Entrevista Josele Román ( Actriz): Sola con 600 euros al mes, con mas de 30 gatos, ningún artista de la profesión me llama ( Toda la tv es una farsa)

Aparte de los gatos, esta mujer trabajó mucho en la época del Destape y posterior, el problema es que el cine es muy cabron, a no ser que seas Conchita Velasco y te reinventes , hay que adaptarse a los tiempos.
Era original en su momento, quizá demasiado físicamente.

El problema es el mismo que el de mucha actrices españolas: que no están dispuestas a ganarse el pan como todo hijo de vecino .

Ya hay que ser vago para pasar hambre y vivir en la cochiquera esa por vivir DE UNA PENSIÓN porque "no le dan trabajo de lo suyo"

Y aún hay quien dice que pobrecica, que el cine es muy cabrón


Mátame camión

PD: Los 150€ de luz al mes me imagino que seran para calefaccion para los gatos...
 
Yo creo que todos en la vida si miramos hacia atrás veremos malas decisiones que hemos tomado y que si pudiéramos dar marcha atrás las cambiaríamos ¿o no? Yo al menos sí cambiaría cosas de mi pasado. Esta mujer las malas decisiones que haya tomado no le han hecho daño a nadie más que a sí misma. Por eso, (y porque está claramente enferma) a mí sí que me da pena. Supongo que los que no sienten compasión es porque ellos nunca han cometido errores en su vida, ¡que suerte!
 
Yo creo que todos en la vida si miramos hacia atrás veremos malas decisiones que hemos tomado y que si pudiéramos dar marcha atrás las cambiaríamos ¿o no? Yo al menos sí cambiaría cosas de mi pasado. Esta mujer las malas decisiones que haya tomado no le han hecho daño a nadie más que a sí misma. Por eso, (y porque está claramente enferma) a mí sí que me da pena. Supongo que los que no sienten compasión es porque ellos nunca han cometido errores en su vida, ¡que suerte!

A mí me da pena una persona que no pueda trabajar por enfermedad. También me da pena una persona que trabaje en el campo y cobre 3€ la hora reventándose como un cabrón. También me da pena quienes teniendo un trabajo normal, incluso con sus estudios superiores pertinentes, no pueda permitirse comprar una vivienda digna.

Pero la gente que vive de ayudas, sin querer trabajar y con propiedades, como que pena no es precisamente lo que me dan

Que hipoteque la casa esa y a llorar a otra parte
 
Hablas de desprenderse de los gatos como si fuesen objetos....

Si te comprometes a cuidar a un animal , lo haces hasta el final.

Se puede tener la casa limpia y tener muuuuuuchoooooos animales.
Cobrando 600 E y teniendo 30 gatos no puedes estar en condiciones de salubridad.
 
Lo de tener treinta gatos no creo que sea porque los ha ido recogiendo a todos de la calle.Recogería alguna gata y le han ido procreando y no tendria dinero para irlos castrando.Por eso las asociaciones animalistas de adopciones de perros y gatos obligan a la esterilización y, si tienen la edad, los entregan ya operados,para evitar la sobrepoblación.Los que alimentan colonias de gatos también suelen cogerlos para operarlos.Un operación de ese tipo puede costar entre los 200 a 300 euros.
 
Siempre se saca el dinero de los bancos. Y no quiero salirme del tema, pero si no se rescata a un banco, que no son bancos, sino cajas, que son públicas , que hubieses pasado con el dinero ahorrado de la gente? Entre ellos muchos ancianos? Y todavía para los ancianos de este país, hay pensiones, ya verás dentro de unos años cuando no haya dinero para esto dónde vamos a llegar.... habrá gente que no tenga nada

Off topic: el Estado podría haber asumido la deuda directamente con los ahorradores, liquidando esas entidades y creando nuevas, por ejemplo. Había muchas formas de resolver la situación, el problema es cuando te das cuenta que muchos de los dineros para salvataje financiero se va pagando indemnizaciones de privilegio, que ésas si no parecen molestar para nada.
 
