¿Es buen momento para vender/comprar?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.869
Calificaciones
37.484
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola! ¿Pensáis que es buen momento para comprar/vender una vivienda o un terreno? ¿Cómo estáis viendo las cosas por vuestra zona? Por donde yo me muevo los precios siguen subiendo, los que más aquellas viviendas que tengan una buena terraza o jardín.
 
Para comprar una propiedad para inversión o uso habitual si tienes la pasta es un momento perfecto, además los bancos están dando más facilidades porque van caninos.
Hablo en general, habría que estudiar la zona, pero en general va a seguir bajando el precio al menos todo este año sobretodo en segunda mano, se estancará y tardará en subir a cifras prepandemia.
Para vender, ni de coña a no ser que haya una necesidad. O cambiar por otra casa con el mismo valor si es una opción. Hipotecas inversas otra. Pero vender para obtener efectivo no es buen momento, ni para vender Bolsa o cualquier elemento de inversión.
 
Para comprar una propiedad para inversión o uso habitual si tienes la pasta es un momento perfecto, además los bancos están dando más facilidades porque van caninos.
Hablo en general, habría que estudiar la zona, pero en general va a seguir bajando el precio al menos todo este año sobretodo en segunda mano, se estancará y tardará en subir a cifras prepandemia.
Para vender, ni de coña a no ser que haya una necesidad. O cambiar por otra casa con el mismo valor si es una opción. Hipotecas inversas otra. Pero vender para obtener efectivo no es buen momento, ni para vender Bolsa o cualquier elemento de inversión.
Sería una segunda vivienda con posibilidad de convertirse en 1º a medio plazo. La 2º mano en mi zona (levante) está prohibitiva, en menos de un año ha subido una media de 50.000 o 60.000 euros depende del barrio o municipio.
Otra pregunta ¿cuánto piensas que es lo normal negociar en una compra venta?
 
¡Hola! ¿Pensáis que es buen momento para comprar/vender una vivienda o un terreno? ¿Cómo estáis viendo las cosas por vuestra zona? Por donde yo me muevo los precios siguen subiendo, los que más aquellas viviendas que tengan una buena terraza o jardín.
Yo creo que por lógica, los de segunda mano tienen que bajar de precio.
No hablo de pisazos de 500.000 euros, pero en las páginas inmobiliarias se ven muchos pisos situados en pueblecitos costeros (vacacionales) por 80.000, evidentemente necesitan alguna reforma y son algo modestos, pero para pasar las vacaciones está genial.
Los propietarios de estos pisos son conscientes que debido a las restricciones la zona ya no es de alta demanda... Así que por narices tendrán que bajar algo, yo creo ehh, igual me equivoco.
 
Sería una segunda vivienda con posibilidad de convertirse en 1º a medio plazo. La 2º mano en mi zona (levante) está prohibitiva, en menos de un año ha subido una media de 50.000 o 60.000 euros depende del barrio o municipio.
Otra pregunta ¿cuánto piensas que es lo normal negociar en una compra venta?
Lo común está siendo lo contrario, la bajada pero en todo caso es buen momento, porque la tendencia a la baja va a durar unos meses y después empezará a recuperarse muy poco a poco.
En el caso de tu zona seguramente en un año o dos esté todavía más caro, también podrías investigar más sobre la causa de la subida para la decisión.
La segunda mano sí es en buena zona sale igual o mejor que la nueva haciendo una reforma y a tu gusto,no el típico piso de la que se avecina.
Si hay demanda y hay un piso que lleva tiempo en el mercado es porque es mal piso o lo tienen a un precio desorbitado. Pero si esta en precio de mercado hay poco que rascar, unos 6000 a lo sumo y porque tengan mucha prisa de vender,si es una casa algo más.
 
Lo común está siendo lo contrario, la bajada pero en todo caso es buen momento, porque la tendencia a la baja va a durar unos meses y después empezará a recuperarse muy poco a poco.
En el caso de tu zona seguramente en un año o dos esté todavía más caro, también podrías investigar más sobre la causa de la subida para la decisión.
La segunda mano sí es en buena zona sale igual o mejor que la nueva haciendo una reforma y a tu gusto,no el típico piso de la que se avecina.
Si hay demanda y hay un piso que lleva tiempo en el mercado es porque es mal piso o lo tienen a un precio desorbitado. Pero si esta en precio de mercado hay poco que rascar, unos 6000 a lo sumo y porque tengan mucha prisa de vender,si es una casa algo más.
Creo que es porque son viviendas con espacios abiertos y terreno o terraza. Las que menos han subido están en barrios de clase social media baja o en el centro de la ciudad/pueblo pero para una reforma costosa y los pisos pequeños. Me imagino que con el confinamiento mucha gente ha decidido mudarse a zonas más limpias y menos céntricas. Incluso los terrenos por los que antes de la pandemia pedían 100.000, 120.000 han aumentado en 50/60 mil euros su precio y por lo menos los anuncios duran poco en las plataformas.
 
