Errejón deja tirado a Podemos y se alía con Carmena

1969agni3.jpg
 
Federico Jimenez Losantos


Carmena y Errejón pueden decidir la Desvestidura

Sánchez activará el partido de Errejón, con Carmena como candidata presidencial, si Podemos no se humilla más inútilmente y acepta ir a las urnas.
2019-07-14
errejon-carmena26m.jpg


Para cualquier estudioso del Comunismo es apasionante observar el laberinto de pasiones, disimulos, hipotecas y mangancias que atraviesan Pablo Iglesias y su medio zumo de naranja. Pero antes de tomarlos a broma, recordemos que ese partido totalitario estuvo hace tres años a punto de llegar al poder, y lo hubiera hecho si enarbola la bandera nacional contra las burguesías nacionalistas en vez de sumarse al totalitarismo separatista y antiespañol. Pero ojo: aquel Podemos tiene medio cuerpo fuera y vivo, es el de Carmena y Errejón, e intuyo que las encuestas del PSOE sobre sus expectativas de voto decidirán la Investidura. De momento, Desvestidura.

Sánchez marea la perdiz podemita
Llevamos dos meses de parálisis política por parte del candidato a la Presidencia, que, por desgracia, es Presidente en funciones. Las alternativas matemáticas para formar mayoría que las urnas arrojaron en las Generales son sólo tres: mayoría absoluta con el PP, con Ciudadanos o una mayoría frankenstein con Podemos y el zurriburri nacionalista, hijotarra y golpista que urdió la moción contra el Tío del Bolso. Hasta ahora, todo lo que ha hecho el PSOE se encamina a este Frente Popular Separatista: Navarra, Barcelona, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares y País Vasco, como ya dejaba adivinar la línea separatista-comunista de la Mesa del Congreso, presidida por dos antiespañoles rabiosos: Batet y Pisarello.

El problema es que esta es una mayoría con tantos partidos y tantas cuentas pendientes con la Justicia, sobre todo en el ámbito catalán, que no puede ser ni estable, ni pacífica ni duradera. Y como lo único de lo que no cabe dudar es de que Falconetti hará lo que sea para seguir en Moncloa, si quisiera una legislatura asegurada por cuatro años habría ofrecido un pacto a C´s y, en segunda instancia, al PP, rompiendo, claro, con el separatismo. Si no lo ha hecho es porque no quiere. Si después de tropezar con Podemos no se vuelve a Ciudadanos, ya no lo hará. Al menos, en esta legislatura.

Pero un Gobierno con los comunistas, al servicio del separatismo y con la ETA como vigía político es cualquier cosa menos presentable en Europa y fiable en España. Y como dado el mapa político post-bipartidista que se dibujó hace cuatro años, no es previsible una mayoría absoluta de ningún partido, lo único que intenta Sánchez es prorrogar esta interinidad mientras prepara unas elecciones de las que salga reforzado frente a los suyos, sobre todo los comunistas de Pablo Iglesias, que son el grupo mayor.

Iglesias defiende su liderazgo
El paripé de Sánchez ofreciendo y negando a Iglesias ministerios sin ministros y ministros que no sean de su partido, sólo se explica por ese afán de desgastar al que, de todos modos, ve como socio preferente y de futuro. Le favorece la triple debilidad de ese socio: por su caída electoral, por el desgaste de Iglesias y, sobre todo, porque tiene una bala en la recámara: el partido de Errejón, con Carmena como candidata presidencial, que activará si Podemos no se humilla más inútilmente y acepta ir de nuevo a las urnas.

Aparentemente, Sánchez lo tiene todo a su favor para que Iglesias lo apoye a cambio de nada: no teme ir a elecciones, por las buenas encuestas y porque es un aventurero de la política; y si va, está seguro de que Podemos bajará y él subirá. En teoría, pues, los comunistas sólo pueden perder… o perder. Sin embargo, al humillarlo tanto, y despreciarlo cuando él mismo se humilla, le ha dado úna salida, la única que tenía y activó el viernes: apelar a sus bases con el mismo argumento de Vox: la dignidad de sus votantes, despreciados por el grandote del colegio. Se supone que esos votantes son los mismos y tienen la misma dignidad que cuando Iglesias acudía una y otra vez a la Moncloa y se negaba a explicar públicamente, empezando por esas bases a las que ahora apela, lo tratado con Sánchez. De ahí el enfado de Teresa Rodríguez y los anticapis ante esa encuesta digna de Tezanos.

