Entrevistas a Rania

Registrado
18 May 2015
Mensajes
2.172
Calificaciones
8.437
Les dejo algunas entrevistas y videos. Algunas nuevas y otras anteriores que no había visto :)
 
UNA ENTREVISTA DONDE CUENTA CÓMO SE ENTERÓ QUE IVA A SER REINA, SI SER REINA ES UN TRABAJO....
https://www.youtube.com/user/yanglanoneonone


TRADUCCIÓN PRIMERA PARTE:
Periodista:La gente es muy curiosa sobre el mito alrededor de la reina glamorosa
La gente tal vez se pregunta cómo fue su vida, cuál era su plan de carrera, su plan de vida antes de que conociera a su esposo
Rania: Gracias por decir eso
Quiero decir, yo crecí como una chica común, mi padre un doctor, un pediatra. Tenía una hermana mayor y un hermano menor.
Tu sabes, era muy normal, yendo a la escuela, pasando el tiempo con mis amigos, y no tenía un gran plan para mi vida
Cuando me gradué del colegio estaba muy entusiasmada de empezar una nueva etapa en mi vida, ovbiamente esto respondía a mis nuevas responsabilidades y yo solo seguía rolando con todo, tu sabes, conociendo nuevas personas, comenzando una nueva etapa en mi vida cuando conocí a mi esposo y entonces todo comenzó a cambiar a partir de ahí para adelante
Periodista:¿aún recuerda los temas de los que habló en su primer encuentro en la fiesta de la cena?
Rania: en realidad cuando recién nos conocimos fue en la casa de unos amigos en común y había muchas otras personas alrededor entonces...puedo decir que hubo cierta atracción pero...porque era la primera vez que nos conocíamos y había mucha gente alrededor no pudimos entablar realmente una conversación profunda, pero fueron mas formalidades. Creo que yo estaba un poco tímida y hablabamos de generalidades. Yo era relativamente nueva en Jordania entonces él me explicaba que había tenido un entrenamiento. Él estaba en la armanda y justo había tenido un entrenamiento de ejercicio en el desierto, y el me explicaba algunas de las cosas que habían hecho. Y yo pensé que era un mundo muy extraño para mí pero muy muy interesante
Periodista: esa es una atracción típica hacia un hombre..que hable de su experiencia militar
Rania: en realidad sí. Estoy pensando que tenes razón (risas)
Para mí era más sobre la persona que él era, entes de quien era. Y encontré que era una persona muy sincera, muy amable, con un gran sentido del humor y eso fue lo que me atrajo.
Periodista: en esa época su esposo no era en príncipe heredo en ese momento entonces Usted no esperaba ser la reina como resultado del matrimonio.
¿Quién le informo de las noticia que Usted iva a ser la reina?
Rania: Bueno, tu sabes que cuando me casé con mi esposo él era solo el príncipe en ese momento y adquirí el título de princesa y cuando su Majestad el Rey Hussein estaba enfermo y en un breve período antes de que él falleciera él infomó a mi esposo que él iva a convertirse en el príncipe herededo del país.
Mi esposo vino y me contó y recuerdo que fue un momento muy shockeante noticias muy shockeantes. Y fue un momento muy importante, un momento de cambio podrías decir, un momento definitorio en mi vida porque ahí supe que nada iva a ser lo mismo. Y recuerdo que el sentimiento en ese momento de gran...en un sentido estaba asustada, estaba muy preocupada de sentirme abrumada por la responsabilidad, solo tenía 29 y tenía dos hijos muy pequeños
Periodista: ¿estaba muy nerviosa en su primera aparición pública como reina?
Rania: siempre estoy muy nerviosa
Periodista: Okey
Rania: siempre estoy nerviosa hasta el día de hoy. Creo que nunca he hecho una aparición pública sin sentirme nerviosa en algún punto.
Desde ese momento en adelante cuando te conviertes en una persona pública de este tipo tu vida por definición es para la gente, y la gente tiene derecho a cada parte de tu vida, tienes de mantener su salud física y emocional para servir a la gente y al final del día tu trabajo es por tu país y para servir a tu gente
Periodista: ¿se considera a sí misma una una mujer trabajadora?
Rania: absolutamente, si , lo hago.
Periodista: ¿Piensa que ser reina es en realidad un trabajo?
Rania: para mi "reina" no es un título, es un trabajo
Periodista: ¿qué clase de trabajo es?
Rania: es un trabajo, y la descripción del trabajo cambia de acuerdo a los tiempos, de acuerdo a las necesidades específicas del período, de acuerdo a las circunstancias que atravezamos
Periodista: desafortunadamente algunas campañas salidas del buen corazón pueden no terminar siendo exitosas. Como por ejemplo Usted trató de persuadir al parlamento de aprobar la ley donde las madres podían pasar su nacionalidad a sus hijos, quiero decir madres jordanas podian pasar su nacionalidad a sus hijos, Pero el parlamento la rechazó
Rania: es cierto...
Periodista: ¿qué aprendió de esta lección? ¿estaba Usted muy decepcionada? ¿desolada?
Rania: Por supuesto. Fue decepcionante para mí porque conozco el sufrimiento y la pena de algunas madres que tienen que pasar como resultado de no poder pasar su propia nacionalidad a sus hijos, pero debería ser considerado un derecho poder hacerlo.
Pero lo que aprendí es que los cambios a veces suceden más lentamente de lo que te gustaría, que a veces no pasan tán rápido como te gustaría
Periodista: con cosas como esta... ¿hacen que sea Usted más vacilante para elevar otra propuesta al parlamento una próxima vez?
Rania: por el contrario, me hizo tener más determinación, me hizo darme cuenta que hay ciertos tipos de pensamientos que necesitan ser cambiados, de que tenemos que tener más discusión ...más diálogo para que yo pueda escuchar de ellos por qué ellos rechazan algo como esto, y para que ellos puedan escuchar de mí porque esto es algo que necesitamos hacer
 
hubo una entrevista muy buena en ingles no se si era la opfran o helen, hablaba sobre la situación de la mujer en jordania, se ven varios videos como es la vida cotidiana de las mujeres alli....

tanto musulmanas como cristianas a ver si lo encuentro...
 
Me encanta Rania y el rey Abdullah. Creo que el príncipe Hussein será un buen heredero de su padre.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
334
Back