Eres feliz en tu relación de pareja?

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
713
Calificaciones
7.082
Pues eso primas, hace un par de semanas/meses que no me encuentro al 100% con mi pareja... Decir que vamos camino del año, así que llevamos poco realmente, pero siento una inseguridad enorme hacia mi pareja, básicamente me siento muy dependiente emocionalmente de él, ya no sé distinguir mis sentimientos y no sé si es amor o dependencia. Él hace unos meses se tuvo que ir a trabajar fuera y la verdad que el tema de la distancia superficialmente la llevamos bien. Por las restricciones de movilidad yo no puedo ir a verle porque está en otra comunidad pero él sí que viene todos los fines de semana para estar conmigo. Es verdad que no es el chico más expresivo y cariñoso del mundo pero me da mucha atención y se preocupa mucho por mí. Aunque a veces diga que no, pensándolo en frío no tengo motivos para no sentirme querida.
Pero me siento muy insegura, tengo la necesidad constante de saber dónde está y lo que está haciendo, él me cuenta todo a lo largo del día y hablamos por teléfono varias veces al día, además de hacer videollamadas largas por las noches, pero aún así no lo veo suficiente, por eso sé que el problema lo tengo y no él. Él llevaba mucho tiempo sin tener pareja porque me decía que ya a nuestra edad hasta que no estuviera seguro y enamorado no quería empezar nada serio con nadie (no somos tan mayores, 28) entonces él se entregó al 100% desde el principio conmigo. Tenemos planes de futuro, casa, viajes, incluso familia... Pero yo en realidad no siento esa ilusión ahora mismo.
Realmente hago este hilo para desahogarme y por si alguna prima se ha visto en esta situación alguna vez y como lo ha llevado.
Tengo que decir que en mi anterior relación me dejaron y lo pasé fatal, ya fui al psicólogo varios meses e incluso tenía que medicarme porque para mí era el fin del mundo. Realmente tengo miedo a que me deje aunque en realidad tengo dudas de si es lo que quiero, en una conversación que tuvimos yo le pregunté si tenía dudas de la relación y él me dijo que lo que pensaba era que las dudas las tenía yo y quería reflejarlo en él, y sinceramente, en ese momento sí lo vi así...
 
Perdonad primas, cuando pongo lo de que se entregó al 100% conmigo desde el principio, me refiero a desde que formalizamos las cosas... Antes estuvimos 4 meses conociéndonos (2 y pico de confinamiento incluido)
 
La necesidad de saber todo el rato de él es por problemas de confianza? Piensas que cuando no está hablando contigo está haciendo algo malo?
Tú misma sabes que eso no es sano, yo intentaría espaciar más las llamadas y los mensajes porque al final no vais a tener nada de lo que hablar y se va a volver muy rutinario todo.
Si en tu relación anterior lo pasaste mal, es normal que arrastres inseguridades... nos pasa a todos.
También veo claro lo que comentas de que crees que las dudas las tienes tú pero las reflejas en él para quitarte esa "culpa". Cuando piensas en un futuro, te ves con él? O más bien estás con él por comodidad? (lleváis muy poco como para no tener ilusión, estáis en la mejor época)
Si te preguntasen si estás enamorada de él, qué dirías?
Obvio prima que no me contestes a mí si no quieres pero hazte esas cuestiones a ti misma :)
 
La necesidad de saber todo el rato de él es por problemas de confianza? Piensas que cuando no está hablando contigo está haciendo algo malo?
Tú misma sabes que eso no es sano, yo intentaría espaciar más las llamadas y los mensajes porque al final no vais a tener nada de lo que hablar y se va a volver muy rutinario todo.
Si en tu relación anterior lo pasaste mal, es normal que arrastres inseguridades... nos pasa a todos.
También veo claro lo que comentas de que crees que las dudas las tienes tú pero las reflejas en él para quitarte esa "culpa". Cuando piensas en un futuro, te ves con él? O más bien estás con él por comodidad? (lleváis muy poco como para no tener ilusión, estáis en la mejor época)
Si te preguntasen si estás enamorada de él, qué dirías?
Obvio prima que no me contestes a mí si no quieres pero hazte esas cuestiones a ti misma :)

