ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

ni cocina abierta ni cocina sin puerta que yo tengo una lampara colgante en el pasillo q se llena de grasita de cocinar y puaj! horrible, además, los olores, el ruido si no quieres molestar etc...
¿Que la grasa de la cocina llega a la lámpara del pasillo? Pero hija mía, ¿qué cocinas tu?
 
¿A qué puede oler una casa mejor a que a comida? Siempre que sea comida sana y no de esas exóticas llenas de especias. Y en cuanto a las microgotas de grasa en el ambiente, yo no le visto nunca, pero no tiene que ocurrir si se cocina con cuidado, se utilizan ollas actuales y hay un extractor.

El pescado azul, ni con el mejor extractor del mercado, créeme.
Las microgotas flotantes post frituras , como los vampiros, esiten.
Y last but not least, cuando estás reventada... Bueno, ya recogeré mañana. Y cierro discretamente la puerta y me voy ?.
Experiencias de vivienda que nunca máis?
A) cocina integrada en el salón
B) Ático/Último piso
Nevermore
 
El pescado azul, ni con el mejor extractor del mercado, créeme.
Las microgotas flotantes post frituras , como los vampiros, esiten.
Y last but not least, cuando estás reventada... Bueno, ya recogeré mañana. Y cierro discretamente la puerta y me voy ?.
Experiencias de vivienda que nunca máis?
A) cocina integrada en el salón
B) Ático/Último piso
Nevermore
Porque nunca mais un ático? Ahora vivo en una casa y estoy hasta el moño. Y tengo claro que lo siguiente será un ático, por ser última planta (tranquilidad) y una terraza grande.
 
Porque nunca mais un ático? Ahora vivo en una casa y estoy hasta el moño. Y tengo claro que lo siguiente será un ático, por ser última planta (tranquilidad) y una terraza grande.
Buah, vivimos dos años en Sevilla en un último piso, en un edificio nuevo y supuestamente de estupendas calidades. Estaba tan mal aislado que te asabas vilmente en verano (hasta ahí, bueno, era Sevilla) y en dos años hubo que pintar dos veces el techo por hongos y humedades que crecían siguiendo las junturas de las baldosas de la azotea, aparte de pasar un frío atroz, hacia dentro de casa más frío que en la calle, una cosa exagerada.
En Coruña vivi 4 años de alquiler en un piso de las flechitas, viejo pero reformado y la misma cantinela.
O las calidades son absolutamente top, o un último piso te hará disfrutar de un paseo anual de Siberia al Sahara.
 
Buah, vivimos dos años en Sevilla en un último piso, en un edificio nuevo y supuestamente de estupendas calidades. Estaba tan mal aislado que te asabas vilmente en verano (hasta ahí, bueno, era Sevilla) y en dos años hubo que pintar dos veces el techo por hongos y humedades que crecían siguiendo las junturas de las baldosas de la azotea, aparte de pasar un frío atroz, hacia dentro de casa más frío que en la calle, una cosa exagerada.
En Coruña vivi 4 años de alquiler en un piso de las flechitas, viejo pero reformado y la misma cantinela.
O las calidades son absolutamente top, o un último piso te hará disfrutar de un paseo anual de Siberia al Sahara.
Me acabas de hacer descartar la idea, precisamente ando por tierras andaluzas aunque soy norteña. Por dios nadie sabe lo que echo en falta el suelo de parquet y unos radiadores por toda la casa. Me encanta la baldosa por su limpieza pero que frialdad, la casa es un iglú en invierno y un infierno en verano.
Lo que me mata de aquí es que ningún piso en los que he vivido cerraban en condiciones las ventanas ni aislan, les tengo un odio profundo a las ventanas correderas.
En fin algún día, más pronto que tarde espero volver a no disfrutar de inviernos de agua y veranos que llegan 15 días en septiembre ?, desde que fui mami se me está haciendo duro estar lejos.
 
Me acabas de hacer descartar la idea, precisamente ando por tierras andaluzas aunque soy norteña. Por dios nadie sabe lo que echo en falta el suelo de parquet y unos radiadores por toda la casa. Me encanta la baldosa por su limpieza pero que frialdad, la casa es un iglú en invierno y un infierno en verano.
Lo que me mata de aquí es que ningún piso en los que he vivido cerraban en condiciones las ventanas ni aislan, les tengo un odio profundo a las ventanas correderas.
En fin algún día, más pronto que tarde espero volver a no disfrutar de inviernos de agua y veranos que llegan 15 días en septiembre ?, desde que fui mami se me está haciendo duro estar lejos.

