ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

Cocinas Abiertas: una tendencia que llegó para quedarse

Los diseñadores de cocinas cada vez con más frecuencia, recomiendan el concepto abierto para las cocinas, especialmente con el boom de los ambientes integrados y las plantas liberadas. Si bien en un principio, era más común encontrarnos con cocinas abiertas al comedor y al living en departamento chicos, la tendencia resultó tan conveniente y tan acorde a los tiempos que corren que ya no se trata de una solución a un problema de espacio, sino una opción con mucha onda, que permite unas visuales más amplias y que permite que las visitas participen de las comidas que organizamos en casa.

La arquitectura y el diseño de interiores, son disciplinas orgánicas, que evolucionan y cambian para adaptarse a los cambios en nuestras vidas. Lo cierto es que esas casas y departamentos con ambientes independientes, cocinas en las que los dueños de casa rara vez entraban caen cada vez más en desuso. El resultado es que lo que era ideal antes, hoy en día se siente casi anacrónico. La integración de la cocina es uno de esos cambios evolutivos que llegó para quedarse y lo notamos en los últimos años hasta en los anuncios inmobiliarios, que antes se ufanaban de anunciar propiedades con cocinas independientes y que actualmente venden las cocinas abiertas con frases elogiosas como plantas liberadas tipo loft.

El concepto abierto, como su nombre con tanta claridad lo indica, consiste en derribar paredes si las había o en construir plantas en las que la cocina forma parte de las áreas sociales, es decir del living y del comedor. Las cocinas de concepto abierto suelen ubicarse aprovechando una de las paredes perimetrales y agregando o bien una isla o barra o haciéndose con otra pared perimetral para una distribución en L o en U. Los detractores de las cocinas de concepto abierto insisten en que no quieren humo ni olor de comida en el living, pero lo cierto es que en un espacio bien ventilado y con la campana, extractor o purificador de aire idóneos, esto no tiene por qué pasar.

si cocino, la clave es tener un buen extractor, con eso no deberías tener problemas
Yo tengo cocina abierta y ni una más santo tomás. Aunque tengas un buen extractor, oler va a oler si o si. Lo que hago es fregar justo después de cocinar, ventilar mucho y poner palitos de incienso.
 
Las cocinas abiertas están bien siempre que no cocines ni mucho fritanga ni pescados frititos, ni cosas aceitosas vaya. Yo a favor porque soy más de hervir, cosas a la plancha, etc.
Los sofás de polipiel no se los recomiendo a nadie, sobretodo los de ahora que los hacen de aquella manera, en unos años estarán pelados para tirarlos, lo digo por experiencias. Si no quieres invertir en uno de piel, hay telas de buena calidad (que, desgraciadamente, no van a ser las de ikea)
A mi lo nórdico me encanta sobretodo para casas pequeñas, pero creo que darle toques industriales o eclécticos las diferenciará del resto de casas que últimamente ves a youtubers y todas sus casa son iguales?
 
ME ENCANTAN SIEMPRE A FAVOR
Yo también tengo ese dilema.. no sé primas , si el salón es suficientemente grande igual es mejor mantener espacios separados.. para tema olores, sobretodo si cocinas pescado.. no se es que a mi me molesta mucho el olor a pescado. Si tienes un salón de pocos metros evidentemente le das amplitud con una cocina abierta
 
Necesito ayuda!!!!!

Dónde y cual parquet laminado comprar para una casa de paredes blancas??

No me decido, muy claro no me gusta, gris tampoco, me gusta color marrón y que se vea de calidad, los que són muy rústicos no me acaban de gustar.

Sabéis alguna tienda online?
 
Yo desde mi experiencia te lo tecorecomi totalmente,en mi trabajo lo han puesto y hay muchísimo trote de gente,no es caro,es muy sufrido,fácil de montar y agradecido de limpiar.
Para suelo vinílico os recomiendo lo que echaron en mi oficina. Suelo vinílico pero recubierto con un esmalte de poliuretano.
La verdad que todos pensábamos que se arañaría muy rápido con el movimiento de las sillas ... pero que va está aguantando. Os dejo el producto: https://www.epinturas.com/esmaltes/pack-esmalte-poliuretano-suelos.html
 
Será porque cocino un montón, comemos mucho en casa y no siempre por el tiempo que tenemos la cocina está como debería. Por todo ello, para mí, la cocina abierta es un NO. Ojo, hablo de mi experiencia personal. Visualmente me encantan, pero no me resultaría práctica ni funcional.
 
La cocina abierta para mi es un NO también. Y he vivido en casas con ellas, tengo experiencia. Para mi sobre todo se trata de que cuando no cocino, no quiero verla. No es mi actividad favorita y la cocina conlleva trabajo. Así que cuando estoy en el salón, que mi es lugar de ocio y relax, pues eso, simplemente es que no quiero ver la cocina.
 
¿Cocinas en ella? la única personas que conozco que tiene una va a levantar una cristalera porque dice que el olor se queda, y tiene ventanas...
Yo tengo cocina abierta, cocino muchísimo y mi piso tiene solo 60 m2. Además invito bastante a amigos y familia. Lo recomiendo totalmente. Tengo una isla muy grande en la que cocino y hago de anfitriona a la vez y caben sentadas cómodamente 6 personas u 8 apretujadas. Me encanta no estar recluida en la cocina y pudiendo participar en las conversaciones. Además, mientras mi hijo pequeño ve la TV yo estoy "con él" mientras cocino. Tengo una campana buena, hace su función y no tengo problemas de olores ni es excesivamente ruidosa. No cambio mi cocina abierta por una cerrada ni que me la regalen.
 
ni cocina abierta ni cocina sin puerta que yo tengo una lampara colgante en el pasillo q se llena de grasita de cocinar y puaj! horrible, además, los olores, el ruido si no quieres molestar etc...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
498
Back