Ertes

Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
592
Calificaciones
4.943
Sé que hay un hilo en la sección de tribuna política, pero apenas hay respuestas y creo que es un tema serio y puede que haya gente que esté teniendo problemas y gente que pueda aportar soluciones o su propia experiencia.

Os cuento lo que me está pasando. Por orden cronológico, porque tela.

La semana pasada. Me llama mi jefa ofreciéndome trabajar a media jornada FUERA DEL ERTE. Llevo 6 años trabajando en la empresa, tengo una base de cotización fuerte y no puedo permitirme firmar una media jornada durante los 6 meses que está obligada a contratarme, que haya otro brote o me despida y quedarme con un erte o un paro mínimo, sería renunciar a todo lo que he conseguido con estos años de trabajo. Por supuesto, le dije que no podía aceptar algo así, que si no había ampliación de erte, ella estaba obligada a readmitirme en las mismas condiciones o hacerme un despido improcedente. Se lo tomó a mal, evidentemente, porque no quiere gastarse el dinero de la indemnización. Me dijo de esperar a ver qué sacaba el gobierno.

Hoy me vuelve a llamar, diciéndome que en la gestoría le han dicho que mi erte finaliza el 20 de junio (pasado mañana) y que la única propuesta que puede hacerme es que "ampliar el erte consumiendo mi paro hasta septiembre", yo flipando, claro, porque a día de hoy patronal y gobierno no se han puesto de acuerdo, ni siquiera han sacado el borrador sobre la ampliación de los ertes, no sé de dónde han sacado esto. Además de que he mirado en la página del SEPE y en mi ficha personal pone que el erte termina el 2 de julio. Se lo hago saber, me dice que me va a llamar su gestora.

La gestora me dice: