposa.

Al día siguiente hizo el juramento de manera oficial, usando dos Biblias al mismo tiempo, la de Abraham Lincoln y la del luchador por los derechos civiles, Martin Luther King.

De acuerdo con la Comisión de la Investidura Presidencial, Donald Trump también jurará sobre dos Biblias, una que le regaló su madre cuando terminó la escuela primaria en 1955. La otra será la de Lincoln, que pertenece a la Biblioteca del Congreso y es la misma que usó Barack Obama en sus dos mandatos.

El vicepresidente Mike Pence jurará el cargo con una Biblia que pertenece a la familia del ex presidente Ronald Reagan.


https://noticieros.televisa.com/ult...tados-unidos-juran-el-cargo-sobre-una-biblia/
 
Sus Católicas Majestades Felipe VI y doña Letizia
por Luis Español Bouché

Don Felipe y doña Letizia serán, desde el momento de su proclamación, Sus Católicas Majestades, título otorgado por Alejandro VI (el Papa Borgia de la Leyenda Negra) a doña Isabel y don Fernando, y renovado en 1517 por León X en la persona de Carlos I.

España sigue siendo profundamente cristiana
Puede llamar la atención, ahora que está de moda el laicismo, que un jefe de Estado sea Católica Majestad. En el Reino Unido la reina Isabel II es Defensora de la Fe y cabeza de la Iglesia Anglicana, y no pasa nada.

Lo que sí es cierto es que España ya no es el país en que Alfonso XIII leía la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el mismo Cerro de los Ángeles que sería dinamitado sólo 17 años más tarde por los milicianos de la cristofobia. Ciertamente, la Casa Real ha conservado algunas prerrogativas de tipo religioso como la ofrenda al Apóstol que se celebra en Santiago, el día del santo, o mantiene tradiciones como el uso del palio.


No diremos, como Azaña, que España ha dejado de ser católica a lo largo de los 39 años de reinado de don Juan Carlos, porque no es verdad. Todas nuestras instituciones, incluso las que parecen más alejadas de nuestra fe, nacen de la cultura cristiana, que en España lo empapa todo hasta el punto de que hay ateos confesos que se reconocen como de cultura católica.

España es menos católica
Sí es cierto, en cambio, que en España hay una crisis permanente entre la fe que las personas afirman de puertas afuera y la coherencia con que la viven de puertas adentro, o, si preferís, entre los arranques de un momento y la vida diaria. De ahí que hayamos pasado de ser una nación mayoritariamente católica, joven y con familias numerosas, a un país que aborta igual o más que sus vecinos, y que como tantos estados europeos ha iniciado su climaterio demográfico. Somos un país de viejos, en que la población oriunda será sustituida por los hijos de inmigrantes con otra cultura y otro credo. La Casa Real no parece haber permanecido al margen de los hechos.

Aunque todos y cada uno de los príncipes se hayan casado dentro de la Iglesia Católica y hayan bautizado a sus hijos, no debemos hacernos excesivas ilusiones acerca de la coherencia de su vida íntima con los requisitos de su fe. El divorcio de doña Elena no es esencialmente distinto al de tantos otros ciudadanos españoles, es un signo de los tiempos...


La importancia de los símbolos
La importancia de la religión en un asunto político como la monarquía es fundamental, que por eso la corona real viene rematada por una Cruz. No se trata de volver al viejo concepto del Altar y del Trono, unidos por los siglos de los siglos, sino de aceptar que el prestigio nace de elementos que nada tienen que ver con lo racional. Una monarquía que se basara sólamente en textos constitucionales duraría menos de diez minutos. El prestigio de la monarquía nace de los cuentos que nos contaron de niños: ¡las niñas quieren ser princesas! y la primera imagen de la monarquía que tienen los niños son los Reyes Magos. Si pretendemos racionalizar en exceso una institución como la Monarquía, la mataremos seguro. Y tenemos que mantener cierta distancia con los monarcas para que conserven algo de misterio. España es la Sevilla donde los Seises le bailan al Santísimo o se celebra el Rocío, es el Misterio de Elche, es la Catedral de Valencia con su Santo Cáliz, el Monasterio de San Juan de la Peña y Nuestra Señora de Europa, bendiciendo el Mediterráneo desde su santuario de Gibraltar...


https://www.religionenlibertad.com/...icas-majestades-felipe-vi-y-dona-letizia.html
 
Back