entrevista exclusiva del rey Carl Gustaf sobre coronavirus 29 marzo 2020

Registrado
25 May 2014
Mensajes
363.424
Calificaciones
1.136.299
Dagens Nyheter DN tiene una gran entrevista exclusiva del rey Carl Gustaf hoy. La reportera Karin Eriksson y el fotógrafo Paul Hansen han estado en el Palacio Real y el rey en el Castillo Stenhammar.

T15854983062036995_2.jpg

Rey Carl XVI Gustaf: "Debemos vivir de manera diferente"
No es un día normal en la sala de reuniones de la corte en el Palacio Real.
Aquí, el grupo de gestión en la corte generalmente se reúne, y aquí la pareja real y la pareja de la princesa heredera sostienen varios supuestos públicos sobre temas sociales con líderes y expertos.
Ahora la silla del rey Carl XVI Gustaf está vacía. La reina Silvia también.
El jefe de estado está en una pantalla grande.
- Bienvenido a Stenhammar, dice.
La pareja real ha estado en el castillo de Stenhammar durante algunas semanas. Ambos son saludables, pero pertenecen al grupo de riesgo en la epidemia de la corona. Por lo tanto, siguen los consejos de las autoridades y trabajan desde casa. No se encuentran con sus nietos, excepto los digitales.
Entonces el rey se conecta en un enlace de video al Palacio para dar una entrevista con DN.
"Hemos utilizado esta tecnología en los últimos días y hemos tenido varias reuniones y ha sido muy buena", dice.
Pero la propagación del nuevo virus corona no se parece en nada a lo que ha experimentado durante sus casi 47 años como jefe de Suecia.
- Es una tragedia global, un drama sin igual. Un objetivo móvil. Se mueve todo el tiempo. No sabemos cómo termina, dice.
Nadie podía creer que esto sucedería en Suecia.
Todos buscamos ejemplos en la historia con los que nos podamos comparar: ¿veo al rey sacudiendo la cabeza ahora?
- Hablas de gripe española y demás. Pero esto se mueve mucho más rápido y tiene un curso diferente. Viajamos mucho Hay una nueva velocidad, nadie podría pensar que esto sucedería en Suecia. Vas a casa y estás seguro en tu vida cotidiana y en tu entorno, y esto puede aparecer repentinamente, en medio de nosotros y entre amigos y conocidos.
Fue a principios de año cuando el rey recibió información y se dio cuenta de que un nuevo virus había comenzado a extenderse en China.
- Entonces pudimos ver películas bastante aterradoras, en SVT. Entonces sentimos, en una etapa bastante temprana, que esto era algo con lo que no estábamos suficientemente familiarizados.
El 12 de febrero, la pareja real y la princesa heredera Victoria se reunieron con representantes de la Agencia de Salud Pública, la Junta Nacional de Salud y Bienestar y la Agencia Sueca de Contingencias Civiles.
- Luego tuve una buena presentación, tanto de la situación en Suecia como de lo que podría venir. Realmente no sabían cómo se desarrollaría entonces.
A principios de marzo, el tribunal decidió posponer una cena oficial. Cuando el rey se reunió con representantes del gobierno en un Consejo de Estado adicional el 18 de marzo, el acuerdo fue diferente. Participaron menos ministros del gobierno de lo habitual. La princesa heredera no asistió, ya que el jefe de estado y el heredero al trono se mantienen separados durante crisis tan agudas.
El rey transmitió un saludo "Estamos en una posición que exige responsabilidad por uno mismo y por los demás", señaló el rey. Él vuelve a eso.
- Espero que podamos recibir un mensaje aleccionador que todos escuchen. Y luego no escucharme en primer lugar, sino a los expertos y las autoridades. Hoy, en el gran ruido de los medios que existe, con las redes sociales, llega mucha información. Pero son aquellos que tienen la información general y la visión general que pueden hacer el mejor juicio.
¿Hay algo que el Rey haya aprovechado particularmente en todas las imágenes que ahora se difunden en los informes?
- Tenemos que pensar en todas las autoridades e investigadores y expertos que trabajan casi 24 horas al día. Vemos que los profesionales de la salud que trabajan con esto toman riesgos para sus propias vidas. Debe ser horrible trabajar en tales condiciones. Tener una prensa física y trabajar todo el día, y también esto que usted mismo puede sentirse mal.
El Rey señala que es difícil decir cuánto durará el estrés en la atención médica.
- Si miramos a China, entonces tal vez, podríamos ver oportunidades para una disminución en el número de víctimas. No sabemos exactamente cuándo comenzó. Pero tal vez puedas contar desde octubre y contar hacia adelante y esperar, tener esperanza.
- Por supuesto, todos queremos cuidar a las personas afectadas. Para la mayoría de las personas, puede tratarse de inseguridad financiera. Pero puede perder miembros de la familia, eso es lo más trágico que puede suceder. Todos tenemos que permanecer juntos aquí.
Suecia sigue su propio camino en el manejo de la propagación de la infección. ¿Qué dice?
- Veremos qué sale de todo. Pero esperamos que las autoridades y los expertos, con su conocimiento y experiencia, nos lleven a las mejores decisiones.
El rey dijo en el Consejo "las situaciones difíciles nos dan la oportunidad de desarrollar lo mejor de nosotros, la gente". ¿Qué es lo mejor por venir?
- Que investigadores y expertos muy talentosos se unen y tratan de recoger la fuerza común, con todo el conocimiento que tenemos en Suecia después de todo. Somos un país muy bien organizado.

