ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

Calificaciones
5.449
Jajaja no, lo raro es lo mío. Flipa todo el mundo. Pero la verdad es que teniendo el fuego en la isla, la campana era un mamotreto ahí en mitad, y en el piso anterior muchas veces no la encendíamos... De todas formas si me arrepiento, la salida está y puedo ponerla. Lo del fuego en la isla no es por moda, es que el lineal de detrás queda medio comido por una columna y con el fregadero y demás, nos quedábamos sin encimera sino. Antes de reformar, como era cocina cerrada tenían otra encimera en la pared que hemos tirado. Era enorme la cocina para el piso que es, por ahí empezó la idea de tirar esa pared y darle más a la sala (antes la sala estaba en lo que ahora es la habitación principal, y convertimos en sala una habitación contigua a la cocina). Realmente, si pudiera poner la cocina toda lineal y como mucho una isla que sea solo encimera, sí pondría el fuego en la pared y una campana por si me da por usarla, pero tuve que sopesar pros y contras... Todo lo que tengo es por funcionalidad y por aprovechar el espacio, porque en Bilbao si quieres una zona medio decente hay que elegir entre metros y órganos internos.
Pues me has recordado a la campana que tiene el vecino en la isla, una cosa así

1610302516377.png

1610302490975.png

Que cuando la necesita, la saca, y cuando no, se queda escondida. Me parece una idea estupenda. Di que para lo que cocinan... Como si no tuvieran cocina.
Sobre pisos mal distribuídos justo me has recordado uno que vi cuando buscaba piso de alquiler, un piso del año pum, habitaciones minúsculas, baño medieval en el que había que entrar de canto y todo interior salvo una ventana de la cocina, cocina que tranquilamente ocupaba un 60% de la casa. Yo no sé en qué pensaban algunos arquitectos de la época, de verdad...

Calificaciones
40.835
Pues me has recordado a la campana que tiene el vecino en la isla, una cosa así

Ver el archivo adjunto 1767529

Ver el archivo adjunto 1767525

Que cuando la necesita, la saca, y cuando no, se queda escondida. Me parece una idea estupenda. Di que para lo que cocinan... Como si no tuvieran cocina.
Sobre pisos mal distribuídos justo me has recordado uno que vi cuando buscaba piso de alquiler, un piso del año pum, habitaciones minúsculas, baño medieval en el que había que entrar de canto y todo interior salvo una ventana de la cocina, cocina que tranquilamente ocupaba un 60% de la casa. Yo no sé en qué pensaban algunos arquitectos de la época, de verdad...

Pues esas campanas creo que son carísimas y lo descarté porque comprar y reformar todo ya fue mucho, pero sí, es buena idea.

Mi piso era: entrada y habitación a la izquierda, de frente pasabas a la cocina que de repente era gigante, de ahí a un pasillito distribuidor y baño enano con otras dos habitaciones (una era el salón). Aparte de la redistribución, amplié el baño cogiendo un trozo de una habitación, que, todo hay que decirlo, son grandes también. En la escritura pone cocina-comedor y 3 habitaciones, sin salón 🤔. La casa es de los 60 y se nota que no había Netflix 😂. Eso sí, es toda exterior y hasta el baño tiene ventana, planta alta y sin edificios pegados, entra una luz increíble 🤩

Calificaciones
29.435
Una cosa que me horroriza son los cuartos infantiles abarrotados de decoración temática, de personajes de series, dibujos de Disney, lámparas con forma de avión, flor, luna o sol, tiradores de armario con forma de ancla o pelota de tenis, alfombra del equipo de futbol, almohadas con la foto del niño, edredón con motivos espaciales, posters de Pepa Pig o de Bob Esponja........ y todo sobre un fondo rosa chillón para las niñas y azul chillón para los niños.

Calificaciones
5.332
Una cosa que me horroriza son los cuartos infantiles abarrotados de decoración temática, de personajes de series, dibujos de Disney, lámparas con forma de avión, flor, luna o sol, tiradores de armario con forma de ancla o pelota de tenis, alfombra del equipo de futbol, almohadas con la foto del niño, edredón con motivos espaciales, posters de Pepa Pig o de Bob Esponja........ y todo sobre un fondo rosa chillón para las niñas y azul chillón para los niños.

