ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

El problema es encontrar una casa con cocina grande en la que se pueda comer toda la familia como tengo ahora. Todas las que veo son cocina-pasillo que las llamo yo y luego una mesa en el Salón.

Siempre puedes prescindir de armarios y muebles de cocina en una de las paredes de la cocina y poner una mesa plegable que puedes guarsar plefada adosada a la pared, así tu cocina pasillo se transforma en cocina con living.
 
Con lo que cocinamos en casa, en contra a tope. Creo que ni con campana industrial te libras de según qué olores (si es pescado azul, olvídate) , y siempre acaba habiendo microgotas de grasa en el ambiente, para mi un problema considerable con la biblioteca y la colección de cerámica y objetos de madera del salón.
Diré que la cocina independiente fue definitivo en la compra de la casa.
Añado además nena de 3 años que parece que tenga un cohete en el culo, ahora mismo son las 23,10 y está en resistencia activa a acostarse como cada día. Si estamos reventados, bueno, cerramos la puerta de la cocina y ya recogeremos con propiedad al día siguiente. Ahora mismo estamos en una etapa en la que no damos más.
Yo tengo una campana muy buena y potente, y pescado azul en plancha, frituras en general y algunos guisos fuertes (currys especiados, por ejemplo) el olor flota por toda la casa muchas horas. Las microgotas de aceite que escaparían, dañarían además lo que hay en el salón, tengo una pequeña colección de cerámica de diseño, muy cara y delicada, y objetos en madera por el estilo.
Vivimos años ha en una cocina semiabierta a salón, tenía una especie de ventana con mesada asociada para charlar, picar algo, etc. Los olores del salón eran exagerados, así que como cocinillas apañada, me reafirmo en no, al menos en nuestro caso.
 
Hola, me gustaría saber qué experiencias y opiniones tenéis sobre las habitaciones con ventanas "Velux" en el techo. Varias casas y pisos que he visto tienen las habitaciones así, y me entran dudas porque aunque entra luz no ves la calle directamente, y no sé si el ruido de la lluvia se siente mucho o si hace demasiado calor en verano...
Ver el archivo adjunto 1722612

Yo he tenido una desde hace años en una casa que tuvieron mis padres, en una disposición parecida a la de la foto, casa que ya vendieron y dio un resultado estupendo, ni un solo problema.

Cuando se puso en casa se acaba de construir la casa y no se ponían ese tipo de ventanas por aquí... Mis padres las conocían por haber viajado al extranjero y haberlas visto allí y también en catálogos especializados. Hubo que encargarla y vino de importación.

Estaba en un cuarto de juegos que era también un dormitorio infantil y no se usaba con cuidado. Funcionó durante años y seguía en funcionamiento óptimo cuando se vendió la casa, unos veintitantos años más tarde.
 
Hola, me gustaría saber qué experiencias y opiniones tenéis sobre las habitaciones con ventanas "Velux" en el techo. Varias casas y pisos que he visto tienen las habitaciones así, y me entran dudas porque aunque entra luz no ves la calle directamente, y no sé si el ruido de la lluvia se siente mucho o si hace demasiado calor en verano...
Ver el archivo adjunto 1722612
Mi tío tenía así el dormitorio y la cocina, era un último piso con una zona ligeramente abuardillada, Dan mucha luz y privacidad, a mí me parecían muy agradables, de noche veía un cielo lleno de estrellas (zona de costa poco habitada) y el sonido de la lluvia era super relajante. Mucha privacidad, además, para mí un sí rotundo.
 
Cocina cerrada, por mi parte también: si los niños tienen que estudiar y nosotros queremos ver una película o leer o jugar a un juego de mesa con los más chicos, es importante para nosotros que haya ambientes diferenciados.

El otro día, sin ir más lejos, teníamos (zona 1) a mi marido en el sofá leyendo. A mí en el otro sofá estudiando inglés con el más peque. A otro estudiando física en la mesa del (zona 2) comedor y a la profesora particular de matemáticas en la mesa de la cocina (zona 3) con otro más. Todos cerca, pero en ambientes diferenciados. Muy cómodo. No está de moda, sí, pero es muy cómodo.

Mis vecinos, en cambio, con tres niños, han dejado todo diáfano, no hay ambientes diferenciados y cuando quieren algo de privacidad, han de utilizar los dormitorios. Resultado: con asiduidad, cada uno está con su dispositivo en un cuarto cerrado, y el salón-estar-comedor-cocina maravilloso, moderno y diáfano está vacío. Muy bonito pero poco práctico.
 
