ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

Yo no me iría a una casa con cocina abierta ni de coña. Aparte de los olores, soy muy partidaria de que la casa tenga sus habitaciones bien separadas e individuales. No me gustaría estar en el salón y ver la cocina.

Nosotros cocinamos, comemos y fregamos y nos olvidamos de la cocina. Y si un día vamos con prisas y se tiene que quedar la cocina un poco desordenada pues cierras la puerta y ya está.
 
Esto a lo mejor es un poco general, pero es que no sabría dónde ponerlo ?

Cada vez veo a más gente con los mismos muebles y la misma decoración. Van a Ikea y todos compran lo mismo: muebles blancos sosos y lineales. No son feos pero tampoco bonitos, son impersonales, los típicos muebles que no te dicen nada.

En las tiendas de muebles de toda la vida puedes encontrar algo más diferente.
 
Esto a lo mejor es un poco general, pero es que no sabría dónde ponerlo ?

Cada vez veo a más gente con los mismos muebles y la misma decoración. Van a Ikea y todos compran lo mismo: muebles blancos sosos y lineales. No son feos pero tampoco bonitos, son impersonales, los típicos muebles que no te dicen nada.

En las tiendas de muebles de toda la vida puedes encontrar algo más diferente.


Opino como tú, los muebles de Ikea pueden parecer muy sosos aunque quizás esta no sea la palabra, más bien es lo que has dicho tú que son muy impersonales, muy poco exclusivos... aunque yo creo que esto puede tener arreglo porque son muy fáciles de tunear, me di cuenta un día que encontré con varias ideas, en cuanto tenga tiempo pongo unas cuantas fotos
 
Me quedo¡¡¡¡¡, empiezo con la tormenta de una casa partiendo de 0.
El estilo va ser entre minimalista e industrial, quiero algo que me facilita la vida dia a dia, que todo tenga su sitio. Pero siendo sincera me pierde el estilo clásico con un toque moderno.

El arquitecto y demás familia que hizo el proyecto me recomendaron cocina abierta, al fin estoy decidida, será abierta, eso si con campana en el techo, no soporto que se vean y menos cuando la cocina es abierta. Si o si quiero que la luz entre por todos lados, por eso me decidí abierta.

Tema suelos estoy entre porcelanico, o microcemento, quiero escaparme de las betas de la madera, aunque si me gustan no se si en un futuro me condicionaran, lo mismo que las puertas que van ir blancas, me da igual el material, algo que sea de calidad.....

Y después mi idea es tener los menos muebles posibles, los que haya que sean sobre patas, y mas tirando hacia lo impersonal y atemporal, busco comodidad ante todo y que me facilite el dia a dia.....
 
Opino como tú, los muebles de Ikea pueden parecer muy sosos aunque quizás esta no sea la palabra, más bien es lo que has dicho tú que son muy impersonales, muy poco exclusivos... aunque yo creo que esto puede tener arreglo porque son muy fáciles de tunear, me di cuenta un día que encontré con varias ideas, en cuanto tenga tiempo pongo unas cuantas fotos
Es verdad, son fáciles de tunear.

Y además es muy difícil que queden feos porque en realidad no tienen nada.
 
No sé si va aquí hablar de cochones. Hasta hace unos 3 años tenía un colchón de muelles que me duró una barbaridad comodísiiiiisimo, era como dormir en una nube desde el día que lo estrené, me despertaba genial. Mi antiguo colchón murió y lo acabe sustituyendo con uno mitad espuma mitad viscolástico, me pareció un poco duro para mi gusto, pero el vendedor me lo aconsejó porque según él era fibras que se iban a ablandar con el tiempo y... ¡¡Ha sucedido todo lo contrario!! No sé como pero desde hace un año hasta ahora, mi colchón está incluso más duro que antes, me levanto como si me hubieran pegado una paliza, con un dolor de espalda horroroso, me despierto antes o me desvelo porque estoy muy incómoda en mi cama y quiero salir de ahí lo más pronto posible. No es percepción mía, algún que otro familiar ha dormido allí una cabezada y han notado mi colchón muy duro, más que antes y uno que tuvo que dormir en mi cama una noche entera se despertó totalmente destrozado. No sé que hacer, la garantía se terminó hace un año y me costó bastante caro para sustituirlo en 3 años, lo que sé es que es igual que dormir sobre una plancha de foame puesta en el suelo.
 