Las pensiones en España son una mierda.
Da igual que hayas tenido un buen sueldo.
Si la mala suerte te lleva a perderlo con 54 o 55 años te va a quedar una ridícula pensión.
No todo el mundo puede ahorrar para planes de pensiones porque el sueldo no da para más.
No debería haber ninguna pensión por debajo de 900 sueldo mínimo o 1.000 euros .
Se castiga a la miseria a los ancianos.
Y esperad, los de mi generación que nos jubilaremos a los 67 años,como a los 58 te den la patada puedes acabar debajo de un puente.
Todos los actores no han ganado un dineral como para poder vivir de rentas toda la vida.
En cuanto los gatos me parece una anormalidad vivir con más de 30 gatos en esas condiciones .
Conozco una persona con una casa enorme con jardín cerca de u a finca abandonada con una Colonia de gatos.
El tiene viviendo en el jardín unos 15.
La protectora atrapa a los gatos y los esteriliza,le proporciona comida y cuidados veterinarios porque el tolera la Colonia pero no son sus mascotas.
Así no se reproducen.
Al mismo tiempo tiene una gata propia con chip dentro de su casa.
Debería actuar una protectora y ayudarla.
 
La ruina de Josele Román: “Ningún compañero se ha interesado por mi situación límite”
No tiene pareja ni hijos y vive con más de 30 gatos. Asegura que puede trabajar, pero nadie le ofrece papeles. «Hay meses que no tengo ni para comer»
–Tiene treinta gatos…

–Y buena parte de la pensión me la gasto en ellos. Yo me conformo con comer cualquier cosa, me apaño con lo que sea. Pero es que mis gatos son animales abandonados y me dan mucha pena… Ahora se me ha estropeado la lavadora y no puedo arreglarla. Me apaño con la pila, a la antigua. Vivo con una tensión continua, es un sinvivir, estoy muy afectada por esta situación.

–¿Ha llegado a pasar hambre, a no tener dinero para un simple bocadillo?

–Gracias a Dios, eso no, pero sí que mi nevera está casi vacía.

Es una mujer austera, confiesa que nunca ha sido de «comprarme joyas ni pieles, ni en mis mejores tiempos como actriz. No soy ambiciosa. En las épocas de vacas flacas, como la actual, nadie con dinero me ha ayudado. Yo sí que eché una mano a gente necesitada cuando podía, pero me di cuenta de que no existe reciprocidad, de que te ven mal y te olvidan. Mi madre me llamaba tonta por ser tan espléndida con los demás».

–Viene de una familia con dinero.

–A la que no me atrevo a pedir nada.

–¿Ningún compañero de profesión se ha interesado por su dura situación?

–Ninguno. Mi profesión es una de las más crueles del mundo, hay que tener muchos ovarios para dedicarse a ella. En los rodajes todos parecen amigos, pero fuera… Si te he visto no me acuerdo. Desaparecen de tu vida.

–¿No le quedan ahorros?

–Yo he sido una actriz muy barata que cobraba por cada sesión y eran papeles pequeños. Si el personaje tenía más recorrido me pagaban muy poco. Pero no quedaba más remedio que «tragar». Vivía con lo que me pagaban de una película hasta que me contrataban para otra. Era imposible ahorrar… Y ahora llevo una existencia muy humilde, no puedo ni salir a comer a un restaurante o comprarme ropa en condiciones. Miro cada euro que gasto con detalle. Cuando me ingresan la pensión el banco me cobra inmediatamente todas las facturas y me queda muy poco para comer. Solamente de luz son ciento cincuenta euros mensuales.

Vive sola, no tiene pareja ni hijos, y sus «amigos» se reducen a los gatos abandonados que recoge en su casa. Confiesa que en el amor «me ha ido fatal, esa es la dura realidad. Ya ni me acuerdo de lo que es tener una pareja». La veremos en tres sesiones de la próxima temporada de la serie «Señoras del Hampa» y aunque le prometieron que volverían a contratarla, «se han olvidado totalmente de mí, y eso que mi personaje es el de la madre de la protagonista, que interpreta Toni Acosta, y podría tener más recorrido. Esas sesiones suponen el único trabajo que he hecho este año. Es una ruina, me mantengo casi de milagro. Y, encima, como no puedo pagar todo el crédito, me tratan como si fuera una “asesina”. Es tremendo. Estoy harta de esta situación».

