¿Es buen momento para vender/comprar?

Exacto. Es más, de tener un local en propiedad tiraría de teléfono con empresas de futuro(tipo mensajería, telefonía etc) ofreciendo precios atractivos para alquilarles.
En general a parte de desinformación, hay mucha arrogancia por parte de propietarios y bueno ahí tienen sus queridos bienes sin alquilar y pagando gastos.
Las zonas costeras fueron buena oportunidad después de la burbuja, pero a día de hoy a los guiris no les ha afectado nada el brexit(volverán) y el mercado nacional no creo que se mueva mucho ya que tampoco se construye mucha vivienda nueva.
Lo peor que podria pasar es una burbuja en la costa tipo Londres en la que vienen oligarcas extranjeros a dejarse la pasta de dudosa procedencia en vivienda, pero como tenemos este gobierno social comunista de momento no es un problema.
Bueeeno, si entramos en este gobierno que autoriza las okupaciones ilegales , asusta a los propietarios con varias viviendas...y en las leyes que ya no protegen la propiedad,ni siquiera la vivienda habitual......entramos en otro melón...
Primero fueron los politicos de otro signo los que contribuyeron con sus mordidas a subir exageradamente el precio de las viviendas y ahora vienen otros a dejar que te quiten lo que tanto ha costado pagar.
 
Habláis de los locales reconvertidos en vivienda, donde puede ver cómo se hace? Tengo un caso cercano que creo que sería una buena opción para poder quitárselo de encima siempre que la inversión no sea muy grande. Sacaría un apartamento pequeño de un dormitorio que para alquilar estaría genial. Ahora como local no hay forma ni de venta ni de alquiler y lleva como 4 años en inmobiliarias.
 
Yo mi segundo piso y una casa de campo con terreno y piscina a 20 kms de Alicante capital se los compré a una entidad bancaria tras explotar la burbuja a precio de derribo. Además al ser del banco me pusieron ellos todas las facilidades, yo solo fui a ver las viviendas y una vez acordamos el precio y a cuantos años las iba pagar y la cuota que me salía solo tuve que ir tal día al notario a firmar y recoger las llaves.
No me cobraron ni comisiones de apertura, ellos pusieron el tasador, me financiaron el 100% del valor de las viviendas...etc.

Como curiosidad, para la casa de campo no me pidieron absolutamente nada, ni una nómina, ni nada de aval. Dijo el del banco que como en el historial le salía que siempre habíamos pagado todo correctamente sin retrasos los años anteriores, ni nunca se había devuelto un recibo, les autorizaban la operación de la hipoteca sin pedir ni un solo papel de "garantía".
Justo algo así acabamos de ver y nos parece interesante.
 
Habláis de los locales reconvertidos en vivienda, donde puede ver cómo se hace? Tengo un caso cercano que creo que sería una buena opción para poder quitárselo de encima siempre que la inversión no sea muy grande. Sacaría un apartamento pequeño de un dormitorio que para alquilar estaría genial. Ahora como local no hay forma ni de venta ni de alquiler y lleva como 4 años en inmobiliarias.
Creo que tienes que pedirlo al ayuntamiento y si necesitas un mínimo de metros, ventanas... He visto las 2 opciones. Venta como local poniendo en el anuncio que podría pasar a vivienda tras la licencia del ayuntamiento y alquiler/venta una vez reformado.
 
Justo algo así acabamos de ver y nos parece interesante.

Voy a citar a dos bancos sin ánimo de hacer publicidad, ya que a mi ninguno de los dos me da de comer.

Miré casas en el Santander y solo financiaban el 80% de la vivienda. Y los precios que daban en un principio no eran negociables ( O al menos eso decían en un principio).

En el BBVA me financiaron el 100%, y ya antes de intentar yo algún regateo la comercial insistía una y otra vez que no eran precios fijos, que si nos gustaba alguna vivienda que hiciesemos una oferta y ellos la estudiaban.

La casa de campo pagué justo la mitad del precio que tenía en un principio y el piso un 35% menos aproximadamente.
 