No sé si va aquí hablar de cochones. Hasta hace unos 3 años tenía un colchón de muelles que me duró una barbaridad comodísiiiiisimo, era como dormir en una nube desde el día que lo estrené, me despertaba genial. Mi antiguo colchón murió y lo acabe sustituyendo con uno mitad espuma mitad viscolástico, me pareció un poco duro para mi gusto, pero el vendedor me lo aconsejó porque según él era fibras que se iban a ablandar con el tiempo y... ¡¡Ha sucedido todo lo contrario!! No sé como pero desde hace un año hasta ahora, mi colchón está incluso más duro que antes, me levanto como si me hubieran pegado una paliza, con un dolor de espalda horroroso, me despierto antes o me desvelo porque estoy muy incómoda en mi cama y quiero salir de ahí lo más pronto posible. No es percepción mía, algún que otro familiar ha dormido allí una cabezada y han notado mi colchón muy duro, más que antes y uno que tuvo que dormir en mi cama una noche entera se despertó totalmente destrozado. No sé que hacer, la garantía se terminó hace un año y me costó bastante caro para sustituirlo en 3 años, lo que sé es que es igual que dormir sobre una plancha de foame puesta en el suelo.

Puedes poner encima del colchón un sobrecolchón o topper. Los venden también en Ikea y pueden hacer la cama más blanda.


https://www.colchonexpres.com/blog/para-que-sirve-un-sobrecolchon
 
Hola! en cuanto al tema sofa yo recomiendo que sean de piel. Hace dos años decidimos cambiar de sofa y había gente que me decía que estaba loca por querer un sofa blanco y de piel. Después de dos años de uso y con un niño de 18 meses en casa os puedo decir que el sofa vale cada euro que cuesta.
Se limpia fácil (una balleta húmeda) y esta como el primer día. Los de tela la gente los recomienda, pero la verdad si se manchan, depende de que sea la mancha a lo mejor no la sacas nunca.
Yo creo que el único inconveniente de los de piel es el precio, pero si lo piensas bien a la larga amortizas lo que pagas.
Yo tengo dos sofas de piel, tres y dos plazas, y buf, estoy deseando cambiarlos, son muy fríos, muy poco acogedores.
No acaba el año sin cambiarlos por unos buenos de tela.
 
Última edición:
Yo también tengo ese dilema.. no sé primas , si el salón es suficientemente grande igual es mejor mantener espacios separados.. para tema olores, sobretodo si cocinas pescado.. no se es que a mi me molesta mucho el olor a pescado. Si tienes un salón de pocos metros evidentemente le das amplitud con una cocina abierta
Yo tengo cocina semiabieta, y me cambio de casa, la siguiente será con cocina totalmente separada.
Ya no es el tema olores, que no, porque además de que somos de poco freír, tenemos una extractora muy potente, es el tema independencia, somos tres de familia y si yo estoy con la extractora en la cocina no tengo porque estar molestando a mi marido que está en el salón viendo tele, o a mi hijo que está en el comedor hablando por telefono con un amigo. Y si yo estoy con una amiga tomando un café en la sala no me hace gracia ver a mi marido que entra a prepararse algo de comer porque la sala es parte de la cocina o al revés la cocina es parte de la sala.
Además que o la tienes siempre de punta en blanco o no puedes tener visitas porque se ve todo.
Mi próxima casa con estancias independientes , porque a mi modo de ver cada estancia es para un uso y mezclarlos no me gusta.
 
Yo tengo dos sofas de piel, tres y dos plazas, y buf, estoy deseando cambiarlos, son muy fríos, muy poco acogedores.
No acaba el año sin cambiarlos por unos buenos de tela.
Sí? Yo quería comprar un chaise lobgue de piel...no lo aconsejas?
 
Yo tengo cocina semiabieta, y me cambio de casa, la siguiente será con cocina totalmente separada.
Ya no es el tema olores, que no, porque además de que somos de poco freír, tenemos una extractora muy potente, es el tema independencia, somos tres de familia y si yo estoy con la extractora en la cocina no tengo porque estar molestando a mi marido que está en el salón viendo tele, o a mi hijo que está en el comedor hablando por telefono con un amigo. Y si yo estoy con una amiga tomando un café en la sala no me hace gracia ver a mi marido que entra a prepararse algo de comer porque la sala es parte de la cocina o al revés la cocina es parte de la sala.
Además que o la tienes siempre de punta en blanco o no puedes tener visitas porque se ve todo.
Mi próxima casa con estancias independientes , porque a mi modo de ver cada estancia es para un uso y mezclarlos no me gusta.

Totalmente de acuerdo.

No me gusta mezclar espacios que no tienen nada que ver, y en el caso de cocina menos.
 
Hola Primas, ¡estoy encantada leyendo de Pe a Pa este hilo!
Mi pareja y yo estamos mirando para comprar y reformar ya que vemos que la obra nueva tiene un precio demasiado alto.
Una de las cosas que estaba en la lista de búsqueda es que la vivienda tuviera posibilidad de unir salón y cocina pero leyendo vuestras opiniones se me están quitando las ganas.
¿Alguna prima tiene una buena opinión de esta forma de distribuir la casa?
Por otro lado, al tener que hacer reforma nos da miedo que los costos se nos disparen, por vuestra experiencia ¿donde se va más dinero y donde creen que se podría ahorrar más?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
495
Back