–¿Los problemas han afectado a su salud física o mental?

–Físicamente no estoy mal, pero emocionalmente tengo hasta pesadillas. Los ataques de ansiedad no me dejan vivir tranquila. Me como demasiado el coco y a veces me vengo abajo. Trato de ser fuerte, pero es imposible. Si no tengo dinero, ¿de qué vivo? En esta casa, por no tener, no tengo ni calefacción, me caliento con una estufa eléctrica. Hay una chimenea, pero no me queda dinero para comprar leña. Todos los meses no me queda otro remedio que solicitar adelantos de cien o doscientos euros a mi banco. Vivo a rastras.

–¿Podría trabajar?

–Naturalmente que sí. Me comería el escenario, el plató o el lugar de rodaje. Pero no apuestan por mí.

–¿Cuesta mucho pasar del éxito al anonimato?

–En la vida te acabas acostumbrando a todo, aunque cueste lo suyo. Nunca he sido rica y en alguna etapa de mi vida me puse a limpiar casas. No se me cayeron los anillos. Me daba vergüenza porque me conocían, pero no tenía dinero. Había que hacer lo que fuera para comer. Ahora me gustaría tener ofertas como actriz. Soy barata, no pido grandes sumas. La cantidad que más me pagaron en mi vida fue un millón seiscientas mil pesetas por intervenir en una serie.

Nos dice, con pena y gran resignación, que está «en un punto malo de partida, sin dinero, pareja, hijos y trabajo. He vuelto a mi etapa hippy. Vivo completamente intranquila por los vaivenes de la vida y los problemas y con miedo de que me embarguen la casa, de que me quiten la pensión, de que me bloqueen la cuenta del banco… En esta sociedad todos van a hundir al que menos tiene. Es una vergüenza y me produce más rabia que tristeza. Llevo toda la vida trabajando y sé que el público todavía me quiere, pero no sirve de nada». Quizá uno de los episodios más duros de su vida fue cuando un juez la condenó a pagar veinte mil euros por acusar a Espartaco Santoni de haberla violado. Tras varios recursos, el Tribunal Supremo dio la razón a la parte contraria, en este caso a Paola, hija de Santoni, que fue la denunciante.





Ver el archivo adjunto 1260549
Josele Romån es una maravillosa actriz cómica, muy natural y siempre me ha parecido una persona de gran corazón. Los gatitos de los que se apiada y a los que da un hogar en su casa seguramente la deben adorar. Seres así, todo corazón, son los que deberían ser admirados y ejemplo en la vida. Al final, esto es lo que te llevas, tus buenos actos, tu corazón, ella en esto es rica. Pido a Dios por esta excelente persona, que reciba la ayuda que tanto merece y tanto necesita. Pido a Dios por ella y por sus gatitos.
 
el olor a orine de gato en esa casa debe de ser insufrible, dudo que tenga la capacidad economica de estar cambiando la arena lo necesario. Con 600 euros al mes no da para alimentar a 30 gatos y cambiar la arena, a no ser que todos salgan afuera.
Aunque los gatos requieren menos vacunas que los perros aun dan gastos medicos, supongo que alguna sociedad protectora la ayuda.
30 gatos son demasiados, para ella y para todos.
yo tendria 30 perros, pero a mi perrita la cuido, la vacuno, le doy la mejor comida, tiene seguro de enfermedad
Si, logico, es mejor que un gato este en una casa hacinado que muerto pero esto es demasiado para cualquiera.
Y concuerdo que en vez de pasarse años en el paro suspirando por un papelito podia haber hecho otra cosa, con menos glamour quizas, pero que diera dinero. A los 70 nadie le puede pedir ahora que se re invente pero si a los 40, 50.
 

Temas Similares

  • Cerrado
11 12 13
Respuestas
150
Visitas
18K
Back