Eric Clapton: god, su mùsica

Eric Clapton

Ver el archivo adjunto 1136364


Nombre real Eric Patrick Clapton
Nacimiento 30 de marzo de 1945 (74 años)
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Ripley, Surrey, Inglaterra
Nacionalidad britànico
Cónyuge Pattie Boyd (matr. 1979; div. 1989)
Melia McEnery (matr. 2001)
Hijos 5
Ocupación Mùsico, compositor, cantante, guitarrista

Otros nombres Slowhand, God
Gèneros: Blues, blues rock, hard rock, rock psicodèlico
Instrumentos: voz y guitarra
Período de actividad 1962-presente


Ver el archivo adjunto 1136367
Guitarra Stratocaster


Eric Patrick Clapton, más conocido como Eric Clapton, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.
Es conocido por el apodo de Slowhand (‘mano lenta’), desde su época en The Yardbirds y con el de God (‘Dios’) en su época con Cream.
Es miembro del Salòn de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera como solista.
En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos.
Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos".
Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Su estilo musical ha sufrido cambios diversos a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues.
Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera.
Practicó el blues rock con John Mayall & the Bluesbrakers y The Yardbirds y el rock psicodèlico con Cream.
Además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario: Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson
Pop: en su canción «Change the World»
Reggae: en su versión del tema de Bob Marley «I Shot the Sheriff».
Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas «Layla» de su época con Derek and the Dominos, «Sunshine or Your Love» con Cream y «Tears in Heaven», dedicada a su hijo fallecido , que compuso con Will Jennings .

Biografía

Clapton nació en Ripley, como hijo de la pareja formada por Patricia Molly Clapton (7-1-1929 - marzo de 1999), de 16 años, y Edward Walter Fryer (21-3-1920-1985), un piloto militar de Montreal, Canadà de 25 años.
Su padre se encontraba destinado en el Reino Unido durante la II GM y antes de que Eric naciera, regresó a Canadà junto a su esposa.
El niño creció con su abuela, Rose, y su segundo marido Jack creyendo que eran sus padres, y que su madre era su hermana mayor.
El apellido de sus abuelos era Clapp, mientras que Clapton es el apellido del primer esposo de su abuela Rose y abuelo materno de Eric (Reginald Cecil Clapton).
Años después, su madre se casó con otro soldado canadiense (Frank MacDonald) y se mudó a Canadà, dejando a Eric a cargo de sus abuelos.
Cuando Clapton contaba con nueve años de edad, averiguó la verdad cuando su madre y su hermano Brian regresaron a Inglaterra de visita.
Esto supuso un punto de inflexión en su vida, haciéndole distanciarse de su familia y no aplicarse en el colegio.
Su hermano, Brian, murió en un accidente de moto en 1974 a los 26 años.
Clapton tiene otras dos hermanas del segundo matrimonio de su madre: Cheryl (nacida en mayo de 1953) y Heather (nacida en septiembre de 1958).

De Niño

Eric se crio en un entorno musical, donde su abuela tocaba el piano y, tanto su tío como su madre, disfrutaban escuchando las Big Bands de la época.
Su madre le contó en una ocasión al biógrafo oficial de Eric, Ray Coleman, que su padre era un músico de mucho talento, y que tocó en varias bandas de la zona de Surrey.
Eric obtuvo su primera guitarra como un regalo con motivo de cumplir 13 años de edad. Era una guitarra acústica de la marca alemana Hoyer, que le resultó de difícil ejecución. Aún a pesar de su frustración inicial, dedicó muchas horas a aprender los acordes y a emular la música de los artistas de blues que escuchaba.

Después de abandonar el colegio en 1961, Clapton estudió enKingston College of Art, del que fue expulsado por no progresar lo suficiente en el resto de las áreas del arte, centrándose únicamente en la música.
A los 17 años se unió a su primera banda The Roosters. Permaneció en este grupo de enero a agosto de 1963.
En octubre de ese mismo año tocó en siete conciertos con Casey Jones and the Engineers.

Antes de dedicarse de lleno al mundo de la música Clapton se ganaba la vida trabajando de obrero junto a su abuelo.

Ver el archivo adjunto 1136363
La casa de Eric Clapton en Antigua (Antigua y Barbuda)



Muchísimas gracias, me fascina Clapton
 
Back