O las camas de los niños con forma de coche de Fórmula 1, y es que cuando el niño se canse a ver dónde metes eso :bag:

Calificaciones
1.299
Yo me acabo de comprar un piso de obra nueva con la cocina abierta al salón, la verdad es que es algo que me hacía mucha ilusión desde hace tiempo así que al final nos hemos animado, pero estoy temiendo lo que comentáis de la grasa por todo el salón, porque es verdad que en una cocina normal acaban hasta los cortinas con grasa así que quieras que no, la grasa se dispersa por la estancia y no confió nada en la campana extractora la verdad... Lo que se me ha ocurrido y lo primero que voy a hacer es comprarme una plancha eléctrica de asar para hacer la carne y el pescado en la terraza :cool: igual es una tontería pero creo que es lo que más olores y grasa acumula de lo que cocinamos, porque freir no freimos nada, así que ya os contaré que tal.
Eso si, la isla no nos viene incluida de obra y no veas lo caras que son!! estamos flipando con los precios, unos 2000€ mínimo, y eso que la queremos solo de mueble, sin fregadero ni fuegos ni nada.. 🤯
Nosotros hicimos reformas el año pasado. En casa se cocina muchísimo y todos los días, Mi marido quería cocina con isla y salón-comedor en un solo ambiente. A mi no me convencía por lo que comentas, así que de momento lo dejamos abierto pero preparado por si queríamos cerrar. Ahora, un año más tarde, estoy encantadísima con la cocina abierta. Para que funcione la clave para mí es lo siguiente:

Pon un fregadero tan grande como puedas. Nosotros lo tenemos en la isla y va perfecto cuando tienes cosas que no puedes meter en el lavavajillas o guardar y no quieres tenerlas a la vista. El hecho de tener las dos estancias abiertas también nos ha hecho mucho más rápidos y cuidadosos a la hora de tener la cocina recogida en condiciones.

La mejor campana extractora que puedas permitirte. La nuestra tiene una salida directa al exterior en la terraza del piso superior (vivimos en un dúplex). Es de esas completamente planas que va incrustada en el techo. No tenemos problemas de olores (piensa que al final de la cocina integramos el lavadero que teníamos en la terraza y tiendo la ropa allí)

Pon todos los armarios empotrados que puedas en cocina y salón. Los nuestros son en color crudo y llegan hasta el techo; tenemos muchísimos libros en el salón y utensilios y menaje en la cocina y estos armarios grandes que se confunden con las paredes han simplificado mi vida un montón y me ahorran mucho tiempo de limpieza.

La verdad es que estamos disfrutando muchísimo del espacio toda la familia. Espero que tú también puedas crear el espacio que deseas

Calificaciones
7.693
Mi hija acaba de comprarse un apartamento. Ha hecho arreglos necesarios como cambiar la instalación eléctrica y las ventanas.
En decoración no puede gastar mucho.
Tema descanso ¿canapé arcón con o sin patas?
Y tema azulejos, aunque la cocina es pequeña y estrecha, hay que aguantar con los azulejos, hay bastantes dañados, clásicos...blancos de 15 × 15 ¿alguna forera los ha pintado?
Agradezco vuestros consejos;)

Calificaciones
40.835
Mi hija acaba de comprarse un apartamento. Ha hecho arreglos necesarios como cambiar la instalación eléctrica y las ventanas.
Y tema azulejos, aunque la cocina es pequeña y estrecha, hay que aguantar con los azulejos, hay bastantes dañados, clásicos...blancos de 15 × 15 ¿alguna forera los ha pintado?

Yo tengo un canapé sin patas normal, no es lo más estético en mi opinión, pero caben muchísimas cosas y en un piso pequeño se agradece.

Lo de los azulejos... hay unos adhesivos que imitan baldosa y poniendo una franja dan un toque, dándole después con el secador queda bien pegado, si las baldosas que están peor están cerca entre sí es una opción para un tiempo:

Calificaciones
5.458
Yo tenía un canapé con patas y lo cambié hace años por uno sin patas. Estéticamente no es lo que más me gusta pero me ahorra el tener que limpiar pelusas debajo de la cama y aprovecho el espacio para meter más cosas resguardadas dentro del canapé. He elegido comodidad y espacio de guardado antes que estética.

Yo también tengo los azulejos clásicos blancos pero de momento no les he hecho nada. Ahorraré para tirarlos y ponerlos a mi gusto.

Calificaciones
5.458
Son las típicas cosas que no he puesto en la habitación de mi hija, a mí tampoco me gustan. De hecho, cuando buscaba estores para su habitación en todos lados había los típicos de muñequitos y yo no quería esos que al final en unos cuantos años la niña crece y hay que cambiarlos. Opté por comprar unos que le van a servir también cuando sea adolescente/joven jajajja.
Mi consejo para habitaciones infantiles: los juguetes ya decoran bastante, yo pinté las paredes grises para poder poner colorido en lo demás por ejemplo edredón. Porque una habitación rosa con cenefa de princesas y edredón de dibujos es mucho para la vista!!!

Calificaciones
40.835

¿Algo así te refieres? 🤣(lo he visto en Idealista)

IMG_20210122_102253.jpg