Hace tres años, cuando Podemos era un peligro político nacional y no una pandilla de vividores a la caza de cargos y sueldos públicos, esa encuesta hubiera sido menos grosera, pero la función habría sido la misma: reforzar la posición del partido ante el órdago de Sánchez y presentarse en la Investidura con un mandato de las bases: o entrada digna en el Gobierno o noesnó. Y a votar de nuevo. ¿Tiene otra salida Iglesias? Yo creo que no.

De "asaltar los cielos" a "asaltar los sueldos"
Para entender este movimiento aparentemente suicida o, al menos, perjudicial, hay que explicar la naturaleza de los partidos comunistas y de su liderazgo, donde no cabe más sutileza que la calumnia ni más alternativa que el piolet. Si Iglesias aceptara su condición de apestado para entrar en un Gobierno de izquierdas, estaría perdiendo la dirección de Podemos como partido y también como agencia de colocación. Resulta que aquella Juventud sin futuro ha pasado de Asaltar los cielos a Asaltar los sueldos. Y si Iglesias no puede garantizarse el suyo, apostarán más decididamente por Errejón, que tiene el visto bueno del PSOE y de la jauría mediática progre.

En última instancia, ¿qué tiene que perder Iglesias en unas nuevas elecciones? ¿La mitad de los escaños? Sería la segunda vez, pero ya se ha comprobado que dentro del partido no existe alternativa a la feliz pareja. De hecho, el maltrato de Sánchez a Iglesias refuerza el vínculo sectario de Podemos y lo blinda ante las elecciones. Teresa Rodríguezdice que esta consulta es "un insulto a la inteligencia". Pero no más que su alternativa: un programa de gobierno social-comunista que exigiría unos Presupuestos inaceptables para la UE. Y aunque resulte increíble, Sánchez ya está ahí.

Los Iglesias y la sucesión de Iglesias
Si de 42 escaños pasara a 21, Iglesias seguiría siendo el socio mayor con que contaría Sánchez, incluso si el PSOE heredase los que perdiera el otro. Su posición negociadora sería más fuerte, pero seguiría dependiendo de un Iglesias que se aferraría al liderazgo vía consorte. Puede renunciar al liderazgo a cambio de que lo heredase su señora y que la hagan ministra. Pero como se vio en su ausencia por patermaternidad, el líder es el que es. Y la alternativa exterior de Errejón y la interior de Teresa Rodríguez harían pedazos el espacio podemita. Si se fuera y lo sustituyese Irene Montero la acusación de ventriloquía favorecería a la oposición de fuera y la de dentro. Sólo si pensaran en irse los dos tendría alguna lógica rendirse ante Sánchez. Pero ¿por cuánto tiempo? ¿Cuánto puede durar un Gobierno Frankenstein?Deberían tener ya pagada Villa Tinaja y acciones de Pedevesa en Moscú. Y aun así, lo normal es que resistan lo que puedan. Y creo que pueden resistir.

Eso nos aboca a una investidura que será desvestidura. Pero también a un escenario que, cambiando la correlación de fuerzas en las Izquierdas, no será demasiado distinto al actual. Y ya dictada la sentencia contra los golpistas del 1-O, que se anuncia entre el 11S y el 1-O, una entrada de Podemos en el próximo Gobierno desestabilizaría todas las instituciones. No es posible saber, porque vive en la ocurrencia, la improvisación y el descaro, si Sánchez se dispone a poner rumbo a la III República o quiere disfrutar del Poder sin demasiados sobresaltos, en cuyo caso debería cambiar la oferta de Gobierno de la Izquierda a la Derecha: Cs y/o PP.

La macroencuesta que decidiría a Sánchez
Todo dependerá de lo que salga en las urnas. Y lo único que puede cambiar la situación de empate infinito con dos bloques inamovibles es que se presente, respaldado por el PSOE, el partido de Errejón, que volvería ser el de Carmena. La parte positiva para la Izquierda es que podría movilizar un voto harto del teatro negociador de Iglesias y Sánchez y que podría abstenerse. Otra ventaja es que se presentaría como socio ministrable del PSOE, a diferencia de Podemos. Sin embargo, hay tres problemas: que su papel de marioneta del PSOE no le deje conseguir más votos que Iglesias, que le quite a Podemos unos votos que en principio irían a Sánchez, y que, al introducir un tercer factor en el campo de la Izquierda, anule la ventaja frente a los tres de la Derecha, y que el reparto final de escaños quede a merced de los restos de la Ley D´Hondt. Si Vox se hunde, el PP se dispara y C´s se mantiene, aunque a la baja, la ventaja de Sánchez desaparecerá.

Así las cosas, parece que sólo una macroencuesta, que deje claras las posibilidades electorales del partido errejo-carmenita -y su efecto en los restos provinciales- decidirá si Sánchez apuesta porque Errejón lo haga presidente o va a otra guerra de desgaste con Iglesias. Y adecuadamente filtrada, la encuesta sería el último intento de chantaje a Podemos. Pese a todo, veo a Iglesias resistiendo. Y a Sánchez, camino de la Desvestidura.
 
