ERC ha expulsado a Joan Josep Puigcorbé

Menudo gilipollas. Pues le acusan de maltrato a subordinados



LE PIDE LA BAJA DE TODOS SUS CARGOS
ERC confirma que echa a Puigcorbé y le exige el acta de concejal
  • La formación asegura que si no lo hace “será expulsado” del partido
img_agarcia_20170424-231409_imagenes_lv_propias_agarcia_juanjo6-257-k4VD-U45463144694fQH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen de archivo de Juanjo Puigcorbé (Àlex Garcia)
Diputació de Barcelona denuncia maltrato de Juanjo Puigcorbé a sus subordinados ERC ha movido ficha.



En un comunicado, la formación asegura que los hechos relatados “no encajan con los valores republicanos” que defienden y quieren “expresar su rechazo y condena a estas actuaciones”.





ERC informa de que desde el momento que ha tenido conocimiento de los hechos ha pedido a Puigcorbé “la baja de todos sus cargos”.



La ejecutiva de ERC-Barcelona se reunirá esta tarde

La formación republicana asegura que ante “la intención expresada de seguir como concejal en el Ayuntamiento”, el grupo municipal le “exige que retorne el acta al partido”.

“En caso contrario será expulsado del grupo Esquerra Republicana”, añaden. La ejecutiva de ERC-Barcelona se reunirá esta tarde donde trasladarán estos hechos para que “sean validados por los órganos del partido”.


El actor Juanjo Puigcorbé renunciaba el pasado día 8 a su acta como concejal del Ayuntamiento de Barcelona. El popular actor barcelonés, que se presentó como número dos de los republicanos en las elecciones municipales de 2015, informó de que había presentado su dimisión a poco menos de un año para los próximos comicios locales y aducía motivos “personales”. Este jueves se ha conocido que sobre el edil hay un informe en la Diputació de Barcelona que denuncia maltrato laboral a sus subordinados en la entidad, según publica El Periódico de Catalunya.

El citado informe de la Diputació asegura que “el trato personal del político hacia el personal de la gerencia no es correcto, denota menosprecio, soberbia, poder y autoridad. Llevando esta situación a un nivel público”. De esta forma, se le achaca “injerencias políticas”, “poco respeto” por los técnicos, tareas “sobrevenidas”, y la obligada asunción de funciones inusuales y de órdenes contradictorias.


La actitud que describe el informe de Puigcorbé habría provocado que los trabajadores de la casa se ausentaran de puesto de trabajo para evitar ser testigos de las humillaciones de compañeros, así como situaciones de “estrés, malestar y nervios” por parte de los empleados que debían relacionarse con el exdirigente.

Puigcorbé se ha tomado a mofa estas acusaciones, como demuestra su reacción en las redes sociales tras ver publicada la información en los medios. Desde su cuenta de Twitter, el actor ha comentado que “encuentro que en esta recopilación de comentarios anónimos (...) falta uno más suculento: ‘se Subía encima de las mesas de los empleados incitándolos a la rebelión y al trabajo sobrevenido’”.


Investigarán la filtración del informe

Junto a la renuncia como concejal, el actor también dimitió como diputado delegado de Cultura de la Diputación de Barcelona y, en su carta de despedida Puigcorbé manifestó su “satisfacción y honor por poder servir” a su ciudad y a Catalunya “trabajando intensamente para la cultura durante los últimos tres años”. “Confío que el trabajo hecho habrá contribuido, aunque sea modestamente, a mejorar y dinamizar el mundo de la cultura y la sociedad en general”, zanjó.

El nuevo presidente de la Diputació de Barcelona, Marc Castells, ha anunciado este jueves que pedirá que se investigue por qué se ha filtrado el informe porque era “confidencial” y no estaba terminado.

Preguntado en rueda de prensa tras el pleno de su nombramiento, ha dicho: “No puedo opinar sobre algo confidencial y que no estaba terminado”, y ha añadido que la Diputació no encarga informes de actitudes ni de personas, sino estudios aleatorios de áreas para conocer el clima laboral
 
hay que ser tonto para hacer esto en las fechas que corren a día de hoy. ni que estuviésemos en la edad media o algo.
el respeto debería ser la base de la educación y de las relaciones interpersonales a día de hoy.
 
toda la vida fue juanjo puigcorbé, y ahora resulta que es joan josep, fíjate tú. Madre mia. Vamos, yo porque he visto la noticia en la tele, si no no se a quien se refiere la noticia.
 
ERC ya no sabe que hacer con tal de que se hable de ellos. En cuanto a Juanjo, siempre he pensado que era un capullo y, me he quedado corto....
 
Y quien pensó que era buena idea meter a este hombre en política??Todo el mundo vale ya para todo?Mañana me hago cirujana.
 
A mi siempre me ha parecido un actor mediocre. Yo solo le veia en el papel de Filemón en sus tiempos mozos y ya. Normal que no quiera soltar el acta.. ¿de qué va a vivir? :sneaky:

De chaqueta se ha cambiado no sé cuantas veces. Y sí, no sé como va a pagar ahora el superpiso (de Madrid), ya tenía antes sus problemillas para pagar la hipoteca.
 
Back