Mi experiencia es personal, pero viviendo en pisos intermedios en otras zonas de España en norte y centro infinitamente mejor. El último piso amplifica a lo bestia el clima de la zona y se come las humedades del tejado. Pasar frío polar en Sevilla es de mo creer ( ventana corredera muy mal montada y aislada + mármol =vivir en Groenlandia, es que hasta el viento se medio volaba, y todo el ruido de una triste calle secundaria lo tenías en casa, como si estuvieras en el entrepiso)
Personalmente, no quiero un ático ni regalado.
 
Yo vivo en una última planta y con cocina abierta ??
Y para que sufráis más, SIN CAMPANA! Y aunque parezca increíble, es aposta. Tengo el fuego en la isla y a 80 cms la puerta del balcón y una ventana. Cuando cocino, abro. En estos días de mucho frío solo abro unos minutos al terminar y se ventila todo. Si queda olor no dura mucho. Llevo 4 años y no tengo grasa en ninguna parte, no sé.

No tengo humedades ni paso mucho frío ni calor por ser última planta, a lo mejor días de mucho calor en verano sí se nota, pero no es gran cosa (vivo en Bilbao, el clima ayuda). Lo que sí tengo es muchísima luz y veo la zona alta de todos los montes y el cielo por la ventana del dormitorio. Yo siempre elegiré plantas altas.
 
Yo vivo en una última planta y con cocina abierta ??
Y para que sufráis más, SIN CAMPANA! Y aunque parezca increíble, es aposta. Tengo el fuego en la isla y a 80 cms la puerta del balcón y una ventana. Cuando cocino, abro. En estos días de mucho frío solo abro unos minutos al terminar y se ventila todo. Si queda olor no dura mucho. Llevo 4 años y no tengo grasa en ninguna parte, no sé.

No tengo humedades ni paso mucho frío ni calor por ser última planta, a lo mejor días de mucho calor en verano sí se nota, pero no es gran cosa (vivo en Bilbao, el clima ayuda). Lo que sí tengo es muchísima luz y veo la zona alta de todos los montes y el cielo por la ventana del dormitorio. Yo siempre elegiré plantas altas.
Jaja el mal.
A ver, como digo es experiencia personal. Tiene que ver con la calidad de la construcción y eso lo descubres cuando vives en la casa. Mi experiencia
-última planta en Coruña, piso del yugo y las flechitas, renovado cosméticamente. Construcción de pura basura, paredes de cartón oyendo siempre las peleas del vecino. Frío del copón.
-Sevilla, última planta, todo lo que conté. Edificio de nueva construción y categoría, con algún alto cargo viviendo en él. Mi opinión impopular es que en el sur se construye mal y rateando material. Mis suegros, que viven en Sevilla,en un PISAZO de los que ya no se hacen, tienen una habitación a la que llaman la pingüinera, y que hubo que forrar en madera para que pudieran dormir allí los críos. Es fría hasta en el verano sevillano, con eso te lo digo tó
-piso en Valladolid. Estupendo salvo el salón, que por un extraño diseño del edificio quedaba en un desenfilado, al descubierto completamente. Un frío del copón en edificio nuevo justo en esa parte.

Mis padres viven en última planta pero hay trasteros encima, así que yo diria que no cuenta. Pisos bien hechos de final de los 80 estupendisimame aislados en zona de Galicia muy fría en invierno.
Lo que cuentas de cocinar así me parece paranormal jaja. Debo ser muy torpe pero no podriamos prescindir ni de bromas de la campaña (y la ventana es enorme, pero esta algo más lejos, claro)
 
Lo que cuentas de cocinar así me parece paranormal jaja. Debo ser muy torpe pero no podriamos prescindir ni de bromas de la campaña (y la ventana es enorme, pero esta algo más lejos, claro)