Mi tío tenía así el dormitorio y la cocina, era un último piso con una zona ligeramente abuardillada, Dan mucha luz y privacidad, a mí me parecían muy agradables, de noche veía un cielo lleno de estrellas (zona de costa poco habitada) y el sonido de la lluvia era super relajante. Mucha privacidad, además, para mí un sí rotundo.

¡Es verdad! Lo acabo de recordar cuando lo has citado: era precioso ver el cielo cuajado de estrellas desde la cama...
 
Es muy buena idea, ojalá lo hubiera hecho recién puesto porque ahora lo veo difícil con todo la ropa ya dentro

El otro día vi una manera de encajar muebles sin cola ni clavos, vi como lo hacían en un cajón para juntar los laterales con la parte trasera, que maravilla de trabajo bien hecho, a ver si encuentro algún vídeo para que se vea mejor

A esto me refería :


 
¿Qué me decís de las cocinas "abiertas"? A favor o en contra...
Yo me acabo de comprar un piso de obra nueva con la cocina abierta al salón, la verdad es que es algo que me hacía mucha ilusión desde hace tiempo así que al final nos hemos animado, pero estoy temiendo lo que comentáis de la grasa por todo el salón, porque es verdad que en una cocina normal acaban hasta los cortinas con grasa así que quieras que no, la grasa se dispersa por la estancia y no confió nada en la campana extractora la verdad... Lo que se me ha ocurrido y lo primero que voy a hacer es comprarme una plancha eléctrica de asar para hacer la carne y el pescado en la terraza :cool: igual es una tontería pero creo que es lo que más olores y grasa acumula de lo que cocinamos, porque freir no freimos nada, así que ya os contaré que tal.
Eso si, la isla no nos viene incluida de obra y no veas lo caras que son!! estamos flipando con los precios, unos 2000€ mínimo, y eso que la queremos solo de mueble, sin fregadero ni fuegos ni nada.. ?
 
Yo me acabo de comprar un piso de obra nueva con la cocina abierta al salón, la verdad es que es algo que me hacía mucha ilusión desde hace tiempo así que al final nos hemos animado, pero estoy temiendo lo que comentáis de la grasa por todo el salón, porque es verdad que en una cocina normal acaban hasta los cortinas con grasa así que quieras que no, la grasa se dispersa por la estancia y no confió nada en la campana extractora la verdad... Lo que se me ha ocurrido y lo primero que voy a hacer es comprarme una plancha eléctrica de asar para hacer la carne y el pescado en la terraza :cool: igual es una tontería pero creo que es lo que más olores y grasa acumula de lo que cocinamos, porque freir no freimos nada, así que ya os contaré que tal.
Eso si, la isla no nos viene incluida de obra y no veas lo caras que son!! estamos flipando con los precios, unos 2000€ mínimo, y eso que la queremos solo de mueble, sin fregadero ni fuegos ni nada.. ?
No sé dónde vives ni como es tu terraza, en mi caso es inviable pero tampoco me gusta la idea, lo hago cuando estoy e el cámping porque los bungaloyson diminutos, y el ambiente es otro, pero encasano lo veo, a parte de por el clima que tenemos aquí.
 
Primas, en breves entraré porfin en MI nuevo piso, tengo muebles de Ikea blancos típicos, el zapatero de cuatro cajones y la kallax. Me gustan mucho, pero esa tonalidad no convinará con el estilo que le quiero dar al salon. Tonalidades marrones, grises... estilo industrial, pero cálido... Como los puedo transformar? Los pinto con algo especial? Me gustaría darle un acabado desgastado o aplicarle listones de madera no sé iluminarme ?
 
¿Qué me decís de las cocinas "abiertas"? A favor o en contra...
A mi me flipan. Tengo cocina americana, es un piso pequeño, no tengo niños, supongo que el único problemilla es el tenerla siempre lo máximo recogida y también un poco el tema olores, pero tengo la galeria al lado ?
 
Con lo que cocinamos en casa, en contra a tope. Creo que ni con campana industrial te libras de según qué olores (si es pescado azul, olvídate) , y siempre acaba habiendo microgotas de grasa en el ambiente, para mi un problema considerable con la biblioteca y la colección de cerámica y objetos de madera del salón.
Diré que la cocina independiente fue definitivo en la compra de la casa.
¿A qué puede oler una casa mejor a que a comida? Siempre que sea comida sana y no de esas exóticas llenas de especias. Y en cuanto a las microgotas de grasa en el ambiente, yo no le visto nunca, pero no tiene que ocurrir si se cocina con cuidado, se utilizan ollas actuales y hay un extractor.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
495
Back