Entrevista en la radio sobre la tiara rota a nuestro ilustre forero y maestro joyero, Pablo Milstein

Cuando se habla de que la tiara es ajustable a que se refieren exactamente. Donde se produce el ajuste, en el centro? es normal que ese ajuste sea visible? No es muy prolijo.
 
jAJAJA....la que decía que no estaba rota....jojojo


http://www.vanitatis.elconfidencial...do-problema-de-letizia-con-la-corona_1337362/

AYER LUCIÓ LA IMPRESIONANTE TIARA DE FLORES DE LIS
El último (y desconocido) problema de Letizia con la corona
Letizia brilló ayer en la recepción con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en el Palacio Real. Pero su tiara no lució como debiera. ¿Qué pasó? Resolvemos el misterio
imagen-sin-titulo.jpg

AUTOR
A.S.
Contacta al autor
@AnaSJuarez
P. I.
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
23.02.2017 – 14:05 H.
Letizia brilló ayer en la recepción con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en el Palacio Real con el motivo de la visita de estado del mandatario argentino. Reina estrenó tres de las denominadas 'joyas de pasar', un conjunto de ocho piezas reunidas por la reina Victoria Eugenia que pertenecen a la Corona y que deben pasar de generación en generación.

La esposa de Felipe VI coronó su cabeza con la tiara de la Flor de Lis, la más importante del joyero de los Borbón y símbolo de la monarquía borbónica. Fue creada por la joyería Ansorena y Alfonso XIII se la entregó a su esposa, la reina Ena, con motivo de su enlace matrimonial. La diadema, realizada en diamantes, representa tres grandes flores de lis. También fue utilizada por la condesa de Barcelona durante la coronación de Isabel II. Fue en 1983, durante una visita de Estado de los reyes de Suecia, cuando la Reina Sofía la lució por primera vez y desde entonces la ha reservado para grandes ocasiones. Letizia no encontró mejor ocasión que esta para volverla a lucir. Sin embargo, analizando las imágenes del evento de ayer Vanitatis ha detectado un pequeño problema en la tiara de flor de lis de platino y brillantes, como se puede con detalle en la foto.

montaje-realizado-por-vanitatis-en-el-que-se-aprecia-con-detalle-el-roto-de-la-corona.jpg

Montaje realizado por Vanitatis en el que se aprecia con detalle el 'roto' de la corona
¿Está rota la corona?
Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con expertos con el fin de resolver el misterio. Claramente, la tiara no lucía como debía: se puede apreciar a simple vista un desajuste en el centro de la diadema. ¿Está rota o simplemente no la han encajado correctamente?

Desde Ansorena, casa que creó la joya a petición de Alfonso XIII, aseguran que la corona está perfectamente puesta y que no presenta ningún fallo. Aclaran que se trata de una de las piezas del joyero real articuladas y que por lo tanto puede lucirse abierta o cerrada. Esta joya, que fue un regalo a la reina Victoria Eugenia originalmente fue diseñada para lucirla en forma de cestillo. La evolución de la moda provocó que fuera modificada para poder ponerla en distintas posiciones. "La reina Letizia lució la corona magistralmente", aseguran desde la joyería. Sin embargo, existen discrepancias entre los expertos consultados.

gra652-madrid-22-02-2017-la-reina-letizia-y-el-presidente-del-gobierno-mariano-rajoy-d-al-inicio-de-la-cena-que-los-reyes-ofrecen-al-presidente-de-argentina-mauricio-macri-y-su-esposa-juliana-awada-hoy-en-el-palacio-real-efe-chema-moya-pool-.jpg

La Reina Letizia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), al inicio de la cena que los Reyes ofrecen al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, hoy en el Palacio Real. (EFE)


José Luis Sampedro Escolar, experto en Geneaología y Heráldica y autor del libro "Las joyas de las reinas de España" confirma a este medio que efectivamente la joya no está bien adaptada a la cabeza de la reina. Supone que no fue bien adaptada a la pieza de terciopelo que fija la joya al peinado y que hace que ni se mueva ni se clave.

"Se trata de una pieza articulada y por lo tanto es susceptible de colocarse en diferentes posiciones". Sin embargo, el experto no entiende que se haya cometido el error de colocarla con esa especie de "roto" en el centro. ¿Un fallo de protocolo el no tener un plan b?

