ERRORES Y ACIERTOS EN DECORACION

Puedes recuperar muebles antiguos, que por el color de la madera oscura, y su diseño ,no quedarian bien en un piso donde necesitas luz para agrandar visualmente espacios , si los reciclas con telas, con pintura a la tiza le das un efecto vitange ,pones una nota de color en el salon ,dormitorio etc ese mueble sera el centro de la habitacion, no conviene recargar las habitaciones con muchos colores, a la larga agobian y cansan, si pones uno los demas es recomendable que sean de la misma gama







Estos videos me encantan. La verdad es que aun no me he atrevido con un mueble...
Tengo una habitación "multiuso" que es habitación de invitados, pero tambien de manualidades, ya que la cocina, que la usaba antes, me la dejaba siempre hecha un cristo con la pintura, objetos a secar, pinceles, etc....
 
Muebles negros. No, no y no.

A mi no me gustan nada los de metacrilato y los que son completamente de cristal, enseguida se notan las marcas y el polvo

Los que están decorados con espejos tampoco los soporto

Bueno en general decorar con espejos tampoco me gusta mucho porque me pone nerviosa: me quiero mirar en un espejo cuando yo quiero, por ejemplo el del baño cuando te arreglas o como mucho alguno en la habitació però solamente esos, verme reflejada sin buscarlo es algo que no soporto, hay cafeterias o tiendas por ejemplo que tienen espejos en algunas paredes y yo hago todo lo posible por evitarlos como ponerme de lado o en algún rincón donde no haya ninguno
 
A mi no me gustan nada los de metacrilato y los que son completamente de cristal, enseguida se notan las marcas y el polvo

Los que están decorados con espejos tampoco los soporto

Bueno en general decorar con espejos tampoco me gusta mucho porque me pone nerviosa: me quiero mirar en un espejo cuando yo quiero, por ejemplo el del baño cuando te arreglas o como mucho alguno en la habitació però solamente esos, verme reflejada sin buscarlo es algo que no soporto, hay cafeterias o tiendas por ejemplo que tienen espejos en algunas paredes y yo hago todo lo posible por evitarlos como ponerme de lado o en algún rincón donde no haya ninguno

Yo no soporto las vitrinas, esas típicas de las abuelas, con el juego de té expuesto 😂😂 y ahora están a tope en los diseños de las cocinas.
Con los espejos ne siento identificada contigo. Que obsesión de ponerlos por todos lados, yo en casa 1 por cada baño, y al final he puesto uno en el pasillo por qué no tenía donde verme el outfit ya que vivo en una casa y no tengo ascensor 😅. Me pasa lo mismo con las paredes llenas de cuadros del AliExpress, cada cual con mensajes más ridículos.

Tengo q decir que en mi salón he puesto una mesa de cristal, la típica pequeña delante del sofá, es una caprichada que me apetecía muchísimo y te puedes creer que no se nota el polvo se nota mucho más en muebles que en el cristal. Estuve a punto de poner la del comedor pero menos mal que no lo hice porque es de saturamiento fácil.
 
Me encanta el interiorismo pero hay cosas actuales que para mi son un no rotundo.

. Papel en el cuarto de baño.
. Papel en el frente de una cocina.
. Jugar con un solo color como llenar toda la casa de muebles lacados blancos.
. El contraste de meter con calzador una ducha quitando la bañera en un baño de hace 30 años sin cambiar azulejos o microcimentar.
No hay apaño que quede bien y armónico.
. Cocina americanas son un NO siempre. Incluso con cristal o cristal al ácido.
. Adornar con plantas o flores artificiales por muy logradas que sean.
. No arriesgar y salirse de lo que ahora es igual en todas las asesorías de home staging: los colores neutros para TODO.
Hay baños en verde, marmolados en rosa o incluso negros que bien planteados y con la luz adecuada son elegantísimos.
. Los cuencos para lavabo sobreencimera en los baños. Ideales para estar con el trapo cada segundo.
. Los inodoros blancos siempre y en todo baño. Hay colores como el visón clarito que en muchos baños quedan infinitamente más elegantes y bonitos que el clásico blanco.
. Encimeras de madera para la cocina.
Hoy en día hay piedra que imita la madera perfectamente.
. Pintar cada estancia de un color.
En el caso de la paredes, es preferible elegir un tono beige, blanco roto,tostado, arena, gris perla...pero que armonice la casa en general.
Ya los muebles y textiles darán el punto color a cada estancia.
. Sobrecargar de cojines las camas y sofás.
. Las mamparas con relieves o dibujitos. Incluso los cristales al ácido.
Hoy en día las mamparas transparentes llevan una protección antigotas y un cristal hace el baño más grande si cabe.
. La moqueta. Donde esté una madera que se quite incluso en parquet flotante y si ya es en forma de espiga, esa casa gana 1000 puntos.
. Seguir al 100% las tendencias u obsesionarse con revistas como El Mueble.
No hace falta seguir en IG cuentas como Subeinteriorismo o Natalia Zubizarreta interiorismo.
Todas hacen lo mismo en todas las casas.
Un poco de originalidad y personalidad estaría genial.
. Invertir si se puede en pocos muebles pero de calidad.
. Menos es más en decoración, sobre todo en pisos de menos de 90m2.
. Techos blancos siempre.

Así a bote pronto.

Me llama la atención de unas cuantas cuentas que sigo que todo lo plantean de esta manera, mi pregunta es cuando todo eso se empieza a levantar ….