Sería una segunda vivienda con posibilidad de convertirse en 1º a medio plazo. La 2º mano en mi zona (levante) está prohibitiva, en menos de un año ha subido una media de 50.000 o 60.000 euros depende del barrio o municipio.
Otra pregunta ¿cuánto piensas que es lo normal negociar en una compra venta?

Yo mi segundo piso y una casa de campo con terreno y piscina a 20 kms de Alicante capital se los compré a una entidad bancaria tras explotar la burbuja a precio de derribo. Además al ser del banco me pusieron ellos todas las facilidades, yo solo fui a ver las viviendas y una vez acordamos el precio y a cuantos años las iba pagar y la cuota que me salía solo tuve que ir tal día al notario a firmar y recoger las llaves.
No me cobraron ni comisiones de apertura, ellos pusieron el tasador, me financiaron el 100% del valor de las viviendas...etc.

Como curiosidad, para la casa de campo no me pidieron absolutamente nada, ni una nómina, ni nada de aval. Dijo el del banco que como en el historial le salía que siempre habíamos pagado todo correctamente sin retrasos los años anteriores, ni nunca se había devuelto un recibo, les autorizaban la operación de la hipoteca sin pedir ni un solo papel de "garantía".
 
Última edición:
Leí un reportaje hace tiempo que había subido la demanda por la pandemia, tanto para compra como para alquiler, de los pisos/casas con jardín, terraza y patio. Hay mucha más gente con teletrabajo. Eso podría explicar la subida de casas en la zona de Levante.
Más reciente son los artículos que indican cómo bajan los precios de los pisos por la crisis económica que tenemos. Una amiga con piso de alquiler con terraza tuvo que bajar el precio. Madrid capital.
Creo que los precios bajarán más y será buena época para comprar.
 
Leí un reportaje hace tiempo que había subido la demanda por la pandemia, tanto para compra como para alquiler, de los pisos/casas con jardín, terraza y patio. Hay mucha más gente con teletrabajo. Eso podría explicar la subida de casas en la zona de Levante.
Más reciente son los artículos que indican cómo bajan los precios de los pisos por la crisis económica que tenemos. Una amiga con piso de alquiler con terraza tuvo que bajar el precio. Madrid capital.
Creo que los precios bajarán más y será buena época para comprar.

Lo que si creo que va bajar y mucho van a ser bajos con locales comerciales. Una buena oportunidad para quien tenga unos ahorros y quiera invertir en ese tipo de locales.
 
Pisos o casas en la playa sí que es un buen momento, porque antes vendían o alquilaban mucho a extranjeros y ahora se han quedado sin compradores y sin alquileres.
Los pisos o casas con jardin en zonas centricas o cerca de grandes ciudades no bajarán, porque están mas buscadas por el teletrabajo y los confinamientos.
Locales, muchos quedarán libres o en venta, a bajo precio...por la crisis económica,y el traslado de los compradores hacia las compras on line.
 
Pisos o casas en la playa sí que es un buen momento, porque antes vendían o alquilaban mucho a extranjeros y ahora se han quedado sin compradores y sin alquileres.
Los pisos o casas con jardin en zonas centricas o cerca de grandes ciudades no bajarán, porque están mas buscadas por el teletrabajo y los confinamientos.
Locales, muchos quedarán libres o en venta, a bajo precio...por la crisis económica,y el traslado de los compradores hacia las compras on line.
Exacto. Es más, de tener un local en propiedad tiraría de teléfono con empresas de futuro(tipo mensajería, telefonía etc) ofreciendo precios atractivos para alquilarles.
En general a parte de desinformación, hay mucha arrogancia por parte de propietarios y bueno ahí tienen sus queridos bienes sin alquilar y pagando gastos.
Las zonas costeras fueron buena oportunidad después de la burbuja, pero a día de hoy a los guiris no les ha afectado nada el brexit(volverán) y el mercado nacional no creo que se mueva mucho ya que tampoco se construye mucha vivienda nueva.
Lo peor que podria pasar es una burbuja en la costa tipo Londres en la que vienen oligarcas extranjeros a dejarse la pasta de dudosa procedencia en vivienda, pero como tenemos este gobierno social comunista de momento no es un problema.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
345
Back