Errejón Button en Mierdaset. Que maldad con esos ojillos infantiles. Monedero le ha puesto a caldo esta mañana por cortarle la cabeza a la pija Serra.
 
ELECCIONES 10-NEl aterrizaje forzado de Errejón en Barcelona complica sus planes a un mes del 10-N


Más País diseñó a última hora una candidatura para presentarse por la ciudad condal. Sin embargo, no ha conseguido ninguno de los apoyos de los espacios políticos con los que contactaron y su candidato es prácticamente un desconocido.



Pablo Iglesias en el mitin de Mallorca junto a Ada Colau, Mónica Oltra e Iñigo Errejón. EFE/CATI CLADERA

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
08/10/2019 22:48 Actualizado: 08/10/2019 22:48
BEATRIZ ASUAR GALLEGO

@beaasuargallego
Barcelona se resiste a Íñigo Errejón. Desde Más País no pensaban que iba a ser tan complicado formar una candidatura en la ciudad condal. En un principio intentaron alcanzar una alianza con Ada Colau, pero los 'comuns' decidieron seguir con Pablo Iglesias este 10-N. Tras este primer fracaso buscaron apoyos de los errejonistas que se encuentran en la plataforma catalana, pero no ha habido fugas conocidas a Más País. La recogida de avales también les costó y el candidato que finalmente han presentado es prácticamente un desconocido. Ni siquiera es una mujer, como estaba en los primeros planes del partido.

Además, la decisión de presentar una candidatura por Barcelona ha sido uno de los motivos por los que Clara Serra presentó su dimisión como diputada este lunes. "Pienso que si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que Más País concurriera a estas generales en estas condiciones y como partido estatal", dijo la ex número dos de Errejón.

Errejón consiguió que muchos de los perfiles errejonistas que marcaron el inicio de Podemos salten con él a las generales este 10-N, como Segundo González o Ana Terrón. Pero no consiguió ninguno en Barcelona pese a que es uno de los sitios en los que tenía más apoyo. El fundador de Podemos siempre mantuvo buenas relaciones con el espacio de los 'comuns' y con los federalistas. Ada Colau ha sido una de sus referentes políticas y él mismo tenía ciertas reticencias a enfrentarse a ella. El objetivo de conseguir el 5% de votos en el territorio estatal para tener grupo propio le llevó a competir contra la alcaldesa.

Esto no ha sentado nada bien en los 'comuns'. El portavoz de ECP en el Congreso, Jaume Asens, dijo este martes que les parece "un error que una candidatura diseñada en Madrid quiera presentarse en Barcelona y Catalunya sin un proyecto para Barcelona ni Catalunya, sólo para conseguir votos para Madrid".

A los 'comuns' no les preocupa Errejón porque dicen que ya "representan" lo que él quiere representar
Asens también aseguró que les preocupaba "poco" porque están seguros que lo que quiere "representar la plataforma de Errejón ya lo representamos nosotros en Catalunya". Respecto a esto los 'comuns' alegan que ellos ya han demostrado que son capaces de negociar con el PSOE ya que han conseguido un gobierno de coalición con ellos para liderar Barcelona.

Tampoco apoyó a Errejón la líder de los 'comuns' en el Parlament y errejonista Jessica Albiach. "No conocemos el proyecto que Más País puede tener para Cataluña. Siempre hemos sido un ejemplo de confluencia y esperamos que Errejón lo respete. No conocemos sus planes", aseguró cuando se comenzó a hablar del salto a estatal.

Desde este entorno aseguran que el fundador de Podemos no intentó recabar apoyos directamente en Catalunya, pero sí que hay catalanes que señalan que su padre, José Antonio Errejón Villacieros, y Tania Sánchez estuvieron sondeando apoyos.

Un candidato soberanista para liderar la lista
El resultado de todo este proceso no ha sido bueno. Hay dudas y hasta críticas internas, como la de Serra, sobre esta candidatura. Y el cabeza de lista es prácticamente un desconocido que ni siquiera tiene el perfil que se había planteado desde Más País: una mujer que se acercara al federalismo. Juan Antonio Geraldes ha sido militante hasta la misma tarde del martes de Comunistas de Cataluña, el partido que dirige Joan Josep Nuet, exlíder de EUiA y diputado de ERC en el Congreso. Geraldes, además, fue el número dos de la candidatura Ganamos Sant Boi en las elecciones del 26-M. La lista unía a militantes de la CUP y los Comunes Sobiranistas, el movimiento impulsado por Nuet y la ex diputada al Parlamento Elisenda Alamany. Ganamos Sant Boi no consiguió representación municipal, según informan en Públic, la edición catalana de este medio.