Sea como fuere, Letizia lució radiante con esta tiara de 1906. Y pocos se percataron del desajuste. Una joya, que según Ansorena, basa su diseño en las flores de lis unidas por roleos y hojas, así como ondas decrecientes de brillantes que recuerdan a los motivos en 'pampille' de mediados del siglo pasado, o a los más lejanos cosses de pois del tardomanierismo parisino.

"Totalmente empedrada, la tiara ostenta, entre los perfiles lanceolados de las lises, gruesos brillantes, algunos excepcionales. Los engastes alternan sus bordes graficados con los lisos, y el ritmo de las líneas curvas dota a la pieza de una personalidad propia, dentro de la orbita de la moda del momento, pero independiente de esta", explican en la prestigiosa firma.


madrastra-blancanieves.jpg -Rajoy, encantado de pasar la soirée al lado de la madrastra de Blancanieves:LOL::LOL:
 
Rota o no... ¿cómo se ocurre esta tiara que se ve así ?

¿por qué no la mandó arreglar? Hay una joyería tradicional que encarga hacer las tiaras y las joyerías para la familia real.
¿Quién es el responsable, es decir, encarga la colección de joyerías de la Casa Real?
¿Nadie se da cuenta que esta rota?

Creo que Letichia no importa nada... Para mi es muy mala educación.

Si yo fuera reina de España, yo no me pondría esa tiara porque me diera cuenta que esta rota... entonces usaría otra tiara, mientras tanto. y ya.
 
No creo que este rota, es ajustable y cuando se coloca se disimula el empate. Letizia es tan paleta y todo lo que le rodea es tan paleto que no ha/han sabido ni colocarsela. Cómo será de cutre una persona que hace parecer la tiara Ansorena una cofia de Halloween.

Aunque esta foto me hace dudar.

552624_421816351195677_210998529_n.jpg
 
Creo que, como la tiara le quedaba grande a Letizia, a alguien se le ocurrió ajustarla a su tamaño y la cortó por el centro para poder hacerlo. Y bueno, terminó en esta chapuza, porque si la hubieran llevado a un experto, no se vería así.
 
Creo que, como la tiara le quedaba grande a Letizia, a alguien se le ocurrió ajustarla a su tamaño y la cortó por el centro para poder hacerlo. Y bueno, terminó en esta chapuza, porque si la hubieran llevado a un experto, no se vería así.
La cortó Don Anátide con las herramientas de sus tiempos de reparador de antenas.
Ella y sus apaños. La chica es mú apañá.
 
Cuando se habla de que la tiara es ajustable a que se refieren exactamente. Donde se produce el ajuste, en el centro? es normal que ese ajuste sea visible? No es muy prolijo.
El ajuste no es al centro, lo cual se evidencia en todas las imágenes de las otras Reinas de España que la han lucido.
Los de Ansorena han sido muy elegantes en sus respuestas.
Pienso que alguien inexperto trató de ajustarla al peinado y cabeza de Kkizia y siendo, como es, una joya muy delicada, cedió. En otras palabras, no creo que haya sido ni por descuido ni deliberadamente, simplemente por atrevida ignorancia.
 
El ajuste no es al centro, lo cual se evidencia en todas las imágenes de las otras Reinas de España que la han lucido.
Los de Ansorena han sido muy elegantes en sus respuestas.
Pienso que alguien inexperto trató de ajustarla al peinado y cabeza de Kkizia y siendo, como es, una joya muy delicada, cedió. En otras palabras, no creo que haya sido ni por descuido ni deliberadamente, simplemente por atrevida ignorancia.
O sea que podriamos concluir que se cargaron la Tiara. Espero que Ansorena se ofrezca a reparla.
 
No creo que este rota, es ajustable y cuando se coloca se disimula el empate. Letizia es tan paleta y todo lo que le rodea es tan paleto que no ha/han sabido ni colocarsela. Cómo será de cutre una persona que hace parecer la tiara Ansorena una cofia de Halloween.

Aunque esta foto me hace dudar.

Ver el archivo adjunto 480723
@SuperCotilla

Hola :)

Postee hace un momento algo que me comentó una persona que estuvo durante todo el proceso...

No he podido confirmar la informacion con otras fuentes, pero esa tiara no estaba así...

Y más aún... a ella se le recomendó no seguir adelante con ella en la cabeza...

GEneralmente no comentó cosas hasta confirmarlas con alguien Mas... pero esto ameritaba.
 
Back