Gracias por contestar prima :) Pues si, lo hago porque tengo miedo de que haga algo malo, que en el fondo sé que es absurdo pensarlo. Nosotros cuando empezamos a hablar y tal él me contó que a su ex pareja le fue infiel, ella se enteró y lo dejo y que aquello le hizo cambiar y le marcó mucho. Me dijo que él quería que le conociera con todo lo bueno y lo malo y por eso quería que lo supiera. Yo en mi caso no llegue a ser infiel a una expareja pero hice una liana de manual, y no llegue a serle infiel pero quedé con el otro chico varias veces antes de dejarlo, y sino hubiera sido porque él no llego a lanzarse yo sé que también habría sido infiel. La diferencia es que yo eso no se lo conté, cada uno cuenta lo que quiere y yo en ese momento valoré que me lo dijese, yo por mi parte no fui capaz de contárselo y no creo que llegue a hacerlo, siempre he pensado que cuanto menos se hable de los ex mejor (para mí). Entonces yo creo que eso me ha dejado una espinita, ya os digo que no tengo motivos para pensarlo fundados pero aún así me atormenta pensar que puede pasar. Que puede pasar igual que me pasó a mí una vez... Si yo le hubiera contado eso igual él se sentiría igual que yo, no lo sé, pero sí que es verdad que de esto hace muchos años.
Luego lo de las dudas tengo claro que sí, que intentó reflejarlo en él y al final tengo miedo de infundarselas a él de verdad, ya que a él realmente le veo muy seguro de la relación. Y es lo que tú dices, que llevamos muy poco tiempo para tener estas dudas ... Sinceramente, no sabría decirte si realmente me siento enamorada de él o no, no sabría que contestar, y me duele pero es la verdad
 
Pues eso primas, hace un par de semanas/meses que no me encuentro al 100% con mi pareja... Decir que vamos camino del año, así que llevamos poco realmente, pero siento una inseguridad enorme hacia mi pareja, básicamente me siento muy dependiente emocionalmente de él, ya no sé distinguir mis sentimientos y no sé si es amor o dependencia. Él hace unos meses se tuvo que ir a trabajar fuera y la verdad que el tema de la distancia superficialmente la llevamos bien. Por las restricciones de movilidad yo no puedo ir a verle porque está en otra comunidad pero él sí que viene todos los fines de semana para estar conmigo. Es verdad que no es el chico más expresivo y cariñoso del mundo pero me da mucha atención y se preocupa mucho por mí. Aunque a veces diga que no, pensándolo en frío no tengo motivos para no sentirme querida.
Pero me siento muy insegura, tengo la necesidad constante de saber dónde está y lo que está haciendo, él me cuenta todo a lo largo del día y hablamos por teléfono varias veces al día, además de hacer videollamadas largas por las noches, pero aún así no lo veo suficiente, por eso sé que el problema lo tengo y no él. Él llevaba mucho tiempo sin tener pareja porque me decía que ya a nuestra edad hasta que no estuviera seguro y enamorado no quería empezar nada serio con nadie (no somos tan mayores, 28) entonces él se entregó al 100% desde el principio conmigo. Tenemos planes de futuro, casa, viajes, incluso familia... Pero yo en realidad no siento esa ilusión ahora mismo.
Realmente hago este hilo para desahogarme y por si alguna prima se ha visto en esta situación alguna vez y como lo ha llevado.
Tengo que decir que en mi anterior relación me dejaron y lo pasé fatal, ya fui al psicólogo varios meses e incluso tenía que medicarme porque para mí era el fin del mundo. Realmente tengo miedo a que me deje aunque en realidad tengo dudas de si es lo que quiero, en una conversación que tuvimos yo le pregunté si tenía dudas de la relación y él me dijo que lo que pensaba era que las dudas las tenía yo y quería reflejarlo en él, y sinceramente, en ese momento sí lo vi así...
Todo lo que analizas y has sacado en conclusión, visto desde fuera es así. El problema al parecer lo tienes tú y las dudas que tienes las reflejas en él. Aparentemente él te trata bien y no hay "razón" por la que tu dudar (con ese texto solo puedo analizar esto). Así que creo que es una disputa interna tuya, por alguna razón. En el comentario que mencionas de que en tu anterior relación lo pasaste fatal y para ti era el fin del mundo, yo interpreto que eso era por dependencia emocional. Según explicas parece que tengas mucha dependencia a tus parejas y con ello tienes inseguridades, saber donde está, qué hace... En mi opinión eso refleja y demuestra que no estás segura de ti misma.
Deberías, más allá de plantearte la relación con él, analizar y llegar al fondo de la cuestión de por qué te sucede esta inseguridad y de dónde viene. Déjate un espacio para ti para meditarlo y encontrar la verdadera razón.
Ese es mi consejo. También es normal que al llevar menos de un año surjan las dudas. Yo llevo 3 y hasta los 3 pasan muchas cosas y sigues conociendo a la persona.
 