Siendo el jefe de estado, una persona que la gente escucha en la crisis, ¿cómo se siente?
- Me cuesta responder eso. Pero trato de tomar la información que tengo y repetirla de la mejor manera.
Quizás el rey tiene una oportunidad inusualmente alta para dar un buen ejemplo, cuando toda la generación de los 40 se clasifica como un grupo de riesgo.
Hay personas que en muchos casos sienten que están en la mitad de sus vidas, agradables y saludables, con mucha información por delante. Esto también se aplica al jefe de estado de Suecia, que brinda información clara en el DN sobre el estado de salud.
- Sí, estoy perfectamente bien, dice el rey. Pero todos envejecemos tarde o temprano. Desafortunadamente, nuestra resistencia a los resfriados y otros virus se reduce con los años. No lo piensas, no lo notas. Pero es bastante fantástico si consideras que nuestros niños son fuertes. Su resistencia es mucho más efectiva.
Hemos podido ver en el debate social que algunos han tomado malas medidas por parte de los consejos para buscar distancia social o aislarse. ¿Qué piensa el rey al respecto?
- No entiendo eso en absoluto. Puede ser un poco extraño cuando lo digo, pero hay muchas cosas que puedes aprovechar para hacer lo que no has hecho antes, lo que ahora se puede hacer. Puedes sentarte y leer un libro. Puedes entrar y limpiar. Puedes volver a pintar la casa. Aproveche estos días cuando está en casa, simplemente. Hay mucho por hacer.
¿Qué ha hecho el rey durante este tiempo?
- He leído libros y acabamos de comenzar el proyecto, donde estamos renovando un viejo sofá de hierro fundido. Debería estar pintado.
Para el jefe de estado, también continúa mucho trabajo, con debates y reuniones. Sin embargo, todas las actividades sociales como reuniones, visitas de estudio y cenas se han eliminado o pospuesto en el futuro.
- Está claro que mi negocio es normalmente muy extrovertido. Luego se convierte en una pequeña cavidad.
Al no poder estar presente en una crisis como esta, ¿cómo se siente?
- Es difícil. No he sido consciente de eso. Entonces tienes que hacerlo de esta manera, a través de los medios, para transmitir pensamientos. Tienes que llamar Usando Skype. Mantente en contacto con parientes.
- Aparte de esto, moverse o caminar en el bosque, tratar de tener buena salud y fortalecer su físico. Creo que deberías. Salga si tiene la oportunidad y puede moverse solo.
Hay muchas personas en Suecia que no pueden escapar a una casa de campo, no tienen esas oportunidades. Vemos indicios de que el área está en una situación desesperada en la crisis. ¿Qué les quiere decir el rey?
- Por supuesto, somos conscientes de eso. Hay muchas personas que viven en hogares estrechos, en departamentos pequeños y están solos. Es muy difícil y puede ser monótono. Pero hay teléfonos y teléfonos celulares. Úselos entonces, más de lo habitual. Mantenerse en contacto unos con otros.
Puedo ver por mis propios padres que hay una comunidad especial aislada. ¿Cómo es eso para el rey y la reina?
- Sí, hasta ahora ha sido bastante bueno!
El rey se ríe.
- La reina también tiene sus tareas, a las que se dedica.
¿Cómo es el contacto con los nietos?
- Los nietos son bastante pequeños. Entonces no se trata de compartir pensamientos pesados por teléfono. Pero podemos usar Skype.
¿Y también con la princesa Madeleine y su familia en los Estados Unidos?
- Si.
 