El anuncio del candidato tampoco ha sido claro. La lista se registró el lunes, pero no lo anunciaron hasta este martes a medio día. Y a lo largo de la tarde poco más se informó desde la formación sobre la candidatura. El único nombre que se ha confirmado además de Geraldes es Raimundo Viejo, que ocupará uno de los puestos de salida. Esta comunicación y apuesta por una persona desconocida y con un marcado perfil soberanista ha sorprendido. Sobre todo, teniendo en cuenta que la sentencia del procés está al caer y Errejón tendrá que tener una propuesta sobre el conflicto territorial que puede chocar con la línea que marcó su candidato en el pasado.

https://www.publico.es/politica/ele...rejon-barcelona-complica-planes-mes-10-n.html

Yo sigo con mi pregunta: ¿Quien le coste a Errejudas la campaña? ¿Se le ha preguntado y repreguntado por parte de la prensa como va a pagarla? ¿Con las aportaciones de los inscritos poco o nada porque les deben todavía lo de MM. ¿De donde saca para todo lo que destaca?

¿Es el tonto útil del PXXE? ¿Le pagan la campaña con su préstamos al ICO, que ya es de vergüenza tener que pedir al ICO?
 
El abuelo del candidato de Errejón era primo segundo del Rey Juan Carlos y campeón de rallys
Jorge de Bagration es el abuelo del candidato 'errejonista' y marido de una nieta de nieta de Alfonso XIII
Ganó el campeonato de España de rallys en 1979 y 1981 y estuvo a punto de debutar en Fórmula 1

jorge-bagration.-655x368.jpg

Jorge Bagration.
El abuelo de Jaime Gaixas Bagration, candidato de Más País por Barcelona en el puesto 20 de la lista, fue primo segundo del Rey Juan Carlos y bicampeón de España del campeonato de rallys.

Su abuelo era Jorge de Bagration, príncipe reconocido de Georgia y marido de la infanta española María de las Mercedes de Zornoza Ponce de León, nieta de Alfonso XIII. Por tanto, la abuela del candidato ‘errejonista’ es Borbón, al igual que la madrastra de su abuelo, María de las Mercedes de Baviera y Borbón, nieta del Rey Alfonso XII.

En todo caso, el antecesor más particular de Jaime Gaixas es su abuelo, muy conocido entre los amantes de las cuatro ruedas. Murió con 63 años en Georgia tras una vida viviendo en España. En el país de su familia fue reconocido como pretendiente al trono en el caso de una posible reinstauración monárquica tal como se llegó a plantear.


Jaime Gaixas Bagration, candidato de Más País.
Como recogió la Agencia EFE, la causa de la muerte fue la hepatitis, según comunicó Akaki Asotiani, líder del partido monárquico Unión Tradicionalista y ex presidente del Parlamento. Su velatorio fue en el principal templo del país, la Catedral de la Trinidad, y fue oficiado por el Patriarca de la Iglesia Georgiana, Ilias II. Al día siguiente, Bagration fue sepultado en la Catedral Svetitsjoveli de la antigua capital del país, Mtsjeta, junto a los restos de sus antepasados reales.
https://okdiario.com/espana/abuelo-...EqOmtYVcftHSrQ-mxX2gfzHwqY#Echobox=1570686181


Bagration empezó en las motos en los años 60, fue campeón de España de rallys por dos veces, en 1979 y 1981. En 1968 y en 1974 trató de correr en los Grandes Premios de la Fórmula 1 pero problemas con los patrocinadores lo impidieron in extremis. En todo caso, Jorge Bagration figura en las listas como el noveno español participante de esta competición.


Jorge de Bagration probando en la Fórmula 1.
Hasta dos años antes de morir vivió en Marbella. Entonces se mudó a la república caucásica para tomar posiciones en el debate sobre el restablecimiento de la monarquía perdida tras la anexión de Georgia en el Imperio Ruso.

Fue en 2008 cuando el Patriarca de Georgia propuso debatir sobre la implantación de una monarquía constitucional y así restablecer la dinastía del último monarca patrio, Jorge XII. En el país se consideró que asumir la corona georgiana tendría que ser algo que hiciera una persona educada desde niño en el país. Por eso el propio Jorge Bagration afirmó entonces que tan "ardua tarea" debería ser asumida por uno de sus cuatro hijos. El mayor es Irakli, seguido de María Antonieta –la madre del candidato de Errejón–, David y Gurami Ugo, este último fruto de su segundo matrimonio con Nuria Llopis.
 
Back