Gracias por contestar prima :) Pues si, lo hago porque tengo miedo de que haga algo malo, que en el fondo sé que es absurdo pensarlo. Nosotros cuando empezamos a hablar y tal él me contó que a su ex pareja le fue infiel, ella se enteró y lo dejo y que aquello le hizo cambiar y le marcó mucho. Me dijo que él quería que le conociera con todo lo bueno y lo malo y por eso quería que lo supiera. Yo en mi caso no llegue a ser infiel a una expareja pero hice una liana de manual, y no llegue a serle infiel pero quedé con el otro chico varias veces antes de dejarlo, y sino hubiera sido porque él no llego a lanzarse yo sé que también habría sido infiel. La diferencia es que yo eso no se lo conté, cada uno cuenta lo que quiere y yo en ese momento valoré que me lo dijese, yo por mi parte no fui capaz de contárselo y no creo que llegue a hacerlo, siempre he pensado que cuanto menos se hable de los ex mejor (para mí). Entonces yo creo que eso me ha dejado una espinita, ya os digo que no tengo motivos para pensarlo fundados pero aún así me atormenta pensar que puede pasar. Que puede pasar igual que me pasó a mí una vez... Si yo le hubiera contado eso igual él se sentiría igual que yo, no lo sé, pero sí que es verdad que de esto hace muchos años.
Luego lo de las dudas tengo claro que sí, que intentó reflejarlo en él y al final tengo miedo de infundarselas a él de verdad, ya que a él realmente le veo muy seguro de la relación. Y es lo que tú dices, que llevamos muy poco tiempo para tener estas dudas ... Sinceramente, no sabría decirte si realmente me siento enamorada de él o no, no sabría que contestar, y me duele pero es la verdad
¿Por qué empezaste con él? Por que realmente te gustaba o por que necesitas estar con alguien para sentirte completa o por cualquier otra razón? Llevas menos de un año y en esa época es justo cuando estás más enamorada y te quedas embobada con la persona hahaha. Quizá si eso no te pasa también tengas que pensar por qué te juntaste con él. Yo no afirmo nada eh, solo planteo para que vayas analizándote.
 
4 años para 5 y nos seguimos mirando con brillo en los ojos. No removemos en el pasado que todos tenemos muchas basuras por ahi. Y del futuro...
Jesusito, jesusito, que me quede como estoy!!!
No analices y serás más feliz.
No digo más!
 
Yo lo que veo extraño es que si dudas de que lo quieres, tengas las necesidad de saber que hace en cada momento (a no ser que pienses que te pueda estar engañando como a la otra, que eso sería otra cosa independiente de este tema). Si no le quisieras, no tendrías ese interés salvo que lo que de verdad pase es que tengas miedo a la soledad y, tras las mala experiencia después de tu ruptura, estés con él por no estar sola. Eso solo lo puedes saber tú, y si de verdad fuera así, deberías ser sincera contigo misma y por supuesto también con él. No hace falta que tomes una decisión mañana, pero sí que le dediques bastante tiempo de reflexión porque de ser así es una pérdida de tiempo para ambos. Por lo que cuentas, se le ve comprometido, las dudas las tienes tú y no debe ser agradable que te las trasladen
 
Gracias por contestar primas. Lo de que esté tan pend a pesar de mis dudas es claramente porque tengo dependencia emocional hacia el, pensaba que ya superé esto con la terapia pero me estoy dando cuenta de que algo queda, y sí, tengo algo de miedo a que me abandone aunque ni siquiera yo lo tengo claro (soy muy rara diciendo esto)
En cuanto a por qué empecé con el, por no estar sola no fue, la verdad que lo que más me gustó de él fue la alegría que me daba (y en verdad me la sigue dando) y siempre nos lo pasamos muy bien juntos, aunque sí que es verdad que últimamente por mi parte no es tan intenso por lo que os estoy contando.
Realmente no pienso que me engañe o me vaya a engañar pero sobrepienso mucho las cosas y me imagino mil escenarios en mi cabeza, y cada vez lo que inunda mi cabeza son más pensamientos malos que buenos.
No sé qué decir primas, la verdad que estoy bastante liada, pienso que vale la pena luchar por la relación pero por otra parte no sé si yo y mi mente (bueno, y mi corazón claro) vamos a poder con ello. Ahora llegan las vacaciones de semana santa y podremos estar más tiempo juntos y tranquilamente así que espero que estos días me ayuden un poco a despejarme... Tanto para bien como para mal
 
El hombre de tu vida tiene mucho de construcción propia. No vienen así de serie

Hay que darle tiempo y espacio a la relación para irse acoplando y creciendo juntos, adaptándose. Las mejores relaciones se construyen haciendo "espejo", si el es un buen tipo, pero menos expresivo en su cariño, pon tú los besos y abrazos, sin agobiar, y el lo copiará.

La honestidad que te ha demostrado no se aprende tan fácil, así que yo no me "enfriaría" porque tenga un carácter un poco seco.

El tema de la confianza sí es un problema tuyo. Trabajalo. El mundo no se va a acabar nunca, no seas cría. Si son capaces de superar el dolor las que se quedan viudas después de 30 años de matrimonio ¿ Cómo no vamos a superar un abandono?

Al menos te puedes cabrear con él por gelipoller, en vez de que se muera queriéndote.

Ni de pu ta coña se llama a nadie todos los días. Ni siquiera una vez al día. Ponte como terapia un día si y uno no. Y ten algo divertido o interesante que decir, aunque sea, reenvía un WhatsApp. Así el te querrá por tu parte buena, no por tu dependencia.

Hay que trabajar la amistad, el cariño y la confianza. Eso es clave para una pareja. Creo que tienes miedo de tener pareja por si te vuelve a dejar. Pero si es tan sincero como parece, yo no lo dejaría pasar.

No seas miedica, prima😉
 
"A nuestra edad" me ha sorprendido mucho esa frase y también tu comportamiento. Me suena todo a matrimonio de 50 años.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back