El final de la entrevista
T15854983062036995_1.jpg

Varios reinos en Europa han sido infectados por el coronavirus . Pero los miembros de la casa real sueca no habían hecho ningún viaje a áreas de riesgo recientemente, y no tuvieron que poner en cuarentena. Se aplica el distanciamiento social normal.
Quizás habrá más actividades externas en el programa este otoño, dice el Rey con esperanza.
- Ahora tenemos algunos descansos aquí en Sörmland. Pero volveremos.
Quizás esta es exactamente la razón por la que elige señalar una salida del aislamiento para todos los que pasaron 70. Durante la entrevista a distancia, mira repetidamente el futuro.
Define la misión de la Casa Real a largo plazo, cuando termina la crisis de emergencia.
"Siempre ha sido como tratar de pararse con las piernas anchas en el medio de la vida y mirar hacia adelante", dice.
No menos importante, las consecuencias financieras de la pandemia están en riesgo.
- Es una gran mochila económica que tenemos que llevar con nosotros. Creo que todos pensamos eso. Este no es solo el caso de Suecia, sino que estamos viendo los gigantescos paquetes de soporte que ahora están agregando todos los países del mundo. De alguna manera extraña, el mundo siempre sobrevive. Pero las grandes inversiones en infraestructura pueden tener que esperar un poco.
Pero quizás la crisis también puede conducir a una nueva forma de vida.
El rey no cree que esté solo al tomar la impresión de todas las posibilidades del teletrabajo.
- Tenemos la nueva tecnología de comunicación y nuestra forma de trabajar. Aprendemos, pensamos y vivimos de una manera diferente. Cualquiera que tenga profesiones con la oportunidad de trabajar desde casa, ¿tal vez debería hacer más de eso en el futuro? Sería genial hacerlo un día a la semana. No tome el auto, piense en el medio ambiente. Puede haber algo bueno para el futuro. Deberíamos vivir mejor.
¿Cree el Rey que la crisis ha despertado las mentes de las personas sobre una vida más sostenible?
- Sí, creo que mucha gente pensará después de esto. Puedes prescindir de todos estos viajes alrededor del mundo. Hay tantos lugares geniales en Suecia. Es posible que no necesite viajar tan lejos cada vez.
En este momento, muchos suecos están varados en todo el mundo. ¿Cuál es el mensaje del rey para ellos?
- Por supuesto, es lamentable que haya estado en una situación que no planeó. Esto puede ser algo que uno debe considerar más en el futuro. Siempre hay riesgos cuando vas.
Las autoridades también desaconsejan los viajes de placer dentro de Suecia. Afecta a la pareja real como tantos otros. El rey y la reina no saben qué hacer en Semana Santa.
- Estamos considerando la situación. Habíamos querido subir a las montañas. Hay grandes extensiones en sí mismas, pero no se debe cargar el entorno y la atención médica, etc., dice.
¿Y luego cenas en familia?
- Si. Pero habrá más vacaciones de Pascua en el futuro. No es tan notable.
¿Qué es lo primero que quiere hacer el rey cuando estamos fuera de la crisis?
- Entonces será mucho para agarrar. Visitar y agradecer y mostrar agradecimiento a todos los que han hecho lo que se requiere. Todos los que han trabajado tremendamente duro y han sacrificado a familiares y amigos y pueden haber corrido riesgos por sus vidas.
 

“Por supuesto, todos queremos cuidar a las personas afectadas. Para la mayoría de las personas, puede tratarse de inseguridad financiera. Pero puede perder miembros de la familia, eso es lo más trágico que puede suceder. Todos tenemos que permanecer juntos aquí ".
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A través de un enlace desde el castillo de Stenhammar, la revista @dagens_nyheter entrevistó al Rey sobre la situación en la que se encuentra el país y el mundo debido a la pandemia del covid-19.
 
Back