Su
Habláis de los locales reconvertidos en vivienda, donde puede ver cómo se hace? Tengo un caso cercano que creo que sería una buena opción para poder quitárselo de encima siempre que la inversión no sea muy grande. Sacaría un apartamento pequeño de un dormitorio que para alquilar estaría genial. Ahora como local no hay forma ni de venta ni de alquiler y lleva como 4 años en inmobiliarias.
Supongo que hay que pedir un cambio de uso en el ayuntamiento, acompañado de un proyecto de lo que se pretende hacer y solicitar permiso de obras,se suele pedir también autorización de la comunidad de vecinos.Un inspector municipal deberá ver si cumple las normas de ventilación, habitabilidad, luz, etc.y dar la licencia.Deben contestar en el plazo señalado .
 
Retomo el tema.
Tenemos muchas dudas, por un lado estamos viendo apartamentos en ciudad, vivimos en una zona alejada y no muy bien comunicada y la idea de comprar algo para ir al jaleo los fines de semana nos gusta además pensamos que es una buena inversión porque se puede alquilar con facilidad y en unos años puede que nos haga falta ya que nuestro hijo estudiará allí.
Por otra parte estamos mirando algo en pueblos pequeños, incluso la idea de comprar un terreno y poner una casa de madera o modular nos gusta para pasar temporadas pero el suelo urbanizable también está disparado.
No sé, si quisierais invertir en el sector inmobiliario ¿dónde lo haríais?
Tengo controladas las viviendas de banco pero tampoco están por la labor de hacer rebaja, vamos que en un año buscando no hemos dado con ninguna ganga... pasan los meses y salvo en zonas parecidas a lo que puede ser un PAU (o similar) lo demás no baja, en 12 meses ha subido una media de 30/40 euros.
 
Aquí otra investigadora del mercado inmobiliario en situación parecida. Mira, yo ahora mismo, prefiero esperar en términos generales porque creo que todavía estamos en una nebulosa económica por la pandemia. Y sí, yo también llevo años esperando... Pero a no ser que "aparezca" algo muy de mi gusto a muy buen precio, prefiero apostar por la prudencia. En cualquier caso, si os resulta muy práctico el apartamento en Ciudad y en el futuro le puede venir bien al pequeño, yo tiraría por ahí. Yo, mientras espero (no sabes el miedo que me da llegar a muy mayor sin lo que quiero, pero oye, cosas peores hay) me estoy planteando comprar como inversión una plaza de garaje en la ciudad en la que trabajo, para mí familia y para mí, que nos viene bien por horarios irregulares, dentro de mucho para mí hijo, y también porque se puede alquilar por hasta 150 euros y no resulta muy cara. Si alguien lo ha hecho os escucho. No sé si te ayudo o te he liado más...
 
Aquí otra investigadora del mercado inmobiliario en situación parecida. Mira, yo ahora mismo, prefiero esperar en términos generales porque creo que todavía estamos en una nebulosa económica por la pandemia. Y sí, yo también llevo años esperando... Pero a no ser que "aparezca" algo muy de mi gusto a muy buen precio, prefiero apostar por la prudencia. En cualquier caso, si os resulta muy práctico el apartamento en Ciudad y en el futuro le puede venir bien al pequeño, yo tiraría por ahí. Yo, mientras espero (no sabes el miedo que me da llegar a muy mayor sin lo que quiero, pero oye, cosas peores hay) me estoy planteando comprar como inversión una plaza de garaje en la ciudad en la que trabajo, para mí familia y para mí, que nos viene bien por horarios irregulares, dentro de mucho para mí hijo, y también porque se puede alquilar por hasta 150 euros y no resulta muy cara. Si alguien lo ha hecho os escucho. No sé si te ayudo o te he liado más...
Me parece una buena inversión lo de la plaza de garaje si no es muy cara.
Pues nosotros igual, mirando pero sin tomar decisiones.
 
Estoy un poco con emociones que no sé interpretar y si encima ando modo coti por los portales inmobiliarios es peor. ¿Pensáis que es buen momento para esto? ¿Compraríais o esperarías unos meses?
 
A mí lo que me flipa es que con el paro general que hay sobretodo en la gente joven, los pisos sigan subiendo y subiendo... Antes se pagaba un piso en muchos menos años.
 
A mí lo que me flipa es que con el paro general que hay sobretodo en la gente joven, los pisos sigan subiendo y subiendo... Antes se pagaba un piso en muchos menos años.
No sé, lo mismo los vendedores piensan que va a llegar un extranjero con billetes a pagar lo que ellos quieran porque no me lo explico...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
346
Back