Jajaja no, lo raro es lo mío. Flipa todo el mundo. Pero la verdad es que teniendo el fuego en la isla, la campana era un mamotreto ahí en mitad, y en el piso anterior muchas veces no la encendíamos... De todas formas si me arrepiento, la salida está y puedo ponerla. Lo del fuego en la isla no es por moda, es que el lineal de detrás queda medio comido por una columna y con el fregadero y demás, nos quedábamos sin encimera sino. Antes de reformar, como era cocina cerrada tenían otra encimera en la pared que hemos tirado. Era enorme la cocina para el piso que es, por ahí empezó la idea de tirar esa pared y darle más a la sala (antes la sala estaba en lo que ahora es la habitación principal, y convertimos en sala una habitación contigua a la cocina). Realmente, si pudiera poner la cocina toda lineal y como mucho una isla que sea solo encimera, sí pondría el fuego en la pared y una campana por si me da por usarla, pero tuve que sopesar pros y contras... Todo lo que tengo es por funcionalidad y por aprovechar el espacio, porque en Bilbao si quieres una zona medio decente hay que elegir entre metros y órganos internos.
 
Jajaja no, lo raro es lo mío. Flipa todo el mundo. Pero la verdad es que teniendo el fuego en la isla, la campana era un mamotreto ahí en mitad, y en el piso anterior muchas veces no la encendíamos... De todas formas si me arrepiento, la salida está y puedo ponerla. Lo del fuego en la isla no es por moda, es que el lineal de detrás queda medio comido por una columna y con el fregadero y demás, nos quedábamos sin encimera sino. Antes de reformar, como era cocina cerrada tenían otra encimera en la pared que hemos tirado. Era enorme la cocina para el piso que es, por ahí empezó la idea de tirar esa pared y darle más a la sala (antes la sala estaba en lo que ahora es la habitación principal, y convertimos en sala una habitación contigua a la cocina). Realmente, si pudiera poner la cocina toda lineal y como mucho una isla que sea solo encimera, sí pondría el fuego en la pared y una campana por si me da por usarla, pero tuve que sopesar pros y contras... Todo lo que tengo es por funcionalidad y por aprovechar el espacio, porque en Bilbao si quieres una zona medio decente hay que elegir entre metros y órganos internos.
Pues me has recordado a la campana que tiene el vecino en la isla, una cosa así

1610302516377.png

1610302490975.png

Que cuando la necesita, la saca, y cuando no, se queda escondida. Me parece una idea estupenda. Di que para lo que cocinan... Como si no tuvieran cocina.
Sobre pisos mal distribuídos justo me has recordado uno que vi cuando buscaba piso de alquiler, un piso del año pum, habitaciones minúsculas, baño medieval en el que había que entrar de canto y todo interior salvo una ventana de la cocina, cocina que tranquilamente ocupaba un 60% de la casa. Yo no sé en qué pensaban algunos arquitectos de la época, de verdad...
 
Pues me has recordado a la campana que tiene el vecino en la isla, una cosa así

Ver el archivo adjunto 1767529

Ver el archivo adjunto 1767525

Que cuando la necesita, la saca, y cuando no, se queda escondida. Me parece una idea estupenda. Di que para lo que cocinan... Como si no tuvieran cocina.
Sobre pisos mal distribuídos justo me has recordado uno que vi cuando buscaba piso de alquiler, un piso del año pum, habitaciones minúsculas, baño medieval en el que había que entrar de canto y todo interior salvo una ventana de la cocina, cocina que tranquilamente ocupaba un 60% de la casa. Yo no sé en qué pensaban algunos arquitectos de la época, de verdad...

Pues esas campanas creo que son carísimas y lo descarté porque comprar y reformar todo ya fue mucho, pero sí, es buena idea.

Mi piso era: entrada y habitación a la izquierda, de frente pasabas a la cocina que de repente era gigante, de ahí a un pasillito distribuidor y baño enano con otras dos habitaciones (una era el salón). Aparte de la redistribución, amplié el baño cogiendo un trozo de una habitación, que, todo hay que decirlo, son grandes también. En la escritura pone cocina-comedor y 3 habitaciones, sin salón ?. La casa es de los 60 y se nota que no había Netflix ?. Eso sí, es toda exterior y hasta el baño tiene ventana, planta alta y sin edificios pegados, entra una luz increíble ?
 
Una cosa que me horroriza son los cuartos infantiles abarrotados de decoración temática, de personajes de series, dibujos de Disney, lámparas con forma de avión, flor, luna o sol, tiradores de armario con forma de ancla o pelota de tenis, alfombra del equipo de futbol, almohadas con la foto del niño, edredón con motivos espaciales, posters de Pepa Pig o de Bob Esponja........ y todo sobre un fondo rosa chillón para las niñas y azul chillón para los niños.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
498
Back