Estoy contigo en lo de menos es más, sobre todo respectando la funcionalidad. Después de vivir en unas cuantas viviendas cada día valoro más que todo sea práctico y funcional sin dejar de la lado la personalidad. No soy muy buena ama de casa, ni tampoco quiero serlo.
 
Yo estoy harta de la combinación mueble blanco + madera clara y sofá gris (y las láminas del Ali express con formas geométricas en colores tierra/ láminas blancas con relieves blancos…..lo que sea que esté de moda este año). Son todas las puñeteras casas desde Wisconsin a Parla iguales (exceptuando el tamaño).

Un poco de personalidad (no tiene que ser en grandes piezas ni caras, sino algo distinto, restaurado, heredado, comprado en las tiendas no típicas, decoración creada por ti, u objetos que supongan algo, etc.) es lo que me gusta de la decoración.
 
Me llama la atención de unas cuantas cuentas que sigo que todo lo plantean de esta manera, mi pregunta es cuando todo eso se empieza a levantar ….

Estoy contigo en lo de menos es más, sobre todo respectando la funcionalidad. Después de vivir en unas cuantas viviendas cada día valoro más que todo sea práctico y funcional sin dejar de la lado la personalidad. No soy muy buena ama de casa, ni tampoco quiero serlo.
Otra cosa que yo he hecho y no haría ya más ( de errores se aprende) es pintar azulejos.
Lo he hecho infinidad de veces con buenos productos y técnica pero para mi es un no.
Hace 15 días tuve que levantar un suelo de cocina en una casa de pueblo y no veas el curro que es quitar la pintura epoxi con un componente que levanta la pintura de azulejos.

Por muy buena que sea, se acaba levantando, cambiando de color, etc.
Prefiero panelar con láminas efecto azulejo o incluso papel pintado adhesivo tapando juntas previamente.

Y sí, todas las interioristas del momento meten lacados blancos, pino, papel pintado, cocinas de cristal enjauladas, baños con papel, rafias, cocinas con la mitad de papel y la otra mitad friso, tiradores de cuero, etc.
Aburren mucho.

Hay que darle personalidad a un hogar, no hacer encargos de serie ( aunque entiendo que si el cliente lo pide no hay otra).
 
Otra cosa que yo he hecho y no haría ya más ( de errores se aprende) es pintar azulejos.
Lo he hecho infinidad de veces con buenos productos y técnica pero para mi es un no.
Hace 15 días tuve que levantar un suelo de cocina en una casa de pueblo y no veas el curro que es quitar la pintura epoxi con un componente que levanta la pintura de azulejos.

Por muy buena que sea, se acaba levantando, cambiando de color, etc.
Prefiero panelar con láminas efecto azulejo o incluso papel pintado adhesivo tapando juntas previamente.

Y sí, todas las interioristas del momento meten lacados blancos, pino, papel pintado, cocinas de cristal enjauladas, baños con papel, rafias, cocinas con la mitad de papel y la otra mitad friso, tiradores de cuero, etc.
Aburren mucho.

Hay que darle personalidad a un hogar, no hacer encargos de serie ( aunque entiendo que si el cliente lo pide no hay otra).


OstrAs para el disolvente!!!

Ahora que hablas de las pinturas epóxi, me la recomendaron para pintar el suelo del garaje, pero no me doy decidido, es hormigón pulido ahora mismo, buscaba algo más limpio y cómodo de limpiar. En su momento yo lo quería poner porcelanico pero me lo desaconsejaron y me dejé llevar… fallo mío. Sigo pensando que iba ser la mejor decisión.

Yo soy 0 manitas y veo paredes de baño paneladas que solo de pensar en las juntas y el moho…..

Lde los interioristas no tienen nombre, en su día visité a 2, uno un poco en la línea que me cuentas, otro ya solo con los cambios de luces que pretendía parecía que mi casa iba despegar a Marte en cualquier momento y para el suelo según él la tendencia era como una especie de suelo vinílico con formas (este iría encima de la capa de cemento autonivelante) A parte todo súper saturado.
Hoy en día el mercado tiene un abanico de posibilidades muy grande y adaptado a todos los bolsillos sin tampoco hacer un hogar a lo Ikea
 
OstrAs para el disolvente!!!

Ahora que hablas de las pinturas epóxi, me la recomendaron para pintar el suelo del garaje, pero no me doy decidido, es hormigón pulido ahora mismo, buscaba algo más limpio y cómodo de limpiar. En su momento yo lo quería poner porcelanico pero me lo desaconsejaron y me dejé llevar… fallo mío. Sigo pensando que iba ser la mejor decisión.

Yo soy 0 manitas y veo paredes de baño paneladas que solo de pensar en las juntas y el moho…..

Lde los interioristas no tienen nombre, en su día visité a 2, uno un poco en la línea que me cuentas, otro ya solo con los cambios de luces que pretendía parecía que mi casa iba despegar a Marte en cualquier momento y para el suelo según él la tendencia era como una especie de suelo vinílico con formas (este iría encima de la capa de cemento autonivelante) A parte todo súper saturado.
Hoy en día el mercado tiene un abanico de posibilidades muy grande y adaptado a todos los bolsillos sin tampoco hacer un hogar a lo Ikea
Eso es.
Y mil cuentas de IG para tomar ideas e inspiración sin caer en hacer lo que todos hacen.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
498
Back